Referendum independencia Euskadi 25/10/2008

Dabra4hire

#207 En mi post va implicito que si existe un movimiento nacionalista, es por que pertenece a una nacion.

#209 Catalunya es de los que participan activamente en nuestra tierra, es decir, votan, pagan impuestos con sus derechos i obligaciones civiles respecto a Catalunya.

Ninja-Killer

Yo me pregunto cual es el origen REAL del odio a España entre la juventud nacionalista catalana y vasca. ¿Alguien me lo puede explicar?

drEk

Ojala no sirva de nada el referendum

Soltrac

#211 y si yo por cualquier cuestión tengo q irme a vivir a cataluña? seré catalán?

Me voy a convertir en Laporta :(

_

#211 Te has equivocado al quotear o soy yo que no le encuentro sentido a tu reply? Qué tiene que ver que en tu post vaya implicito que si existe un movimiento nacionalista, es por que pertenece a una nacion con que Cataluña pertenezca a España?

swire
FraY_BrK

Se ha aprobado ya el referendum? Porque cuando he visto el telediario de la ETB2 salian imagenes del parlamento vasco y estaban todavia debatiendo sobre el mismo a falta de aprobarlo.

George-Bush

Lo que me faltaba por leer, ahora cataluña no pertenece a sus españoles.

vaya personaje, amigo mio, las veces q he pisado cataluña, he disfrutado al igual q tu de NUESTRAS playas, de NUESTROS monumentos, de NUESTROS bares, de NUESTRA cerveza, de NUESTRO sol.

y a diferencia de vosotros, os incluyo en todas estas cosas, ya que son de todos. ¿xq lo quereis pra vosotros solos ? ¿xq creeis q son solo vuestras ?

Ninja-Killer

#216 Yo

Tú no tienes derecho a decidir el futuro de un pueblo que no es el tuyo

¿Y tuyo? Otro que compra territorios en el rastro....

GaTTsU-89

#216 Has visto? Te has fijado en un post estupido como el mio, con lo cual reflejas tu poca inteligencia amiwito mio :D!

VienBenido Hamigo!!

romeo2k

#10, #216 y otros tantos que piensen igual: ¿Cómo que no es su pueblo? ¿No tienes claro que País Vasco es una comunidad autónoma y que forma parte (o pertenece, si lo prefieres) al reino de España igual que Madrid, Extremadura, Cataluña y otras tantas?

Pues te lo puedo explicar mmm a ver:

¿Ves las dos líneas rojas? Pues todo lo que hay dentro forma parte de España. Las islas (eso amarillo rodeado de agua) que hay a la derecha también forman parte de españa y otras que ahí no salen también.

Como ves, País Vasco (en el mapa, donde pone Vitoria y San Sebastián) forma parte de España, luego tenemos derecho a decidir si queremos desprendernos de un territorio o no con los mismos derechos que ellos a decir si quieren estar aquí o no. Y la verdad es tan sencillo como que si en global se decide que País Vasco sigue formando parte del estado Español, quien no quiera quedarse aquí, se vaya. Con el resto de independistas idem, así no discutimos :D...

Un saludo!

Txentx0

Nunca pense que tuvieran huevos de llevarlo a cabo

La votacion incluye a navarra?

Edit: veo que no incluye, mejor, no hubiera sabido que votar

swire
duende

Venga por dios. Ahora el resto de España pagó con su sudor el trabajo de las acerías del Nervión o el desarrollo industrial vasco. Ahora las calles de Vitoria son tan mias (que pago impuestos al Gobierno vasco y al Ayuntamiento de Vitoria) como de un madrileño. Ahora preguntar la opinión de tus ciudadanos es algo ilegal.

Si los vascos quieren la independencia pues adelante. Si quieres independizar tu barrio y lo puedes mantener pues adelante también. Pero vamos no me jodas un fresero que se pasa todo el día en la puta calle tocandose los cojones y poniendose moreno NUNCA, y digo NUNCA, va a tener los cojones de decirme que lo que aquí tenemos no es nuestro, que nuestro futuro lo va a decidir él y que yo no tengo ni voz ni voto.

Y no soy independentista ni nada. De hecho he cubierto parte de dicho Pleno para El Mundo. Pero lo que me toca las narices es que alguien se sienta en derecho de decidir por mí, y sin ser capaz de decirme más de tres localidades vascas...

Txentx0

#224 tienes toda la razon

swire
George-Bush

Esto es como lo del racismo.

Yo no soy racista pero.... = Racista

Yo no soy independentista pero... = Vasco o catalan a punto de soltar el comentario independentista de turno.

xq te salga de la polla y te puedas mantener no te da derecho a independizarte de un pais al que perteneces... q es esto el viejo oeste ?

swire
michi

yo estoy a favor del referendum, porque si hubiera tantos insolidarios aborregados independentistas como para que salga el SI, la verdad es que preferiria no tener nada que ver con ellos, eso si siempre con su consecuente bloqueo economico, social y europeo, al enemigo (como nos ven ellos) ni agua

aranceles para los insolidarios del norte YA

C

#224

XaPu69

Una pregunta, alguien sabe ya el texto integro sorbe el que se hara el referendum? Es decir, la frase exacta a la que se votara si/no

Soltrac

#224 Me parece lo más tonto del mundo poner de excusa q pagues los impuestos de donde vives.

Si yo emigro a vitoria, entonces seré tan vasco como tú?

Esto de la "independencia" viene por una serie de sentimientos patrioticos nacionalistas superfluos.

Yo estoy hasta la polla de oir esto es mío y hago con ello lo q quiero. Pues no, no es así. ¿Q pasa con las miles de personas q no quieren la independencia? ¿Q pasa con las miles de empresas q reciben subvenciones del estado o de la unión europea? ¿Q pasará con esos trabajadores cuando esas empresas decidan irse a otro sitio?

Yo ya estoy cansado de niñerías, de pedir una independencia por q? Tio, tu eres vasco, yo voy a respetar q te sientas vasco antes q español, igual q yo soy andaluz, o gaditano o español o europeo o lo q sea.

mohikano

#59 Lo mas gracioso d todo... esque los q quieren las independencia no son los catalanes d toda la vida.. como tu caso.. q tu padre no es catalan ni tus abuelos.. como tu dices...

Ninja-Killer

#224 Nuestro, nuestro, nuestro, mio, mio, mio..... No tenemos una puta mierda. NINGUNO de nosotros tiene una puta mierda en propiedad de todo lo que estais diciendo. A ver si os enterais. Yo por no tener no tengo ni piso, ya que es de mis padres. Solo un R21 con 17 años...

Las calles, las montañas, los monumentos, playas, etc son de TODOS sin excepción, incluso de los turistas. Decir que un pedazo de tierra es tuyo es como decir que la literatura o la musica te pertenece.

¿Acaso me pertenece Valencia por el misero hecho de vivir aquí? Y una mierda que me coma. La tierra no es de nadie y es de todos. Lucharé hasta mi último aliento para que la gente (buena gente en su inmensa mayoría) NO entre en conflicto por una linea pintada en un mapa inventada por a saber quien.

Me cago en todos los putos nacionalismos, en los nacionalista, en las fronteras, en los idiomas y en la puta madre que les parió a todos.

iFRiT89

#234 eres digno de admiración con esos comentarios

Soltrac

#238 amén hermano.

Usuarios habituales

  • deltakiller
  • Ninja-Killer
  • cl0ud
  • Chusssky
  • DaCo
  • Soltrac
  • Shinji01