¿Que opinais del ADULTERIO?

xArtiic

Para mí no es ilegalizar, o penar el adulterio, si no que al romper un matrimonio por eso, debería ser un factor a favor para el que recibe los cuernos.

Blue_ogre

Yo creo que estamos mezclando conceptos, una cosa es infidelidad y otra adulterio.

Para ser adúltero antes hay que firmar un compromiso y por lo tanto se podría llegar a convenir algún tipo de sanción con implicaciones legales. Si se quiere sancionar que se haga, pero sólo para aquellas personas que lo acuerden previamente.

La infidelidad como tal es otro tema más difuso y personal.

2
anythere

#74 Sigo sin entender porqué una infidelidad solo importa en el noviazgo.

Quieres decir que una vez tienes hijos, ya tienes libertad de follarte a quién sea porque no importa?
Lo lógico es que no importe en el caso de se haya consensuado una relación abierta. Pero lo que dices no tiene ningún sentido.

Para mi, ser infiel, es ser infiel, da igual en la etapa que estés con tu pareja. Si ambos tenéis una relación cerrada y uno de los 2 comienza a tener relaciones con otra persona, es infidelidad.

Si de lo que estás hablando es de la diferencia entre adulterio e infidelidad, ya es otra cosa. Pero cometer un acto de adulterio, es una infidelidad.

1 respuesta
B

#89 Si fuera cosa de charos nadie lo hubiera aceptado aquí. Visto lo que pasa en el mundo árabe empezando por la ablación, no sé yo cual de los dos sexos tiene más preocupación por esto.

1
desu

#93 La libertad no tiene nada que ver. Estas pensando con tu mente de occidental y en terminos postmodernistas... Me das la razon.

Relacion abierta, cerrada, "consensuar relacion"... Nada. Conceptos que no valen nada.

Viaja 800 años al pasado e imaginate una relacion. Que importa y que no? Ahora viaje 1500 años. O viaje 50 mil años. El ser humano ha estado mas tiempo viviendo en cuevas que otra cosa. Y esto es lo que somos como especie.

Las relaciones como las entendemos en occidente no tienen ni 100 años por favor... Y no van a llegar a tener 100 años. Son un constructo que ya se esta desmoronando con el >=60% de divorcios.

Las relaciones contemporaneas solo sirven para vender prozacs y sesiones de terapia. A mujeres, hombres y niños.

2 1 respuesta
G

Sería complicado penar el adulterio/infidelidad ¿Cómo se demostraría? ¿Qué es infidelidad y qué no?

Lo que sí que regularía sería el derecho del hombre para saber si es el padre del niño con pruebas de paternidad obligatorias en todos los recién nacidos. No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo sin saberlo de un niño que a lo mejor no es suyo porque su mujer le puso los cuernos y se quedó preñada de otro.

anythere

#95 que yo no estoy hablando de mentes postmodernistas ni mierdas tio xD. Ni hablo de que mi forma de pensar sea anticuada ni leches. Cada uno piensa como les sale de los cojones, pero una infidelidad es lo que es.

Que los conceptos de relación abierta, cerrada, consensuar, para ti, no valgan nada, me parece correcto, te vuelvo a repetir, que cada uno piensa como le sale de los cojones. Pero para mi tienen valor. Y si estoy con una persona de mente occidental y postmodernista, esos valores importan.

Eyacua

#71 felices los 3, si.

RomanAbrazos

que se siente bien rico mami

B

Quien pone los cuernos se traiciona a sí mismo más que a la otra persona, pero por supuesto que debe ser castigado, o al menos socialmente sancionado... Todo mal

Flashattack

Sí, debería estar castigado. Así lo están otras conductas como un bofetón o un insulto. ¿Por qué no el adulterio? Que tiene consecuencias igual de graves, no solo para la integridad intelectual del que lo sufre, sino para los descendientes menores también.

Claro que habría de graduarse y, en fin… es una fumada. Pero no está mal reflexionar sobre ello.

B

Mi pequeña reflexión surgida sobre la marcha:

La lealtad la tienes o no la tienes. Punto. No hay medias tintas. La lealtad se basa en el acuerdo, en este caso, el contrato matrimonial. Si no hay contrato, no hay adulterio.

Ahora bien, este contrato conlleva una doble vertiente, la legal y la moral.

Por un lado, si estoy bien enterado, debe ser de los pocos contratos legales que si se rompen, no hay sanción.

Por otro lado, por el moral, van a aparecer más factores, especialmente los que te llevan a cometer adulterio y sus consecuencias familiares, éticas y sociales.

Si eres una persona que carece de lealtad y solo te importan tus apetencias subjetivas a corto plazo, tenderás a cometer adulterio y las personas de tu alrededor sabrán qué clase de persona eres. Personalmente, no me fiaría de ti lo más mínimo. Cuanto más lejos, mejor.

Si, por el contrario, quieres evitar el camino de la perdición, te consideras buena persona pero débil ante la tentación, te recomiendo que intentes cultivar algunas virtudes que refuercen tu voluntad y que prioricen tus proyectos a largo plazo con la persona que quieres. Es un camino más sacrificado, sin duda, pero creo que dignifica más a la persona.

Por supuesto, siempre están los problemas que puedan aparecer en los matrimonios y que llevan a un alejamiento y a una relativización del proyecto con la otra persona. En esos casos intermedios hay que valorar qué es lo que hay en juego de forma más detallada.

No obstante, entiendo el adulterio como algo subrepticio y unilateral, que se comete a modo de traición con la otra persona, ya sea por egoismo y a sabiendas de que es doloroso. Si hay de por medio un diálogo con la otra parte que llega a la conclusión de que no hay tal cosa, entonces yo entiendo que no estamos hablando de adulterio (salvo desde un punto de vista religioso o dogmático, supongo).

Sobre el castigo, creo que debería tenerse en cuenta para divorcios y separaciones a nivel legal. Luego ya a nivel ético, familiar y moral depende mucho del contexto cultural. Ya he dicho mi opinión respecto a estas personas, pero lo he comentado idealmente, pues rara vez suele ser todo blanco y negro.

allmy

Promiscuos/as sin moral hay en todas partes, y los calentones existen. Pero algo que os deberíais plantear a los que os han sido infieles más de una vez con la misma persona, es qué narices habéis hecho mal vosotros. Cuando vuestra novia/novio se tira a otro/otra varias veces seguidas, generalmente es porque tenéis una relación de mierda, que está más muerta que viva.

1 respuesta
B

las feminas con pareja siempre son las mejores para escapaditas

PPerico

#103 porque lo de hablar con tu pareja como adultos de que la relacion no funciona antes de comenter una infidelidad no, verdad?

3
Nerviosillo

Leyeendos empiezo a creer que soy eunuco o algo.

No se macho. Mi vida sexual es satisfactoria con mi novia (8 años ya) y nunca, pero nunca he tenido la necesidad ni de mirar a otra mujer.

El adulterio es solo sexo, y una alegría de media hora no va a suplir el cariño y la clomplicidad que tengo con mi pareja. Una relación que hemos construido ambos con esfuerzo.

Tanto merece la pena tirarse a un pivón (o no tan pivón) por satisfacer algún deseo a costa de muy muy posiblemente hacer daño a vuestra pareja? Es que simplemente, no lo entiendo.

3

Usuarios habituales

  • anythere
  • desu
  • Blue_ogre
  • oho
  • AlecHolland
  • Tras
  • LeeSinGafas