La reacción de esta chimpancé me ha partido el alma.

B

#60 Me he explicado mal. Un chimpancé está mucho más próximo a un humano de lo que lo está a una paloma, bien, ahí coincidimos. Pero sigues sobrestimando la diferencia que hay entre un humano y un chimpancé. My point is, tenemos tendencia a separar al humano del resto de los animales como si fuese la panacea y algo completamente a parte y desde un punto de vista biológico no es así. Esta separación viene dada por las religiones y por nuestro antropocentrismo prácticamente innato. Un chimpancé tiene la misma inteligencia y sensibilidad que un niño o incluso son más listos que personas con discapacidades intelectuales, y aún así les consideramos inferiores.

1 respuesta
LucianESP

#52 Que yo sepa, muchos humanos hacen lo mismo; dan de hostias a los más débiles y matan animales por diversión.

1 respuesta
M-Bateman

Bajo mi punto de vista, los chimpancés son capaces de lo mejor y lo peor. Pero éste video demuestra que lo mínimo que debemos hacer es dejarlos en paz en sus hábitats naturales y no andar jodiendo con nuestro egocentrísmo humanoide al resto de especies.

1
Quebrant

#61 Pues yo pienso que entre el chimpancé y la paloma hay mucha menos diferencia que entre el chimpancé y el ser humano.

Taxonómicamente no, claro. Pero es que nosotros jugamos en una liga muy distinta. Compararnos con el segundo por detrás de nosotros es de risa.

1 1 respuesta
B

#64 Eso se llama antropocentrismo.

1 respuesta
granaino127

#62 Pues de ahí viene su comentario.... que si hacen lo mismo que nosotros por qué “son mejores”.

No comparto eso como justificación de nada pues para mi una cosa no quita otra, pero eso es lo que quiere decir.

1 respuesta
B

#52 Quien diga que tienen mas sentimientos que los humanos es retrasado. Pero no se puede negar que tienen sentimientos ``muy humanos´´.

LucianESP

#66 Ya, le estoy dando la razón :/. No me parecen mejores que los humanos, solo dije antes de eso, que no los consideraría inferiores en cuanto a sentimientos. Al fin y al cabo, todos somos animales evolucionados acorde a nuestras capacidades físicas y de adaptación a los que les separa la capacidad de razonar de una manera diferente.

CAFE-OLE

#20
pues cuando te enteres de lo que les hacen en losl aboratorios...

1 1 respuesta
B

Fcking ninjas cutting onions

LechuJa

#69 ¿Qué te hace pensar que no lo sé? Eso mismo es uno de los motivos que hace que no me conmueva ver como un chimpancé reacciona ante el humano que le ha hecho pasar por todo eso.

Ha sido utilizado para ser expuesto en un zoo y con fines científicos, pero que no me vendan ahora el vídeo emotivo y pretendan que me saque la lágrima por ver su relación con ese humano, cuando lo más triste es que el chimpancé esté en una jaula y lo haya estado toda su vida.

3
Quebrant

#65 Y creer que un chimpancé es tan sensible como un niño se llama antropomorfización.

1 respuesta
B

#72 Los científicos que estudian el comportamiento de los chimpancés te parecen dados a la antropomorfización?

2 respuestas
Quebrant

#73 En general, no. Confío en ellos. Están expuestos a sesgos, pero precisamente su trabajo consiste en reducir al mínimo su efecto.

Yo mismo he estudiado el comportamiento de los chimpancés en la carrera y sé de lo que son capaces.

1 comentario moderado
RU_386

Me cago en todos los zoológicos que tienen mamíferos omnívoros.

Kaiserlau

#73 dame tu insta :3

Ya se q es feo meter fichas en un entierro pero te lo q hay.

1
A

#14 tontos hay en todos los sitios.

1 respuesta
Reason

#51 Eso es un hombre de paja.

No sé a dónde quieres llegar.

Nadie merece ser comido pero la naturaleza exige que nos alimentemos de otras vidas.

¿Tú comes piedras?

1 respuesta
MrBigel

El hecho de tener inteligencia nos hace inteligentes, el hecho de tener ego nos hace tontos. Leo comentarios que tela.

B

#79 Lo que quiero decir, que me he explicado mal, que no todos los animales son igual de complejos. Que hay animales superiores como delfines y simios y otros inferiores como vacas y corderos. Que yo no siento remordimientos por comerme una vaca, pero que empatizo mucho con el sufrimiento de los simios.

Tochomosca

Podéis ver esto en cualquier asilo de la 3º edad, pero sois demasiado sociópatas como para que os importen e ir a pasar un día con ellos. Es mejor llorar con un vídeo de un monete anciano.

La humanidad.

1 1 respuesta
B

#82 Sociopata eres tú, que no entiendes que lo emocionante de esto, es que vemos reacciones emocionales que en principio son reservadas para los humanos, en un animal. Hay que intentar entender antes de juzgar y cargar.

3
B

y luego vendrán los marcianos y nos quejaremos de que nos traten mal...

1
B

#78 Veo que tú también continuas con el efecto dominó de la estupidez.
Bien reportadito que te quedas ;)

Usuarios habituales