Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

M0E

#229 Con el marco legal adecuado sería un estado de derecho, claro. Pero ya te pillo, crees que cuando digo dirigidas como he dicho lo de las culturas que sólo entienden la fuerza has pensado que estoy hablando de dirigir contra unos ciudadanos u otros en función de su cultura como si eso fuera reconocible, porque piensas que tal cosa es siquiera posible, que no lo es.

No no, dirigida contra determinadas ZONAS. Contra la cultura de esas ZONAS, de esos barrios, de esas ciudades, de esos bloques de pisos que la policía tiene marcados en el mapa. Por eso te he hecho el rap del policía que parece que no has entendido.

Y sí, en esas zonas es la cultura magrebí la que impera, de ahí el tuit.

1 respuesta
RastAfar1

#219 Tal vez deberías dejar de insultar, no entiendo que no estés baneado todavía

1 1 respuesta
zombietoads

Una desgracia este tipo de muertes. Eso sí, habría que ver si había antecedentes y cómo se originó la situación. Que, como decían, lo mismo le dejan suelto, la lían y entonces culpa de los polis. Puede que fuese el mal menor la actuación que tomaron.
Lo de los foreros a los que se les levanta pensando en la muerte de peña, deleznable, eso sí.
#232 Tampoco exageréis. Ni que hablase de asesinar explícitamente como se ha hecho en este mismo foro sin pasar nada.

2 respuestas
Thunderhawk

#237 Eso diselo a las familias que vivieron durante años las extorsiones, asesinatos, torturas a familiares, etc, etc en El Salvador.. Aver que te dicen si prefieren sus derechos o los de unos hijos de puta que se lo tienen bien merecido..

Mariox93

#241 Te estás embarrando para salir de donde te has metido porque te estás dando cuenta de la barbaridad que has dicho.

Está claro que te estabas refiriendo a culturas muy concretas con esa frase, no a la "cultura" de un bloque de vecinos, por favor no me tomes por tonto... Solo hay que veros en el hilo de derroiciones.

#242 ¿Yo he insultado? si alguien pide una campaña de represión dirigida contra un grupo de la población por sus características culturales, ¿cómo quieres que llame a eso?

#243 ¿Cómo le llamas tu a una "campaña de represión dirigida" contra un grupo cultural concreto?

3 respuestas
shortyStyle

No vi tantos tweets de famosetes cuando un ser de luz se dedicó a apuñalar críos hace unos días.

6
allmy

#205 claro que es cuestión de volumen. No pasa nada por tener un puñado de inmigrantes (sea cual sea el origen). Porque si son pocos hay un sometimiento de facto a las dinámicas sociales de la mayoría, que en el caso de Europa son pacíficas. Y si 5 tíos se salen del tiesto en términos de violencia, la policía y la justicia se echan contra ellos y a pastar.

El problema es que cuando son, pongamos un 20%, ya no hay ese sometimiento a las dinámicas sociales del grupo mayoritario (pacífico en este caso), y ahora es cuando tienes el problema social que tienen en Francia. Cuantos más sean en porcentaje más harán que Francia se parezca a sus países de origen, porque alteran todas las dinámicas sociales. La ley solo va lenta y por eso hay impunidad, porque hoy, la ley está preparada para cuando Pierre se peleaba en el bar, o cuando algún chavalillo francés se salia de madre, no está preparada para lo que tienen. Pero es que lo que ha cambiado no son las leyes, si no la población y con ello, las dinámicas sociales.

Esto es tan claro como que los países como Francia o como.suecoa que han recibido inmigración masiva, hoy tienen tiroteos con Kalashnikovs y granadas por la calle.

Lo que yo digo es que es más fácil evitar que entren, que arreglar el problema social brutal que te generan.

2 1 respuesta
M0E

#245 En esos barrios impera la cultura magrebí porque son mayoría, evidentemente.

1 respuesta
Mariox93

#248 Ahhh vale, entiendo, entonces no tires la piedra y escondas la mano, ya que vas, ve con todo. Tu "campaña de represión dirigida" irá dirigida contra magrebíes.

Está bien saberlo.

2 respuestas
M0E

#249 No te enteras o no te quieres enterar. Con todo voy, más claro no lo puedo estar diciendo.

1 respuesta
RastAfar1

#245 Ir llamando racista, nazi a la gente, y más sin tener ni puta idea de quién es el otro es ir a insultar directamente, que intentas repartir carnets y mejor debatías más e insultabas menos, pero bueno, cuando te intentan explicar las cosas como hice yo tiras la carta de racismo, nazismo, así tendrás la cabeza si piensas de verdad que hay tantos nazis

1 respuesta
allmy

Creéis que la policía en África es violenta y poco respetuosa de los derechos por hobby? Es así porque es a este tipo de violencia a la que se enfrenta. La alternativa es tener una policía militarizada como la de EEUU que dispare al mínimo movimiento.

No queréis esto? Vale, pues vamos a controlar las fronteras.

1 2 respuestas
Mariox93

#250 Soy yo el que no se quiere enterar, seguro. Solo hay que entrar un poco en derroiciones y juntar hilos. La realidad es que no te atreves a hablar claramente de lo que propones, por eso utilizas eufemismos "campaña de represión dirigida". Digno de Mao.

NerfMe
#247allmy:

Lo que yo digo es que es más fácil evitar que entren

Eso es un parche, y bastante inviable en una país colonial como Francia.
Hay países que también tienen un porcentaje muy alto de inmigrantes repartidos por Europa y no tienen este choque cultural porque no se ha sido tan permisivos con ellos, no hay una victimización ni han sido una herramienta política de determinado sector de la población.

#249 Sigues sin haber leído mi post, verdad? Es porque responderme a mí no te da esa sensación de superioridad moral o porque sabes que si te plantean un debate real más allá de "pues tú nazi" no tienes mucho donde rascar?

1 respuesta
Mariox93

#251 ¿Cómo le llamas tu a una "campaña de represión dirigida" contra un grupo cultural concreto?

1 respuesta
NigthWolf

#252 A Francia de poco le iba a servir controlar las fronteras a estas alturas xD

Nyhz

Es cuestión de tiempo que Francia tenga un presidente extranjero y termine de ratificar aquello como colonia en Europa.

Zaide

#252 Francia ya no tiene mucho que hacer.

RastAfar1

#255 No me cuentes la película, ya gasté tiempo intentando explicarte mi versión, y sirvió para que siguieras faltando al respeto, no voy a meter el fallo dos veces, si metieran punish a insultos así a la ligera esto sería otra cosa

1 respuesta
CAFE-OLE

dejad a la progresada con sus batallitas iamginarias defendiendo delincuentes.
No hace ni dos meses que tuvimos esto en españa, por no querer disparar ese guardia acabo muerto.

https://www.rtpa.es/noticias-sucesos:Muere-un-guardia-civil-atropellado-en-un-control-de-movilidad-en-Mieres_111612203449.html

1 respuesta
Mariox93

#215 Lo siento que te voy a responder y me salta la notificación.

No veo a dónde quieres ir... No existe impunidad de los magrebíes en Francia. De hecho la policia actúa, y por lo general más duramente, contra ciertos colectivos, solo hay que ver la suspicacia que levanta un magrebí aunque no haya hecho nada, en relación con un Francés "de bien". Sí, existen guettos, como en todo lugar del mundo, pero eso no quiere decir que una parte de la población no sea perseguida si comete un delito. La policía también evita meterse en muchos lugares en los que no hay magrebíes, pero si tiene que meterse porque se ha cometido algún delito, se mete. No tiene nada que ver con un trato de favor hacia los magrebíes por parte de la policía, al revés. Hay bastante prejuicio contra el colectivo por lo que hace una absoluta minoría de ellos.

#259 Llamar racista a alguien que dice cosas racistas no es ningún insulto.

3 respuestas
Dawidh

#243 si los policías siguen la ley y lo tienen que soltar, como va a ser culpa de los policías? culpa del sistema en todo caso. El tema es saber si realmente los policías han actuado bien o no.

RusTu

#260 O los dos muertos en Madrid hace no mucho:

https://www.larazon.es/madrid/vehiculo-atropella-mortalmente-dos-personas-paseo-extremadura-madrid_20230427644a626af92137000194db9e.html

RastAfar1

#261 que mas da que te expliquen las cosas, yo te dediqué unos post bastantes extensos, y seguiste en las mismas, sigue repartiendo carnets, que se nota que sabes mucho del tema

2 respuestas
senzye

#254 ¿Cuáles son los países europeos que dices que tienen un alto % de inmigración africana como Francia y no tienen choque cultural?

1 1 respuesta
Mariox93

#264 Intentaste explicar y no convenciste. Aunque no creo que tú seas xenófobo y creo honestamente que mucha gente en MV si que lo es y van a buscar cualquier excusa para justificarlo/legitimarlo. Simplemente hay mucha gente que se está dejando llevar por el relato que se está instalando poco a poco por ciertos grupos reaccionarios.

Es mi opinión totalmente honesta.

1 respuesta
NerfMe

#261 Quiero llegar a que quiero saber con qué motivo afirmas con rotundidad lo que se hace o no se hace en Francia. Si es porque tienes los datos, si es porque lo has vivido o si es porque eres un ser divino que lo sabe por su omnipresencia.

Dime algún banlieu que sean no-go zone por algo que no sea la inmigración. Si afirmas cosas, aporta datos, es de 1º de debate.
Dime también situaciones en las que haya más prejuicio contra el colectivo en Francia, que oportunidades de integración, o casos de abuso o imposición de la cultura de dicho colectivo.

Te estoy dando la oportunidad de un debate como dios manda y me gustaría que lo hicieras antes de que te bloqueen por seguir empeñado en basar tus argumentos en insultos a otros foreros.

Dawidh

#264 se supone que tu argumentada explicación esq como se ha dado a la fuga algo muy grave había hecho como para merecer que le peguen un tiro y lo maten?

Igual había peligro real y está bien disparado por el policía, igual se le dispara accidentalmente el arma al salir despedido el coche, igual la víctima acelera porq se caga encima... hay muchas incógnitas. Lo que no me huele bien esq los policías mintieran en su declaración y se confirme que han mentido con el propio vídeo.

Lo que está claro esq tu solo buscas justificar que una persona haya muerto y en ningún momento has intentado si quiera pensar que igual la actuación de la policía tampoco es correcta. No tiene porq ser blanco o negro, puede haber actuado mal la víctima y tamb haber actuado mal la policía. Actuar mal no tiene porq significar merecer la muerte. Tener que explicar esto es un poco duro. Valoráis muy poco la vida humana.

2 respuestas
flipas23

#245 Embarrados acaban todos los hilos con tus tochos, pesao.

3
Tritoman

#13 por qué crees eso?

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • ReEpER
  • senzye
  • odiazon
  • Dawidh
  • RastAfar1
  • mixTure