Prohibido los vagabundos cn perro y cosas de la ley de proteccion animal

kAm1

Multa de 10k a un mendigo XDDDD

Overwatch

#59 No me lo estoy inventando, pero si le quitan un perro a un vagabundo, lo más probable es que con el tiempo termine sacrificado... eso pasa mucho en las perreras, no tienen espacio ilimitado.

Es una medida que no comprendo... que alguien que no tenga nada le quiten a su perro y encima multon xD
Pero bueno, seguir defendiendo estas cosas, que vamos directos a una dictadura a este paso.

#14 Exacto... que sentido tiene hacer esto?? quieren que vayan a la carcel? Vivirán mejor que pasando frio en la calle, sin comida.

1 respuesta
Krules

#56 por qué te inventas casos hipotéticos?

En la ley pone bien claro que se les puede multar por "usarlos como reclamo" a.k.a "dadme limosna para mi y mi perrico :'("

Otra cosa es que me digas que luego la ley no se cumpla, lo cual no me sorprendería con la de gilipolleces que sacan

1 respuesta
Hanure
#62Overwatch:

Pero bueno, seguir defendiendo estas cosas

Nadie está defendiendo que le quiten el perro a un mendigo porque es mentira que le vayan a quitar el perro a ningún mendigo, a menos que el perro se encuentre en situación de maltrato.

Lo que estamos defendiendo es que el hilo son fake news de manual. Infórmate.

https://www.rtve.es/noticias/20220817/ley-proteccion-derechos-bienestar-animales/2396796.shtml

#63Krules:

por qué te inventas casos hipotéticos?

No me invento ningún caso hipotético.

Son casos que yo he visto con mis propios ojos en los muchos años que llevo colaborando y trabajando con gente que vive en la calle.

Y de la misma manera que te puedo decir que hay muchos que quieren a sus perros como si fueran sus hijos, también te puedo asegurar que hay otros que vienen con un perro nuevo cada 3 o 4 meses y con el tiempo te enteras de que el anterior se les perdió, se les murió de hambre, se lo atropelló un coche o como un caso que conocí de primera mano donde cambió el perro por un chute xD

2 respuestas
ElJohan

#64 que tiene de fake todo esto? Por curiosidad.

1 respuesta
B

Normal que sea delito que un vagabundo y un perro abandonado en la calle puedan estar juntos.. Eso no entra dentro de las 234325436 familias que ha creado este gobierno y por tanto, si no obedece al reich de Sánchez, al gulag!

Suma y sigue la dictadura.

Krules

#64

"El artículo 25 del texto prohíbe utilizar a animales de compañía y silvestres en cautividad de forma ambulante como reclamo o ejercer la mendicidad valiéndose de ellos"

#56Hanure:

¿Si el perro se pasa días sin comer y durmiendo a la intemperie tirado en medio de la calle como muchos perros que he conocido también te parece mal quitárselo?

He conocido y convivido con mucha gente que vivía en la calle y he visto como algunos tienen un perro "nuevo" cada X meses. Es decir, se les mueren los perros o los pierden y les da igual, cogen otro y a repetir el proceso. Conocí a uno que cambió a su perro que tendría 5 o 6 meses por un chute xD.
¿Te parece bien eso?

Espero que entiendas la diferencia, no se qué pretendes con tu mensaje.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Jajaja menudo chiste

Hanure

#65 Pues que nadie va a quitarle el perro a los mendigos. Que esta normativa existe en Madrid, Andalucía y otras CCAA y no le quitan los perros a los mendigos, a menos obviamente que se encuentren en situaciones de maltrato.

#67 ¿La nueva ley prevé multas a mendigos por pedir limosna con sus perros?

Tras la aprobación del proyecto de ley también se han difundido tuits que denuncian que los sintecho serán multados por valerse de sus perros para mendigar (1, 2 y 3). El Director de Derechos de los Animales explica a VerificaRTVE que se trata de una norma que ya está recogida en algunas legislaciones autonómicas (Andalucía (pág. 4), Galicia (artículo 9), Madrid, Murcia (pág 12), La Rioja (pág. 7)). García Torres aclara que ni se ha multado a mendigos por pedir junto a un perro ni es el objetivo de la ley.

El artículo 25 del texto prohíbe utilizar a animales de compañía y silvestres en cautividad de forma ambulante como reclamo o ejercer la mendicidad valiéndose de ellos (pág 28). Sergio García Torres matiza que lo que plantea la ley es erradicar los “casos en los que se utilizan animales, a veces drogados y con un evidente maltrato” para ejercer la mendicidad. El Director General de Derechos de los Animales asegura que “no se va a multar a una persona sin hogar que conviva en la calle con un animal” ni por estar pidiendo “con un animal al lado”.

3 respuestas
Krules

#69 es decir, que no se cumple ese apartado de la ley y por lo tanto es absurda

2 respuestas
Karch

#70 "si se valen de los animales para mendigar"

Hanure

#70 Es decir, que nadie le quita el perro a los mendigos. El hilo es un fake más de lexor.

JoDeR

No había un hilo para recopilar noticias, porque tiene un trato especial los hilos de lexor?

ElJohan

#69

El artículo 25 del texto prohíbe utilizar a animales de compañía y silvestres en cautividad de forma ambulante como reclamo o ejercer la mendicidad valiéndose de ellos (pág 28).

“no se va a multar a una persona sin hogar que conviva en la calle con un animal” ni por estar pidiendo “con un animal al lado

No veo fallo alguno... vamos que si no quieren ir a por los mendigos legalmente es porque no quieren y hacen la vista gorda.

Krules

#69

El artículo 25 del texto prohíbe utilizar a animales de compañía y silvestres en cautividad de forma ambulante como reclamo o ejercer la mendicidad valiéndose de ellos (pág 28).

Por mucho que el Sergio García Torres ese matice lo que quiera.

Si tu mismo estás poniendo una frase seguida de la otra, solo tienes que leerlas juntas xD

2 respuestas
Akiramaster

#5 vale, pero por favor no mees en el mar.

1 respuesta
oho

Pues si mendigan con el perro se les da una bolita de pienso no entiendo el drama.

gogogo
Karch

#75 "ejercer la mendicidad VALIENDOSE de ellos"

1 respuesta
Akiramaster

#79 como los monos carteristas? Cómo sabes que alguien usa a su perro?

Karch

#60 el objetivo o el espíritu de la ley solo vale para los articulos de la Constitución que nos salen de las pelotas jeje

Hanure

#75 ¿Pero entiendes que dice claramente "como reclamo o mendigando valiéndose de ellos"?

No dice que vayan a quitarle el perro a ningún mendigo como estáis repitiendo por el hilo.

2 respuestas
Krules

#82 tener un perro al lado, que a mucha gente le da más pena que el humano de al lado, es suficiente reclamo

ElJohan

El simple hecho de que un mendigo ande pidiendo por la calle con un perro al lado ya es un reclamo a la hora de recibir la donación... evidentemente. Esta gente es tan retrasada que prefiere mandar al perro a una perrera de mala muerte a que siga con su dueño porque saca rentabilidad a la hora de mendigar, 10/10.

1 respuesta
Karch

#84 entonces entiendo que en las comunidades mas libres de españa: madrid, murcia, andalucia y galicia estan produciendose dia a dia multas y detenciones a diario, o es que ka policia no esta haciendo su trabajo?

1 respuesta
ElJohan

#85 no si no lo hacen es porque no quieren ni más ni más ni menos... pero con la ley en la mano podrían perfectamente, simplemente hacen la vista gorda.

Ekarus

#3
Este bait ya lo utilizé yo y es buenísimo.

B

Pues a mi me parece bien. Me da muchísima pena por los mendigos que prefiere estar en la calle que en un albergue porque estos no aceptan animales y no quieren dejar a su perro... no se si alguno es de bcn centro, vereis las tipicas personas pidiendo con perro (robados) para dar pena, de mafias y mierdas y se me parte el alma.

Y a estos se les cala de lejos y ya se nota, sobretodo cuando ya has visto a esa persona con 10 perros diferentes durante cierto tiempo, en bcn esto es una autentica mafia.

Sinceramente que caiga mas pena por pegar a un animal que a tu pareja.. pues bueno, yo que es algo que veo cada dia me parece hasta bien. Que se joda toda esa calaña. Pena 0.

Pero echar mierda a esta ley comparandola con el maltrato a mujeres.. equisdé. Simplemente la ley de protección animal ha avanzado más que la de violencia de genero. Echad mierda a los que se dedican a la segunda, porque ahora el foco de odio va a ser "putos animales tienen mas derechos" cuando la realidad es que ha avanzado mas una ley que otra.. xd

Lexor

#36 Lexor, a diferencia de ti, se leyó la noticia antes de traerla y ya sabía de estas cosas, si leyeras el hilo verías que te había mencionado específicamente a ti y te había dicho que esto ya se hace en Andalucía donde precisamente no gobierna el psoe.

Pero no te cortes en seguir posteando por favor, el límite es el cielo.
#47 porque ahora será a nivel nacional y cuando mucha gente se entera, lo que no se es porque dices que no lo hemos dicho si ya lo había dicho yo por el hilo

La ley es una bazofia por múltiples motivos, lo de los vagabundos (que ya se yo que si el policia está cabreado, dará por culo al vagabundo y se ha follado la noche antes pues no) lo de los perros de caza y que pueda tener más pena cerrar a tu perro y a tu mujer, pues XD XD

1 respuesta
MoMiaKa

Se ha venido el clásico esto no es forosucesos?

1 respuesta

Usuarios habituales