Procrastinar

oho

Una cosa, todo el mundo procrastina pero hay que diferenciar muy bien las personas que padecen TDAH de las personas que reaccionan con pereza ante determinadas tareas o que les cuesta realizar alguna tarea por falta de habilidad u otras causas.

Las personas con TDAH sufren/sufrimos un deterioro en las funciones ejecutivas, eso se traduce en serias dificultades para estimar tiempos y para realizar tareas programadas. Pero el problema lo tenemos en tiempo de ejecución, alguien con TDAH sabe de sobra lo que tiene que hacer porque lleva luchando toda la vida con su problema y no lo hace aún sabiendo perfectamente las, en ocasiones, fatales consecuencias que le traerá el no hacerlo.

Pero insisto, no lo hace no porque no sepa lo que tiene que hacer o porque se le olvide que si no lo hace le irá peor, no lo hace porque su cerebro no cuenta con los mismos mecanismos que el resto para afrontar los pasos necesarios para completar una tarea programada por la falta de motivación que le genera la mala autoevaluación del tiempo que le llevará hacer algo, de la energia necesaria para realizarlo y de la energía que sientes cuando llega el momento de hacer la tarea.

Todo esto sumado a las malas conductas que una persona con TDAH ha interiorizado para lidiar con estas carencias durante su vida hace que el problema no sea tan sencillo de resolver como decirle "haz las cosas cuando tienes que hacerlas que luego vas a sentirte mejor", porque insisto de nuevo, alguien con TDAH sabe que tiene que hacerlo y es capaz de no hacerlo aún sabiendo las malas consecuencias que le traerá, en ocasiones fatales para su vida, salud...

Por ello es necesario recibir ayuda específica para TDAH y que te doten de las herramientas necesarias y te ayuden en tiempo de afrontamiento de la tarea, para que entiendas como funciona tu cerebro y puedas desaprender los malos guiones conductuales así como habituarse a los nuevos que te tocará construir.

Lo bueno, es que tiene solución.

3 1 respuesta
2 meses después
B

Creé esto en Marzo.

Me vino bien para centrarme y poder saber que necesitaba. Aprobé los exámenes y estoy en mi último curso de carrera (por fin).

El caso es que algo mas de medio año después vuelvo a las andadas. Podéis decirme el que de todo esto veis como pájaros en la cabeza, que sería mas conseguible o que sería bueno que tuviera como forma de hobby? Vamos, en definitiva que sería mas realista.

  • Estoy empezando calistenia, 3 días a la semana. Por moverme.
  • He publicado dos libros en Amazon (uno un regalo del que hable en otro de mis hilos, y una novela corta propia) y planeo escribir y seguir publicando.
  • He abierto una cuenta en MerchByAmazon y he creado dos camisetas para ver si venden (Si es así, seguiré adelante con el negocio, sino pues los diseños me los pondré yo).
  • Youtube siempre me llamó (me gustaría tener un canal de medicina cuando me gradúe), y últimamente he estado experimentando con Youtube Shorts (y toda la mierda que dicen que puedes ganar pasta y seguidores fácilmente. No me lo creo mucho pero ahí está).
  • Por último estoy empezando programación de Flutter y Dart. Me llama el mundo de las apps y quiero crear algo chulo (que solo voy a darle yo uso, no se ni si publicaría por eso de tener que pagar y tal).

Veo que, a ver que me decís los demás, muchas de las cosas que me interesan están destinadas a ganar pasta (puede ser en parte porque llevo mucho sin tener dinero propio con eso de ser estudiante). Podéis echarme un cable porfa? Me ayudo mucho anteriormente.

2
YokeseS

#4 lo veo luego. XD

eondev

#54 puta xDDDD

1
eondev

#61 gracias amigo

1

Usuarios habituales