¿Qué opción de vida elegir?

S

Buenas días, foro!

Acudo aquí para saber vuestra opinión, qué elegiríais vosotros. Expongo la situación...

23 años. Técnico Superior en Administración y Finanzas. Inglés nivel Advanced. Trabajo de administrativo (de 9 a 14 y de 16 a 19). Sueldo de 1100 euros netos al mes, 14 pagas.

Eres una persona a la que le gusta una vida sencilla, no necesitas de grandes caprichos. El único vicio "caro" que tienes es viajar y conocer mundo. Eres trabajador, pero te gusta tener tiempo libre para hacer deporte, para tomar algo con los amigos, para ir al monte, para ver una película... No centras tu vida en el trabajo; éste es el medio para vivir. Tu aspiración no es ser el jefe de la empresa más importante de tu ciudad. Tienes casa heredada para vivir, por lo que no necesitarás meterte en una hipoteca.

Sabiendo ésto, ¿seguirías trabajando en lo que estás sin mayores preocupaciones y disfrutando de lo anteriormente dicho? O, además de seguir trabajando, ¿te meterías a la UNED a estudiar ADE en tu tiempo libre, pensando que en 6-7-8 años hayas podido terminar la carrera y aspirar con 30 años a un sueldo de, por ejemplo, 2000 euros en lugar de los 1100 anteriores....pero sabiendo también que tu vida durante ese tiempo va a estar dedicada exclusivamente a la faceta profesional y tendrás que renunciar a lo dicho anteriormente que te hace feliz?

El foro tiene la palabra. Espero vuestras sabias opiniones.

1 saludo!

holeshow

Yo me quedaba en el Lille, la verdad. Se te ve más suelto.

8
M

Sueldo de 2000 euros?

56
Emiju22

#1 Hostias, has estudiado lo que yo he estudiadp y acabo yo hoy. Y con el mismo horario. Pues depende de ti, que tener un trabajo ahora esta bien, pues sí y puedes vivir. Pero, lo cuestión es si tu con eso te conformas.

nohaylitros

Si te ves realmente capaz de aspirar a más, hazlo. Si no, confórmate con tu vida sencilla y segura.

Kb

2000 por hacer ade? jajajajaja

que buena esa....

estudia uned si tienes tiempo, saber más nunca viene mal, y si te gusta...

1 respuesta
arklam

¿El trabajo que tienes es estable? Y ¿podrías ascender dentro de esa organización? Porque si te pones a estudiar y te vas al paro, chungo. Y si puedes ascender en unos años podrías mejorar tu sueldo sin moverte de tu trabajo actual.
¿Has pensado en hacer algún tipo de curso o especialización que complemente más el trabajo que haces ahora en vez de una carrera entera?
Eso lo digo para que te lo plantees, ahora, si te crees capaz solo puedo decirte (para ayudarte a que lo hagas): ¿a que no hay huevos?

C

#1 Piensa que no tener hipoteca y ganar 1100€ es como tener hipoteca y un suelo de 1900€, vive la vida dentro de tus posibilidades y si te choca la idea de perder contacto social estudia ADE en 8/9 años y hazlo sin prisas.

HG_Tevez

LOL, juega al LOL

4
fl0recilla

Sigue con tu trabajo y estudia ade a la vez, mal no te va a venir

2
AnuQeiRo

Sigue así y no pruebes los MMorpgs o el LOL.

1
V

Este año me titulo de lo mismo que tú y ya estoy mirando qué carreras hacer, ninguna de ellas relacionadas con la economía. No te digo más. Pero oye, si te gusta y puedes sacarte una carrera por la UNED trabajando mañanas y tardes... tú verás.

D4rk_FuRy

#6 mi primo se licenció hace 2 años y ahora mismo esta currando 6 horas y cobrando 24.000 chapas xD

2 respuestas
Kb

#13 pues que no deje el puesto, yo me licencié hace 4 y no paso de 1200

y así muchos compañeros de la facultad

PocketAces

Piensa:

¿Te gusta lo que haces?

Si la respuesta es sí, dedícate a vivir, como hago yo.

1
B

Mira, de la gente que conozco que ha terminado la carrera de psicología, van a hacer masters o estudios de postgrado manteniendo (los que tienen) un curro de media jornada (con el que compaginaban con la univesidad y les servía para pagar facturas). ¿Por qué? Porque ven su futuro fatal. Es más, algunos quizás tiran de UNED + decirles a sus jefes si pueden ponerse a jornada completa. Imagínate.

Lo de especular con "hubiera acabado la carrera like a boss y ahora tendría putas y barcos" va a ser que no xD. Y mientras más tarde te pongas, menos va a valer tu título debido a la superpoblación de titulados. Igualmente nunca sabrás cómo estará la vida dentro de 4-5-6 años, dado que sí que hay variables matemáticas para especular, pero sirven para darte una "idea" sobre MESES en el futuro como máximo. Cuando los políticos dicen "crisis fuera en 5 años" se lo están inventando. ¿Por qué? Para rascar votos y para calmar a los ignorantes.

Estudia si puedes. Siempre está bien el añadir cultura.

#13
¿Limpios? ¿1.700€ al mes en 14 pagas en España?
Good job. Y 6h al día wtf.

sizo

yo trabajo a media jornada ( 500 euros 15 pagas ) tengo una furgoneta que es mi casa practicamente donde puedo dormir, comer, asearme, etc... vivo sin caprichos ya que no los necesito, cuando necesito algo 2ª mano y cambio por cosas que no utilice. de vez en cuando me pego un viaje que unicamente pago la gasolina ( si es que voi en la furgoneta ) sino tiro de bicicleta, mochila, o cualquier cosa...
de que me vale echar 12 horas al dia trabajando para ganar 3000 euros de los cuales mas de la mitad se van a ir en tonterias que no voi a utilizar.... para eso trabajo menos, gano menos pero lo que gano lo utilizo bien y disfruto del tiempo libre

1
B

Creo que soy el único de MV que sí que curraría a destajo (de Lunes a Domingo) para ganar 3.000€ al mes.

1 4 respuestas
PocketAces

#18 Te pueden las raíces.

3 1 respuesta
B

#1 casa pagada y 1100 euros... aprovecha para viajar. La universidad esta sobre valorada y si no... mira donde están los que acaban las carreras

sizo

#18 yo se lo que es trabajar 78 horas a la semana en una obra tirando cable y si, ganas dinero... pero no es vida... para algo puntual aun vale, pero como trabajo fijo... no echo de menos para nada ese trabajo...

1 respuesta
LaChilvy

Si ya dices que no aspiras a más...

No se, mi consejo es que siempre es bueno estudiar, pero tienes que estar muy convencido y motivado... y te veo demasiado dubitativo

W

#18 ¿Cuántas horas al día? Porque si son, ponte 12h por semana y 10 los fines de semana... ¿para qué quieres el dinero?

Es curiosidad sana.

1 respuesta
OMeGAA

estudia una ingienería

B

#23
Para irme a comer a sitios de 100€ o más el menú sin preocuparme del gasto (sí, he ido. Sí, todo está buenísimo y no son microplatos. No, no he ido más porque soy pobre), para renovar toda mi flota de zapatillas deportivas tirando por lo alto (voy poco a poco porque mis Asics nuevas para salir a correr me han costado 140€, las gel nuevas), para cuando tenga vacaciones tener pasta para irme por ahí, para emprender un negocio por mi cuenta con buena base monetaria (si me da por ahí)... tener pasta en el sistema capitalista actual es tener libertad.

No ver a la familia no me supone un problema, y ver poco a los amigos sea por una cosa u otra siempre los ves poco (a no ser que se vayan fuera de España porque son unas máquinas y quieren que se les valore más). Estoy en recuperaciones y los veo poco por estudiar, y cuando curro los veo poco porque curro. Aparte, ellos también curran, estudian o las dos cosas a la vez y nos vemos relativamente poco. ¿Por qué no tener el mismo escenario pero con más pasta?

Lo único que subiría sería mi estrés, el cortisol y que quizás durmiese poco. Firmo.

#21
Yo he currado 1 mes durante 10-12 horas al día y ha valido la pena por compensación monetaria. Lo que mi trabajo no era físico, y aquí ya no te puedo decir nada.

#19
Totalmente.

2 2 respuestas
k222

Mira, habiendo estudiado lo que has estudiado no te creas que va a ser terminar ade y tener un sueldo de 2000 €, puedes llegar a mucho más sin haber estudiado ade. Muévete, sigue haciendo entrevistas, trabaja duro donde estás y seguramente te asciendan. Si quieres estudiar más xq quieres ser mejor, adelante, pero no lo hagas por el sueldo ya que por hacer ade no te van a subir una mierda.
Si buscas otro trabajo di que has estudiado ade y ya está.
Yo he estudiado ADE, siempre lo he mencionado y en todas las empresas que he enrtado (algunas muy buenas) jamas me han pedido el titulo.

Espero q te vaya bien.

1 respuesta
Marmoth

#25 Sabe y mucho.

Yo estoy matandome a currar en un restaurante de mierda teniendo titulación y curriculum como para estar en un restaurante de estrella michelin y me aguanto solo para poderme pagar la formacion futura de lo que me gusta, que es la pasteleria. Hoy en dia el dinero lo es todo, sin el no haces nada y si quieres montarte tu negocio propio en un futuro y vivir la vida es lo que toca.

S

Gracias a todos!

Tendré que pensar bien lo que hago. Otra opción que sopeso es intentar trabajar a media jornada cobrando unos 500 euros (que para mi situación actual sin grandes gastos me llega) e intentar sacar más asignaturas al año para acabar antes, teniendo también algo más de tiempo libre.

#25 Qué visión más diferente de la vida tenemos! jeje Yo no anhelo ni creo que nunca lo haga ir a cenar a sitios de 100 euros el menú. Teniendo en cuenta que la cena más exquisita para mí son unos huevos fritos con jamón, me la preparo yo mismo por 5 euros y me sobran 95! jeje Todo el consumismo que esta sociedad nos impone no va conmigo. Yo estoy mil veces más feliz pasando el día en la montaña y terminándolo con unas buenas cervezas en compañía de los amigos. El único vicio "caro" que tengo, como ya he dicho antes, es pegarme un buen viajecito al año al extranjero.......pero creo que para eso tampoco hacen falta los 3000 euros al mes (teniendo en cuenta que siempre que salgo cojo el vuelo, un coche de alquiler y alojamientos en albergues, hostels y sitios similares de 20 euros la noche, nada de hoteles, viajes organizados y así......de hecho, disfruto más la experiencia de este modo, me parece que conozco el país en cuestión más de primera mano).

#26 Esa es la situación de mis padres. No tienen estudios superiores y, empezando por abajo, han conseguido llegar a puestos importantes con sueldos en consonancia. Pero mi sensación es que ese tiempo ya pasó, que ahora el tío sin estudios pero tremendamente válido, hábil y tal ya no conseguirá escalar porque hoy en día hace falta el título en cuestión sí o sí. No sé, ojalá estuviese equivocado.....jejeje

1 respuesta
B

#28
Esta sociedad no me impone nada, hay un mundo gustativo más allá de tus huevos con jamón. Que quieras ahorrarte dinero (que tienes o no) es una cosa totalmente diferente. A mí nadie me impulsa a ir allí. Es más, hasta hace poco gente de su misma población ni sabía de la existencia de ese restaurante. Para mí es más calidad, si para ti te da igual cenar platos exquisitos o huevos del Caprabo, es un gasto que te puedes ahorrar.

A día de hoy (teniendo filtradores de anuncios en pop ups de nuestro explorador y la poca T.V. pública que vemos) casi nadie te incita a nada, y lo que tú haces lo haces porque quieres a no ser que seas un analfabeto funcional y no sepas discernir el marketing social. Sí, yo también tengo vicios baratos (jugar un partido de baloncesto con 9 personas más), pero también quiero equipos de sonido de 6.000€:
-Es que yo con unos Creative 2.1 al salón ya tiro.

Totalmente aceptable y respetable.

Yo aunque tuviera 120 millones de € no me compraría ni un jardín, ni una piscina (a no ser que fuera olímpica) ni tendría un coche de gamma alta (sólo me pillaría el que tuviera notas más altas en los tests de seguridad europeos). ¿Que seguro que si conduzco un pepino me mola? Sí, pero no me hace falta. Otra cosa es defender tu coche barato a capa y espada (un error bajo mi punto de vista).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1 Si tienes advance no se que haces perdiendo en este pais de mierda, vete fuera empieza una vida nueva y cobra mas dinero para vivir mejor

1 1 respuesta

Usuarios habituales