El presidente del PP catalán, Josep Piqué, pre..

sid3

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, presenta su dimisión irrevocable

-También dimite el vicepresidente, Francesc Vendrell.
-Rajoy, quien frenó la renuncia de Piqué hace 18 meses, ha hablado hoy en varias ocasiones con él y asegura respetar la decisión
-Luna afirma que el Comité Ejecutivo del PPC nombrará mañana a un nuevo presidente

En la carta que ha enviado a Rajoy, Piqué constata "la voluntad de la dirección nacional del partido de imponer un replanteamiento estratégico en Catalunya, perjudicando la imagen y la autoridad personal de su presidente en Catalunya y de su equipo".

Aquí tenéis toda la información:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070719/53377405134.html

Saludos.

Kaiserlau

q interesanteeeeee un politico se va...

FIESTAAAAAAAA!!!!!

Onanymous

#2 fiesta no!, hombre!
Es todo una estrategia para españolizar Cataluña!
/Sarcasmo

empanao

mala noticia. este hombre por lo menos es medianamente educado y no se metia en grandes berenjenales... a ver q ultra nos ponen ahora para tocar las narices saliendo todo en dia en las noticias cn sus polemicas dclaraciones

LmrZ

pues a mi piqué me caia bastante bien

-

A mi piqué me parecia sexi

sid3

#4 Lo ha dicho todo.

sid3

#8 Piqué -para mí- es el mejor PPeroni o ex-PPeroni, que ha habido.

No olvidemos que fue de los que contribuyó a que no se cerrara el repetidor de TV3 en Valencia. Una actitud muy demócrata por cierto, esta de cerrar un repetidor de televisión por el mero hecho de que es un canal de televisión en catalán.

made by: PP-KlaN.

oZk4h

hmm lo de tv3... ahora entiendo las pintadas k veo de camino a la uni, k ponen si a TV3 xD.

EmiLioK

También se puede ver desde la óptima contraria cuando para Piqué hablar castellano en el Parlament de Catalunya es una provocación.

Cuando el síndrome de Estocolmo nacionalista cala tan hondo lo mejor que podría haber hecho era irse hace muuucho tiempo.

No es que Piqué sea mejor o peor político que otros del Partido Popular: Piqué ha tragado con el nacionalismo lo que mucha gente del PP en Cataluña no quería tragar. Y tragar con el nacionalismo es igual de legítimo que no tragar con el nacionalismo, pero eso no le hace mejor o peor político.

Para el PP (creo) es la mejor noticia que se podía esperar. Para sus rivales políticos, la peor.

Adolf_Stalin

Ese tío tenía que haber sido expulsado hace muuuucho tiempo, ha hundido el PP catalán como nadie, por algo es tan querido en la izquierda. Esperemos que vuelva Vidal Quadras y empiece a dar caña a los nazionalistas.

B

Pues es una alegría que se largue y todos los que salten alabando "la alta altura política" o "lo bien que les caía" Pique así lo confirmarán

empanao

#13 no puedo estar d acuerdo. Si el pp se hunde en catalunya es x culpa d las payasadas q hacen desde madrid (como podrian ser los "documentales" d teleespe) no x lo poco q haya hecho pique aqui

Koe

#13 creo que te has confundido, has escrito nacionalistas con z...

Ah no! espera! que lo has escrito queriendo para diferenciarlo de los nacionalistas españoles, que esos si que molan!

Ahhh y de paso haces analogia con los nazis... joer que tio mas despierto

:)

kakarikez

#9 tambien defendia que las emisoras de lo cope siguieran emitiendo en cataluña. supongo que una medida asi tambien la apoyaras, pq sino serias lo mas hipocrita que he visto en mucho tiempo

Ninja-Killer

#17 Uffff, calla, calla, eso es otro cantar...

#15 En parte sí, pero tambien es verdad que era el más moderado de los líderes catalanes. Algo que se tornó en su contra, pues se ve que a los catalanes les mola la crispación.

#9 Por cierto, aquí no queremos vuestra mierda. Antes que echaban Son Gokuh vale (de hecho creo que los jovenes y no tan jovenes sabemos bastante catalan-valenciano de ver bola de drac, y no es coña). Pero para ver vuestro panfleto nacionalista os lo podeis meter por el recto, amén de que todo está en catalán y aquí no lo entiende ni la cuarta parte de la gente.

KaJoTeL

Cuando hoy la noticia en la radio por un momento pensé que era Rajoy, porque dijeron "Ha dimitido el presidente del PP (persona mas feliz de la tierra) catalán (completa decepción)".

En fin, otra vez será.

Pau

pues que triste #18 , yo no conozco a nadie aquí que no entienda el catalán y no veo que dificultad hay en cambiar de canal sino te gusta la programación, por cierto no te han dicho en tu colegio español que lo primero que se ECHA es la H?

emiliok , lógico no?

El Adolf_Stalin este tiene que ser una broma ....

Ninja-Killer

yo no conozco a nadie aquí... bien dicho. Aunque supongo que no lo dirás por la mayoría de la población, los alemanes.
Además, triste pk?

En mi colegio españolazo (que daba una asignatura que se llamaba valenciano) si que me lo enseñaron, pero MV me ha hecho olvidarlo.

SalvA-j3

Tengo 20 años y todavia estoy por ver Canal 9 en Vilanova i la Geltru (barcelona, España)

Asi es que los que decis cosas del repetidor aqui en Valencia de TV3, no tiene sentido que miremos vuestros canales cuando sois los 1º que no quereis saber nada del Valenciano.

Craw

#9 j3j3 has dicho PP-roni, que gracioso.

Pau

triste pq hasta un niño ('castellano') que no ha oído catalán en su vida entiende algo, y vosotros con más razon aún, que habeis tenido Valenciano en el instituto, si quieres, puedes decir que no os sale de la polla hablarlo (orgullo!?), si un valenciano (que ha estudiado ahí..) me dice que no entiende el catalán solo puedo llegar a dos conclusiones, o (p1) que sufre cierta deficiencia mental o (p2) que no le sale de los santos cojones, y volvemos al p1.

Aquí siempre se ha "pillado" Tv3 y Canal9

Ninja-Killer

#24 los jovenes lo entendmos todo, no mejodas macho, pero somos minoría.... las personas de mas de 40 pokisimas lo hablan.

Y no es por orgullo, somos practicos. Para que hablar 2 idiomas si uno de ellos es inutil.

3eat1e

Ains estos catalanes de segunda categoria como se pican con el català xDD

(es broma es broma, no sus cabreeis)

Por lo que he podido escuchar en el telediario mañanero, la carta era todo un jarro de agua fria, sobre todo para la imagen de partido solido y sin fisuras que tiene el PP.

La opinión que tengo de Piqué, es la misma que tengo de Gallardón, un buen político, educado, inteligente y sobre todo "moderado", algo que excasea en el PP actualmente.

Este se va al PSOE, de cabeza.

Pau

#25 Precisamente la importancia recae sobre los jovenes, si los jovenes lo hablan quiere decir que sigue vivo, de ahí a que algunos sectores "fuerzen" la enseñanza en catalán.

Conocer una lengua más nunca será algo inútil, eso te lo aseguro, para mí el chino no tiene la más mínima relevancia en mi vida, pero no por ello tengo que considerarla inútil verdad?

R0ViK

#27 que es un catalan de segunda categoria ?

un catalan pobre? o medio?

un catalan?

un catalan valenciano?

un catalan de menorca o mallorca?

que tonteria es esa amigoH

No EXISTEN personas de segunda por mucha broma que le eches, lo tienes en tu mente, extirpatelo de ahi, no es bueno.

3eat1e

#28 Eso de que no tiene ninguna relevancia vamos a dejarlo. Esta comprobado que cuantos mas idiomas y/o lenguas sabes, mas facil te resulta aprender más.

¿Que no sirve para nada? bueno, mi hermana creo que habla 5 idiomas y gracias a ello ha tenido siempre trabajo, desde azafata hasta currar en BMW, asi que ... si, es relevante.

#29 Los valencianos, si, aunque, como ya he avisado entreparentesis, era una simple broma. ¿Tonteria? por supuesto, las bromas son eso, tonterias, como lo es discutir acerca de cosas sin importancia como se hace aquí constantemente entre valencianos y catalanes.

Usuarios habituales