El rescate de Catalunya por Sala Martín

lxn_

#6 Andorra la Vella es la capital, no ningún eslogan :palm:

Excelente el artículo, como casi todos los que hace este hombre.

C

#41 Yo no soy tu hermano '_.

1 respuesta
C

#92 entonces debo ser tu padre

1 respuesta
Ninja-Killer

Parece que para los catalanistas solo exista este economista?

1 respuesta
MrKonarski

#20 Cataluña también andaría de puta madre si administrara su propio dinero y además recibiera dinero público de todos como Navarra sabes ?

k4rstico

#47 /clap poco mas que decir

A

#36 #10

Busca en youtube:

Último Asalto - El vostre odi

1 respuesta
C

#97 Mis oidos no han escuchado jamás mayor pelota de mierda en su vida.

12 segundos he durado.

1
nixonE1

#94 o Kenneth Rogoff ex econonista jefe del FMI, o el Premio Nobel de Economía 2004, Finn Erling Kydland...
Como ves gente que yo diria que algo entiende. Que yo sepa no son unos peleles de la vida como tu o como yo en terminos de conocimiento economico.

Astro90

Ojala nos independicemos y dejemos de ingresar a españa esos 16.000M€

balansat

Siempre me ha parecido curioso como personas que no tienen ni idea de economía, hablan de ella como si fueran catedráticos. Y me ha parecido llamativo también como la gente, que nunca cree lo que dicen los políticos (y hacen bien), sin embargo sí creen (y ciegamente) en lo que dicen los nacionalistas, como si de la verdad absoluta se tratase.

La primera aberración es dividir el conjunto de los impuestos de las personas físicas y jurídicas (sociedades), solo entre las personas físicas (habitantes de un territorio). Lo explicaré con un ejemplo para que todo quede claro:
Los impuestos pagados por la Caixa en la Balanza Fiscal aparecen como si los hubieran pagado exclusivamente los residentes en Cataluña. ¡Qué ricos somos y cuanto pagamos a Hacienda!... además el impuesto sobre el beneficio obtenido por la Caixa, con un 60% de socios fuera de Cataluña, aparece como si solo lo pagaran los residentes en esta comunidad.

Como se ve aquí, el PIB de Cataluña (igual que el de otras comunidades) está hinchado, dado que muchas empresas tienen la sede social en esta comunidad y toda la facturación la hacen aquí, cuando realmente, entre el 64% y el 58% de los beneficios de las empresas que facturan en Cataluña, son por beneficios del resto de España.

Solo con esto ya se desmonta su discurso, pero ahora explicaré como se contradicen diariamente por conveniencia y porque saben que la gente no se informa demasiado.

Las provincias de Lérida, Gerona y Tarragona, son receptoras netas de fondos del Estado (reciben más de lo que aportan), por lo que es la provincia de Barcelona la que soporta todo el déficit fiscal de Cataluña con respecto al resto del estado (la provincia de Barcelona genera el 75% de la riqueza de Cataluña, paga el 79% de los impuestos y acoge el 74% de la población, pero solo recibe el 66% de las inversiones... ¿Lérida, Tarragona y Gerona exoplian a Barcelona? Oh Dios mío! Barcelona se tiene que independizar de Cataluña!!!) Resulta sorprendente que algunos dirigentes nacionalistas vayan a comarcas de Lleida, Tarragona o Girona a lamentar un supuesto expolio fiscal cuando estas comarcas son precisamente receptoras netas de fondos del resto de España.

¿Por qué el Gobierno catalán exige al Gobierno central que invierta en Cataluña de acuerdo con su PIB y el mismo Gobierno catalán, año tras año, no inverte en la primera provincia catalana de acuerdo con su PIB?

PD: Una pregunta que nada tiene que ver con el tema económico y que nadie me ha sabido responder: ¿Por qué en los libros de historia del colegio se refieren siempre a la Corona de Aragón como la Corona Catalanoaragonesa, cuando ese término es incorrecto?

La cuestión es siempre maquillarlo todo para que sea más bonito... hay que venderle un buen producto al rebaño de cabras! digo... al pueblo!

18 7 respuestas
B

Vamos, que escuda el fracaso de su "Catalunya" en el fracaso de España. Po vaya, un argumento muy molido. Ha estado flojito aquí Sala y Martín, se le ve el plumero. Que le cunda.

1
1 comentario moderado
Idontknow

#101
Edit: #105 he retocado lo del PIB, que se me había colado. Nada, voy a borrar lo que he dicho que me da vergüenza.

1 respuesta
balansat

#104 Nah, lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza. Si lees bien lo que he escrito, verás que hablo de los beneficios de "X" empresa, nada tiene que ver con lo que has dicho del PIB.

Con lo segundo que has dicho... vuélvete a leer lo que te he puesto anda.

1 respuesta
C

#2

h4su

Hay demasiadas variables para analizar que pasaría si X autonomía fuese independiente pero lo que está claro es que es mejor independiente o totalmente dependiente. Cuando varias personas/instituciones/niveles de poder manejan el mismo asunto, los costes aumentan (a parte de que cada uno robe un poco) debido a la descoordinación.

Hay mil ejemplos. pero toda España está así. Si os fijais los organismos que se encargan de todo un tema X se organizan bien o mal pero se organizan.. pero si vais a junto de un funcionario os manda a otro sitio, o si quereis algo raro teneis que ir subiendo peldaños, o siempre está la típica frase "eso no es de mi competencia, que se encarguen los de (*****)"
(competencias mal definidas)

Jocanyas

#54 ¿¿¿ Xavier Sala i Martí de izquierdas ???!!!

1 respuesta
F

Entonces.. vamos a ver esto va de..

España da los 5.000 milloncejos a Cataluña y luego a Cataluña se le permite independizarse de España y posteriormente entrar en el €uro sin ninguna condición...

¿Suena a chiste de Arevalo no?

1 respuesta
nixonE1

#109 Mas a chiste suena que Cat le quiten 16mil millones al año no? xdd

F

Lo de quitar suena feo.. porque entonces..

¿España regala el dinero a Cataluña?

Si vamos a hablar con términos de niños de 12 años..

2 respuestas
C

#111 No insistas. Todo se resume a que piden independencia por encima de sus posibilidades. Tendrán que seguir subyugados al Toro Opresor.

M0E

#108 No,no lo has entendido.

Moler

Cansáis y mucho, en vez de superar con medidas drásticas y eficaces nuestras diferencias seguís levantando odio. Increíble.

nixonE1

#111 podriamos decir que cede involuntariamente o que su deficit fiscal esta en 16mil millones. Dilo como quieras, este.dinero se va de catalunya y no.vuelve. Y españa no da nada, que hay intereses i perdida de autonomia (aunque aun no me he leido los intereses)

Shikoku

Como me mola ver que #101 ha puesto de forma bien clara y para que todo el mundo entienda, la situacion de la comunidad autonoma ESPAÑOLA de cataluña y la peña sigue posteando como si nada q "pobre cataluña, nos roban!"

This is MV

G

#16 Pues eso esperas socio.

C

#101 ¿Pone Corona Catalano-aragonesa?

1 respuesta
1 comentario moderado
BoBmArLeY

#119 hay que ser corto de miras para compara al Fc. Barcelona con catalunya, yo que hago si soy del español y estoy viviendo fuera de catalunya.
no entiendo mucho de economia pero despues de #101 creo que el moderador de turno ya deberia haber cerrado el tema...

Lo que si que tengo claro es que nunca existieron los paises catalanes por mucho que una mentira pueda convertirse en verdad repetida 100 veces.

lo dicho #101 /thread

1 respuesta

Usuarios habituales