"Pues nada aqui, preparandome unas opos"

sephirox

Hay dos tipos de funcionarios a mi juicio.

1) Esos que consiguen el puesto por estar integrados dentro de las redes clientelares de los administradores locales o estatales. Normalmente en puestos burocráticos como ayuntamientos, etc.

2) Aquellos que completan unas oposiciones y desempechan trabajos relevantes para la sociedad, como pueden ser bomberos, médicos, maestros, etc.

Que los neoliberales totalitarios quieran acabar con todos escudándose en que los primeros, no es más que una artimaña de las muchas a las que se adhieren para traernos una sociedad donde la riqueza esté totalmente en manos de la gente de dinero.

Personalmente, quiero un estado fuerte, que controle la economía, la industria, etc. Es decir, que sea él el encargado de distribuir la riqueza y no el mercado. Ahora bien, no hay que esquivar la cuestión de que los primeros que cito han sido un problema secular de todos aquellos estados que a diferentes grados han pretendido ser sociales.

Ergo, no hay que criminalizar al funcionariado, sino a aquellos que convierten el sector público en su casa de putas.

3 2 respuestas
Kenzai

El estado necesita trabajadores públicos, todos los estados los necesitan. Algunos son inevitables, otros ya dependen de que tan grande sea el estado, pero en Europa hay un gran consenso sobre lo grande que debe ser, cosas como la educación o sanidad públicas son sagradas, aunque algunos locos quieran eliminarlas. Lo que seguramente hace falta son ciertas modificaciones para que no haya tanto cachondeo en ciertas administraciones públicas, modificar el sistema de oposiciones, y tal vez haría falta un poco de empatía por parte de muchos trabajadores públicos, que a veces ven su trabajo como un chollo intocable. Es comprensible que quieran defender sus sueldos, pero cuando llegó la crisis y les tocaron el sueldo, los llantos me parecieron excesivos, fue una época mala para todos, en la empresa privada los sueldos también bajaron y mucha gente se quedó en el paro, el estado también se resintió de esa situación y los reajustes eran inevitables. De todos modos, que el estado garantice unas buenas condiciones laborales y horarios dignos es lo mínimo que se puede esperar, sí que se nota un poco de envidia en algunos comentarios.

1 respuesta
varuk

#200 Seguridad privada en cuanto a policia, guardia civil, etc. Lo de juez o bombero te doy la razón.

1 respuesta
eaglexP

#207 3 veces mas cara? donde? y el que? porque si, una cerveza es 3 (o 4) veces mas cara, pero hacer la compra no. o el alquiler / hipoteca, que varia mucho dependiendo del donde.

la capacidad de ahorro en la mayor parte de paises anglosajones es muy superior a la de aqui. y te lo dice alguien que lleva viviendo 4 años en Irlanda y trabajando como ingeniero

1
HamStar

#205 Comparto totalmente tu filosofia. Obivamente si curras de funcionario te quitas bastantes preocupaciones como quedarte sin curro y puedes preocuparte de las cosas que importan.

A mi de los funcionarios lo que me jode que me quieran vender que son las personas mas trabajadoras del mundo

Dredston

A mí me encantan los que critican el sistema pero se aprovechan de él a más no poder en vez de quitarlo cuando pueden.

1
B

#210 Estoy de acuerdo en que hay de todo, pero, que el hecho de que puedan hacer lo que les de la gana con total impunidad, es lo que lastra la fama de los funcionarios.

Si existiera algún sistema de control, y que se le pudiera revocar la plaza a lastres que no realizan su trabajo, que que menos...

Otro tema que denuncio, al menos en cierto sector de funcionarios que tratan con empresas privadas, es el cohecho institucionalizado y el pago de favores para que el funcionario haga su trabajo, que por desgracia es algo que veo a diario

1 1 respuesta
Letalius

#217 existir existe, pero no se hace. Tienes la ley 40/2015 que lo repite hasta la saciedad por ejemplo

B

#212 Claro que se necesitan trabajadores públicos, la cuestión es, cuántos son necesarios? Si tienes un Estado hipertrofiado e ineficiente sobran a centenares de miles.

#211sephirox:

neoliberales totalitarios

Por favor antes de utilizar dos términos como esos aprende el significado de dichas palabras, por lo de no hacer el ridículo, que con el resto del contenido del post ya vas servido. Gracias.

7
yooyoyo

#207 Lo de la vida es 8483 más cara es una de las cuñadeces que más he escuchado desde que me fui de España.

La realidad luego es que pago menos por el alquiler que pagaría en España, la cesta de la compra es igual y los servicios más de lo mismo. Lo único que es tres veces más alto es mi salario.

2 respuestas
B

#206 Fomento es particularmente jodido, demasiados ingenieros viejos que se espacaparon de empresas tochas antes de la crisis, que creen que merecen su sueldo simplemente por existir.

El problema de lo que cuentas es que al final la gente, al ver cosas como esas, acaba igualandose a la baja e incluso la gente profesional y decente se convierte en un problema.

HamStar

#220 pobrecitos esos que se van al extranjero, ellos no tienen esta cañita y torrezno por 2€. Manolo ponme otra

1 respuesta
ISAILOVIC

#213 no me jodas que vas a comparar un vigilante privado con un policía o guardia civil xdddd

1
karlosin

#177 jueces, bomberos, policia, guardia civil, inspectores de hacienda y trabajo, etc

por ejemplo, profesores y administrativos random pues si que puedes tener un símil en la empresa privada, aun que en la pública viven de pasada bastante mejor.

pd: ni de coña es lo mismo la seguridad privada que un policia.

karlosin

#179 enserio lo preguntas? sabes la mentalidad del empresario medio como se las gasta, sienten que les perteneces por pagarte un salario, son unos perdonavidas, los impuestos lo ven como un robo y el gasto de un trabajador, españa esta petadisimo de empresarios negreros, si no cumplen ni la actual legislación laboral van encima a aumentarte el salario o respetarte derechos que no están ni en la ley, ni convenio.

1 respuesta
B

#225 Entiendo que si el empresario no es español y es de otro país de Europa ya no está hecho de esa pasta. Genial racismo.

1 respuesta
yooyoyo

#222 No sabías que los españoles han desarrollado el don por el cual se alimentan del sol y las terracitas?

1
karlosin

#226 yo soy patriota español (sin fascistadas) no como esos empresarios pseudo patriotas que hablan mucho pero luego no demuestran nada con sus actos, son los mayores egoistas, ojo, no todos, he visto empresas bien que son respetuosas con los trabajadores, pagan lo que ponen en el convenio sin rechistar, y sus impuestos.

tenemos que parecernos mas a Dinamarca, solo estoy diciendo que hay que cumplir la ley, cual es el problema?

1 respuesta
B

#228 Que sí que sí, que los empresarios españoles son una subraza malévola, mientras que los empresarios de otros países de Europa son seres de luz. Puro racismo que encasilla a los empresarios españoles de negreros y demás lindezas. Y no digo que no haya, igual que hay trabajadores que son auténticas rémoras.

Pero ningunas de esas dos cosas, presentas en cualquier país, son las razones de las malas condiciones laborales de España, que es a lo que voy.

3 respuestas
Letalius

#229 cuáles crees que son las razones? No quiero polemizar me interesa tu opinión

1 respuesta
karlosin

#229 en Dinamarca vas a una empresa, y todas respetan tus derechos laborales, allí es sagrado eso, pagar impuestos, pagar lo que ponga en la ley a los trabajadores, nadie hace "puas", todo es transparente, allí saben que la manera de funcionar bien en un país es arrimar un poco el hombro todos, las empreas van bien pagan buenos salarios y los trabajadores incluso los menos cualificados están contentos, luego gastan con alegría y eso repercuto al país con mas riqueza, ojala emular un poco mas la mentalidad de allí e ir quitando nuestra picaresca.

No estoy pidiendo nada del otro mundo, casi es mas cultural lo que pido que legislar, y no, no es una comunistada como tu te piensas, ve a dinamarca y verás, allí hay libre mercado a la ve que hay un estado social, las d os cosas son compatibles.

3 2 respuestas
B

#220 es alucinante cuando leo esto.. londres es mas caro si, pero los sueldos en madrid digamos que la media es 1500 netos mas o menos y madrid a dia de hoy no es mucho mas barata que londres

y madrid o barcelona a dia de hoy son ciudades carisimas, joder montreal es incluso mas barato que madrid a dia de hoy y los sueldos son practicamente el doble

1 respuesta
B

#230 Los principales motivos, y ya de paso respondo a #231 son las condiciones laborales, tanto para empleados como empresas, y la presión fiscal. En España hay mucha rigidez por lo que la acumulación de medidas genera paro, el paro genera muchos demandantes de empleo para poca oferta, o dicho de otra manera: un empresario da una patada a una piedra y hay una cola de 500 desesperados para ese puesto.

Qué ocurre en un mercado cuando eso ocurre? que los precios (en este caso del trabajador, es decir los salarios) bajan. Cómo se soluciona esto? Lo primero reduciendo el paro. Y para esto hay que hacer muchas reformas laborales, estaría bien copiar la de aquellos países con paro técnico cero. Como por ejemplo eliminar el SMI como Dinamarca (Karlosin esto lo digo por ti). Entre otras muchas cosas.

Pero bueno en España se han empeñado en seguir castigando al empresario fiscalmente y legislativamente, y sobreprotegiendo al trabajador, y con esto paradójicamente lo que consigues es lo contrario, porque al ser medidas que crean paro lo que acaba dejando es al trabajador con el culo al aire porque no hay trabajo y tiene que aceptar condiciones pésimas.

1 respuesta
Oridana
#179varuk:

¿por qué el mercado laboral no copia las condiciones laborales de los funcionarios?

Porque el mercado laboral de la privada se rige por la pura oferta y demanda, funciona con lo básico y siempre está envenenado por intereses propios del pensamiento capitalista y a favor de la empresa. Por eso siempre que tengan oportunidad, te van a intentar cascar una jornada de 40h semanales con horario partido, porque en un sector que se dedique a la atención al cliente significa que una sola persona puede cubrir casi un día entero para atender, en vez de varias personas con menor jornada y mejor calidad de vida. Siempre prima el interés y beneficio de la empresa. Ya no hay conciencia social en cuanto a que a todos nos afecta esto por igual.

Así que, sí, es pedir mucho. Sobre todo cuando las empresas aún no entienden que en vez de presionar y maltratar a sus empleados para obtener más eficiencia y efectividad lo que tienen que hacer es enfocarlo a un plano totalmente diferente, con un trato basado en recompensas positivas y reconocimientos. Las escuelas de recursos humanos no han avanzado ni una mierda desde la revolución industrial, cuando las jornadas de 10h y el trabajo infantil eran normales. Así que imagínate.

Por eso, y como opinión personal, el próximo sistema al que nos enfrentemos será ese basado en el bienestar pero con un mayor tinte de limitación capitalista, algo que ponga trabas a este tipo de cosas e intente corregir los defectos del sistema actual.

Lo que no puede ser es que una empresa privada siempre tenga la superioridad y la sartén por el mango en caso de conflicto en su entorno.

1
karlosin

#233 en dinamarca existen convenios colectivos, no smi , al final tienes que cumplir los que pone en el covenio, ya ves tú.

de todas maneras la clave es que allí pagan rentas muy aceptables acorde al nivel de vida, hasta los trabajadores menos cualificados tipo friegaplatos o camareros cobran como 2000 euros, lo cual les permite llevar una vida moderadamente bien donde en sus ratos libres consumen ocio, e incluso pueden ahorrar dinero, eso en España es inviable, aquí los trabajos poco cualificados dan lo justo para pagar gastos corrientes y ya, por lo tanto, olvidate que esa gente mueva la economía, es peso muerto, y así tenemos a una gran mayoría de trabajadores, que no pueden tener una hipoteca, ni tener hijos, ni gastar dinero en ocio, la economía esta muriendo poco a poco, o la impulsamos un poco haciendo que haya mas renta disponibles para las familias o nos caemos con todo el equipo.

ya sea via impuestos bajandolos y haciendo que las empresas suelten mas dinero, o ambas a la vez,. Es muy sencillo, si hay salarios tercermundistas lo que tienes es un país tercermundista.

otro dato importante, el 75% de los trabajadores en Dinamarca esta afiliado a un sindicato, en España es un 13,9%, curioso eh?

1 respuesta
yooyoyo

#232 Para que te hagas una idea, yo con mi salario de ahora estando fuera de España, viviría peor en Madrid que donde vivo ahora, y olvídate de vivir en el centro o cerca del trabajo.

La gente con tal de no afrontar la realidad se monta sus películas.

1 respuesta
B

#235 Copia el mercado laboral de Dinamarca en España y se reducirá el el paro y los salarios serán crecientes y las condiciones laborales mejorarán. Mantén la rigidez laboral española y seguiréis hundiendoos en la mierda cada vez más. Las negociaciones colectivas, de las cuales yo estoy a favor, no son SMI, son otra forma distinta y mucha más personalizada. El SMI no tiene sentido en cualquier caso.

2 1 respuesta
karlosin

#237 si el smi normalmente esta por debajo de los convenios, pero bueno, ok, la clave es que las empresas paguen rentas altas a nivel de europa no de africa, pegamos el salto a europa pero se olvidaron de subir las rentas, y por eso somos un país de segunda categoria.

B

#236 yo he llegado a escuchar que con 2000 netos en madrid vives bien

y con los precios de alquileres, agua, luz, gas, transporte publico a mi no me cuadran las cuentas. Mete un coche en la ecuacion y directamente no me cuadra absolutamente nada

Pero para algunos vivir bien es compartir piso asi que poco mas que discutir

1 respuesta
Leoshito

#229 Por curiosidad ya que vives en el extranjero, ¿es común entre la gente de allí hablar de empresarios negreros o de compañeros de curro vagos/pelotas/escaqueantes?

A lo mejor tienes razón y no es algo "typical spanish" y simplemente tenemos sesgo porque nos relacionamos principalmente con gente de por aquí.

2 respuestas

Usuarios habituales