Rober Bodegas y los gitanos

spnem

#1200 no es un caso tan extraño. Todos los demás miembros están ingresados por una reyerta con otro clan. A él le pilló justo... trabajando

1 respuesta
Nirfel

#1201 Un gitano trabajando, eso si que es un caso extraño.

1
letee

:middle_finger:

charlesmarri

Hoy he estado en un acto cultural que suponía recorrer el casco antiguo de mi ciudad, lo que implicaba ir por calles llenas de gitanos.

Subrayo todo el monólogo de Bodegas.

1 1 respuesta
perche

#1204

el guia llevaba pistola?

1 respuesta
charlesmarri

#1205

Llevaba paciencia. Porque hay que tener mucha educación para no inflar a hostias a más de uno.

2
HybridMind

La etnia gitana es de los pocos temas que une a la opinión española casi en su totalidad.

12 1 respuesta
Eyvindur

En LaSecta Noche están hablando de ésto ahora.

1 respuesta
U

#1208 C.R.I.N.G.E.

En primero de carrera nos dijeron que el salto de paradigma de Telecinco había sido aprender a reciclar basura. Con un programa como Gran Hermano vivían todos los demás, sacando material para hablar todo el día.

El éxito de LaSexta ha sido transformar el periodismo en Gran Hermano, y lo demás sigue. Son el Telecinco de la actualidad.

7
CAFE-OLE

#1181
ahora decir que los gitanos son unos inadaptados con los que cualquier tipo de interaccion va a ser negativa es odio

1 2 respuestas
Pelunarez

Tiene gracia lo del lobby feministe (neutro) defendiendo a los gitanos.

elfito

Cada vez que abro este thread leo barbaridades de unión de ideas mediante malabares imposibles, triquiñuelas y poca inteligencia a partes iguales.

Remarcar, nombrar, señalar, indicar, o aportar casos reales de delincuencia de un grupo social, no es un discurso de odio. Un discurso de odio es aquel que quiere inducir una aversión, rechazo, u odio a otra persona sobre un colectivo hablando mal de ellos.

"Joder es la tercera vez que me roban esta semana los gitanos, joder, estoy hasta los cojones de ellos" Señala un hecho y el enfado de haberlo sufrido.
"Putos etnianos de mierda que solo saben robar, ya van 3 veces en esta semana, que asco de gente, deberíamos encarcelarlos a todos. " Discurso de odio

Así que menos soltar a la primera el argumento del "discurso del odio", que mas cutre no se puede ser.

P.D: Aviso para navegantes, que ya ha pasado antes en este thread: Una frase entrecomillada es una frase que no forma parte de la persona que lo escribe.

13 1 respuesta
B

#1166

A mi sinceramente me da igual, lo vi un punto a favor, era una chica mas "europizada" y total no me voy a casar con ella.
El odio alli a la etnia es bastisimo, me lo habian avisado antes de ir, pero no tan sumamente grande, el hechi de que vayan a cualquier sitio de europa y digan que son rumanos, desconfien de ellos, los traten como menos... Cuando realmente alla la mayoria son gente maravillosa, basicamente se tuvieron que comer todos los que deportabamos desde esa europa, ademas de ser de los primeros lugares a los que llegaron los gitanos en europa, es bastante largo.
Por cierto los gitanos de alla no son como los que vemos tocando palmas.

1 respuesta
B

#1207 Las 41 páginas de este post sugieren lo contrario xD

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1210 No, hombre no.

Es ciencia.

3
rob198

#1212 Estoy de acuerdo con lo que dices pero te hago un matiz: cuando se aporta un caso real de delincuencia de un grupo social con el objetivo de generalizar y atribuir ese comportamiento a todo el grupo para justificar el rechazo al mismo, entonces sí lo veo un discurso de odio. P ej:

"Unos gitanos robaron/ pegaron una paliza/ mataron" --> "Qué malos son los gitanos"

Creo que el caso de #1180 entraría en este supuesto (como muchos otros en este hilo).

#1213 Sigo pensando que si ves bien o te da igual que escupan en la cara a un crío de 3-5 años tienes un problema gordo, y repito que te lo digo sin acritud. No hay justificación posible, ni que sea gitano ni que sea lo que sea. Te invito a que reflexiones y te pongas en el lugar de ese crío. Y sigues sin decirme qué culpa tiene.

Sobre Rumanía ya digo que no conozco demasiado pero vaya esa anécdota habla por sí sola. Sí que tengo entendido que en Europa hay gente que piensa que todos los rumanos son gitanos y los rechazan por ello, o por ser rumanos sin más. Yo la verdad que no he visto demasiado rechazo, los rumanos (payos) que conozco están bastante integrados, trabajan y tal. También sé que hay grupos neonazis tanto rumanos como no que se encargan de remarcar esa diferencia entre rumanos "de verdad" y gitanos.

Sé que los Balcanes fueron la puerta de entrada a Europa para los gitanos y que curiosamente allí es donde menos se han mezclado con la población autóctona. Y como dije antes no lo han tenido precisamente fácil en Rumanía, hasta donde sé es el peor país del mundo para ser gitano. Que tengan su parte de culpa no lo pongo en duda, pero que las condiciones en que han tenido y tienen que vivir son muy crudas también. No es casualidad que tantos se vayan de allí.

Y este es el otro punto, si los rumanos se han tenido que comer las deportaciones de Europa es porque tienen allí un problema muy grave que sigue sin resolverse (ya sé que es algo complejo). Y conste que no tengo nada en contra de los rumanos, he conocido bastantes y de hecho tuve un compañero de trabajo rumano al que guardo bastante cariño.

2 respuestas
HybridMind

#1214 Será que MV es especial, ya sabes. 30 cm, sueldo de +3k al mes, ahorros de 6 cifras y un CI de +140.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1217 y que talla de pie?

elfito

#1216 Ahí el tema radica en hablar entonces de porcentajes y números.

Es completamente "entendible" generalizar (que no justificable o apoyable), cuando es un grupo social pequeño, y los casos parecen un alto %. En el caso de #1180 no veo discurso de odio. No he destilado de su reply que me inste a odiarles o ultrajarles. No me ha generado un deseo irrefrenable de decir: "joder es verdad putos gitanos, que asco dan, como les odio"

He sacado que se queja de la alta frecuencia de delitos por parte de ese grupo y lo considera motivo para no defenderlos a capa y espada a la primera de cambio. Y luego insta a la gente a que lo corrobore en sus carnes.

En ningún momento me he sentido como que se me esté inculcando o promoviendo que les odie. Es más, me insta a que yo con mis propias experiencias, lo corrobore.

La diferencia es notoria. Eso o por lo menos mis valores y mi forma de ser, es analizar bien las cosas y no caer en random frase que diga un random por un random canal de internet con random mensaje.

1 respuesta
S

#1210

Exacto.

rob198

#1219 Caramba, es de lo más sensato que he leído en mucho tiempo sobre este tema. Estoy de acuerdo en que es entendible la generalización que se hace, por ser una minoría y porque (en mi opinión) se magnifica esa parte mala por el eco mediático y por el rechazo que hay de por sí en buena parte de la gente. Como dices el quid de la cuestión sería conocer los porcentajes reales de gitanos que delinquen.

Recuerdo ver en la web del Secretariado Gitano un artículo que hablaba de un 5%, pero claro para muchos no será una fuente válida. La dificultad está en que dudo que se registre en ningún sitio la raza/etnia/cultura de los delincuentes porque de inmediato se tacharía de práctica racista.

Esto es una paya que vende romero y no roba ... para que sigáis defendiendo fervientemente a dicha etnia.

Aquí veo una generalización en la línea de Bodegas aunque también me parece válida tu interpretación.

Siempre podéis hacer el experimento de apadrinar alguno/a y luego sacar pros/contras ... bueno si no os han apuñalado antes claro está.

Aquí en la primera parte puedo estar de acuerdo contigo, pero en la segunda veo una clara intencionalidad de generalizar negativamente.

Es cierto que no es lo mismo un discurso de odio que busca premeditadamente incitar al oyente, que una expresión de odio que no necesariamente tiene esa intención. En ese sentido yo no digo que lo de Bodegas ni lo de muchos por aquí sea discurso de odio porque no buscan incitar, simplemente como dije al principio es una manifestación de algo que existe en parte de la sociedad y es un racismo totalmente naturalizado hacia los gitanos.

B

#1216

No es tqn fscil, eso ocurre en las ciudades grandes pero rumania es un pais con poblacion sumamente rural bucsrest tiene 2m de habitsntes pero luego la ciudsd mas grande es donde estuve yo que tiene 300ks vamos es una ciudad pequeña para españa.
En los pueblos tienen su propia ley, no hay policia, es la jungla y alli es donde los gitanos campan a sus anchas....

1 respuesta
ReD-SKL

https://www.elespanol.com/cultura/20180904/colectivo-gitano-acudira-proximo-bodegas-reirnos-juntos/335466852_0.html

3 respuestas
Alatriste

#1223 jajaja si es que todo lo que hacen le da la razón al monólogo y los tópicos xD

3
VROhN

#1223 Las buenas amenazas jajaja, está gitanens.

La Sociedad Gitana Española, garantiza que acudirá a la cita del cómico el próximo 1 de diciembre en la Sala Norma de Logroño para "compartir el humor y aprender a reírnos todos juntos de sus chistes"

En este sentido, el presidente de la Asociación de Promoción Gitana riojana ha animado a todos a "llenar la Sala Norma de gitanos para ver si cuando Rober nos vea cuanta los mismos chistes que cuando no estamos"

Ya me los veo en la sala, "venga Rober, ahora suelta el chiste que estamos aquí y queremos reirnos" :rofl:

3 respuestas
4ug

ayyyy que me lo matan.

B

Cuando descubran que tienen que pagar entrada no irán xD

10 2 respuestas
Nirfel

#1225 Menuda práctica más mafiosa.

Se ve que los gitanos están trabajando duro para cambiar los estereotipos, llevarse a toda la familia para linchar a un payo.

1
Alatriste

#1227 cuantos cobres vale la entrada?

1
VROhN

#1227 Pues las roban, ya ves tú. Yo ponía las entradas a la venta por internet sólo por si acaso, seguro que no saben usarlo.

Tema cerrado

Usuarios habituales