La reacción de esta chimpancé me ha partido el alma.

Zoth

El conmovedor momento en el que una visita alegra el día de una chimpancé anciana

Habiendo alcanzado la etapa mayor de su vida, dedica sus últimos alientos a contemplar cómo llega su fin. Sin embargo, el inesperado reencuentro con un amigo del pasado le devuelve el aliento y la alegría que necesitaba para afrontar los últimos días.

Con 59 años, esta cansada chimpancé pasa sus días distraída de cualquier cosa, contemplando perpleja el paso de los días y las horas hasta encontrar su periodo de descanso eterno. Ahora ya no se preocupa por comer o beber, tan cansada y casi sin fuerzas, solo espera que no perturben su paz.

Habiendo nacido en estado salvaje aproximadamente en el año 1957, Mama luego fue trasladada desde Alemania hasta Holanda en 1971 y pasó a vivir en el zoológico Royal Burgers en el municipio de Arnhem.

Prontamente, zoólogos y cuidadores identificaron las aptitudes de liderazgo de la chimpancé; a ella no se le dificultó demostrar su carácter y se convirtió finalmente en la matriarca de la colonia de chimpancés, era reconocida como la chimpancé más famosa.

Sin embargo el tiempo ha pasado y los años le han llegado, ahora tendida en su cama no le provoca ninguno de los bocados que le ofrecen. Mama presentía su fin, pero ella se tomó el tiempo de despedirse.

Un hombre importante en la vida de Mama, un profesor cuyo nombre es Jan Van Hooff, aún debía despedirse de ella. Van Hooff había conocido a Mama en 1972 y fue cofundador de la colonia de mama en el zoológico.

Cerca de una semana antes de que falleciera, Van Hooff visitó a su querida chimpancé. Débil y retraída, Mama tardó en darse cuenta de la presencia de su querido amigo.

Cuando Van Hooff le habló gentilmente, en tonos suaves, Mama era poco lo que se inmutaba. “Mama”, le susurró, acariciándole gentilmente su hombro y ofreciéndole un bocado para comer.

Había algo familiar en el ambiente, el sonido de su voz, curiosamente Mama giró su cabeza hacia él. Los recuerdos volvieron de nuevo, y una emocionada y excitada Mama apenas podía contenerse.


Fuente

Se me ha partido el puto alma viendo la reacción de la chimpancé y cómo trataba tocarle la cabeza. Puta vida.

65
B

La vida es así, para todos. Él también está mayor y pasará por lo mismo.

Reason

Muy emotivo, la verdad. :(

5
Crane

Los monos son lo puto mejor del planeta.

4
Kalgator

Hizo bien en ir a visitarla

5
granaino127
#1Zoth:

Cerca de una semana antes de que falleciera, Van Hooff visitó a su querida chimpancé. Débil y retraída, Mama tardó en darse cuenta de la presencia de su querido amigo.

¿Se refiere a la chimpancé o Van Hooff?

1 respuesta
Kalgator

#6 a la chimpancé

Pinguu

Más emociones que muchos

2
M

No me esperaba esa reacción, ahora me pican los ojos... :cry:

hamai

Es como una abuela con un chaval

Damnedlove

:qq: Cuando a la chimpace se le saltan las lagrimas joder...

2
brakeR

joder que puta cara de felicidad pone el mono, madre mía . Malditos ninjas

1 comentario moderado
B

Estas cosas suelen provocarme más grima que otra cosa.

3 2 respuestas
M1k4

:cry:

Eyvindur

:qq: :cry:

KIIM

#14 Que eres, algún tipo de psicópata? xd.

Muy bueno el video. Los chimpancés son la hostia de inteligentes, y por ende tienen inteligencia emocional.

1 2 respuestas
Kaiserlau

:(

S

Joder :qq:

LechuJa

#17

Habiendo nacido en estado salvaje aproximadamente en el año 1957, Mama luego fue trasladada desde Alemania hasta Holanda en 1971 y pasó a vivir en el zoológico Royal Burgers en el municipio de Arnhem.

Llamadme psicópata, pero lo que me conmueve es que ese chimpancé haya pasado parte de su vida en una jaula como entretenimiento para humanos, no que muestre emociones hacía un tipo que es responsable de esa misma situación.

Me enferma que se intente vender algo emotivo cuando detrás de esto solo hay un animal siendo explotado, mostrando una reacción que probablemente tendría con el mismo que le da de comer.

3 3 respuestas
w4lk3r

#20 te refieres a las manos que se ven que intentan darle de comer sin éxito? Tiene el chimpancé más sentimientos que tú. Maldita lechuga insípida.

B

#17 Es que en cosas así me puede demasiado la idea de cómo esta la persona (en este caso el animal) en la vejez. Me da grima.
Recuerdo cómo una de las películas que más me horrorizaron (o puede que la que más) fue una peli española, cuyos protagonistas eran viejos seniles con Alzheimer, qué cosa más espantosa, ni pude terminar de verla.

LucianESP

Para que luego haya putos gilipollas que dicen que los animales "no tienen sentimientos"...

7
B

#20 yo creo que es una reacción de auténtico afecto y muy muy humana.

M-Bateman

Estoy conteniéndome para no llorar cómo una niña.

angel222

Me parece un poco inmoral que haya chimpancés que estén mejor cuidados que algunos humanos y vivan incluso más años.

1 respuesta
KirK

Como se notan que son nuestros parientes mas cercanos... da miedo lo que nos parecemos

2
sephirox

#26 A mí me parece inmoral que cualquier ser, sea de la especie que sea, no pueda llevar una vida plena y feliz, dentro de lo que cada una es claro, porque les dan caza, asesinan y maltratan.

Todos tenemos derecho a llevar una vida plena, humanos y animales.

5 1 respuesta
angel222

#28 un animal nunca podrá estar al nivel de un humano, siempre deberá estar por debajo, y mejor que así sea.

1 4 respuestas
sephirox

#29 Solo nos diferencia la razón, que es la disposición que nos da la supremacía. Por lo demás, comen, se reproducen, sienten y padecen igual que nosotros. Bajo mi punto de vida, como especie hegemónica, debemos garantizar que los animales no sean tratados como meros objetos, porque al fin y al cabo, somos lo mismo.

Ahora poneos como queráis, pero fuera de esto, lo demás es barbarie.

17 2 respuestas

Usuarios habituales