Repartidor de Dominos harto

Vitov

Está loco

Hipnos

#86 Lo han hecho muy bien, cada vez son menos populares los sindicatos. Una cosa que me gusta usar es google trends para ver el pulso de un concepto a lo largo del tiempo:

https://trends.google.es/trends/explore?date=all&geo=US&q=workers%20union

1 1 respuesta
CaLaTa

Se ha dicho ya lo de eso es el mercado, amigo ?

1
w4nx1

Para qué pagar un salario digno a tus trabajadores si pueden intentar subsistir del dinero del resto de la plebe.

#ElMercadoAmigo #SueñoAmericano #LaCulpaEsDeHacienda

Lo mejor es ver luego a buena parte de esos pringados defendiendo al millonario.

2
GaN2

#86 Sabes que tenemos labor unions no? Que Amazon este poniendo todas las trabas habidas y por haber para formar un sindicato no quiere decir que toda empresa haga lo mismo. De hecho me atreveria a decir que a nivel de perseguir denuncias en condiciones laborales USA esta a a;os luz de Espa;a, porque si mucho sindicato y mucha historia pero luego todos comiendo mierda y con un mercado laboral pobre.

#88 Pues depende del estado, ciudad, etc. Generalmente suele ser lo minimo y el grueso del dinero viene por propinas como decia antes, en Reddit tienes algunas historias de gente:

https://www.reddit.com/r/AskReddit/comments/2cija6/us_waiterswaitresses_of_reddit_honestly_how_much/
https://www.reddit.com/r/TalesFromYourServer/comments/39bcgw/how_much_do_you_make_and_at_what_type_of_place/

Como ves con propina+sueldo base los sueldos finales van desde $10/hora hasta $100/hora, es muy dificil sacar una media de sueldos en todo USA.

1 1 respuesta
Contractor

#86 no será en las compañías aéreas...

1 respuesta
Don_Verde

#95 En general, según tengo entendido, los trabajos de baja cualificación o no tienen unions o son un completo desastre. Luego, como todo en esta vida, y más siendo un país enorme y con tantos contrastes como USA, habrá de todo.

#96 En la NBA tampoco, de hecho se llevan el 50% (aprox) de los beneficios :P . Si eres un trabajador especializado y no eres fácilmente reemplazable, siempre partes con una gran ventaja en la negociación laboral.

1 respuesta
B

#10 y esos mismos, sin tener dinero se endeudan más.

Ghamakhur
#30overflow:

Es su cultura.... en esos puestos (servicios) viven de la propina de los clientes, es algo muy arraigado por allí.

También lo era esto:new_moon_with_face:

2 respuestas
Contractor

#97 y ojo, no quiero sonar elitista, a mi, empresa que ponga trabas a la hora de crear sindicatos, la masacraba. Amazon, Ryanair...

También masacraba a cierto tipo de sindicatos... 🙄 pero bueno, da para hilo aparte.

B

#99 No termino de entender tu post.... ¿insinúas que los únicos afectados por el sistema de propinas que tienen montado solo es para los negros?

1 respuesta
Leoshito

Comentarios randoms buscando la palabra "union" en el discord de vendedores de Amazon:

https://www.cnbc.com/2021/01/15/amazon-warehouse-workers-will-vote-to-unionize-in-alabama-on-feb-8.html
Maybe they should spend less time trying to form a union and more time just doing their job properly

unionizing is a roundabout way to get automated faster
unless they're able to make that part of the operating agreement or whatever

https://www.cnbc.com/2020/09/01/amazon-seeks-intelligence-analyst-to-track-labor-organizing-threats.html
Come on amazon, dont be ashamed of preventing unions

stupid but necessary question, but if all FBA employees unionized, in what way would we get fucked?

if their employees do an automaker unions thing, I think the solution would be for amazon to automate the warehouse as much as possible then fire everyone in the union and pay substantially more for effective cogs to their machine
seen how auto assembly factories work, screw that
$28 per hour for a person to wipe the floor
and they can't even wipe the floors most of the time

Haha hey I will say the amazon delivery drivers around me are typically better than ups and FedEx. Unions just make people lazy as shit

Yea, taxes on imports will fix our issues! Can't wait to pay an extra 150k+ in import duties this year. This will for sure force me to begin manufacturing shit in the US so I can work with all the lazy ass US manufacturers with their 35.00 an hour union workers that can only work at 20% the speed of China. lol.

Y esta gente está en USA y gana mucho, pero mucho mucho más que yo.

1 respuesta
Ghamakhur
#87GaN2:

Y adivinar quien se esta quejando de que esto este cambiando? Los propios camareros y trabajadores de hosteleria

¿Fuente? Porque aquí es lo contrario según el Sindicato Nacional de Restaurantes.

#101 No, quiero decirte que una práctica habitual sea un acto cultural no lo convierte en algo inviolable o cuestionable. La esclavitud (más allá de a qué raza perjudicase) formó parte de la cultura norteamericana-anglosajona.

2 respuestas
TripyLSD

Por eso me niego, en general, a fomentar la cultura de las propinas obligadas en España, y que sea simplemente una cuestión de un gesto altruista porque te apetezca incentivar ocasionalmente al negocio por el buen servicio recibido (aunque siempre seguiré pensando que la mejor propina es seguir volviendo a ese sitio asiduamente)

Cuando trabajaba de repartidor de pizzahut en 2008 las propinas podían suponer unos 5-10€ extra al día, aunque había días que menos, y los que más propina dejaban eran 1° los guiris 2° los barrios obreros 3° empresas y al final final los barrios y urbanizaciones de clase alta.

GaN2

#103 Este es un articulo de opinion relativamente reciente:

https://www.washingtonpost.com/opinions/local-opinions/tipped-workers-covid-raise-wage-act/2021/02/11/e438f7a0-6b0b-11eb-ba56-d7e2c8defa31_story.html

Currently, in most states, tipped workers earn at least the minimum wage through a combination of base pay and tips. In the unlikely event that we don’t earn above the minimum wage from tips — because of a global pandemic, for instance — the restaurant is legally required to compensate us for the difference to ensure that we are paid at least the minimum wage. This structure is called the tip credit. Eliminating the tip credit, which is what the Raise the Wage Act would do, would drastically reduce our earning potential.

On the surface, prohibiting employers from counting tips as wages and paying tipped employees the standard minimum wage might seem like a compassionate course of action. However, this policy proposal did not originate from tipped workers and is not supported by the majority of our workforce. In fact, for me and nearly everyone I’ve worked with in the industry, making enough money in tips has never been a problem. We’ve never needed a safety net from our employer to meet the minimum wage. The real beauty of the tip-credit model is that it enables us to earn well above the minimum wage, similar to the way a salesperson works hard for a commission.

Aqui tienes otro: https://bangordailynews.com/2021/02/11/opinion/contributors/preserve-the-tip-credit-for-restaurant-workers/

De hecho se ha quejado la asociacion de restaurantes de que quiten el tip credit:

https://www.washingtontimes.com/news/2021/feb/14/biden-stimulus-plan-transforms-tipped-workers-wage/

Basicamente lo que propen es quitar el tip credit y subir el minimum wage asi que hay gente que se encuentra que gana ahora $30/hora y va a pasar a ganar $15/hora por poner un ejemplo.

1 1 respuesta
werawk

El mejor país del mundo 😎

B

#103 Si, pero para que exista un cambio se tiene que querer cambiar... desconozco como está el tema.
Respecto a la esclavitud, estaba evocada al fracaso... por lo que he visto solo un 4,8% de la población poseía esclavos y la mayor parte era enviada a Brasil. (lectura rápida de wiki)
Vamos, que no parece que fuese una práctica muy extendida (dentro de lo que podría darse) y seguramente mal vista... eso empuja si o si al ostracismo tarde o temprano.

Mi sensación con el tema de las propinas es que está muy extendido y aceptado.... pero igual estoy equivocado.

1 respuesta
C

Normal que se quejen los propios camareros de que se lo regulen, un buen camarero en un sitio decente, no hablo de etiqueta pero tampoco uno de comida rápida, levanta más en propias que en salario base, en efectivo y casi siempre libre de impuestos porque no lo declaran obviamente xD

Si se lo cobran automáticamente a los clientes y se les ingresa automáticamente en la nómina ya no se puede no declararlo xD

Por lo demás es una costumbre cultural suya, amen de que el hecho de ir a cenar no se hace porque si como en españa, suele ser por motivos mas importantes, me refiero a restaurantes medio decentes siempre.

Btw no se que ladrais de las unions americanas si las tienen de las mas potentes y chantajistas del mundo xD Ahi teneis la de camioneros que paraliza el país cuando ha querido históricamente, y luego ya de cada sector, pero como son sindicatos verticales ya no nos gustan no? xd

Dame un grupo lobbysta como el de @Contractor antes que 10 CCOO o UGTs xd

1 respuesta
Phil_Rich

Pues que paguen salarios dignos

Ghamakhur
#107overflow:

no parece que fuese una práctica muy extendida

Ojo, solo un apunte: eso no quita que formara parte de su cultura. Por ponerte un ejemplo actual de su país: la tenencia de armas por parte del ciudadano de a pie. Está arraigado en su cultura, sin embargo una gran mayoría no tiene armas en su hogar.

#105 Gracias por los aportes pero no me convencen. Siempre va a haber discrepancias individuales ante cualquier medida. Para medir si es cierto lo que comentas de que una gran parte de los empleados (y no empleadores) se quejan, sería interesante leer la opinión de una asociación que acogiera su demanda y contrarrestase al Sindicato Nacional de Restaurantes.

1 respuesta
Prava

#102 Es que las unions allí son super heavys. Si están metidas lo están y mandan que te cagas. Solo hay que ver el poder que tiene, por ejemplo, el sindicato de policía.

#86Don_Verde:

Nada sorprendente en un país donde la palabra sindicato es algo quasi-tabú y causa de despido y problemas laborales.

What? Pero si hay sindicatos por doquier y tienen la ostia de poder.

#87GaN2:

Te podra justar mas o menos pero es un tema CULTURAL, en China se caga en cuclillas y a mi no me gusta pero me tuve que aguantar cuando estuve de visita porque es su cultura.

Puede ser lo cultural que quieras pero no tiene ningún sentido hacerlo así. Ninguno. Y la excusa de que en McDonalds "no hay servicio" cuando tienes el mismo servicio que si vas a un bar a pedir cubatas.

Entiendo que vives allí y que intentas justificarlo como puedes pero mucho sentido no tiene. Sobre todo porque la carta indica un precio pero el cliente termina pagando uno muy diferente.

#90Frave:

aquí en españa, sobretodo en grandes ciudades, hay algunos camareros que no te escupen en la cerveza de milagro

Habría que ver qué bares son esos... y habría que ver también en USA qué ocurre si vas 3 veces al mismo bar y no das propina ningún día y te tienen calado.

1 respuesta
GaN2

#110 En las noticias que te pongo indican que asociaciones de trabajadores de hostelerias donde se ha aprobado la iniciativa 77 han peleado dicha iniciativa porque iba en contra de sus derechos. De ellos su queja mas extendida esta en que se legisla sin tener en cuenta su opinion.

#111 De nuevo, para ti no tiene sentido ninguno, para mucha de la gente que vive aqui si que lo tiene (entre ellos yo). Pago la propina religiosamente por lo que significa, de hecho si cojo comida para llevar sigo dejando la propina porque es una manera de ayudar al restaurante y los trabajadores entre otras cosas porque el sitio me gusta.

Vuelvo a decir que es un tema cultural, te podra gustar mas o menos pero es lo que hay. Hay otras cosas que en Espa;a se aceptan como normal que aqui son impensables.

1 respuesta
Prava
#112GaN2:

Hay otras cosas que en Espa;a se aceptan como normal que aqui son impensables.

¿Ejemplo, por curiosidad?

2 respuestas
Leoshito

#113 Dos besos, por ejemplo.

1 3 respuestas
Prava

#114 Lo de los besos no se hace solo en España. Y a nivel profesional también se usa la mano.

PD: y sé que a los yankees los besos les parecen rarísimos. Casi me han cruzado la cara alguna vez al conocer a alguna por estas tierras. Pero luego les dices que así saludamos y ya dejan de verte como a un violador xdddddddddddddddd

Dieter

#92

Kaiserlau

#114 pues cuando te acostumbras a los 4 flipas xd

GaN2

#113 El colege #114 me ha robado una de los ejemplos pero asi rapido y corriendo que se me ocurra:

  • Tocar a un ni;o que no sea tuyo/desconocido y por tocar (no seais malpensados) es cualquier tipo de contacto fisico. De hecho si es un ni;o peque;o ni hablarles si estan los padres cerca.
  • Hablar de politica o religion en el trabajo.
  • Ciertos comportamientos con compa;eros del sexo contrario en el trabajo. En Espa;a tenia muy buen rollo con las mujeres de mi equipo y aqui no se me ocurre tener esas confianzas.
  • Hacer comentarios de otros compa;eros en el trabajo.
  • No pagar sales tax en temas de contractors y demas (el tipico 'si no te hago factura te ahorras X%).
  • Beber y conducir, los DUI se pagan muy muy caros y estan tan mal vistos que es dificil encontrar trabajo luego.
  • Llegar tarde a citas/trabajo.
  • Almorzar en el trabajo o tomarse el cafelito.
  • Hablar alto en publico o chillar, una de las cosas que mas me impacto la ultima vez que estuve en Espa;a es lo alto que hablamos.
1 1 respuesta
Prava

#118 ¿Los DUI son públicos? ¿Cómo se entera tu empleador / entorno? Lo otro no es exclusivo de USA, en media Europa piensan lo mismo jajajaja.

PD: sobre todo en lo de chillar... donde los españoles / italianos y alguno más hablamos SUPER FUERTE.

1 respuesta
GaN2

#119 Cuando aplicas a una oferta de trabajo generalmente en algun punto del proceso suelen hacer un background check y los DUI aparecen, ya luego depende de la empresa si toleran o no dichos delitos. Generalmente si eres honesto, transparente y lo incluyes en los formularios que rellenas suelen hacer la vista gorda.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags