El rescate de Catalunya por Sala Martín

GeO-Granada

Para pedir dineros si que son españoles todos, pero para otras cosas no, es lo que tiene tener que mendigar a veces ehm?

Cuando se corta el cesped aparecen las serpientes!!

1 respuesta
Dieter

#28 actuan como tal "queremos el rescate sin condiciones o nuestras legiones de castellers con cañones de butifarras Mark. IV arrasaran madrit"
#31 siendo realistas, de no ser por el tripartito a dia de hoy cataluña tendria superavit y no seria de las CCAA mas endeudada.

1 respuesta
H

#23 Estamos hablando de miles de millones de euros....creo.

miLo_

#10 sabes que todos esos son españoles no? incluidos los catalanes independenloquesea

lo gracioso de todo es que en lugar de tirar todos para un mismo lado siempre hay gente que prefiere hacer lo que les sale de la chorra y entorpecer a todos :\

#32 ese argumento que quiere decir? xD

si no fuera por todas las malas decisiones que ha tomado españa en estos ultimos N años no estariamos como estamos

pues claro xD

#35 eres tu el que ha hecho la distincion

Están haciendo más por la independencia de Cataluña la mayor parte de España y los españoles (tanto de izquierdas como de derechas) que no los catalanes independentistas en más de 100 años.

2 respuestas
SirPsycoSexy

#34 Cuando he dicho que no lo sean. =/

1 respuesta
C

#10 El vostre odi és la nostra força.

Vamos camarada!! Siiiii! Siiii!! Luchemos!!

Libertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!!

Som i serem!! Y to eso...

4 1 respuesta
Castigador

Me encanta el argumento que decía esta gente que decían algo así como : "Este dinero no se lo pedimos a España, al fin y al cabo, es nuestro, lo hemos pagado con nuestros impuestos así que reclamamos lo que es nuestro."

Pero se olvidan que ese dinero lo han pagado también EL RESTO DE ESPAÑOLES, y no sólo ellos.

2 2 respuestas
T-1000

Me da igual , el dinero que sale de todas las Comunidades autónomas de España es dinero español.

3
elfito

#3 Pues yo creo que precisamente eso es un análisis que dejan las cosas claras.

Si esa frase que comentas fuese real y Cataluña fuese mejor en dicho supuesto, no es más que un indicio de que la unidad y el gobierno de esta no funciona.

Y cuando algo no funciona alimentarlo o ponerle parches no es más que alargar la agonía ^^

B

"Entre 1997 y 2003, cuando la Generalitat estaba presidida por Jordi Pujol, la deuda total en euros se mantuvo constante (apenas subió de 9.200 millones a 10.900 millones de euros) pero como el PIB subió muy rápidamente debido al boom inmobiliario, la deuda como fracción del PIB bajó más de dos puntos porcentuales i pasó del 9,7% al 7,4% del PIB.

Entre 2003 y 2008 (durante los gobiernos tripartitos de Pascual Maragall y José Montilla, pero antes de que empezara la crisis), la deuda absoluta aumentó en casi un 50% y pasó de 10.900 a 15.776 millones de euros"

Espuma por la boca juar juar juar culpa de Madrid juar juar juar Esperanza mueve los brazos en Madrid y causa un tornado en Cataluña juar juar juar.

8 1 respuesta
C

#37 A veces pienso que sólo buscan crispar.

Es decir, no sólo piden el rescate, sino que lo hacen con chulería, prepotencia y haciendo mucho ruido. ¿Para qué? Pues para generar hilos como este en mil foros donde catalanes y resto de españoles (hermanos todos a fin de cuentas) nos insultemos y llevemos acaloradas discusiones y acabemos odiándonos.

Dan mucho asco, pero son más eficientes que Goebbles en temas de propaganda. Y esparciendo odio son unos putos maestros el tal Artur Mas y sus colegas.

1 3 respuestas
nixonE1

#37 Ah, si? xddddd
Ya me diras como xdd

Para los cansinos de las embajadas qie alguien inserte por favor

Fuente segun dice aqui www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/330605-disenar-rescate-cataluna.html

de dondevanmisimpuestos.es

2 respuestas
SirPsycoSexy

#42 ¿Podrías facilitar una fuente? Me interesaría saber de donde han sacado esos números.

Dieter

#41 cara padentro deben dar la apariencia de "fuerza". De todos modos este rescate no es sino otro parche.

Castigador

#42 me hace gracia tu respuesta, denota mucho lo ciego y lo poco que se va a poder razonar contigo, en plan como si el resto de españoles fuésemos pobres y estuviese España entera mantenida por Catalunya, pero sigue en tu mundo de yupi np, que los que están pidiendo el rescate son ellos :)

1 2 respuestas
nixonE1

#45 No. Denota que te dejo entrever los datos de balanzas fiscales y de donde sale el dinero.

En ningun momento he dicho nada de los que tu entiendes.

B

Al final Sala i Martí pone que si perteneces a un "club" que hace las cosas mal, te asocian con ese club y también te cierran el grifo. Pero yo lo que veo grave es que los independentistas quieran irse por el motivo económica principalmente: producimos "x", y como producimos más que la media, nos devuelven siempre menos, y así nunca creceremos y lo que queremos hacer es quedárnoslo todo e irnos.

Nunca entenderé esa manera de sudar de las inversiones que se hicieron antes en Cataluña. Y tampoco entenderé esa sobervia de "doy 10 y me duelven 5". Claro, y quien da 8 le devuelven 6, y quien da 5 le devuelven 4 o 4,5... para que quien produce 2 le den 2,5 o 3 y se quede a nivel general.

Antes que cuestionarse el irse (que tendría que haber un mecanismo que lo permitiera), yo me cuestionaría las balanzas fiscales y otras cosas. Pero encuentro tan de párvulos decir "me quitan más de lo que doy porque produzco más que la media, vaya basura". ¿Acaso los que tributan más no pagan más impuestos?

2 2 respuestas
T-1000

#45 es que nos tendría que dar igual , como he dicho en #38 el dinero que sale de todas las Comunidades autónomas de España es dinero español.

A mí me encanta eso de que España roba a Cataluña , España se roba así misma?

4
neo-ns

Yo creo que la gente tiene la cabeza tan nublada que si Catalunya esta pidiendo un rescate de 5M € es por que simplemente el Gobierno Central esta "puteando" a Catalunya y no le devuelve el dinero... si esta no da lo que tendria que dar, los presupuestos se van a la mierda y entonces tiene que pedir un rescate y pagar intereses por un dinero que pertoca a Catalunya.

Hay un odio excesivo de mucha gente hacia Catalunya y cada vez que sale una noticia no se dignan a leer esta ni nada.... simplemente echan la misma mierda siempre, como las embajadas, etc....

Si miramos la comunidad autonoma de Madrid, esta no produce nada... no hay fabricas, no hay nada... solo oficinas y las oficinas no generan nada!

En Catalunya tenemos petroquimica, un puerto internacional y muy importante, aeropuerto internacional, mucho turismo e industria, tambien tenemos una plataforma de petroleo y muchas mas cosas.

1 2 respuestas
B

#49 sector terciario > sector secundario encuanto a margenes y beneficios
pero es necesario un gran S2º igual que lo es el primario, aunqeu genere perdidas

casco

teneis bien lavado el cerebro los catalanes... si no os vais a independizar nunca

1
Zaide

Cómo no, ya estaban tardando en echarle la culpa al resto de España. Que asco de gente.

SirPsycoSexy

#34 Sigo sin ver donde pone eso de que “dejan de ser españoles”.

Por otro lado, deberías de tener un poco más de comprensión lectora y diferenciar situaciones políticas (el ser de izquierdas, de derechas o nacionalistas centrales o periféricos) con situaciones legales (el ser ciudadano del Estado español, léase también ser español).

Si es que se os ha de explicar todo, estos chicos de hoy...

M0E

Pues yo digo que sí a la independencia de Cataluña. Y más en este momento, una Cataluña fuera de la UE, convertida en paraíso fiscal con moneda única, algo catalán, los maragallíes o algo así.

Pero sobre todo eso, lo que defiende siempre Xavier Sala i Martí, lo de la Cataluña paraíso fiscal, demostrando que todo aquello del izquierdismo y la solidaridad es mentira, o más que mentira, es mercancía, vendible por unos pocos euros.

7 2 respuestas
H

#41 Es el fruto de años de lavado de cerebro y propaganda. Creo que los catalanes son los únicos en no culpar a sus políticos por bañarlos en la mierda.

1 respuesta
T-1000

#49 Es curioos que Madrid no produzca nada y sea una de las Comunidades autónomas que más da y una de las que menso recibe. Con la segunda renta per cápita de España y PIB de España.

Pero mola decir que el retso de comundades autónomas no hay nada. Para que! Si nuestra comunidad es la mejor que hay!

1
Homyu

#40 el tripartito es la prueba viviente de que compartimos muchisimo con nuestros colegas españoles: en retraso mental profundo. Y ojo que esos partidos vuelven a ganar votos gracias a su falso lavado de cara tras el desastre de las elecciones, igual los volvemos a tener en 2014.

No se, yo mas que separarnos lo que haria seria unir Portugal, españa, italia y grecia en un unico estado y empezar a dar clases especiales para trisomicos a toda la poblacion adulta, solo asi solucionariamos esta mierda.

1 respuesta
neo-ns

Mira Cataluña y España es como un matrimonio, estan casados y obligados a ir de la mano, pero si estas empeizan a no tener una buena relacion al final la cosa puede acabar o mal, o terminar la relacion y cada uno ir por su cuenta y todo sera mejor para todos o no siempre....

Si la gente cree que el nivel economico y nivel de vida de Cataluña puede mejorar si se independiza, al final de cuentas la gente es lo que quiere y la gente que vive en Cataluña y que no tiene la mente en la edad de piedra o de franco, estara a favor....

Y yo, si la situacion tiene que mejorar por mi mejor, ahora que conste que yo no tengo ningun rencor ni odio por el resto de Españoles, pero si mi situacion y la de los familiares puede mejorar por que Cataluña se hace independiente, yo voy a mirar por mi casa...

Como bien dicen: primero los de casa y luego los demas....

1 respuesta
B

#58 que dices de ir de la mano chacho XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
es un hijo que le a salido rebelde, que a encontrado trabajo antes que sus hermanos mas pequeños y ya se cree que se puede comprar y gastar la pasta en lo que le de la gana. Jamas se podra ir de casa por que es ilegal.
Asumelo
Pareja de la mano dice el intelectual

1 respuesta
neo-ns

#59 el que es ilegal? que una comunidad autonoma como Cataluña pase a ser independiente de España? informate mejor....

1 respuesta

Usuarios habituales