Referendum independencia Euskadi 25/10/2008

elfito

#166 y kien es el pueblo para decidir lo mejor de su comunidad cuando TODOS los ke votan a favor de la independencia lo hacen porke odian a españa y no por velar por el bienestar o la mejoria de dicha comunidad???

si todos los residentes del pais vasco serian expertos en economia, sociedad, relaciones extranjeras y etc y dicen ke kon la independencia se mejoraria todo pues entonces adelante. Pero se da el caso contrario: a los independentistas les suda todo eso, solo se preokupan de su idea de "españa sux"

Dabra4hire

#181 Justamente por eso no tengo fe en la democracia. La estupidez i mediocridad de las masas hace de la democracia la herramienta para los intelectualmente debiles, ya que poseen derechos sin siquiera haberlos merecido.

espanya esta en crisis, eso es indudable. Ahora solo falta ver que factor sera el que colme el vaso: nacionalismo, economia, ineficiencia de la clase politica, etc...

iFRiT89

a ver si explota España! y nos vamos a la mierda todos!!!

cl0ud

Ibarretxe va a hacer las consultas que el quiera y cuando a el le de la gana, claaaro xD

Comprad0r

Ese día podremos comprobar que "tipo de democracía" hay..

Ya saltaran otros "lugares" que quieran hacer lo mismo.. (¿y nosotros? CRY).

Saludos.

A

#185 ke tiene de malo eso y sobre todo QUÉ TIENE DE ANTIDEMOCRÁTICO? para ke pongas democracia entre comillas pq vaya tela

swire
Dod-Evers

#186, pos lo mismo que he comentado yo hace rato... lo de las pancartas en muchos sitios, o la presión de la alcaldesa de cierto pueblo por ser de cierto partido... etc.

Y también, si de 100 van a votar 3(tres)... pues ahí vemos la democracia.

BossmAN

#59
Eres español, te guste o no.

Dices que no lo eres?? Vale, entonces puedo pegarte un tiro sin que la justicia espÑola pueda juzgarme, como no sois espaÑoles..

PD: Si CataluÑa ( o cualquier provincia española ) tiene sus propias leyes con este tipo de delitos, retiro lo dicho.

Netzach

#189 HOLA?

Dices que no lo eres?? Vale, entonces puedo pegarte un tiro sin que la justicia espÑola pueda juzgarme, como no sois espaÑoles..

Eres tontín?, porque vaya tela, si matas a alguien (en suelo español, -y entiendase por "suelo español" el territorio que hasta hoy forma España-, sea español, catalán, chino, o jaffa te van a juzgar SI o SI.

A

#188 estoy hablando de hacer un referéndum no de nada más

si de 100 van a votar 3 ke hacemos, obligamos a los 97 restantes a votar? eso SÍ sería democracia? pq no hay otra alternativa campeón

balmunG_

Los catalanes ya no queremos el dinero para las infraestructuras, mejor destinadlo a otros campos para que sujetos como #189 puedan aprender y ser insertados en la sociedad.

Gracias.

apolilla

Yo quiero que se larguen ya para que dejen de llorar, porque luego SI QUE VAN A LLORAR...

_

1.- Con este referendum Ibarretxe iba a conseguir tanto como si yo salgo a la calle a encuestar por la Asturias independiente.

2.- Mientras el País Vasco sea parte de España, yo tengo derecho también a decidir, dado que me va a afectar económicamente.

3.- Ni el estado español, ni la UE van a permitir la independencia del País Vasco o Cataluña.

Dicho ésto, si alguno es de nacionalidad española y no lo tolera (ya no digo que no se sienta español, cosa que ni yo hago) ya sabe lo que le queda.

pd. Los Reyes Magos son los padres y los políticos no se preocupan por vosotros, sólo por el dinero que les permitimos robarnos.

Pau

#189 Me da gracia un tio de MURCIA!? diciendo eso, y luego de que comes , de las patatas que siembra tu abuela ? Gilipollas.

visent666

El referendum ese NO es legal, ademas tendria que aprovarse en el resto de españa.

Que cojones, esto es una coña barata.

Osea que: Hace 50 años pagamos un monton de impuestos para que euskadi y cataluña subieran como la espuma, con el dinero de todos los españoles y ahora nos quieren ROBAR EL TERRITORIO ASI POR LA CARA ....

Venga ya, ese terreno no es de euskadi es de toda españa y si quieren separarse que lo decida la mayoria no solo un pequeño grupo de gente.

Si al referendum pero en toda españa, es territorio español y yo como español tengo derecho a votar si nos queremos desacer de una parte de nuestro territorio.

Los nacionalistas como siempre dando la nota y robando todo lo que pueden.

Comprad0r

#186 No pongo "democracia" con respecto al Referendum (no opino sobre eso, no vale la pena), sino los actos o "movimientos" que se hagan de terceros para que salga una afirmación ^.

Saludos.

Dabra4hire

#194 Eso si que es democracia, claro que si.

#196 Ahora resultara que Catalunya paga pocos impuestos xDD Tienes razon, Catalunya no seria NADA sin espanya, bueno, quizas seriamos algo mas parecido a Suiza o a un pais mas digno del que ahora vivo (refiriendome a la madre patria espanyola, claro esta.)

Cierta gente solo escribe posts para gastar teclas, por que hay cada incongruencia que acongoja.

EDIT: #199 por que tu pueblo es, economicamente hablando, una grano de arena en el desierto.

Ninja-Killer

#187 Si tanto sabes, entonces también sabrás que no se puede hablar de politica abiertamente en el Pais Vasco ¿no? weno, quizás sí, si eres radical.

#198 Si la democracia es 'lo que quiera la mayoria', explicame a mi porque mi pueblo no puede ser independiente si quisiera.

JoNSuaN

republica independiente de mi barrio YA!

PD: si en vitoria rechazan la independencia y en guipuzcoa y vizcaya se aprueba el referendum, seran TAN opresores los bilbainos y donostiarras con los vitorianos como ellos dicen haber sido por parte del resto de españa??
supongo que los vitorianos tendran derecho a elegir democraticamente qué quieren ser. y por consiguiente, supongo que en cada pueblo, dentro de cada provincia, podrá haber resultados distintos, no?
vamos que, si se ponen tocapelotas, yo creo que lo mas justo es formar un nuevo estado como un puto queso gruyere

Ninja-Killer

Nuestra sociedad es experta en crearse problemas donde no los hay.

#198 Y cataluña el Everest...

_

#198 No, democracia es querer separar un trozo de mi país sin mi consentimiento.

Netzach

#202 eh! que también es mío.

#204 has dicho "tú país" :(

_

#203 No he dicho lo contrario.

Dabra4hire

#202 Un espanyol no es nadie para decidir el futuro de un pueblo que no es el suyo.

Te pongo un ejemplo:

Ahora se hace un referendum en espanya para que tu ciudad/pueblo se convierta en un campo de pruebas para armas nucleares.

Si todo espanya lo vota, es legitimo no? (pregunta retorica)

EDIT: #206 oh dios de la sabiduria, rebatelo con tu virtuosidad intelectual.

M0E

#205 San Sebastián, Barcelona y Santiago son tan mios como de cualquier vasco, catalán o gallego.

pero vamos, con argumentos como el de la bomba nuclear, creo que voy a debatir poco contigo.

_

#205 Tienes razón, un español no es quién para decidir sobre un pueblo que no es el suyo. Ahora corrígeme si me equivoco, ¿Cataluña pertecene a España?.

Y, en cuanto a la pregunta "retórica". Sería legítimo, en eso consiste la democracia, pero nadie está interesado en una idea tan disparatada.

GaTTsU-89

Ese referendum me lo paso yo por la polla

Ke chulo ke soy, la ostia!!

Ninja-Killer

#205 Ahhhh ¿cataluña es tuya? ¿donde la compraste? ¿en el rastro?

Primero defineme eso de 'pueblo'

Hablais mucho de sentimientos y no se que poyadas, y despues no entendeis que una persona considere cataluña como parte de 'su pueblo' es decir, España. ¿Acaso te consideras de Hospitalet(por ejemplo)? Eso es imposible, si no vives allí!!!

Para que te des cuenta de las cosas sin sentido que salen de tus dedos.

J40

#205 antes que catalan eres espaÑol ... por mucho que te moleste.

Usuarios habituales

  • deltakiller
  • Ninja-Killer
  • cl0ud
  • Chusssky
  • DaCo
  • Soltrac
  • Shinji01