Rafa Nadal paga menos impuestos que yo

Soldier

#80 le vas a pedir a los viejos que lean los contratos con la letra DIMINUTA, cuando no se la leen ni los chavales de 30 años, a esto se le añade su magnífica redacción, aún me acuerdo yo intentando calcular las cuotas de la hipoteca con esa magnifica formula "francesa", de cuyo nombre no quiero acordarme... xd

B

#3 #3 Menos impuestos dice, lo que es no tener NI PUTA IDEA.

1
B

#83 Le llamas hipocrita y luego dices que quieres apuntarte, me mola!

1 respuesta
B

#93
Yo lo diría de cara. Que él admita que es un vendido al mejor "postor fiscal", y no le diré nada. Mientras tanto se aprovecha de sus seguidores y demás, cuando si supieran cómo mueve sus gestiones, quizás no serían tan fans suyos.

kikonazoo

#90 Quien dice más de un millón de euros dice más de 25 millones anuales , que son más o menos los ingresos de Nadal xD

Yo no soy precisamente el mayor fan de Nadal, pero no seamos hipócritas... la culpa la tienen los que permiten este tipo de chanchullos. Todos nos aprovecharíamos de ello si pudiésemos. En serio alguno de aquí pagaría a propia voluntad casi un 50% de sus ingresos a un pais de corruptos donde chorizea hasta la familia real? xD

guillauME

País de pandereta.

Uno ya se ría por no llorar.

lafundo

¿Porque Rafa Nadal o sus gestores no les dicen a sus seguidores como usar mejor su dinero y pagar menos usando las reglas de lo que se puede hacer en España?

De hecho , ¿por que esto no es una asignatura de FP o cursillo del paro? Asi todos nos beneficiariamos y sabriamos sacar mas beneficio a nuestras actividades economicas.

Aqui cualquier pringado va a montar una empresa, pero empresa para trabajar de verdad ( no poyadas de despacho y derechos de imagen), una empresa de trabajar 12/14 horas diarias y te meten unos ostiones de impuestos y de licencias que te dejan tibio.

Luego te viene los politicuchos de turno que se necesitan autonomos, si claro...se necesita su dinero para que el corbatero politico te lo trinque a placer.

4 1 respuesta
NeB1

Que hijo de puta. Una persona a la que le sobra, y prefiere que nos jodamos todos los demás. Ya no me cae bien, ahí se pudra y no vuelva a ganar una final.

C

No es ninguna cosa rara, en Navarra, Vizcaya, Gipuzkoa y Alava tienen su hacienda propia y pueden legislar libremente en tema tributari, con limitaciones claro está.

Lo único que hace Nadal, me imagino, será tener una empresa domiciliada en Gipuzkoa que tiene el tipo impositivo para el impuesto de sociedades mas bajo. Me parece que a algunos de aquí si supieran lo que es el Concierto Económico o el Cupo le daba algo al corazón.

Strangelove

No entiendo esto; la noticia bien leída dice que Bildu investiga a Rafa Nadal en busca de actividades sospechosas, en base a que declaraba a través de Guipúzcoa con el fin de tributar lo menos posible, dentro de la ley.

Conclusión: Que Guipúzcoa funcione como un colchón fiscal para las grandes fortunas españolas no es sospechoso, pero si lo es cuando un deportista se beneficia de este hecho legalmente, ergo, Rafa Nadal es "mumalo".

No se yo, pero no lo veo claro ...

Ninja-Killer

La gente de ETA quiere condenar a Nadal xD

Y

Estais atontados.

Nadal hace algo malo? No.

Criticad a los palurdos que tenemos como dirigentes por no legislar para que estas cosas no sucedan y no a la gente que aprovecha "bugs" legales para pagar menos.

Cualquiera lo haria.

kakarikez

lo curioso es que estais venga a criticar a nadal, que al menos deja la pasta en españa. pq la mayoria de deportistas de elite dejan el dinero en otros paises y naide se queja

Atheist

Primera noticia que tengo que en Guipúzcoa tienen un impuesto de sociedades distinto. Por las cifras que se leen son niveles de paraíso fiscal :S

Alguien puede arrojar luz al respecto?

1 respuesta
Vexeta

.

gloin666

#104 La CAV y Navarra tienen la potestad de establecer su propio impuesto de sociedades segun el concierto economico en el caso de Euskadi y segun el fuero en el caso de Navarra. Aqui creo que tributariamente el estado solo mandaba en aduanas, alcoholes y tabaco y poco mas. El resto lo recauda el gobierno vasco y segun un cupo fijado bilateralmente se le paga al estado por los servivios que Euskadi no controla (por ejemplo prisiones lo lleva el estado.) Desde aqui le pagamos x cantidad al año por lo que cuesta eso. En el resto de comunidades funciona al reves. El estado recauda todo y luego le da a la comunidad por lo que el estado no lleva.

Ya no lo recuerdo muy bien, pero creo que cualquier empresa domicialiada en el pais vasco que facturase menos de 7 millones de euros tributaba aqui sin importar el lugar de actividad de la empresa. En caso de que fuese superior necesitaba un porcentaje de su actividad en el pais vasco. Si no tributaria en base al regimen impostivo comun. Ahora, no se como Nadal tributa aqui. Supongo que los derechos de imagen que es por lo que el facturara al ser un activo intangible los puede declarar en cualquier parte. De esto apenas me acuerdo, puedo haberme equivocado de lado a lado.

1 1 respuesta
C

#106

Te confundes, el País Vasco no tiene ninguna potestad. Son las diputaciones forales las que legislan sobre ese tema de forma totalmente independiente, por tanto encontramos diferentes normativas entre los tres TTHH. Respecto de los 7 millones es lo mismo, no es respecto del territorio de la CAV sino de cada TTHH.

TheV1ruSS

criticar a Nadal es criticar a toda Guipúzcoa porque cotiza en Guipúzcoa en vez de hacerlo en otra comunidad, Madrid por ej. para pagar mas.

Desper4doS

#68 envidia que se tiene a la gente que triunfa, por norma general, en España. Eso es un hecho, por lo que si soy ignorante o no, aquí no es relevante

Como es otro hecho que, de toda Europa, es en España donde se tiene la mentalidad de "cobrar mucho y trabajar poco". No se trata de picaresca. Yo lo veo como cuando vas a comprar algo...¿te paras a pensar si a la empresa que le compras es nacional o no? Pues no, vas a lo barato para ahorrarte más, y no por ello eres un antipatriotico.

1 respuesta
B

#97
Y tanto. Y sólo alguien que abre algo y se pone como autónomo lo sabe xd. Yo cada vez que pago el I.V.A. el banco me llama por si "pasa algo". Imagínate.

P.D:
#109
Envidia de que si él lo puede hacer y yo no por no ser un deportista de élite. Si yo puedo hacer igual que él, que me den la información que estoy harto de pagar al estado.

Es como decir que tengo envidia de la monarquía. No la tengo, sólo que critico que por sangre seas un "noble" en pleno siglo XXI. Es una medida anacrónica y anticonstitucional.

Pank

Bueno aunque curiosamente cuando llego Bildu al gobierno parece que cambio y ahora sus empresas tributan en Baleares. Parece ser que con la llegada de Bildu al gobierno sabían que iban a levantar alfombras y sacar toda la basura que había debajo y dejar mal y "heroe nacional" del tenis, no puede ser muy beneficioso para esas empresas de Nadal.

aNNiBaL

leo a #1 y solo puedo decir: que bien viven los vascos/as

(con razon se quejan los Catalanes xD)

lafundo

Un supuesto:

Hola Nadal,soy gran seguidor tuyo y tengo la habitacion empapelada con tus fotos: ¿Como puedo hacer para pagar menos y que me devuelva mas hacienda? No llego a los 30.000 brutos anuales, asi que si tu por 6 millones de euros pagas 11.000 euros...¿Cuanto crees que podria llegar a pagar yo?

Asi si que haria una gran aportacion a muchos españolitos. Pa el las copas y ensalderas y ser el Nº1 de las mojabragas y pa nosotros una ayuda economica.

1 1 respuesta
Sirius_spa

#2 Tu y las 5 manitas que te han dado, actualizaros, ya que Alonso esta tributando otra vez en España, con residencia en Oviedo

1 1 respuesta
B

#113
Pues de eso me quejo yo xd.

W

#114 Pero si eso ya lo hace Nadal pagar el IRPF, el tema es la ingeniería fiscal que, presuntamente, hacen a la hora de gestionar "derechos de imagen", que no deja de ser un eufemismo de, otro dinero que gana pero que fiscálmente a través de una empresa paga diferente a Hacienda.

Usuarios habituales