El presidente del PP catalán, Josep Piqué, pre..

R0ViK

#30 tu hermana estara buena ... que es diferente.

3eat1e

#31 He nacido en Ibiza y he vivido en Barcelona durante un par de años, en mi mente no tengo absolutamente nada que deba extirpar, si no aguantas una simple broma es problema tuyo, no mio.

Sobre mi hermana, lo buena que este es asunto suyo y de su marido, no tuyo.

B

zaplana a cataluña ya !

Pau

#30 En el fondo has dicho lo mismo, pero con conceptos distintios de "relevancia". Alguno de los dos está equivocado.

R0ViK

#32 asunto de donde coja el trabajo, azafata, bmw (requiere buena presencia a parte de saber idiomas) con eso quiero decir que sino tienes buena presencia y aun asi sabiendo idiomas mm no te cojen, tampoco venia al caso la question es que idiomas son ayudas pero no lo es todo, obviamente.

Saludos no te lo tomes a mal, que es off topic.

C4rTm4N

No me voy a meter en temas del catalan xq no tiene nada q ver y es un tema en que predomina la ignorancia, pero sí voy a decir que me sabe mal que Piqué dimita porque, pese a que no sigo su ideologia politica y no estoy de acuerdo con ella, almenos sabe hablar.

PaNd1aN1

El problema de que defendiera la COPE, es que el y jimenez habrían sido camaradas, por si no lo sabéis, Federico habia militado en varias organizaciones comunistas... xdd

R0ViK

#36 predomina la ignorancia? ... no acabo de entender ese punto de vista tan abstracto.

Por cierto todos los politicos sin excepcion son titeres, dudo que sepa hablar, y si, es un tontin o en su defecto un autentico gilipollas que solo sabe perder el tiempo y en vistas de sus propias azañas decide retirarse para no hacer mas el ridiculo.

Ninja-Killer

#26 Creo que pone bien claro que soy de Sedaví... y me juego contigo lo que quieras a que escribiendo un texto en catalán tengo menos faltas que tú.

Y si, es una lengua INUTIL, aunque eso no significa que no me guste o esté en contra. En 22 años de vida no me ha hecho falta hablar valenciano ni una vez en mi vida. Ni aquí ni en Barcelona.

#35 Cierto, en todos los trabajos me han pedido minimo el grau mitjà... xD (que por cierto, ¿como es posible que un ignorante como yo lo tenga?)

C4rTm4N

pues #38 que siempre que se habla del catalan salen los 4 inveciles que odian a cataluña y empiezan a decir chorradas en las que se ve claramente que se esta reprimido sin razon alguna para estarlo. Simplemente por tener unas ideas que no se comparten, pero sin saber qué es lo que se critica en realidad -> ignorancia. A eso me refiero, y por ello dije que no entraria en el tema porque no se habla de ello en el thread.

C

pues yo para no seguir con el tema del post como el 90% de los que han contestado diré simplemente que vaya lavado de cabeza os han metido con lo de los paises catalanes. Respeto al catalan y mas aun a los catalanes, pero vuestros dirigentes y 4 ONGetas subencionados con el dinero de vuestros impuestos que defienden todo eso y que viven tocandose la chorra se están pasando 3 pueblos.

Lo nacionalismos se curan viajando.

TaMy

#41 Solo estoy de acuerdo con tu última frase...

Viaja, ven aquí a "Catalunya" y verás que la realidad es extremadamente diferente a la percepción que se tiene de la misma fuera de nuestra comunidad autónoma, nación, región, demarcación, o como la quieras llamar.

El "susodicho problema" con el Catalán y con Cataluña esta más fuera de la misma que no dentro de ella.

Piqué es un buen político, siempre lo ha demostrado. Pese a que no comparto la ideología de su partido. Ojala no se aleje de la política ya que me gustaría que siguiera en ella.

B

Pero...... os estais leyendo xDDDDDDDD

ahora mismo pq me apetece cero, pero si buscamos aquel post cuando la visita de bush y pique haciendo reverencias......

los mismos que ahora decis ohh pique que bueno bla bla (dentro de lo malo), vamos vamos... aquel dia de todo menos bonito xD,y no solo por aquello claro....

yo cada dia os entiendo menos, ahora resulta que es un buen politico... flipo colega xD

R0ViK

#39 para empezar que el dialecto del catalan el valenciano no son iguales a ello no se escriben muchas de sus espresiones igual, y que no te haya echo falta hablar catalan en bcn es porque en cataluña pese a la gran avalancha de inmigracion que ha sufrido estos ultimos 5 años haya echo que la gente cambie un POCO su forma de tratar el catalan.

Por cierto si sabes tanto de catalan y segun dices tu que seguro que haces menos faltas que yo 1º en que dialecto? y 2º en un foro donde escribo como me sale de los cojones que no tengo pq demostrar mi nivel ortografico como puedes evaluar? eres visionario?

Antes de nada se mas humilde pq yo hablo en catalan con todos absolutamente todos mis amigos, y escribo la gran mayoria de las cosas en catalan o ingles, redactados, mails, por el trabajo etc... probablemente escriba 10 veces mejor que tu el catalan mas que nada pq lo uso a diario.

Eres bueno amigoH

Piqué 4 ever??? vamos drogados o quEEEEEEEE

Digamos NO gracias, a las drogas y a los politicos.

C

41# si precisamente eso digo yo el problema son por ejemplo los madrileños o cualquiera de otra comunidad autonoma que no salen de su ciudad y dicen "que malos malosos son"; pero al mismo tiempo son aun igual de malos o peores los catalanes que piensan que madrid solo está lleno de gente que quiere que se mueran todos los catalanes. Catalanes viajar a Madrid y vereis la realidad, no lo que os venden vuestros politicos de que la gente de alli solo quiere ver en el infierno a cataluña. E idem para los madrileños que no salen del pensamiento identico pero contrario.
41# otra vez, menuda lavada de cerebro con los paises catalanes.

C4rTm4N

He estado en madrid, y no estoy de acuerdo contigo, lo siento.

Chusssky

Piqué -para mí- es el mejor PPeroni o ex-PPeroni, que ha habido.

No lo dudo ni un instante, de ahi que por fin se libren de él...es que veras, no estaba ahi para ser el idolo de los que son como tu precisamente.

Este se va al PSOE, de cabeza.

O a CIU, en cualquiera de ellos estara mas en su sitio.

B

Si claro xDD, ahora pondra un anuncio de "busco clan" no te jode xD.

Como se va a pirar a otro partido, se retirara de la politica supongo.

C

que has echo ir y venir en el dia?. O ir a un partido madrid barsa??? O ir encima provocando?

B

Lo más penoso es que los políticos son expertos en crear problemas y disturbios donde no los hay y han conseguido que muchos les sigan el juego.

Llevamos bastantes años viviendo en paz (sin contar a ETA, que no viene al caso), y no entiendo cómo puede estar tan bien visto el victimismo y cómo ciudadanos de a pie que deberían centrarse en labrarse un futuro por sí mismos y reclamar lo que es justo para todos asumen como propias ideas sectarias que sólo benefician a los que ocupan los sillones.
Como si ser más papistas que el Papa aportara algo realmente relevante a sus vidas.

-

Qué más da?

Todos los políticos que quedan en el país la acabarán cagando igual.

Así que no se a qué viene tanta discusión...

C4rTm4N

#49 pues estar 1 semana en madrid, y un dia estar en un bar de madrid y con mi familia estar hablando catalan (porque es el idioma que hablo con ellos dsd siempre), y la gente ya mirando con mala cara. Me recordo como si estuviera en un regreso a la epoca franquista o algo, y tambien me recordo a un capitulo de cuentame en que uno se levanta en medio dl bar y dice: "HABLAD EN EL IDIOMA DEL IMPERIO COÑO" -to cabreao-.
Bien me supongo y espero que no todos sean asi, pero si unos cuantos de los que habia alli. Ojala me digais que no todos los sitios son asi, xq vaya tela como nos sentimos en ese momento...

eso es lo unico que he hicimos, si para ti eso es provocar... sino fijate en quienes sacan el tema este siempre... sid3 solo ha hablado de pique, y ya ha saltado gente como #3 con su sarcasmo tan "inofensivo" y gracioso para algunos.

Pau

provocación ? victimismo ? ideas sectarias ? cuando dices justo para todos, seguro que es para todos? o solo para los que piensan como tu ?

Por cierto quien es el o los.. "-> LAVA CEREBROS <-" que tanto mencionais ?

bakanly

Ahora formará un partido con Rosa Diez(se llamaba así?) y será lo mejor para la 'd-emocracia'.

C

mira yo solo te digo k he estado casi 1 año y he convivido con personas k eran la hostia, de toda españa. Diré como de costumbre que en Madrid hay personas de todos sitios, menos de Madrid.(generalizando claro y dando a entender que hay muchisima gente que no es de Madrid). Alomejor te sentias mas observado de lo que realmente era. Y no me creo que nadie se atreviera ni siquiera a decirte una palabra por hablar catalan. Eso si, también te puede salir el tipico subnormal a decirte que te pires a tu pais a hablar catalan. Pero a mi en cataluña también me he topado con gentuza que solo te habla catalán sabiendo que no lo entiendes, y que encima te llama Español de forma despectiva (como si el no lo fuera), y por eso no tengo esa imagen de los catalanes.

cabron

#52:

Yo he estado en Barcelona, con gente de ahí, y no he tenido ningún problema por ser de Madrid.

También ha estado aqui alguien de Barcelona, con gente de Madrid, y no ha tenido ningún problema, ni le han mirado mal cuando se ha puesto a hablar por el móvil en Catalán.

La gente como tú, que a lo mejor tiene un problema insignificante, y se monta en la cabeza la película de que en todo Madrid, todos los madrileños te miran mal por ser catalan, y lo van contando por todas partes, es la que hace que siempre estemos a malas (y lo mismo va para los madrileños que van a Cataluña y van contando que en toda Cataluña todos los catalanes te miran mal por ser de Madrid).

C

amen cabron... esto?? oO cabron??? XD LOL

C

Pau, para mi lavacerebros es alguien que cambiando cosas como la historia o hechos muy bien documentados a su voluntad; trata de convencer de sus ideas a los demás con fines de beneficio unicamente personales.

Pau

ya se lo que significa tío, digo que Quién es esa persona o personas ( menuda lavada de cerebro con los paises catalanes. ) político/s , amigo/s , padre/s ? Todo esto según tu opinión claro

C4rTm4N

para empezar #56 yo soy el que menos problemas tengo con la gente de otras comunidades, y esto la verdad es que creo que es la primera vez que lo cuento. Te aseguro que fue realmente incomodo estar alli, hable tan tranquilamente como siempre, sin estar pendiente de nadie mas que de nuestra conversacion. Si a ti te parece que no me tengo que sentir de ninguna forma cuando el camarero me "tira" un plato con mala leche, lo miramos y hace PFF, pues nose a que viene eso.

Por otra parte y como YA he comentado, no todos son asi, tmb habia gente maja claro esta. Aqui en cataluña tmb habra estupidos, como en todos los lados. Y son gente que sobra en este pais, que actuan de esta forma sin tener razones para hacerlo, tantos unos como otros. Yo digo bajo mi experiencia.

Y repito, fijate como se desvia el tema por comentarios como el de #3 , me tengo que sentir orgulloso por un comentario asi? Quizas a ti y a mucha gente hasta les parecera gracioso (o me equivoco?), a mi desde luego no. Luego estas seguro que soy yo el que tengo un problema o los tienen muchos con nosotros?

Usuarios habituales