Queman fotos del rey en girona

Dieter

#137 30 años de adoctrinamiento, y la tv3. Para mas info mirate algo de goebbles en la wikipedia.

A mi me parece un anacronismo lo de tener rey, de verdad.

Sobre los que abuchean pues bueno de la lastima no pasan, cuando se vayan al sobre y se levanten mañana estaran = que hoy, la diferencia que el rey se ira de putas y ellos ha hacerse pajillas de que seran independientes y blah blah blah...

Arrow-

#150 osea que tu razonamiento para apoyar una republica es que... te ahorrarias dinero? Sigue pensando asi, Chirac y el Sarkozy se mueren de hambre, tu no te preocupes :)

SasSeR_18

somos los pagafantas del rey

B

#137
A generalizar se ha dicho!

PD: En Madrid hay bastantes neo-nazis que echan peores mierdas a Cataluña, y no replico:
-Malditos Madrileños! Qué les hemos hecho?

PD: Ahí SÍ que nos representa bien xd.

Pakazo

Yo preferiría a un chimpancé como Jefe de Estado. Con que le enseñemos a firmar tenemos bastante. Y la unidad del Estado la representaría bastante bien porque parece un PUTO CIRCO.

ManOwaR

#148 Y para que sirve el rey cuando al que se le echa la culpa de todo (fracaso escolar, inmigración masiva y descontrolada, reforma de estatutos a conveniencia nacionalista, precio elevado de la vivienda, sueldos precarios, condenas y leyes blandas para terroristas y asesinos, etc...) es a ZP?

¿Para que coño sirve la figura de la familia real si los que verdaderamente mandan son los mandos intermedios? ¿Para dar mensajes de navidad sobre la unidad de españa y los españoles cuando en realidad está todo desmoronado? ¿Para hacerle una boda a la Leti y al Felipe por 3M de €?

M0E

#137 lel xDD

eso es lo q pasa cuando me voy a la ducha dejando al Bush a medias :0

SkOdY

pues eso, que españa ya esta bien asi, con bastantes p0bret0nes con 2 hipotecas pagando pero esa la culpa no la tiene nadie, solamente ellos.

xD en españa hay mucha tonteria, la gente quiere ser algo que no puede, pues tyo que trabaje y guarde dinero en vez d gastarlo, despues le falta dinero para comprarle algo de primera necesidad a su hijo enfermo y no tienen para pagarlo.

Creo que ese es el unico problema, y los catalanes... pf yo soy catalan pero amo a españa amo a mi país.

Dejar al rey en paz por que bastante papeleta hace, que repito, como vuelva un franquista al reyno que como os quejeis os cortan los cojones, y a esos si que les da igual.

s0rt tios.

edito y pregunto: Habeis hecho algo para ser como el? NO, pues haberlo hecho, esto es como el que insulta a los futbolistas x su mensualidad, pues haber salido tu futbolista chaval0te.

inter

Pues nada, sigamos alimentando la incultura. Que alguien me explique esto por favor:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 64.2.

  • De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

Artículo 56.3.

  • La persona del Rey de España es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.

Que pasa, no somos todos los españoles iguales ante la ley ? ahhh claro se me olvidaba como este personaje ni es español ya que nacio en Roma...

#158 tu sabes como llegar a ser rey? Colega hazte un manual como el del uso de la Rcon y cuelgalo en media vida...

Dabra4hire

Nono, si tienes razon, no se como no hemos nacido Borbones. Que lastima, voy a entrenar para convertirme en uno.

Ridiculo ....

Arrow-

#156 O para cumplir las funciones que se les encomiendan, que hasta donde yo se son:

a) La de ser jefe de estado, lo mismo que lleva siendo desde hace aproximadamente 30 años, y hasta dia de hoy, para mi con intervenir en acciones como la del 81 cuando Tejero, o la de reprimendar a jefes de estado de otros paises a cuenta de relaciones externas con nuestro pais, lo ha hecho bien y es suficiente.

b) Ser símbolo de la unidad y permanencia del estado, y hasta día de hoy españa es una monarquía moderada parlamentaria, forma de gobierno que a mí personalmente me gusta, ya que el jefe de estado no toma gran protagonismo excepto cuando se le requiere.

c) Como dice el 56.1 de la CE que “arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones”, cosa que también respeta y cumple, al nombrar y destituir cargos políticos cuando así se requiere, y gestionar en ultima instancia la aprobacion de las leyes.. cosa que hace

d) En el mismo artículo tambien puedes encontrar si no recuerdo mal que el rey es el representante de españa internacionalmente hablando, y en su defecto su familia directamente; cosa que hasta día de hoy, hacen.

Si te quieres remitir explicitamente a las funciones literales del rey, son esas, y las cumple.

Yo personalmente no me considero ni monarquico ni antimonarquico, me toca la polla que se tache de invalida esta forma de gobierno en defecto del republicanismo, cuando con una republica también pasaría exactamente lo mismo, que chuparían los de arriba, pero es eso o una anarquía, que al final declinaria obviamente en el poder para unos pocos, yo lo prefiero asi.

Si personalmente quieres discutir las funciones indirectas y la comodidad del rey, a mi tambien me toca la polla que coma de mis impuestos, pero es lo que hay y no hay mas, el de arriba siempre va a mamar de la teta del pueblo, eso siempre pasara

Arrow-

#159 Si buscas un poco mas arriba, o abajo, no recuerdo bien, veras que algunos jueces y magistrados son inviolables... MATALOS A TODOS!

EnDeEsgue

ya tiene ke ser triste la vida de la gente para ke su mayor preocupacion sea si aparece el rey por su ciudad xD

B

#159 Sólo falta que el rey tenga que responder por los actos que dictan otros xD Es una formalidad. De donde no hay poder no se puede sacar. Por eso tu argumento es muy pobre.

El refrendo sigue existiendo, pero no tiene valor. A ver si entiendes que todos los papeles que firma el rey son un simbolismo. Una expresión de que la monarquía que tenemos es a la vez tradicional e innovadora.

inter

#162 para ser Juez una persona ha tenido que estudiar una Carrera de Derecho, lo cual le supone un merito y no esta ahi por simple azar del destino. El Rey si. Por cierto no consigo encontrar ese artículo del que hablas, si fueras tan amable..

#164 con lo cual tu misma admites que el papel del rey en cuanto a ratificación de documentos oficiales es meramente simbólico, cosa que a mi me parece una soplapollez porque si algo no sirve se quita y punto. Por cierto yo intento argumentar mis pensamientos lo mejor que se, quizas no sea tan listo como tu, sin embargo pongo dos fragmentos de la constitución que me han parecido sorprendentes ya que si no me equivoco en la constitución conflictuan esos articulos. Y si fueras tan amable de explicarme el porque de eso..

B

#165 La mayoría de las funciones del rey vienen en el artículo 62, pero hay otras desperdigadas por la Constitución.

El rey se ha preparado toda su vida para serlo (aunque durante mucho tiempo fuera una posibilidad), del mismo modo que a Felipe desde pequeño. A lo mejor tú habrías querido lo mismo para ti, pero muchos habrían acabado hasta las narices (entre los que me incluyo).

¿Los parlamentarios estudian mucho para llegar hasta ahí? Porque son cargos puramente políticos (algunos tienen el bachiller a duras penas), y también tienen sus inviolabilidades propias del cargo y demás privilegios de los que la mayoría no gozamos.

Arrow-

Perdon, corrijo, no son los jueces, sino los diputados y senadores.

Artículo 71

  1. Los Diputados y Senadores gozarán de inviolabilidad por las opiniones
    manifestadas en el ejercicio de sus funciones.
  2. Durante el período de su mandato los Diputados y Senadores gozarán asimismo
    de inmunidad y sólo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito. No podrán ser
    inculpados ni procesados sin la previa autorización de la Cámara respectiva.
  3. En las causas contra Diputados y Senadores será competente la Sala de lo Penal
    del Tribunal Supremo.
  4. Los Diputados y Senadores percibirán una asignación que será fijada por las
    respectivas Cámaras.

MATALOS A TODOS!

inter

#166 independientemente de el nivel de estudios de cada parlamentario, cosa que no conozco sinceramente, te he hablado de jueces y magistrados, están en esa posición por que han sido elegidos, porque han tenido que recorrer un proceso en el cual han sido seleccionados por alguna u otra razón.

En cambio el rey no ha sido elegido por nadie, nació, se crió y ahora esta donde esta, si en vez del tan amado Juan Carlos, un rey bonachón y campechano que mata a su hermano, hubiera sido una persona distinta que pasa, que ya no quereis monarquia ? Vuestra opinión acerca de la monarquia en que se basa ? en la cantidad de sonrisas que salen de su boca? en lo bien que esquia en baqueira beret ?

Yo siempre mantendre que lo mejor para la sociedad es la igualdad y cada vez que pienso en que todos somos iguales se me viene a la mente que todos estamos por debajo de un señor que sinceramente no me parece muy inteligente y es alguien a quien le ha venido todo dado. Para mi tienen mucho mas merito cualquier politico por malo que sea que el rey, ya que por lo menos el politico se lo ha tenido que currar y pasar unas elecciones.

Tu puedes llegar a ser parlamentaria o senadora, presidenta del gobierno y gozar de esa inmunidad que me parece perfecta para el cargo que ostentán. Pero siento decirte que jamás llegaras a ser reina, a no ser que te cases con alguno de estos pintamonas.

EDIT: #167.

1º - En el articulo 71.1 Se expresa que mantienen una inmunidad por sus opiniones no por sus actos.
2º - En el articulo 71.2 Se dice que a pesar de poseer un procesamiento penal distinto a los civiles, si pueden ser detenidos cosa que el rey no.

No mataria a nadie. No es mi estilo.

B

"Dejar al rey en paz por que bastante papeleta hace, que repito, como vuelva un franquista al reyno que como os quejeis os cortan los cojones, y a esos si que les da igual."

No creo que subiera democráticamente. Y si consiguese el puesto, me pensaría seriamente atentar contra su persona.

B

#165 Lo de los papeles es una consecuencia de sus funciones principales. No sé qué le encuentras de raro; es una especie de constancia y es absurdo centrarse en ello como medio de crítica.

¿Daría lo mismo que no pusiera su firma en un tratado? Por supuesto que sí, como debe ser.

A la pregunta más concreta te pondré un ejemplo. Si tu padre por su trabajo tiene un seguro médico de empresa del que el mío carece, ¿puedo poner el grito en el cielo y correr al Tribunal Constitucional porque es una desigualdad? Evidentemente no.

Que viva de pm es una circunstancia propia del cargo; la inviolabilidad también, por pura cuestión de lógica puesto que técnicamente no dicta nada. Que tú no hayas sido él es una cuestión temporal y de azar.

#168 Cómo se te va la pinza xD Si hubiera sido Pepito Flores y hubiera actuado de forma distinta a lo mejor Franco habría sido Manolete y como monarca tendríamos al rey de la piruleta...

Las razones de porqué está ahí ya debes saberlas; al igual que porqué sigue. No porque quiera yo, sino porque la historia llevó a ello (la mayoría de los que estamos aquí ni habíamos nacido) y en el modelo de Estado que tenemos actualmente no se dan las condiciones para cambiarlo. No es cuestión de legalidad, sino de respaldo popular. Y no hay más.

#168 Detenidos en caso de flagrante delito, al igual que el rey si se diera el caso. Pero se presupone que ni tiene necesidad de robar, ni poder para hacer o deshacer cosas del Estado como le venga en gana como sí pueden hacer todo tipo de cargos públicos.

Hablas de una persona que está acompañada y vigilada las 24 horas como si se tratara de un diputado que sale del Congreso hasta otro día.

Arrow-

#168 Pueden ser detenidos por FLAGRANTE delito (es decir, que se esta produciendo en el presente)

Un etarra q ha matao 200 tios y no esta en la carcel, se presenta en lista a las eleccioens y lo eligen como diputao, no lo pueden detener hasta q no termine su mandato

Es a titulo de curiosidad XD

Saludossss q voy a jalar

inter

#170 Hablas de respaldo popular a la figura monárquica y a la institución en si, pero te recuerdo que el partido acualmente en el poder es el PSOE, un partido que en sus origenes promulgaba una república y la abolición de la monarquia, aunque a dia de hoy no se como anda su programa, la verdad.

Lo que yo intento expresar, no es que el rey sea ni más malo ni más bueno, es que de verdad que no llego a entender que necesidad tenemos de una figura autoritaria cuando estamos en pleno siglo XXI y donde tenemos una sociedad que debe aprender a convivir en paz y para ello parece ser que hace falta JuanCar mirandonos desde su trono y sonriendonos.

Pues prefiero muchisimo antes una republica donde la máxima autoridad sea una persona que hayamos elegido y donde cada cuatro años decidamos si nos conviene o no. En cambio eso de mantener un puesto de por vida como que no.

Y te digo una cosa, antes de que yo me muera, estoy seguro pero 100 % de que se extinguira la monarquía por lo menos en España. Y si no tiempo al tiempo.

#173 a mi no me hace falta el rey para sentirme español. a ti si ?

RocKO

-

B

Es lo que digo yo xd. En la siguiente generación acabarán muchas cosas.

PD:
"VIVA EL REY!!! Y VIVA ESPAÑA!!! El rey es sinonimo de unidad , kien atenta contra el rey atenta contra la unidad de españa"
Nadie está atentando contra él, se está discutiendo su utilidad o función a día de hoy.

Y por qué metes a los independentistas aquí? Vaya lío!

B

#172 ¿Figura autoritaria? ¿Máxima autoridad? xd Sólo con eso ya carece de sentido casi todo lo que digas; tanto sacar artículos de la Constitución y no la asimilas.

Allá tú si crees firmemente que el rey es el sucesor directo de Franco y manda en el país, pero vives en otro mundo.

Y el PSOE no incluye la abolición de la monarquía en su programa, por lo que no se puede considerar que sus votantes la respalden.

Pues prefiero muchisimo antes una republica donde la máxima autoridad sea una persona que hayamos elegido y donde cada cuatro años decidamos si nos conviene o no

Esta parte es una gran perla xD

inter

#175 en ningún momento he dicho que el rey sea sucesor de Franco, aunque fue nombrado rey mediante las cortes franquistas y si, creo que es una figura autoritaria. tu no ?

bye.

M0E

#176 una figura autoritaria que no ejerce ningún poder. ok.

ya no.

Fl4X0n

Lo que es realmente ridiculo es que siga existiendo la monarquia en el siglo 21...

Alatriste

Venga inter suelta alguna perla más

Verguenza me da vivir en un pais donde se sigue un modelo arcaico propio de la epoca feudal, en cuanto pueda me largo de aqui y que os follen a todos y le chupeis la polla al puto rey. looool por supuesto todo el mundo sabe que el feudalismo se basaba en una monarquia parlamentaria

ara ser Juez una persona ha tenido que estudiar una Carrera de Derecho, lo cual le supone un merito y no esta ahi por simple azar del destino. El Rey si. loool 2 el rey abrá estudiado más de lo que tu estudiarás en tu vida

que yo intento expresar, no es que el rey sea ni más malo ni más bueno, es que de verdad que no llego a entender que necesidad tenemos de una figura autoritaria cuando estamos en pleno siglo XXI si......un post dices qu no tiene poder efectivo y en otro que es autoritario aclárese señor y despues postee

PD: y eos que solo e leido dos páginas del post la primera y la ultima

xCe

Vaia tela... lo que yo digo.... les meto al ejercito español x el ojal... y al sid3 lo mataba a patadas en los cojones, tanto comentario fuera de lugar se pasa de la raya...

Usuarios habituales