Policía humillando a una persna transexual

Hernani

Pues solo por esto , estos dos se merecen que les salga un robo en una joyería con algún chalado de Europa del este y se lleven algún tirito en la cabeza por meterse en cosas que les van grandes y es que un policía muerto.... un policía menos...

Si hay agentes dentro del cuerpo que merecen la pena como seres humanos, estoy seguro , pero esos agentes si no quieren que otra gente odie a su cuerpo de policía, deberían de meter presión a estos inmundos compañeros para que dejasen la profesión.

Si tenían que denunciarle le denuncian , pero que cojones es esto de insultar a una persona y humillar de esa manera¿? a tomar por culo hombre.

Mirtor

#269 Alguien que dice "un travesti" para referirse a una mujer trans no podemos esperar que esté muy al día sobre lo que pasa o deja de pasar el colectivo LGTB+.

8 1 respuesta
Lizardus

#230

Si claro, en un mundo ideal meterían en la cárcel a los policías por los delitos de odio que cometan y ataríamos a los perros con longanizas. En el mundo que vivimos aunque existen las posibilidades de hacerlo NO SE HACE .

No se si has leído bien mi mensaje, en ningún momento niego niego la posibilidad de que sea imposible que lo vayan a separar del servicio / Inhabilitar , tan solo que no se hace y en el mejor MEJOR de los casos esta persona tendrá una condena de X meses de prisión ( que por supuesto, aunque existe la posibilidad de que pise la carcel con menos de 2 años NO LA VA A PISAR ) , se le pondrá una multa , y se le suspenderá de empleo y sueldo por X años. Incluso hasta me extraña que se le inhabilite y en el caso de que se le hiciese con toda probabilidad lo rehabilitarían.

Un ejemplo :

https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2018/11/21/500-funcionarios-han-perdido-su-plaza-por-condena-desde-1996-100-de-ellos-por-malversacion/

Puedes ver por ejemplo las causas de separación del servicio de los policias que han cometido delitos en el 2018 . Cosas como torturas, asesinatos, trafico de drogas, homicidios , prostitución... Como he dicho en el último post de la página anterior, si tienen que separar del servicio a cada policía que falte el respeto a una minoría étnica o grupo desfavorecido nos quedamos sin maderos en 6 meses .

Resulta curioso también la naturaleza de los delitos separados por cuerpos. Ya no solo que haya mas policías separados de servicio que en ningún otro cuerpo, sino además la naturaleza de los delitos por los que los separan...delitos con una fuerte cercanía a la órbita de las personas psicopáticas : torturar, asesinar, privar de libertad , abusos sexuales....y como en el resto de cuerpos predominan mas los delitos de corte intelectual : cohecho, malversación , estafa ....

Quizás por eso hay mas condescendencia en este cuerpo a este tipo de delitos. En un cuerpo funcionarial donde el homicidio , el asesinato o la tortura están presentes como motivo de separación del servicio, que un policia falte el respeto a una persona se percibe no como una minucia, sino como algo que si bien es castigable, se puede permitir este tipo de tropiezo.

3 respuestas
Urien

#71 De los creadores de "es que tengo un pronto muy malo" llega "Me he calentado". Lo único que hacen esos argumentos es justificar la violencia.
Es un puto tránsfobo y se acabó.

1
Soy_ZdRaVo

#270 es que creo que te equivocas. Esto no es faltar al respeto, es cometer un delito en ejercicio de sus funciones.

Está muerto y todavía no lo sabe

1 respuesta
TripyLSD
#273Lizardus:

Quizás por eso hay mas condescendencia en este cuerpo a este tipo de delitos.

Pero eso también es porque la dirección de las FCS están llenas de cretinos. Suelen ser instituciones que huelen a alcanfor

Lizardus

#275

Es cometer un delito de odio y una falta muy grave con todas las de la ley. Ahora...separan del servicio a un policía por cometer ese delito en el ejercicio de sus funciones? Ya te digo yo que únicamente por un delito de odio no.

1 respuesta
G

#273 aquí importa mucho también la difusión que ha tenido en redes.

Si ya tienes a políticos quejándose a sus superiores y la mala imagen...Tienes más posibilidades de que te manden a casita.

Si este video lo hubiesen visto 3 pues ya te digo que al poli no le pasa nada.

2 respuestas
Lizardus

#278

De aquí a 3 o 4 años que salga sentencia más los recursos ni Dios se acuerda de esto.

Lo que seguro que le ha ocurrido , básicamente por la exposición del episodio, habrá sido la suspensión temporal de empleo y sueldo.

De no haberse visto esto en redes sociales y demás este personaje seguiría yendo a currar sin problema.

Ah por cierto,mientras que está suspendido temporalmente sigue cobrando las retribuciones básicas aunque no vaya a trabajar. No sea que le pille económicamente mal.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#277 yo no me atrevo a decir que no. No sé tanto, la verdad. Puede ser

G
#279Lizardus:

De aquí a 3 o 4 años que salga sentencia más los recursos ni Dios se acuerda de esto

Eso es cierto, aunque yo imagino que al ser un caso famoso los engranajes se habrán movido más.

Pero bueno que es la policía siendo policía, ahora con un extra de autoridad, a quien le sorprenda ha salido poco a la calle.

syst3m-

#272 No me esperaba otro argumento que no fuera genérico por tu parte. Un saludo :rofl:

1 respuesta
Mirtor

#282 Si tus ideas sobre el tema son tan vagas y superficiales como para llamar "travestí" a una mujer trans, ya te estás autodescalificando del debate o por ignorante o por tránsfobo, te dejo elegir. Y no pasa nada ser ignorante, todos somos ignorantes en muchísimos temas, la cosa es no ir por ahí hablando como si supieras.

2 1 respuesta
syst3m-

#283 Es lo que tiene llevar a la normalidad estos temas, que no le pongo etiqueta a todo, en cambio veo que tu las usas muy bien. Eso si...prefiero seguir ignorante antes que aprenderme una retahíla de etiquetitas para referirme a una persona o su orientación sexual.

Mantente informado, cuando dejes de estarlo podrás ver a María y no al "trans-etiqueta".

1 respuesta
T

El policía que aparece en el video es mi tío. Así que antes de juzgar es mejor informarse primero!

1 respuesta
Mirtor

#284 "orientación sexual"

En fin... pa qué, si no quieres pos no quieres.

1 respuesta
hombremono
#247Jose_-:

Porque yo le permita a un policía hablarme mal no significa que te lo permita a ti, a ti si puedo te clavo mi espada. Al policía no.

vamos, que el policia hace que te hagas caquita encima, pero con los demas te haces el rambo, ok.

#247Jose_-:

En algún momento de la madurez tendréis que daros cuenta de que hay cosas que no tienen tanta importancia.

Pero como no va a tener importancia que la policia cumpla un delito abusando de su autoridad? :psyduck:

#269syst3m-:

yo no estoy discutiendo sobre la actuación policial. Estoy discutiendo sobre el valor que le doy al insulto de un random. FIN

Pero es que macho, este insulto random se ha catalogado como delito de odio que es de lo que se esta hablando en este tema.

Un madero con actitud de chulito y perdona vidas es el pan nuestro de cada dia. Si me toca cacheo, me piden el DNI o cualquier mierda similar, hago lo que me dicen y punto, obviando dicha actitud, no me voy a poner a increparle porque si.
Pero es que de lo que se esta hablando es de un abuso de autoridad y de actos delictivos por parte del agente, ademas de la omision del cumplimiento de su deber al no multar a esa persona por saltarse la cuarenta.

#285 que muges tu

2 respuestas
syst3m-

#286 Madre mía, venga, mantente etiquetado. Un saludo :man_facepalming:
#287 Pero es que esa parte no te la estoy discutiendo...

1 respuesta
B

Muy mal por el policia.

Ahora si esto es lo que se ve, imaginaos lo que no se ve.

Solo imaginaoslo.

Ademas el cuerpo en la mayoría de casos se respaldan a si mismos, aunque sea todo mentira.

No vaya a ser que quede en duda su credibilidad :D

¿Como era eso? Ah si!!! Ahora lo recuerdo...

CASO AISLADO Nº324325125

2
hombremono

#288 pues tio, no se que mierdas me estas contando entonces si es lo que llevo diciendo desde el principio :psyduck:

Bl3sS

#273 El que no has leido bien mi mensaje eres tú, en ningún momento estoy hablando de este caso ni de ninguno en particular, explico tus equivocaciones e inexactitudes con respecto a los procedimientos sancionadores de policías.

Te basas en tus prejuicios para decir que "los polícias la lían gordísima y ni aún así los echan", no pasa nada, forma parte del imaginario de la población en general.

Busqueda rápida en google:

Condenado por malversación a 6 de prisión e inhabilitación durante 1 año y 6 meses

Condenado por falso testimonio a 1 año de prisión y 1 año de inhabilitación

Condenados por delito contra la integridad moral a una multa de 960€ y pena de inhabilitación de 8 meses

Condenados por tortura a una pena de prisión de 2 años y medio y 2 años respectivamente así como a una pena de inhabilitación de 9 años

No voy a entrar a valorar las sentencias ni las condenas, si han cometido delitos bien están fuera de la policía. Pero has dicho que la inhabilitación va con penas de prisión superiores a 10 años y es mentira, como ves hay penas de multa ni prisión siquiera que llevan asociada la inhabilitación. Y es evidente que los policías son los que van a cometer delitos de torturas, agresiones, homicidios, etc, en mayor medida, pues van armados y tienen la capacidad de quebrantar derechos al ser parte de su trabajo, cuando lo hacen mal se les condena.
Por lógica un funcionario de correos JAMÁS va a cometer un delito de tortura porque no tiene potestad para privar a nadie de su libertad.

#278 y #279 No es cierto, lo que ha pasado aquí es que como se ha hecho mediático el suceso, también se ha hecho mediática la suspensión. Suspensiones de empleo y sueldo en toda España las hay a patadas todos los días, pero de eso la gente no se entera y se crea el mito d que a los policías nunca les pasa nada.

Y mientras está suspendido, al menos en las FFCCSE NO SE COBRA, nada, 0, niente, nein, zero. Lo de cobrar las retribuciones básicas es mentira en las FFCCSE.

Al resto de opiniones infundadas que viertes no te voy a contestar porque es perder el tiempo y la verdad no me apetece.

1 respuesta
Lizardus

#291

Creo que el que esta mal informado eres tu, estatuto de personal del CNP :

https://www.policia.es/cnp/pdf/lo_2015_0009.pdf

ARTÍCULO 65:

  1. El funcionario en situación de suspensión provisional de funciones tendrá derecho a percibir el cien por cien de las retribuciones básicas y la totalidad de la prestación económica por hijo a cargo, salvo en el supuesto de paralización del expediente por causa imputable al interesado, que comportará la pérdida de toda retribución mientras se mantenga dicha paralización, y, de igual manera, no tendrá derecho a percibir haber alguno en caso de incomparecencia en el expediente disciplinario.

Vamos, que mientras dure el proceso tienes derecho a cobrar, salvo claro, que el policia paralice el proceso de forma maliciosa. Por suerte esto ocurre tan solo en los primeros 6 meses en los que pasaríamos de suspensión provisional a definitiva . Pasado esto dejas de cobrar, aunque muchos sindicatos policiales tienen claúsulas y seguros donde poder seguir cobrando durante toda la duración del proceso.

O sea , que a otro con ese cuento de que durante un proceso disciplinario un policía no cobra .

Por lo demás me mola que me pongas 4 o 5 noticias donde en efecto, me estés dando la razón: no existen separaciones de servicio o inhabilitaciones por un delito de odio. Quizás lo mas parecido sea lo de la integridad moral, y como digo, pasados esos 8 meses el policía en cuestión solicitará la rehabilitación que con toda probabilidad le será concedida.

Y para nada me he equivocado. La inhabilitación es una pena , una privación de derechos que impone un juez tras del juicio penal. Todas las penas , ABSOLUTAMENTE TODAS las penas de privación de libertad de 10 años o mas llevan asociada como regalito una inhabilitación absoluta. Naturalmente que se puede imponer de forma autónoma , incluso se puede imponer sin necesidad de que haya privación de libertad.

¿ A los policias nunca les pasa nada ? En absoluto, claro que les pasa. Basta con darle un vistazo al Boe a final de año para encontrarte unas 200 personas podridas que usan esa institución para delinquir. ¿ Se tiene mas manga ancha con los policías en determinadas cuestiones, como los delitos de odio? Obviamente. Como digo se une el corporativismo que impera en el cuerpo con una tendencia a justificar una conducta que es del todo injustificable.

Cuando dos policías paran a un transexual por la calle para decirle lo feo que es, humillarlo y hacer chistes con las pollas que come y no solo eso, sino que ademas lo graban ( para compartirlo con los amigotes ) hablamos de una conducta mas que normalizada entre esas personas. Y si se encuentra normalizada es por que no se percibe un castigo ejemplar cuando se comete, salvo casos extraordinarios como este en el que ha salido en todos los medios de comunicación.

Y aun así , como digo cuando se enjuicie a ese personaje como mucho le caerá una multa, una pena de prisión que no cumplirá por no tener antecedentes y en el mejor mejor mejor de los casos una inhabilitación por X años ( que después con toda probabilidad será rehabilitado ) y una suspensión que una vez termina no tiene mas consecuencias.

1 1 respuesta
breixone

#2 mvpicoletos salir en la defensa

Fox-ES

#287 Me has quoteado a mí cuando son frases del otro personaje.

Edit: pretendía poner ''xD'' pero se me pasó. Simplemente quería dejar constancia de que no lo dije. XD

1 1 respuesta
hombremono

#294 ya esta corregido, lo siento zorrillo :kissing_heart:

Eyacua

Pero dejad a syst3m- en paz, si el chaval quiere llamar maricones a los gays o hablar de que ser transexual es una cuestion de orientacion sexual pues que asi sea. El ya ha dejado claro que prefiere ser un puto ignorante homofobo, pues que asi sea.
Pero llamemos a las cosas por su nombre: un ignorante es el que no sabe algo, un tonto es el que a sabiendas de algo lo hace mal.

Y al otro user, al Jose-, dejarlo ser feliz pensando que os puede hacer algo con su espada, suficiente tiene con lo suyo xDDD.

1
Mercucio

Ostias, el user que amenaza con su espada me ha animado la mañana.

Buenos días!

Jaichi

#249 ¿Que vuelva a leer? Cómo se nota que ni tú entiendes lo que escribes, porque has quedado retratado en #227 y en #222...

Algunos post de este hilo dan mucha vergüenza ajena.

1 respuesta
B

Me da mucha pena el vídeo y la reacción de ella. Al policía de mierda ese dan ganas de darle de hostias por hijo de la gran puta. Me da mucha impotencia y repulsión este tipo de gentuza que se cree impune por trabajar en el cuerpo. Qué puto asco de persona, madre mía xdd.

Luego los taraos que estáis justificando de algún modo esta barbaridad ya si tal vais al psicólogo a que os revisen la cabecita

Bl3sS

#292 Mira, te lo digo ya de frente, deja de hablar desde la barra del bar, si de algo no sabes es mejor que no vayas de listo intentando explicar a los demás cosas que están totalmente fuera de tu campo de conocimiento, sea cual fuere este.

Además te pones a decir cosas que ni siquiera estoy discutiendo contigo :psyduck:

Confundes la suspensión de funciones con la suspensión PROVISIONAL de funciones

De tu mismo enlace:

Artículo 63. Suspensión de funciones.
La suspensión de funciones, que puede ser firme o provisional...

Artículo 64. Suspensión firme.

  1. La suspensión firme se impondrá en virtud de sentencia firme dictada en causa
    criminal o de sanción disciplinaria también firme. Cuando supere los seis meses, determinará
    la pérdida del puesto de trabajo.

Artículo 65. Suspensión provisional.

  1. La suspensión provisional se podrá acordar por la incoación de un expediente
    disciplinario por falta grave o muy grave o como consecuencia del procesamiento,
    inculpación o adopción de alguna medida cautelar contra el imputado en un procedimiento
    penal, pudiendo prolongarse hasta la terminación del procedimiento judicial.

  2. El funcionario en situación de suspensión provisional de funciones tendrá derecho a
    percibir el cien por cien de las retribuciones básicas...

Vamos a hacer un ejercicio de lógica, si en la suspensión provisional de funciones se especifica que percibes salario, ¿eres capaz de adivinar lo que pasa en la suspensión firme?

EVIDENTEMENTE mientras estás inmerso en un procedimiento penal rige el principio de presunción de inocencia, en el caso de los policías se nos puede suspender de servicio porque nuestra labor es muy delicada en cuanto a que como ya dije antes tenemos la facultad de limitar derechos fundamentales, no te van a dejar sin comer mientras esperas a que un juicio que puede durar 4 o 5 años finalice.

O sea , que a otro con ese cuento de que durante un proceso disciplinario un policía no cobra .

Yo nunca he dicho que mientras haya un procedimiento un policía no cobra, ¿porqué saltas a temas diferentes? ¿¿no estamos hablando de condenas y penas??

Por lo demás me mola que me pongas 4 o 5 noticias donde en efecto, me estés dando la razón: no existen separaciones de servicio o inhabilitaciones por un delito de odio

Tampoco nunca he dicho que por delito de odio tenga que ir aparejada una inhabilitación eso te lo sacas de la manga.

Quizás lo mas parecido sea lo de la integridad moral, y como digo, pasados esos 8 meses el policía en cuestión solicitará la rehabilitación que con toda probabilidad le será concedida.

Dices que tras esos 8 meses el policía solicitará la rehabilitación y se la concederán y te quedas tan ancho. Ahora resulta que la policía tiene la capacidad para saltarse las decisiones judiciales. Los prejuicios te pueden, tanto repetir que a la policía no les pasa nada que al final os lo acabáis creyendo vosotros mismos.

Como digo se une el corporativismo que impera en el cuerpo con una tendencia a justificar una conducta que es del todo injustificable.

Una vez más los prejuicios, tú mismo dotas a los policías de una actitud de justificación y por ellos los descalificas de corporativistas, tú dotas de las cualidades y a la vez calificas esas cualidades, esto es una falacia. Evidentemente tú no estás en foros de opinión policiales así que no puedes conocer la opinión de los policías, yo sí. Y salvo los que creen que el vídeo pueda estar manipulado y se abstienen de comentar, el resto reprobamos la actitud abiertamente. La opiniología es lo que tiene, que se suele hacer sin tener ni idea.

Y aun así , como digo cuando se enjuicie a ese personaje como mucho le caerá una multa, una pena de prisión que no cumplirá por no tener antecedentes y en el mejor mejor mejor de los casos una inhabilitación por X años ( que después con toda probabilidad será rehabilitado ) y una suspensión que una vez termina no tiene mas consecuencias.

Menuda bola de cristal, oye ya que estás dime los numeros del euromillones. Sigues sin entender que una inhabilitación es una decisión judicial, no puede "rehabilitarse" a un policía inhabilitado, una vez lo inhabilitan pierde la condición de funcionario y si quiere recuperarla tiene que opositar otra vez o que el gobierno le conceda un indulto (suerte con eso). Cuando el gobierno concede el indulto (y ni muchísimo menos es siempre) es porque la pena accesoria es risible en comparación a la pena principal ya que como ya he dicho muchas veces es mucho más gravosa para el agente la pena de inhabilitación y eso no tiene sentido.

Este es el último mensaje contigo, no voy a perder más el tiempo en debatir esto porque hablas de lo que no sabes, lees cosas que no entiendes y tus razonamientos no son más que prejuicios hacia el colectivo policial.

1 2 respuestas

Usuarios habituales