Ranking de felicidad en Europa de personas por debajo de los 30 años

Marlaix

¿Creéis que es cierto este gráfico? ¿Conocéis a mucha gente por debajo de 30 años que sea infeliz en España?

Fuentes:
https://www.reddit.com/r/europe/s/j3uIJO6oc1
https://worldhappiness.report/data/

5
wajaromau

Fuente?

RenTao

¿Te parecen felices todos los que postean en el hilo de viviendoenlacalle?

23 2 respuestas
Cukie

Independientemente de que sea cierto o no el gráfico, la mayoría de gente de mi edad o que conozco mayores de 25 no se consideran plenamente felices, así que me lo creo

9
neoline

Es que la felicidad es tan dificil de medir...

La gráfica es por estabilidad económica y laboral?
Es por consumo de antidepresivos?
Es porque han preguntado por la calle?

5
Xetroz

No me extraña, la gente está realmente jodida mentalmente y la salud mental brilla por su ausencia.

Sumale el nulo esfuerzo que se ha hecho siempre en España por poner el foco en este tema más las nuevas generaciones que se han criado con el "eres especial y te lo mereces todo" y luego se dan un golpe de realidad cuando salen al mundo exterior y ven que no lo son.

La economía, la salud pública, el trabajo, la educación, todo cada vez peor mientras ves que la casta política te roba y se ríe en tu cara, sea del partido que sea.

De verdad os sorprende? Solo hay que mirar el aumento de suicidios entre los jóvenes xD Por no hablar del enorme consumo de antidepresivos y ansiolíticos que hay entre la población, es en el gabinete dental que me viene la gente y cuando le pregunto la medicación que toma, gente de 30 y algo no falla el que tenga crisis de ansiedad o tome antidepresivos.

1
flipas23

En España después de la tortilla de patata el siguiente alimento es el odio... es lo que tiene que los de arriba no paren de enfrentarnos unos a otros de formas ideológicas o económicas.

Envidio a la generación de nuestros padres, han vivido las mejores décadas de la historia de la humanidad.

12
alexw0w

Esto pasa por el individualismo y consumismo al que nos abocan desde hace ya muchos años.

Antes volver a casa tras echarte un partido peladonte las rodillas llenas de mierda de la arena del parque y un traumatismo craneoencefálico habiendo rematado de cabeza un MIKASA era la auténtica felicidad.

Ahora si sales a la calle con un outfit de menos de 400€ eres poco menos que un paria y eres subido a las RRSS donde sufriras una humillación publica que te deja al borde de la marginación.

Este tema da para un debate profundo de cojones, la verdad, pero prefiero ir a FEDA al probablemente hilo del año de Sindey Sweeney

7
imsack

habria que ver que se considera felicidad para cada persona y en cada pais

1
Marmoth

Ese brote verde entre España y Francia es Andorra, país libre de zurdos desde hace décadas.

Just saying.

25 2 respuestas
Dieter

hostias andorra, pense que era un trozo de mierda en el monitor, en serio.

2
TripyLSD

La cuestión es si su infelicidad viene dada por la sobre estimulación de objetivos, metas, y estilos de vida surrealistas y tóxicos a las que están constantemente expuestos en las rrss vs. las oportunidades reales que la realidad social ofrece.

El discurso de "tu puedes conseguir lo que te propongas" es demasiado tóxico cuando se enfoca desde un punto de vista tan individualista en una sociedad tan marcada por las clases sociales

3
HALAMADRID

No me lo creo.

Tenemos solecito, y fiesta a raiz de la paguita que les dan los papis cada semana.

D4rk_FuRy

La felicidad no se puede medir (no es como el peso, la altura, o la renta)

Algo que no se puede medir difícilmente puede compararse

Vamos que los rankings de felicidad no valen para nada

2 1 respuesta
ThOrKeMaD

Hora de la siesta

Overwatch

Yo tampoco me lo creo, pero si nuestros políticos dicen que vamos como una moto.
Tenemos playitas, bares, toros y furbol !

Crane

En Finlandia menores de 30 ultra felices, supongo que después de los treinta es cuando se suicidan y ya no entran en el ratio.

Vivir sin luz solar natural, con frío extremo y con un calendario laboral exigente son las bases para la alegría.

Y no, no me digáis que Españita mejor por tapas y terraza, solo digo que la felicidad es subjetiva y se nota que han elegido cosas para puntuar muy concretas, como sueldos o el paro.

1 respuesta
Rezagado

#17 Es mucho mejor morirte de hambre pero que haga bueno, donde va a parar

1
Leoshito

Habrá que ver esa estadística cómo está hecha, porque no es lo mismo la felicidad en la franja 25-30 que en la franja 18-25 que en la franja 0-18.

michi

Yo mas feliz no puedo estar, sin contar con el euromillón. Pero claro, en esa franja hay mucho nini/parado, incel, kiervo y demás

B

Sisoy.

Erpotro

Y tan normal que lo veo, por debajo de 30 en este pais ni trabajo bien pagado, ni posibilidad de comprar vivienda, a vivir compartiendo etc...

La gente se cree que porque tomamos cañas somos felices, que equivocados vivís algunos xD

1
Cna

Si me dicen que es un mapa que indica el poder adquisitivo de los menores de 30 me lo creo.

HashAfgano

¿Esto en el año 2000 no era completamente al revés? La gente en España era de la más feliz del mundo.

1 respuesta
Scottie

#10 será eso, y no gente siendo feliz por que es rica.

1 2 respuestas
Dek0

Son muy interesantes estas estadísticas de felicidad. Ves a muchos países que están a la cabeza en ser felices que luego también están en posiciones bastante altas en tasa de suicidios.

tirutu

Ricos
Serbia y Rumanía

Pick one

1
X

#3 Hombre, es que vaya ejemplo, para ver esas cosas ya hay que ser infeliz de por si

Leoshito

#25 Calla, que les rompes el meme y no consiguen manitas si no se ríen de los zurdos.

Sin contar que son 82k de habitantes y 20k son menores de 30, así que la estadística les iba a quedar guapa guapa xD

1 respuesta
NigthWolf

A mi me parece mas un mapa de como el comunismo se va expandiendo por Europa

11 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • HALAMADRID
  • Marmoth
  • NigthWolf
  • Overwatch
  • Leoshito
  • tute07011988