El presidente del PP catalán, Josep Piqué, pre..

B

#53 Todos tenemos una serie de derechos y deberes reconocidos en la Constitución, que asimismo deben acatar todos los poderes públicos.

Un día llega Fulanito y empieza a decir que no todos somos iguales, sino que ciudadanos de ''X'' región merecen más derechos; que la Comunidad ''X'' se quedará con más dinero de los impuestos recaudados en su territorio que las demás, o que como son especiales merecen más financiaciones de dinero público estatal para crear nuevas instituciones descentralizadoras en las que colocar a sus familiares y amigos. Así como gestionar única y exclusivamente obras de servicio público de gran envergadura, tipo aeropuertos, que en su día se construyeron también con dinero de todos.

Fulanito encuentra cobertura política, se beneficia de la ley electoral y lo que por cuestión de votos no debería ir más allá de simples pretensiones se empieza a hacer realidad.

A raíz de todo esto yo, persona normalita de la Comunidad ''Y'', me encuentro con que si voy a la citada Comunidad ''X'' puedo ver mermada mi igualdad de oportunidades por barreras discriminatorias hacia la mayoría; que el principio constitucional de solidaridad se va al garete, y que la Historia y cultura se modifican y usan para establecer diferencias más que para unir.

Hablando en unos términos más personales, te diré que me jode mucho no poder terminar mi carrera en Barcelona porque corro el riesgo de tener clases en catalán y entender -2. Eso sí es una gran apuesta por la diversidad cultural y el mestizaje que tan de moda están.

Y se supone que como me quejo se invierten los papeles y yo formo parte de la creación del problema. Flipante xd

Ninja-Killer

#44 Que lo de escribir un texto lo decía de coña joer xDDD

C

Ojo que yo solo te estoy hablando de los paises catalanes ehhh.No te confundas.
Pues mira ademas de todos los politicuchos de ERC, y toda la manipulacion por parte de unos pocos para someter a la gran mayoria.

Por ejemplo:
Institució Cultural de la Franja de Ponent que seguro que con los 40000€ que les dan cada vez de subención podrían arreglar muchas aceras en tu calle o poner mas medios en los colegios. Y te nombro esta porque es una que hay en la franja.
Que es igual que no continuo con este debate que me da dolor de cabeza, te he puesto ese ejemplo porq es lo q mas me influye por meter en los "paises catalanes" a parte de aragon... ¿Por que será que no meten al resto de aragón?...¿No se creeran que en la "franja" allí hablan catalan no?...¿Tampoco se creeran ninguna patraña histórica inventada verdad?

dejemoslo asi anda

C4rTm4N

claro #63 ... dejemoslo como a ti te conviene no?

Para empezar, que sepas que los paisos catalans son todos aquellos territorios en donde se habla O ha predominado en algun momento de la historia el catalan. Y sí, tambien esta parte de aragon dentro de estos paises catalans, francia y una parte d una isla d italia (sardenya) que se llama alguer.

http://www.mallorcaweb.net/gmonserrat/DONDE_ESTAMOS_archivos/image012.jpg

ERC tiene una ideologia politica de izquierda que tu puedes compartir o criticar constructivamente.

4rafa4

porque poneis los titulos del trheat a medias? que pasa que lo haceis aposta para entrar y que terminemos de eller el titulo a ver que es?

C

que se habla catalán???? tu has estado en fraga? porque por aquí se dice que se habla el frages XD que es un popurri de cosas que no lo entiende ni mi padre.... realmente en esa zona se habla una desviación del catalan en todo caso, que no es mas que mezclar algunas palabras del catalan con el castellano y otras muchas que ni son catalan ni español.

tranquilo que yo no critico solo a ERC, sino a todos politicos de la clase que sean. Yo pienso que muchas cosas que os hacen son pura y limpia manipulación, ahora tu puedes creer lo que quieras.

Si yo fuese de la DGA habría puesto ya denuncias por usar a aragón, en esos temas. Si a los valencianos no les disgusta ellos verán, pero a mi si.

Ninja-Killer

#64 Me gustaría saber de donde se sacó la tontería esa de "paissos catalans", dudo que fuera antes de 1975. Me resulta ofensivo ese nombre, y está claro que se inventó no solo por la lengua precisamente... ¿que pasa que a todos los paises latinos se les debe llamar "paises españoles"? Pues imaginate como me sienta que me digan que estoy en "país català". Venga ya hombre no me jodas.

Lo que más gracia me ha hecho a sido leer que ERC es de izquierdas..

3eat1e

#48 te juro que le he visto en cs-reto buscando, decia que tenia ventrilo y high skilled, si alguien está interesado ya sabe /q PiQu3_

iFRiT89

#64 yo voy a reivindicar los paises musulmanes!!!

que vuelva el idioma arabe a nuestras tierras...

total si hace 3425234 años estuvieron en españa y 800 años mandando aqui, porque no tengo yo el derecho?

españoles!!! al norte!!!

Pau

Edea , como te gusta citar a la constitución y nuestros derechos bla bla xD
La primera parte de tu post no la voy a comentar porque creo que has exagerado tres pueblos, sobretodo en
se quedará con más dinero de los impuestos recaudados en su territorio que las demás, o que como son especiales merecen más financiaciones de dinero público estatal para crear nuevas instituciones descentralizadoras en las que colocar a sus familiares y amigos

Sobre tu caso personal, te voy a poner un ejemplo real que quizás te sirva. Ahora mismo en el trabajo tengo a mi izquierda un compañero gallego que lleva 2 meses aquí, en mi oficina que somos unos 8-10, la mitad habla catalán, pues bien este chico ha aprendido al menos a "entender" el catalán en poquísimo tiempo, sin ningún "curso", solo escuchando y NO cerrándose como mucha gente a aprenderlo, quiero decir también que el me ha comentado que una persona bilingüe tiene más facilidad en aprender otro idioma. Hablarlo te costará más pero en serio que el catalán sabiendo castellano es muy fácil de deducir, y en consecuencia de aprender. Como consejo te puedo decir que vas a estar menos tiempo en aprenderlo que quejandote, y encima conocerás un idioma nuevo, con las ventajas que ello conlleva.

C

si bueno, ERC mas nazis no pueden ser, unos se dedican a robar y a llevar Audis para luego decirles a sus parroquianos que por culpa de la dominación española no se que % de catalanes viven por debajo del umbral de la pobreza y otros mientras se dedican a lo de la raza y la pureza de sangre.. ui no digo a eso de los paises catalanes. Y se atreven a llamar al PP fascista. SI esque... hay no espera que hago una critica constructiva.
ERC es un partido el cual no comparto sus ideas y pienso que utilizan la manipulación ideológica con fines económicos.

Y OJO!, sigue siendo mi opinion, cada uno que piense lo que quiera, porque esto es un pais libre, aunque.... en cataluña solo puedas pensar en catalan eh, que si no multa; pero ante todo libertad.

editado: conste que lo ultimo tiene buena parte de sarcasmo, solo conq me digas que reconoces que un pelin menos de libertad tienes, me doy por satisfecho.

C4rTm4N

#67 pues que sepas que se encuentra documentado por primera vez este nombre a finales del s. XIX por un VALENCIANO, y el nombre se saco por la importancia y predominio que tenia esta lengua en un territorio muy extenso como es el d la foto d antes.

#71 no se exactamente que te refieres con lo de fines economicos, ya que una de las cosas mas importantes de un pais es su economia. Si te refieres a economia "manchada de sangre", no critiques tanto a ERC y fijate mas en el PP.

B

#70 No me vengas con cuentos baratos. Si es eso todo lo que tienes que decir de mi post, me lo pones fácil.

No puedo permitirme el lujo de entender poco a poco los términos jurídicos en catalán, hacer prácticas o seguir una clase. Una lástima, pero es así. El ejemplo de tu compañero me parece muy bien, pero ¿y qué? Que haya una persona que no encuentre dificultades no garantiza que al mismo tiempo 5 no las tengan.
En vez de buscar el término medio y lógico, se realizan discriminaciones positivas que a la larga sólo favorecen el aislacionismo.

Cito la Constitución porque es algo objetivo, aunque tú no lo entiendas así. Y porque es la base de nuestro modelo de Estado, te guste o no.

Sobre lo poco a lo que te has remitido, no exagero. Hoy en día Cataluña se queda el 30% de lo recaudado en su territorio. Un 15% se lo concedió el PSOE, y el 15% restante en PP en su primera legislatura. Gracias a la ley electoral y sus resquicios.
Y las únicas Comunidades Autónomas que aportan dinero al Fondo de Suficiencia (estatal) y no recurren a él son Madrid y Baleares.

Como te dije, tildar a los que vemos injustas y desproporcionadas ciertas cosas no nos hace creadores de problemas y conflictos. Simplemente no somos apáticos.

C

#67 y sino hay nada documentado, te lo inventas, que para eso está la historia, para inventarsela.
Joder tio pero no te das cuenta, también está documentado el reino de aragón, y muchiiiiiisimo mas que eso. O no espera, también está documentado donde habitaban los iberos y los celtas, y esos seguro que no hablaban catalan, te lo aseguro ;)

Kaiserlau

No me voy a poner aqui a dicutir la chorrada de los paises gaÑanes.. digo catalanes.. [xq me parece mentira no se xq..]
(broma..)

Bueeeeee pique no fue mal ministro exceptuando esa mitica bajada de pantalones y mil reverencias al señor auto-Buhs.
Pero me alegra q se pire.. y se dedique a currar.

Pa mi el mejor ministro del govierno del pp claramente fue Rodrigo Rato.. el resto ni fu ni fa..


#76 dime q razones historicas...

C4rTm4N

#74 Ah, ahora resulta que la historia es todo un invento. Alomejor a lo que te quieres referir y haciendo los maximos esfuerzos para comprenderte, te refieres a que es subjetiva segun la fuente. De todas formas, explicada con mas o menos desprecio, esta es la historia de los paisos catalans.

Por cierto, en mis comentarios de antes, me referia a gente como #75 . Es gracioso para algunos que diga paises gañanes, o me equivoco?
#75 tu mismo, si quieres estar en contra de estudios de miles de personas que han llegado a una conclusion estas en tu derecho. Ah, y mentira, el que es mentira? Un nombre que se le ha puesto a un conjunto de territorios por razones historicas?

Lloriquear? nose quien ha empezado insultando, quizas el oprimido eres tu y necesitas insultar para sentirte bien psicologicamente

Kaiserlau

#76 esto es historia de un pueblo

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/29/Estela_2.jpg/250px-Estela_2.jpg

[Cantabria]

Y como en catabria todas las comunidades tenemos nuestras costumbres y mil ostias diferentes.. pero no nos sentimos oprimidos.. ni chorrdas.. aunke aki somos mucho mas pobres q en cataluña.. por ponerte un ejemplo asi por fabor dejar de lloriquear

C

nono #74, yo no digo que sea mentira, digo que reconoceras que no vale para nada toda esa sarta de insensateces. Pero el echo de que algo se escriba, no quiere decir nada. Imaginate que hace 200 años uno pensase que la playa de la mora era solo para gente de origen arabe, y lo escribiese en un libro aunque lo acabasen pegando fuego a el y al libro. Que pasaria si porq lo escribió alguien ahora quisiesen los musulmanes que esa playa solo fuese para ellos? porq como lo escribio uno....

Para mi, por razones historicas, cataluña es Aragón.

Ninja-Killer

#64 Mira, pero si yo tambien se pintar mapas: http://img528.imageshack.us/my.php?image=valenciagqh3.jpg
¿Acaso no conocías el Reino de Sedaví? (en rojito, abajo de valencia)

#72 Siglo XIX, mazo viejo ehhh

Salcort

#9 Vas bastante falto de informacion tio, este repetidor se cerro por que Canal 9 tambien queria poner su repetidor en Cataluña, el gobierno catalan accedia solo si el 100% de los contenidos de este canal eran en valenciano, es decir, obligaba a cambiar toda la politica del canal, obviamente Canal 9 dijo que no y la generalitat obligo a cerrar el repetidor de TV3 en la C.V.

C4rTm4N

#78 Esque el problema esque no se quiere nada para nadie tio. Simplemente es un nombre simbolico por razones historicas. Se propuso hace 1 siglo que paisos catalans fuera nombrado Catalunya y se rechazo la oferta, nada mas, meras proposiciones que se pueden aceptar o no, pero no se obliga nada a nadie xD. #78 si nos ponemos asi... España es Al-Andalus no te jode xd

#79 si te fias mas de esta fuente...:

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Mapa_dels_Pa%C3%AFsos_Catalans.png

Pau

#73 No hay ningún cuento barato , si has sido tu que te has sacado de la manga una historia de un tal Fulanito que es el político nacionalista malo maloso, solo te faltaba decir que reclamaba la superioridad de la raza catalana.

No se como has llegado a la universidad si eres incapaz de aprender un idioma tan parecido al tuyo , de verdad, otra cosa es que no quieras, y otra que no quieras y encima no lo reconzcas. Lo de la constitución y las leyes/artículos lo digo por tu manera de contestar donde siempre pones un tono claramente político / judicial (si se dice así..) para intentar desprestigiar/devaluar la idea del otro, sinceramente prefiero respuestas aunque no tan "cultas" mas realistas y ajustadas al día al día.

Sobre lo que se "queda" Cataluña me parece bien y eso que soy de Baleares eh, que no nos quitan poco de Madrid precisamente.

C

pues a eso voy, mas nos valia preocuparnos de la vivienda y de los sueldos y menos de tonterias, que solo alimentan la mente de la masas y deja en un segundo plano lo importante. Pues ea, no querran imponer nada, pero me toca las bolas que pongan a aragón dentro de eso, y eso si es imponer, acaso Aragón a dado el permiso?

Ninja-Killer

#80 Hace poco solo se podía ver solo por cable o TDT. No se si ahora se volverá a emitir, no me ha dado por meterme.

#81 Me vas a hacer subir el mapa a wikipedia??? xDD

Me gusta más este: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:LocationSpain.svg
¿Que coño? Mjor este: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:The_Earth_seen_from_Apollo_17.jpg

PLeaSuReMaN

tenía demasiados problemas con el pp central por sus ideas, era previsible que estallara por algún lado.

a ver a qué pepero ponen ahora, que seguramente saque bastantes menos votos que piqué

C4rTm4N

que dices #84 ?? subir el mapa a wikipedia? buscalo tu mismo, paises catalanes y mira lo que te sale. Por cierto tu foto es de España, ok. Y que me intentas decir? :s He dicho en algun momento que no formemos parte de ella? No entiendo que tiene que ver.

#71 pues quizas tengo mas libertades, xq iba a tener menos, me puede expresar en cualquier idioma, que no sere criticado por eso, es la grandeza del bilinguismo.

Ninja-Killer

#86 Claro, ¿no sabías que la wikipedia la hacen los usuarios?

Te quiero decir que en internet existen 346265462654 referencias para defender tu postura, y 674362364632 para defender la mia... Que salga ese mapa en la wiki no dice na.

C4rTm4N

de acuerdo #87 pues niega toda la historia de los paises catalanes si quieres y estate en contra de miles de historiadores, NO SOLAMENTE DE WIKIPEDIA (que por cierto ya se que la hacen los usuarios, pero no la hace un pringadillo que expone sus ideas y ya esta, para aprobarla tiene que ser verdad, sabes?)

Por cierto, tu postura es negar su existencia? Negar que se creo con el fin de ponerle un nombre a unos territorios por una serie de razones? O cual es exactamente tu postura?

de acuerdo #89, miralo en la enciclopedia que quieras.
Aun no entiendo como negais el simple hecho de poner el nombre a un conjunto de territorios por razones historicas, como por ejemplo hablar catalan en estos territorios en un largo periodo de tiempo. A que se debe negar esto? Tiene algo de malo o algo? xDD eske no lo entiendo. Estoy diciendo en algun momento que los paises catalanes se tienen que separar o algo? xD

C

en eso te ekivocas kartman.... para ponerla en wikipedia, solo hace falta gente que la escriba y punto, otra cosa es modificarla, y si hay bastante gente se somete a votaciones y a opiniones

A

El PP se hunde en Cataluña pq la estrategia nacional del PP es meter mierda en Cataluña, si calas profundo en Soria diciendo burradas sobre los catalanes tienes 2 escaños con pokísima población y como Soria muchas provincias, mucho más rentable ke los escaños que puedan sacar en Cataluña territorio nacionalista.

No le echeis la culpa a Piqué pq no sé como no ha dimitido antes el pobre.

En las recientes elecciones, de los pocos que dijo no haber ganado, y sus resultados no eran malos eran los de siempre, pero no era el típico que cantaba victoria con cualquier resultado tras las elecciones, vamos el típico político.

Si creeis que un hombre educado y respetuoso no encaja en el PP ya sabemos que clase de PP quereis, cada X tiempo pasan circos por los pueblos, pq no les votais a ellos macho ?

Usuarios habituales