Presunta agresión sexual de una menor de 14 años en Algeciras

B

Seguimos para bingo, esta vez por una presunta agresión sexual de una menor de 14 años en la cabalgata de Algeciras

Una menor de 14 años ha denunciado que fue agredida sexualmente ayer, la tarde de la cabalgata, en el Llano Amarillo de Algeciras. La Policía Nacional está investigando lo ocurrido y detuvo ayer mismo a un joven como presunto autor de los hechos.

Según la denuncia hecha por la joven, la agresión sexual se produjo en torno a las nueve de la noche, cuando un gran número de jóvenes se concentraban en el Llano después del paso por las cercanías de la cabalgata de Reyes Magos. La menor se encontraba junto a un amigo en la zona cuando se acercó el presunto agresor, ex pareja suya y mayor de edad, con dos amigos más y empezaron a amenazarlo al objeto de que se marchase del lugar para quedarse a solas con ella, momento en el que el agresor, agarrando por la muñeca a la víctima se dirigió con ella a un lugar apartado, donde la obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Asimismo, y según las declaraciones de la víctima, ambos amigos del autor de la agresión, estuvieron presentes en el lugar donde se habrían producido los hechos, sin que hubieran realizado acción alguna por evitarlo. La investigación policial se mantiene abierta con el fin de determinar el grado de responsabilidad penal de los acompañantes del detenido.

Gracias al dispositivo de seguridad habilitado para la cabalgata y al testimonio de la víctima y sus amigas, que facilitaron una detallada descripción del agresor, este pudo ser encontrado rápido tras la denuncia de la joven. El presunto agresor resultó ser un ciudadano español de 18 años de edad, nacido en Madrid y residente en San Roque.

La chica fue trasladada al hospital Punta de Europa para su reconocimiento, pero pudo irse a su domicilio. La investigación está siendo realizada por el el Grupo de Menores de la Unidad de la Atención a la Familia y la Mujer perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

El detenido permanece custodiado en la Comisaría de Algeciras a la espera de la finalización del atestado policial y de su puesta a disposición judicial.

Los hechos han conmocionado a la ciudad conforme se iban conociendo a través de redes sociales y por los medios de comunicación. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado la repulsa de la Corporación Municipal hacia estos hechos, poniéndose a disposición de la familia de la víctima. El regidor mostró su rechazo a “cualquier tipo de agresion o hecho violento” y también lamentó que este se haya producido aun a pesar de la gran cantidad de personas que había en ese momento en el centro de la ciudad.

Estos hechos provocaron un gran revuelo ayer en la ciudad conforme se iba difundiendo la noticia a través de redes sociales y medios de comunicación.

https://www.diariodecadiz.es/provincia/Algeciras-agresion-sexual-Llano-Amarillo_0_1316268526.html

Muy demencial todo, y todavía estamos en la primera semana del año...

HeXaN

El hombre blanco heterosexual está completamente descontrolado. Cualquiera diría que es un virus machista que se contagia.

1 respuesta
A

Si la chica prueba que ha existido esa agresión, entiendo que detengan al chaval. Pero vamos a ver, le han detenido sin tener pruebas? Pregunto por que igual no he entendido bien la noticia. Osea el chaval ahora tiene que probar su inocencia en vez de que la chica pruebe su acusación?

3 respuestas
C

Edit: Ahora sí lo sé, origen dominicano.
https://www.horasur.com/articulo/algeciras/policia-detiene-hombre-busca-otros-posible-agresion-sexual-menor-algeciras/20190106133232038056.html

PocketAces

#3 Has entendido bien la noticia.

Han descrito a una persona que coincidía con el chaval detenido y le han arrestado.

¿Que es cierto que hubo agresión? De momento no se sabe, pero el chaval pasará a disposición judicial sin más pruebas que la denuncia de una niña.

3 respuestas
Hipnos

Novedad, en España se cometen delitos sexuales.

2 1 respuesta
A

#5 Me cago en dios es que esto me vuelve loco. Pero vamos a ver que cojones es esto? Hay que derogar esta puta ley de VG ya.
#6 Por lo que he entendido, no se ha demostrado que haya habido una agresión sexual.

3 respuestas
3D2Y

Me parece que este año todos los días van a abrir los informativos con violaciones, sean ciertas o no.

Fireternal
#1Bulgakov:

El presunto agresor resultó ser un ciudadano español de 18 años de edad, nacido en Madrid y residente en San Roque.

Bien que se dan prisa en detallar estas cosas cuando son de origen español...

1 respuesta
C

#9 Pero de padres dominicanos, eso ya no lo dicen.
https://www.horasur.com/articulo/algeciras/policia-detiene-hombre-busca-otros-posible-agresion-sexual-menor-algeciras/20190106133232038056.html

19 2 respuestas
B

Culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Pillo sitio para cuando se reflote meses después este hilo con información que seguramente no guste ni interese a los medios.

Fireternal

#10

10
S

#10 Qué hijos de puta.

BernyMoon

Después de lo de la manada, la justicia que tenenos ha dado carta blanca a los violadores para que salgan a divertirse sin castigo alguno. Una pena.

2 respuestas
NigthWolf

Lo que mas me jode en las cabalgatas son los cabrones esos que van con paraguas y reducen tu margen de posibilidad de recoger caramelos sidosos de esos que realmente nunca te comes pero que en los pueblos cuantos mas coges es como mayor estatus social, en plan ''mira Manolo, el bosaco que me he sacado'' (que luego te comes uno y te raja la lengua hasta el punto de sangrar, es como chupar un cristal con sabor).

6 1 respuesta
Kerty

Que difícil lo van a tener los feos ya no sólo para follar si no para demostrar que ha sido consentido.

B

#14 Ah si claro, porque los chavales majos, integrados de Sabadell con Sarna han pagado las consecuencias durisimo. Ni un tuit en su contra.

1
k4rstico

Ahora vamos a colgar cualquier presunto abuso sexual que ocurra entre los 45 millones de habitantes?

3 respuestas
Quebrant

#7 No soy jurista, pero me atrevería a decir que este caso no le corresponde a la LIVG. Es una menor de edad, e imagino que se ocupará un juzgado de menores.

En cualquier caso, la LIVG no elimina la presunción de inocencia. Léetela.

1 respuesta
A

#19 Que triste, estoy en mi quinto año de derecho y no sabría que responderte, y fijate que esas leyes ya las he estudiado. Pero he olvidado gran parte xD

El chaval es mayor de edad, asi que imagino que el juzgado de menores no intervendrá, ya que solo interviene cuando el acusado es menor de edad. En cuanto a la niña, debería ser ella (o su representante legal ya que es menor) quien denuncie al supuesto agresor ante la comisaría de policía mas cercana, ante un juzgado de violencia contra la mujer o ante el juzgado de guardia mas cercano, y ya el propio juez verá si admite la denuncia o si la desestima. Y en caso de que sea admitida, tendrá que llamar a declarar al chaval. Y supongo que valorando los testimonios, denuncias y pruebas de uno y otro, o condenará al chaval o se producirá el sobreseimiento libre y el correspondiente archivo del caso por falta de pruebas. Lo que no pueden hacer es detenerlo solo por que una niña le haya denunciado.

#21 Si, de acuerdo. Pero eso que has dicho, lo ha afirmado la cria de 14 años. No sabemos si es verdad o no. Yo no defiendo al chaval, pero no entiendo por que se le detiene si por ahora la cria no ha aportado pruebas suficientes en la denuncia. Deberían llamarle a declarar, pero detenerle?

Seyriuu

#7 hombre si llega y amenaza al chaval que está con ella para que se pire lo mismo mucho consentimiento no tenía, sabes? Si no habría quedado directamente con ella, o ella misma se habría ido con él sin necesidad de amenazar a nadie.

M

Que triste es leer ciertos comentarios,

P

Por algo votan a vox los andaluces.

FUNnn

Pues yo leo, y veo cierto sentido, me parece bastante posible.

RaedonSP

Lo correcto sería decir "a una menor", ¿No? He leído el título y me he liado.

sacnoth

#3 En entornos de intimidad es lo habitual, no es porque sea mujer. Si tú y yo somos compañeros de piso y me denuncias por robo, soy yo el que tiene que demostrar mi inocencia.

2 respuestas
Ulmo
#3AlvaroSerna:

Pero vamos a ver, le han detenido sin tener pruebas? Pregunto por que igual no he entendido bien la noticia. Osea el chaval ahora tiene que probar su inocencia en vez de que la chica pruebe su acusación?

Hombre, es pronto para saberlo, pero así de entrada su ex se presentó con 2 amigos, amenazó al acompañante de la chica obligándole a largarse y se la llevó a una zona alejada. Que luego allí sucediera la violación o no, ya se verá, pero como mínimo no me parece unos malos indicios para darle cierta credibilidad a la declaración de la chica.

#5PocketAces:

Han descrito a una persona que coincidía con el chaval detenido y le han arrestado.

A ver, pero si el presunto agresor es su expareja, según entiendo de la noticia, no creo que se necesite una descripción para identificar a alguien que ha sido tu ex-pareja. Entiendo que el párrafo donde dice lo de la descripción se refiere a cómo la policía pudo localizarlo tan rápido: por la descripción que le dieron las amigas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#7AlvaroSerna:

Pero vamos a ver que cojones es esto? Hay que derogar esta puta ley de VG ya.

Te vuelve tan loco que no sabes ni de qué ley hablas.

#26 Falsisimo.

2 respuestas
sacnoth

#28 No hay tratamiento distinto de los delitos si ocurren en el ámbito de la intimidad? Al menos de la credibilidad de las declaraciones

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 Pero el ámbito de la intimidad es una forma fina de hablar de relaciones de pareja.

Es la excusa que le dan al Tribunal Constitucional para no decir que aplican distintas leyes según tu sexo.

La realidad es que si tu y yo compartimos piso y me denuncias por robarte tu portatil, suerte aportando indicios o que venga la policia a casa y me lo encuentren porque si tiene que ser por tu palabra... andas jodido.

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Prava
  • Blablakagar
  • DiosUniverso
  • Belerum
  • Soy_ZdRaVo
  • AlvaroSerna