Protocolo de actuacion ante robos de Apple

M

#38 en mi empresa a veces roban los iPad de la tienda que usan los empleados y es la cosa más tonta del mundo.

Primero porque el iPad va capado y maquetado. Poco puedes hacer con él fuera de la tienda aunque tengas las claves.

Segundo porque en cuanto llega aviso de robo ese terminal se bloquea y se convierte en un pisapapeles muy caro que sólo muestra en pantalla "Propiedad de X entregar en X" (así que suerte para revenderlo).

Jok3r

Y aquí una cajera de Consum se pega con 10 gitanos por una colonia de Bisbal si hace falta.

Bien por la manzana.

grivcon

Una cosa es no jugártela por tu empresa, y otra es que hay momentos que parece que los trabajadores les ayudan a llevárselo, e incluso hay un segundo que le ofrece un portatil al señor

1 1 respuesta
B

No se puede desbloquear un iPhone? Yo los he visto de segunda(robados)

1 respuesta
Dredston

#64 Algo tienen que hacerle.

wiLly1

Sera para venderlos por piezas sino no tiene sentido, de aparatos de Apple se pueden vender hasta los tornillos sueltos, incluso comprar una placa base legitima y cambiarla por la bloqueda por IMEI. Digo yo que tendran algun plan a parte de decir sheeeeeit cuando vean que están bloqueados xD

B2MM

#5 Lo único que admite Apple es que tiene un seguro de la ostia, porque el seguro le paga el precio de venta o parecido no el de producción.

-tarkens-

Lo único que se me ocurre es para repuestos
Hay sitios que compran iPhones robados para tener repuestos originales

Si no, son unos lumbreras 😂

1 respuesta
Nirfel

#68 No sirven.

Cada componente tiene un código asociado a la placa base.

Es decir, o hackean la placa base o no puedes ir cambiando piezas de un iphone a otro.

Every iPhone Part Must Be Paired to a Device

Unlike other self-repair programs, Apple requires parts to be paired to a specific device before you can order them. In order to purchase a part at checkout, you will need to enter a device’s serial or IMEI number. Later, once the part has been installed, it then has to be paired with the device you referenced at the checkout by contacting an Apple representative.

https://www.makeuseof.com/apple-self-repair-program-iphone-part-pairing-control/

2 1 respuesta
GR33N

Se tomaron al pie de la letra lo del BLACK friday

6
Tharsis

#28 Me ha hecho gracia cuando tira las cajas de langostinos...alimentos de primera necesidad.
Les hemos fallado.

1
wiLly1

#69 Quiza sea en los iphone más nuevos pero nunca he tenido problemas de cambiar una pantalla completa, batería, altavoz, cámara, sensor de proximidad de un iphone a otro, de hecho yo lo hago y nunca tuve problemas.

eondev

#58 vaya puta mierda de país colega

kAm1

Luego les disparan y dirán que es por racismo

Usopp

Duda que me surge, ¿Qué pasa con los Iphone qué acaban en Marruecos? ¿Es tan seguro que no lo puedan volver a reutilizar?

1 respuesta
ClaudeS

Me ha recordado a:

#18

el hurto está semi-despenalizado

#58 ¿Qué puede hacer con los criminales uno de los países más belicosos del mundo?

HashAfgano

Robar Apple, lo próximo robar un SUV.

IQ 300

Yamb

Creo que todos estamos de acuerdo en que no hay reproches en el protocolo de actuación de los empleados, que no son personal de seguridad. Pero lo que veo en el hilo del twitter es la sensación de impunidad ante actos asi. No es la primera vez que vemos videos parecidos y no precisamente con material "localizable o bloqueable"

El tope de 950$ me parece una barbaridad para que no se considere delito.
Extacto del siguiente link:
https://globalcommunityweekly.substack.com/p/shoplifting-in-california-is-out
Shoplifting In California Is Out Of Control Due To Zero Consequences
The practical reality is that most retailers have learned if they call law enforcement for a theft of less than $950, either law enforcement will not respond, or if they respond at most, what they will do is issue a citation. Most theft suspects don’t show up in court, for which there are little or no consequences.
Pues eso, el buenismo llevado al extremo y sus consecuencias

1 respuesta
GaN2

#78 Hay varias causas de este fenomeno y no pretendo justificar ninguna, simplemente explicarlo:

A) Ha habido un aumento de la poblacion en pobreza durante estos ultimos años, ya sea por la situacion economica, por drogas, etc.
B) Hay una huelga encubierta por parte de la gran mayoria de departamentos de policia de las grandes ciudades a raiz de la muerte de George Floyd, los posteriores disturbios y el movimiento 'defund the police' que le siguio posteriormente.
C) No hay policias para cubrir vacantes en departamentos porque las grandes ciudades se han pegado un tiro en el pie con el tema de 'defund the police', hay muchisimas ciudades que estan operando bajo minimos.
D) Se ha perseguido una especie de politica del buenismo en donde la gente votaba AG y jueces que obtaban por otras maneras de atajar la delincuencia en vez de la via judicial.

El punto A va a ir a peor, el punto B y C esta mejorando ligeramente en ciertas ciudades y el punto D gracias a Dios ha servido como revulsivo y en muchas ciudades que tradicionalmente eran democratas se esta votando a AG y jueces con pasado republicano o independiente. Tambien vaya por delante que esto pasa en ciudades democratas porque del top 20 por poblacion 17 tienen alcaldes democratas y 3 alcaldes republicanos y si nos vamos al top 30 seguimos con 27 ciudades democratas y 3 ciudades republicanas pero bueno, ese es otro tema.

Sobre el tema de los $950 dolares, la gran mayoria de cadenas grandes tienen un sistema de camaras en las que graban los hurtos y no denuncian hasta que el valor sobrepasa la cantidad necesaria para que pase a ser felony. Por ejemplo:

https://www.dailydot.com/irl/target-shoplifting-psa/

El problema es que una compañia grande se puede perder 400 millones en robos todos los años y apenas tiembla. A las malas acaban por cerrar la tienda que registre mayores perdidas si es mucho canteo para parar la sangria y santas pascuas, en muchos downtowns estan de manera anecdotica y por tema de marca. En cambio una tienda de barrio cada robo le hace un destrozo y al final acaban por cerrar como por ejemplo esta tienda de Portland que ha acabado por cerrar despues de que les reventaran la tienda 15 veces:

https://www.koin.com/news/civic-affairs/rains-pdx-closes-cites-employee-safety-crime-in-portland/

1 2 respuestas
KirK

Es que por el saladio de subsistencia que recibiran los empleados no está la cosa para jugar a héroes...

1
guillauME

#79 En una tienea pequeña al final lo que pasará ya lo sabemos todos. El próximo ladrón que entre se llevará un escopetazo y todos a llorar y a protestar en la calle.

Vamos, me entran a robar 15 veces siendo yo el dueño de una tienda pequeña estando yo ahí y al final no se como reaccionaría. Que esta gente si se arruina no come ni puede pagar el alquiler ni sanidad.

1 respuesta
Rtr0s

Por otro lado en mi curro se enfadan los jefes si no te encaras con un yonki que te quiere robar un peluche de mierda. Ojalá poder hacer lo mismo

GaN2

#81 ojo que la noticia no habla de robo con violencia como tal, habla que le abren la tienda por la noche para robar

1 respuesta
guillauME

#83 No deja ver el enlace por región. Pues me quedo esperando de noche escopeta en mano, a tomar por culo todo ya.

Asco de sociedad que se está permitiendo. Es el paraiso del delincuente.

penetration

#63 Pero si es que apple(o esas tiendas) en su defecto tienen seguros anti-robos.
Cualquier demanda de 1 persona de ahi cuesta mas que esos 50.000 dolares o lo que sea en los productos que han cogido. No hace falta molestarse 1 minimo siquiera.

Sombrita

Uy vaya, qué morenos, no me lo esperaba para nada.

1 respuesta
doogie780

#86

Uy vaya, qué racista, no me lo esperaba para nada.

1 2 respuestas
B

#87

5
xPipOx

¡Putas estadísticas racistas!

1
Jetxot

La verdad es que alucino un poco con los videos del mercadona con las cajeras parando ladrones y tal.

Muchas empresas (incluida la mia) se estan ahorrando en seguridad muchísimo y delegan la seguridad a los empleados. Yo ni de coña a un grupo de 4-5 moros de 16-17 (los que más problemas me dan a mi) les voy a parar o a enfrentarme a ellos.

Usuarios habituales

  • doogie780
  • swowy
  • GaN2
  • Dredston
  • r2d2rigo
  • CAFE-OLE
  • Soy_ZdRaVo