"Pues nada aqui, preparandome unas opos"

Narop

#211 Casi del todo de acuerdo contigo, excepto que de la misma manera que hablas de que no se criminalice al funcionariado, no habria que criminalizar a los "neoliberales" tampoco

#240 eso lo hay en todos los paises, el tema es que en epoca de crisis sale mas a relucir.

1
Letalius

#239 como vas a vivir mal con 2000 netos? Otra cosa es que tengas hijos, pero soltero con 2000 netos? Hasta pa vivir en el centro

2 respuestas
VonRundstedt

#173

Se te ha colado trazas de post en tu hombre de paja.

B

#240 es comun en todas partes, es una condicion humana no un tema de nacionalidad

de hecho diria que en espania somos hasta de mente positiva en comparacion a otros paises en los que he estado donde aguantar algunas conversaciones es un suplicio con gente quejandose 24/7

1
karlosin

ah por cierto, para no caer en las falacias que he estado leyendo, que dicen que el estado esta saturado de funcionarios, vayamos a los datos:

estamos por debajo de la media.

Y aqui respecto a la UE:

2 respuestas
Oridana
#245karlosin:

estamos por debajo de la media.

esa estadística no vale de una mierda, porque no todos los países son igual de grandes, ni con la misma necesidad de nº funcionarios, ni con los mismos servicos, etc. No puedes hacer un estudio en base a variables lineales, porque no lo son. A no ser que sea sacado en base a una media de cada país para adecuarse al estudio, cosa que no especifica y viendo como esta el percal no creo que hayan hecho. Que si de algo sirven las estadísticas es para que el que recurra a ellas juegue con la baza de las medias verdades e intente manipular con ellas en su favor.

1 3 respuestas
DiosUniverso

El empresario de Magrudis es magnifico es un señor en toda regla (porque el 95% es así), sin licencia vendiendo seguramente en negro mas productos de los que tenia informados y total, de que os quejáis soplapollas comunistas? De unos abortos? De unos cuantos viejos muertos?
Hombre ya!

La culpa es del Estado, no veis que no lo han controlado y ha dejado que se enferme todo dios? Para que queremos Estado? Esto se auto regula, el vende tu compras y si pasa algo pues sacas una tabla de la productividad de España, lo comparas con el PIB de SIngapur y ya está.

1 respuesta
n3krO
#246Oridana:

porque no todos los países son igual de grandes

Por eso te ha puesto estadisticas en % en funcion del numero de empleados totales.

Se supone que quitando paises muy pequeños (muy muy pequeños), la cantidad de funcionarios publicos en relacion con la de trabajadores del sector privado deberia de ser mas o menos pareja.

O sea, si necesitas 1 funcionario por cada 10 habitantes, es lo que necesitas.

karlosin

#246 a mi si me vale, con esto ya desmonta la falsa sensación que tienen algunos al sostener que aqui sobran funcionarios, pues lo mismo no, ya estamos por debajo de la ocde respecto al empleo total, que luego sean o no mas útiles es otro cantar, haría falta un estudio mucho mas complejo, pero asi de primeras ya desmonta el primer argumento.

1 respuesta
yooyoyo

#242 Los cojones con 2k vives en el centro.

Miento, vives compartiendo piso y mirando con cuidado lo que gastas.

1 respuesta
Kaiserlau

#231 te he dado manita lol

sephirox

#25 Ahora es un pequeño bolchevique.

B

#242 con 2000 en el centro solo no vives ni de conia. Y te digo en el centro.

Buscate un piso de 40-50 metros para ti y no un zulo, lo cual no es ninguna locura y en el extranjero yo tengo mi piso de 60m con 2 habitaciones, 1 para mi y otra para invitados. Ya ves que lujo eh? de chalets ni hablamos

Bueno, buscate eso en una zona centrica y no a las afueras (incluso a las afueras me puede valer) y suma todos los gastos aparte, de comunidad, agua, gas, luz, internet, telefono etc... y dime lo que te queda limpio de ahorro, porque tampoco te dara para salir de cena con amigos o de birras

1 respuesta
GuardiaNNNN1

Yo trabajo y preparo unas, obviamente simplemente por estabilidad a largo plazo, sobre todo es lo que mas me interesa.

pero joder, es difícil, no por el temario, si no por que literalmente, según que prepares, si sacas menos de un 9.5 olvídate que de ninguna manera vas a tener plaza.

Narop

#249 no, porque estas cogiendo un valor unico sin contexto... por esa regla de tres Madrid tiene mas funcionarios que Cataluna, pero tienes que mirar que la capital con sus ministerios y gobierno estan en Madrid, por tanto es una verdad a medias.

Por eso el dato sin contexto es una mierda.

2 respuestas
karlosin

#255 y que contexto es el adecuado? no lo pillo, tienes una que es relativa respecto al empleo total, por que esa no vale?

si te dan una estadistica respecto a la población entendería que se podría rebatir y decir que la gran mayoria de los que curran son funcionarios y un país asi es insostenible, pero si te la dan respecto al empleo total, yo creo que contextualiza bien.

2 respuestas
c0ira

#245 Estás confundiendo empleados públicos con funcionarios con trabajo y paga vitalicia. En la mayoría de países de Europa si trabajas para el estado y no cumples, te pueden echar, en España no. Por eso en otros países funcionan mucho mejor las instituciones públicas.

Por lo que esa gráfica que pones no vale para mucho, las condiciones y responsabilidades laborales son radicalmente distintas.

El problema de España con los funcionarios es el mismo por el que no funciona el comunismo. Si al final de mes voy a ganar lo mismo que ese que se está tocando las pelotas, llega 1h tarde, hace 3 descansos y se va 30 min antes, es normal que a la larga bajes tu productividad, no vas a ser el tonto que pringue y que encima no va a arreglar nada.

4 1 respuesta
Narop

#256 por lo que te ha explicado #246 , cada pais es distinto, ofrece distintos servicios y sus funcionarios tienen distintos roles. Lo que haces es un ejercicio bueno, pero incompleto, incluyendo definicion de funcionariado por cierto.

Es como coger el PPA por pais o la renta de per capita, y te dira cosas como que en Irlanda se vive mejor que Suiza o que Dinamarca, en Belgica mejor que en Espana y mierdas asi, muy relativo todo.

1 respuesta
Dabeeef

#185

Para que abran una panadería para explotar, mejor que se metan la idea por el culo. A ver si ahora porque tengan iniciativa empresarial hay que besarle los pies.

Primero abre un negocio, después si tienes suficiente trabajo como para contratar a alguien hazlo, pero primero asegúrate de que tendrás todo en regla y respetaras sus derechos laborales.

Entiendo que es un esfuerzo emprender y sobre todo contratar, pero si vas a aprovecharte y a explotar mejor te metes por el culo la idea.

Dabeeef

#185

Para que abran una panadería para explotar, mejor que se metan la idea por el culo. A ver si ahora porque tengan iniciativa empresarial hay que besarle los pies.

Primero abre un negocio, después si tienes suficiente trabajo como para contratar a alguien hazlo, pero primero asegúrate de que tendrás todo en regla y respetaras sus derechos laborales.

Entiendo que es un esfuerzo emprender y sobre todo contratar, pero si vas a aprovecharte y a explotar mejor te metes por el culo la idea.

Kenzai

#256 Es gráfico demuestra que tener una cantidad muy grande de empleados públicos, como los nórdicos, no es un problema para la economía, pero no nos dice si España si está por debajo o por encima de la media en cantidad de empleados públicos en proporción al tamaño de su estado. Y con eso no nos referimos a la población, sino a cuanto abarca el estado(sanidad, educación, etc...), los estados nórdicos tienen muchos empleados públicos pero también estados del bienestar más grandes y envidiables.

1 2 respuestas
HamStar

#261 los funcis nordicos tienen las mismas condiciones que los españoles?

tienen puesto asegurado de por vida?

1 respuesta
Kenzai

#262 No recuerdo si tienen el puesto asegurado de por vida en los países nórdicos, me da palo buscarlo ahora. Pero recuerod que la Comisión Europea estudió las difernecias salariales de los trabajadores públicos y privados, y en España los públicos ganan mucho más que los del sector privado(excepto lo que tenían pustos más altos, que en el sector privado ganan más), eso en los nórdicos no pasa.

H

#247 Pues sí, la culpa de que ese señor haga esas cosas son culpa del Estado. Porque una empresa sin licencia no debería tener actividad ninguna. Un Estado ineficiente y mediocre que permite atrocidades como esas.

1 respuesta
DiosUniverso

#264 Es más yo diría que la culpa es de la gente, ¿porque come carne mechada? Unos buenos bocatas de calamares como comemos en Madrid, capital de España.

1 respuesta
H

#265 ¿Me vas a decir que la culpa de que alguien lleve con su empresa 6 años saltándose a la torera las leyes no es del Estado? ¿Para qué pago impuestos, para que los delincuentes tengan manga ancha para hacer lo que les plazca? ¿Y las inspecciones?

1 respuesta
DiosUniverso

#266 Pero los inspectores se pagan con impuestos y ¿donde esta el dinero mejor que en el bolsillo del ciudadano?
Y luego ya con ese dinero montas tu empresa y vendes mierda. Si la gente compra es el libre mercado.

1 respuesta
H

#267 Vamos, que a falta de argumentos buenas son ironías.

1 respuesta
DiosUniverso

#268 En mi es ironía, en los niños del Excel es su pensamiento real.

2 respuestas
H

#269 Pero yo estoy hablando contigo, lo que piensen los demás me da bastante igual. Si pago impuestos es para algo, no para que un negrero palillero paco de mierda venda basura durante 6 años sin control alguno. Y si mi obligación como ciudadano es pagar impuestos (que no me importa siempre y cuando el Estado esté a la altura), es la obligación del Estado el velar por la salud de sus ciudadanos.
Pero aquí pagamos impuestos de primer mundo y obtenemos servicios del tercer mundo.

Usuarios habituales