Porteros de discoteca

danao

Buenas,

Bueno, algunos de vosotros ya habreis oido de la noticia sobre el fallecimiento de un chico de 18 años en Madrid por una paliza de unos puertas, y la verdad es que me pone los pelos de punta, ademas de una maldita rabia por la impunidad con la que pueden actuar.
Según se dice las teorias son entre que el chico se rozo con la novia de un puerta y otra que no querian que estuviera alli.
Justo ayer mismo, en una discoteca que estuve, sacaron a varios chicos de unas formas un tanto espectaculares, el caso es que conociamos a uno y hablando con él, nos comento que los puertas estaban dando empujones porque si y de repente los cogieron por el cuello y aun diciendo "ya salgo yo, sueltame por favor" no hizo caso (A parte de que casi les meten en la "habitacion", lo cual el jefe de seguridad dijo que alli no tenian, mentira y gorda).

Mi duda es, hasta que punto es legal que un puerta te toque, tanto dentro como fuera del bar/disco/etc...?

Vosotros habeis tenido alguna "reyerta" con los puertas?

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/porteros/discoteca/Madrid/muerte/joven/elpepuesp/20081115elpepunac_4/Tes

Netzach

A mi una vez me miro mal uno, pero como mediavidero que soy le partí las piernas.

Ifz44

Algunos hacen su trabajo, otros el gilipollas...

En serio, yo he conocido a algunos que tienen q aguantar al borracho de turno y ufff

M

no pueden pegarte, no son policias.

es mas, los policias pueden pegar bajo condiciones muy concretas.

otra cosa es que despues sea tu palabra contra la suya y ellos tengan las de ganar.

pero si les pillan liandola les cae una buena.

lo de la habitacion no lo habia oido nunca, pero no pueden retenerte y si lo hacen y denuncias se enteran.

NO son policias

g0tO

yo flipo, lo acabo de escuchar en cuatro y me he quedado o_O

para eso que el puto portero no deje entrar a la novia en la puta discoteca... que espera que haga la pava dentro?que se quede en un puto rincón sin q la vea nadie y sin q se roce con nadie?dioss, q peña más hijaputa

B

Yo una vez me quedé dentro de un pub porque se lió la de cristo y estaban una familia de gitanos pegandose con los seguridades y se oian tiros y de to' por ahí ya.

Ahí les de un cancer a algunos hijosdeputa que ejercen la "seguridad".

Sonos

La mayoría de porteros de discoteca que he conocido, ojo, no todos, pero si la mayoría en mi caso, es gente violenta, de ostia facil, y en ese apartado no son nada equilibrados. Además, muchas discotecas los buscan con ese perfil, gente que no se ande con chiquitas.

Una cosa es que necesites alguien que sepa enfrentarse a las diversas situaciones, violentas y desagradables que se dan en estos ambientes, pero por favor, que sea alguien con dos dedos de frente y sepa discernir en que momento ha de pasarse a la violencia, y de estos, los hay pocos.

Habichuela

#6 lo de los gitanos ya lo veo mas normal

GaN2

Yo soy de los que piensa que por muy loco que sea alguien, siempre habrá alguien todavia más loco que él y cuando se encuentren veremos a ver quien rie el último. Como experiencia propia os podría contar que el puerta del Campus (sitios que está por ciudad universitaria), que es un rumano que se dedica a vacilar a todo el mundo, se encaró con un colega, no le dejaba pasar y encima le insultaba, eso si, las ganas se le quitaron cuando salieron 6 amigos del garito a ver que pasaba, luego iba de buenas y de "perdona perdona amigo".

En el sentido de puerta de discoteca hay un gran vacío legal, desde "se reserva el derecho de admisión" a la cantidad de ceporros que contratan, una cosa es que no dejes pasar a un borracho porque te la puede liar dentro, y otra cosa es que la emprendas a ostias a la mínima...

joigdi

La verdad esque yo no he tenido problemas, por lo menos no a donde solia ir (ya suelo ir poco a discotecas). Lo mas que me paso fue que entramos varios y uno de los que venia con nosotros iva tajao pero a mas no poder (por mas que intentaba disimular fue imposible). Vino un portero, le dijo que se fuera, el pavo decia que no, que el estaba bien, y se me acerco a mi el portero y me pidio que me lo llevara, que luego yo podia entrar sin problemas (ya habia pagado la entrada, y ni me habian puesto sello ni nada). Me sali con el, se lo llevaron unos colegas que ya se ivan, y cuando entre busque al portero y les dijo a los de la puerta que me dejaran entrar que ya habia pagado. Ese tio en conceto era de puta madre, ya despues siempre me saludaba y eso, si bien es verdad que a mas de un gilipollas he visto, pero conmigo no. Pero no hay que generalizar, en todas las profesiones hay gilipollas, en unas mas que en otras, pero creo que no hay que meter a todos en el mismo saco, aunque la gran mayoria se merezca estar dentro.

KyOshA

Una tarde-noche hace ya unos cuantos años, andábamos de fiesta unas amigas y yo. Salimos de un local y cuando íbamos camino de otro nos percatamos que 2 jóvenes se estaban liando a hostias enfrente de un local. El portero les dijo "no os peguéis aquí". Los niños hicieron caso omiso y el portero los separó y les dijo "NO - OS - PEGUEIS - AQUÍ" y los niños se volvieron a enganchar. El portero se acercó de nuevo y a uno le estampó la cabeza contra el capó de un coche gritándole "TE HE DICHO QUE NO OS PEGUEIS AQUI, MECAGOENLAPUTA".

Yo pensé qué haría el padre al ver al niño con la nariz rota y enterarse que un portero se la ha roto a su hijo, que es menor.

B

Yo seré raro, pero todos los "puertas" que llamáis me han tratado siempre con respeto, y con GILIPOLLAS integrales han tenido mucha paciencia (hasta que se le han llenado los huevos, y o el idiota se ha ido con algún empujón o torta, o ha empezado "bueno tranquilo tronco no pasa nada"). Es más, me parece bastante puteante un trabajo así, dado que si estás por malas zonas, le dices a uno que no pasa, te viene con 10 amigos suyos para partirte la cara y dejarte al suelo (cuando no haya nadie o la vigilancia esté despistada) y qué?

Por ahora, mis experiencias han sido totalmente positivas. Y no, no me enfado porqué me pidan DNI (es más, mi barba siempre me ahorra la petición). Y no, no me miran mal.

ch3ris

me pase una noche en comisaria por defender a un colega ke se tropezo y callo sobre el portero del local, el tio en ve de sujetarlo y levantarlo lo cojio de la solapa y le keria zurrar, intente k lo dejara y se encaro conmigo, el resultado fue k lo infle a ostias y un labio roto por mi parte, menos mal k el dueño del local no puso denuncia porke keria exar al piojoso ese.

ISAILOVIC

Como dice #7, son gente de ostia facil.

Y no, no tienen ningun derecho a pegarte xD

N0rth_

A un amigo mio y ex-compañero de piso le sacaron los porteros de una conocida discoteca santiaguesa cogiendole un brazo y tirandoselo para detras (yo conozco este maniobra como "grapar") a la vez que le pillaba del cuello y no le dejaban respirar. Todo esto acompañado de golpes y como postre un patadon en la espalda que le dejo marca de la horma del zapato. Llamo a la policia y llego el coche patrulla y que sin parte medico no podian hacer nada (aun cuando habia testigos alli que habian visto todo). Tuvo que ir a urgencias, parte medico y luego ya denunciar... para que luego digan que los porteros no hacen nada.

Lancexxx

los porteros de discoteca son todos unos bufetes...!

danao

#9 de la zona de moncloa ni hablo, en el Dalai, no tienen puesto el cartel de derecho de admision y sin eso tengo entendido que no pueden entrar, pues bien no dejaron entrar a un colega por "el corte de pelo no se adecua a las normas" WTF!!! pero si esta vacio tu mierda de local y esto es moncloa! en fin, ese es otro tema supongo.

Yo no suelo discutir con los puertas, mas que nada porque no se les convence de nada nunca, y eso es un coñazo. Y si hay algun puerta que me da miedo, son los rumanos, porque esos entre que no entienden español y luego que empujan a la primera pf, te jode la noche.

Esta claro que no debemos generalizar, hay puertas y jefes de seguridad que son buenos y tienen esa faceta de "cara al publico" pero, otros mandan huevos.

Y como curiosidad, una vez vi un portero sin la cabeza rapada, de hecho tenia una melena heavy increible.

#12 creo que el pedir DNI pues da igual. Aun asi, tiene mucho que ver si es 1 solo puerta o es un "grupo de seguridad"

Psik0tr0pic0

A mi y a dos colegas un puerta nos echo educadamente. Solo necesito acercarse y decir un "caballeros", rapidamente entendimos el mensaje oculto y nos fuimos con la cabeza bien alta =D

RusTu

#1 con lo de la "habitacion" te refieres a la sala Heinekken?

_kiNG_

La culpa es de la novia, ya que ella es la que avisó al portero para que hiciera algo al respecto.

Edit: Obviamente la culpa tmb es de los porteros, pero no hubiese pasado nada si la novia no hubiese querido buscar líos.

vngnc

Pues debe de ser que la brisa de Castellón los calma... por que mira que he conocido y visto porteros (trabajo en una discoteca también) y vamos... los que han tenido la mano suelta, que han sido pocos, han durado nada. Los porteros de mi curro, estan en la puerta todos de charla, a su ritmo, y son educados y respetuosos; si hay algún problema, antes preguntan, luego ya sacuden; s hay enganches dentro, desenganchan, gripan y sacan a la calle.

También he visto, sobretodo en verano, en algún local de playa, con "porteros" de gimnasio, de estos que no tienen ni idea, tener la manita suelta... y después de la denuncia y demás, se les han ido las ganas.

DiSKuN

la verdad es que lso porteros se dedican a desahogarse de su mierda d vida con los clientes del local.

Mi unico problema fue:

estaba en la barra, esperando a q algun camarero/a me sirviese. d mientras , iba mirando que whisky pedirme.
viene la camarera y le pido un jack daniels con cola. me lo sirve y me voy. Y a los 2 metros me viene el tonto del portero en cuestion diciendome:

  • Como vuelvas a mirar a mi novia, te parto las piernas.
    Le podia haber cntestado que si estaba enamorado de una botella de whisky, pero pensé friamente de que no valia la pena meterme en lios cn semejante fracasado.

Desde entonces no lso puedo ni ver

Eristoff

En la vida he tenido ningun problema con ningun portero. Pero a todos nos gusta estar en nuestra discoteca tranquilotes sin que los tontos de turno vengan a liartela.

A veces tienes que ponerte en el papel de la otra persona. Pero como en todas las profesiones, siempre hay subnormales.

#4 No se que pretendes decir con que no son policias, y que estos ultimos solo pueden pegar bajo condiciones muy estrictas. El policia por ley general jamas puede pegar, tan solo en defensa propia y la palabra adecuada seria reducir, ya que pegar en la mayoria de los casos implica ensañamiento.

#19 Con habitacion o cuartito se refiere a que supuestamente casi todas las grandes salas y discotecas y en menor medida los pubs, tienen un cuarto reservado para la "atencion al cliente". Pero vamos tambien lo hay en todos los centros comerciales y grandes superficies, el mismo cuarto con la misma finalidad.

Otra cosa es que se use...

-

Yo he visto a un grupo de gitanos (en murcia eh, no aqui en gijon xd) dejar a un portero en el suelo en gallumbos por no dejar entrar a uno de ellos XDD

Yo personalmente nunca he tenido problema con ninguno, en Gijón suelen ser bastante majetes, menos uno que había en el diario que era un zokete.

GaN2

A ver, todo hay que decirlo, yo por ejemplo he tenido pocos roces con porteros, siempre que entro en un sitio digo "buenas noches" y en caso que me pidan carnet pues a enseñarlo, con educación se entiende la gente. Eso si, luego hay cada becerro que flipas, a la mínima que hagas (incluso sin hacer nada) ya te sacan fuera a base de caricias..

jueye

En Valencia sobran las palabras. Hay 999999 historias de estas,hasta las empresas de seguridad dan asco. Yo veo uno, y me siento menos seguro, porque dan puto asco, como miran, escoria.

Ediem

La mayoria de porteros de bares son gente violenta, algo sonaos y con aficion por el gimnasio y las artes marciales. Es lo que quieren los dueños; gente que intimide al verlos y que si hay que sacar a alguien a empujones o liarse a ostias lo haga.
Preparacion profesional 0, de hecho la mayoria no pueden trabajar de otra cosa porque solo valen para eso.

ItNaS

a un colega la camarera le cobro 4 cubatas en lugar de 3 q era los que habia pedido. el tio se quejo. lo llevaron a fuera los porterors. Resultado, el hermano inconsciente y el con la mandibula rota.

iFRiT89

por ley un portero no te puede pegar...

se les puede caer el pelo

aunque lo mejor en estos casos es tomarse la justicia por tu mano, una vez por elche paso algo similar con un chaval bastante conocido, y al cabo de un par de horas el chaval se fue al hospital con una contusión en la cabeza bastante fuerte...

lo que hicimos la mayoría de gente que estábamos por allí fue simple, esperar a que cerrara la discoteca, y luego seguir a los porteros cuando se iban solos en grupos de 5 o 6 personas...

resultado: 3 porteros de discoteca con la cabeza rota a consecuencia de palazos, botellas de cristal y varias piedras...

PD: realmente la unica solucion es esa, porque si te metes en juicios y movidas, poco vas a sacar

potokuz

la unica vez que he tenido problemas con 1 puerta fue 1 viernes que estaban cerrando ya y yo tenia 1 cubata a medias, el tio nos queria echar y yo le dije que me largaba pero que me diese 1 vaso de plastico pal cubata. pues nada que el tio no me sacaba vaso ni hostias asi que allí me quedé tomando mi cubata tranquilamente escuchando sus gritos de 'largate de una puta vez', mis colegas no sabian si reirse o sacarme ellos mismos XD el puerta sacó 1 palomadera y todo pa darme, pero al final no hizo nada. me terminé mi cubata y me fui xD

dios, qué satisfacción me daba verle rojo de ira chillandome histérico como una nena mientras yo disfrutaba de mi ballantines-cola

Usuarios habituales