La programadora de videojuegos Chloe Sagal se suicida por ciberacoso

neoline

Chloe Sagal era una desarrolladora de videojuegos transgénero que sufría acoso por su condición sexual y que acabó quitándose la vida según informaba el Mail Online el pasado 23 de junio. Nacida en Oregón hace 31 años, Chloe decidió inmolarse la semana pasada según informaron los testigos del hecho, que trataron de apagar las llamas; pero cuando llegó al Legacy Emanuel Hospital ya era demasiado tarde y acabó perdiendo la vida. Los amigos de Chloe la describían como una chica brillante pero torturada que padeció de problemas mentales durante toda su vida.

Chloe Sagal no sólo desarrollaba videojuegos, también era una artista de reputado talento como la lectura o la música y la escultura, ya que también forjaba armas. “Chloe era brillante pero rara vez tuvo la oportunidad de demostrarlo” le comentó vía mail un amigo de la ya difunta desarrolladora a un periódico local el pasado viernes 23 de junio. “Creaba videojuegos encantadores, construyó cosas, trabajó de voluntaria ayudando después del Huracán Katrina y se esforzó en aprender a leer a pesar de la severa dislexia que padecía” añadía su amigo.

La policía parece haber encontrado lo que parece una nota de suicidio, en la que Chloe afirma que su muerte tiene que ser “política”: “Mi muerte no puede quedar en silencio, tiene que ser fuerte y política. Mi vida entera, mi experiencia, mi educación ha llevado a este momento. Sólo espero trauma y muerte para mi existencia.“

Su juego: Homesick

Info importante:
http://knowyourmeme.com/memes/people/chloe-sagal

Info desde mi humilde punto de vista un poco alterada:
http://meristation.as.com/noticias/la-desarrolladora-chloe-sagal-se-suicida-debido-al-ciberacoso/2290250

Creo que hay algo de debate teniendo en cuenta que:
La noticias (o las redes) omiten que amenazó de muerte a una activista transexual y creó una campaña en indiegogo para una intervención quirugica a raiz de un accidente de tráfico, pero resultó todo ser mentira y quería usar el dinero para cambiarse de sexo, indiegogo le retiró la campaña y ahí empezó el acoso y derribo de trolls.
Vamos, a ver si nos entendemos, no tendría que haber ciberacoso nunca por ninguna parte, pero “nuevo caso de transfobia”?

4
1 comentario moderado
B

63
Alatriste

¿El bullying no era por hacer un Crowfunding para financiar una recuperación de un accidente (yo pensaba que era para el desarrollo de videojuegos) y luego querer pulirse la pasta en su operación?
Vale que ya lo pone en #1, pues eso, que hace las cosas mal y la gente se le tira al cuello Social Justice en internet y tal.

1 comentario moderado
B
#1neoline:

“Mi muerte no puede quedar en silencio, tiene que ser fuerte y política. Mi vida entera, mi experiencia, mi educación ha llevado a este momento. Sólo espero trauma y muerte para mi existencia.“

xDDDDDDD

Attention Death Whore

11
N

#2 https://libraryofhate.com/category/25

ctrl-f "suicide"

ahí hay para rato.

1 comentario moderado
Zeloran

Pues ya hay formas de quitarse la vida para tener que quemarse a lo bonzo..

1 comentario moderado
benjajim

La noticias (o las redes) omiten que amenazó de muerte a una activista transexual y creó una campaña en indiegogo para una intervención quirugica a raiz de un accidente de tráfico, pero resultó todo ser mentira y quería usar el dinero para cambiarse de sexo, indiegogo le retiró la campaña y ahí empezó el acoso y derribo de trolls

Los medios solo destacarán lo bueno, un nuevo mártir de la secta LGBTQWERTYel nuevo "Era muy buen vecino, siempre saludaba"

3
Lexor

#2 y se quemo a lo bonzo, imaginate tu
dep pero esto es lo que pasa cuando das casito a gente que esta mal de la chola, se convierten en juguetes rotos de la sociedad, destinados a dar espectaculo por las redes sociales hasta que acaban con sus vidas

zazgan

"Programadora"

Yuih

#5 Si tu quieres....Yo cuando quieras te llamo Hexana.

D

Uf, muy pronto para tocar estos temas. Paso.

2 comentarios moderados
doJi
#1neoline:

Los amigos de Chloe la describían como una chica brillante pero torturada que padeció de problemas mentales durante toda su vida.

Pero que chopecha

benjajim

#17

Como dos gotas de agua

5
B

Pobrecilla, mierda de vida tuvo.
Dep.

GeO-Granada

#5 y además puedes usar el 016 y las pruebas para las oposiciones de la policía son más fáciles

B

#5 no puedo ahora photoshopear el pato y ponerle vestido y lazo :(

1 respuesta
sPoiLeR

its a trap.

HeXaN

#22 Espero que lo hagas cuando puedas. Sería un gran añadido y me daría ciertos privilegios de los que carezco.

2 1 respuesta
MaTrIx

Si tenía problemas mentales (no por ser trans) quizás hubiera necesitado tratarse, no puedes culpar a la gente de no dejar que les engañes por que patata, no me da ninguna pena más allá de que es una persona que debía ser tratada para su problema mental.

1 respuesta
B

Macho es que nisiquiera se esforzaba en parecer una tía, yo que tengo melenas me pongo un vestido y tengo la misma pinta

neoline

#25 Opino igual, me da pena por una persona que fallece (así en general), pero tenía unos problemas que pudieron haber sido tratados por un especialista y no que sus ganas de llamar la atención le han quitado la vida, el "ciber-acoso" no ha sido el culpable, ha sido solo una gota más.
Por cierto, el gamersgate ya la/le/los/las está utilizando de martir, a ver si encuentro el tweet que lo he visto almorzando.

1
Sabroson

16
PaCoX

el suicidio es de cobardes

2 respuestas
Leoshito

Si se la identifica como programadora de videojuegos yo espero que al menos tenga varios juegos famosos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Leoshito
  • ErChuache
  • MaTrIx
  • rusillo_
  • Martita-
  • choper