Ropa cara vs Ropa barata

Eckooo

Autghfits de 15 euros del primark que les dan 4 patadas a vuestros massimos dutis, mataos.

LiluBcn

#79 Algunas si, otras solo online. Son marcas, yo tiendo a comprar mas en tienda fisica porque tocar el producto y probarmelo para mi son aspectos super importantes, y aunque se que se puede pedir online y devolver si no te gusta es mucho jaleo y paso. Si que compro a veces por internet cuando busco algo muy especifico y cuesta encontrarlo en tiendas, pero por regla general voy en persona.

Las que he mencionado son mayormente de mujeres, desconozco si alguna tiene linea de hombre, la verdad. Lo siento :/

quickkk

No me compro algo en el primark ni con vuestra visa

Prefiero 1 vaquero de Levi's que 10 del Primark

6
Fox-ES

#78 Si le pagas al costurero en mano (y en B, cosas del hombre que está al borde de la quiebra fuera de temporada de bodas y comuniones) sabes a dónde va el dinero.

Yo me decidí absolutamente por este tipo de consumo cuando me pillé la chupa de cuero. Eso es una maravilla, piel de cabra curtida y trabajada con mimo... Dura lo que le echen.

Había una página donde vendían vaqueros que hasta están hechos con el algodón recogido por cooperativas. Calidad excelentísima, mis mejores vaqueros con diferencia.

1 respuesta
noely

Hace tiempo que me di cuenta de que la ropa de calidad dura mucho más que la de mala calidad. Por ejemplo las camisetas básicas de 5 euros suelen durar 3 lavados... Pero remarco CALIDAD porque a veces hay sorpresas para bien y para mal al compararlo con el precio... Te puedes encontrar una camiseta por 15 o 20 euros que por calidad podría estar con las de 5 :relieved:

ReEpER

Personalmente me dejo dinero en chaquetas y zapatos/botas.

Luego en pantalones/camisas tiro bastante de calvin klein/guess en rebajas.

Sobre jerseis, jack and jones, gstar ( ultimamente ya no )... y mango.

Creo que la diferencia entre una chaqueta buena y una mala es abismal, pero en pantalones etc... meh.

Yuih

#94 Pero el precio exagerado o que?

ChaRliFuM

En lo único que noto una diferencia de calidad realmente apreciable es en los vaqueros... Los vaqueros de Diesel dándoles un uso muy intensivo me pueden durar fácilmente 3 o 4 años... Si compro unos vaqueros de Zara/P&B/H&M/etc a los 6 meses están ya para tirar xd, también es cierto que unos vaqueros Diesel normalillos se te van a los 150-200€ mientras que unos de Zara son 30-40€, no obstante es más barato 150€ cada 3-4 años que 30€ cada 6 meses.

En otro tipo de ropa que uso a diario suelo tirar de cosas más normalillas (camisetas, camisas, zapatillas, etc)

En el tema cazadoras también suele haber mucha diferencia... una buena chaqueta te dura lustros.

2 respuestas
Yuih

#98 Pero tienes que tener en cuenta que no vas a tener sólo un tejano. Te compras 5 y ya son 1000 €. Pero bueno, se puede ir cambiando (tener malillos e ir comprando buenos cada x meses) paulatinamente.

1 respuesta
ChaRliFuM

#99 Por supuesto que no tengo solo uno... pero te compras uno un año, otro al siguiente...

Yo lo que suelo hacer es aprovechar alguna oferta o rebaja y cojo varios a buen precio...

Prixhus

Algún caprichito pero normalmente voy con ropa normal/barata tipo kiabi, si me gusta y está más barato pues ole mis huevos. Y suelo ir más o menos arreglado hay ropa normal de precio que queda bien.

RayF

De pantalones Chevignon, Pepe Jeans, Jack Jones y Salsa.
Camisetas Jack Jones, Salsa, Chevignon, Diesel, Esprit, S-Oliver. Tengo alguna camiseta del Lidl o algo así, pero lo utilizo más por casa.
Donde más dinero me dejo es en chaquetas, con diferencia. Más o menos las mismas marcas de antes, aunque Salsa es mi preferida.

Diría que mi prioridad de gasto está en las chaquetas, luego en pantalones y finalmente camisetas.

1 año después
jomaruiz23

Yo compro lo que me gusta, siempre dentro de unos limites, con esto quiero dev que tengo ropa de marcas caras y ropa de marcas de tienda hasta ropa barata.

Por ejemplo en zapatillas siempre compro marcas, nike, Guess, Martinelli, Ck. Nunca he comprado calzado barato pero tampoco me he gastado nunca 180€ en unas zapatillas Hugo Boos.
En vaqueros suelo comprar marca de tiendas tipo jack and johns, celio, zara.
En camisetas tengo de todo hasta de primark.
En chaquetas y cazadoras me pasa oh que en las zapatillas.

ReEpER

Chaquetas y zapatos acostumbro a gastarme pasta. Normalmente chaquetas de 400 eur minimo y zapatos pues lloyds normalmente.

Luego camisetas etc calvinklein, guess, lo que me guste y luego pues mango y zara para camisas, pantalones etc..

StkR

Yo solo aconsejo no comprar calzado de mierda. Llevé unos Levi’s que me duraron +4 años hasta que se rompieron, los llevaba TODOS LOS DÍAS (solo tenía esos). Me costaron 99€.

Luego tuve unos años en los que no quería comprar marcas, así que pillaba calzado del Primark de 10-20€ y madre mía, dolor de pies, roces, duraban unos 2/3 meses.

Hace un tiempo, 1,5 ó 2 años, volví a pillar unos Levi’s en rebajas por 50€. Madre mia, casi lloro al ponérmelos y recordar lo que es ir cómodo. Los tengo ese tiempo usándolos a diario y están al 95% perfectos. No vuelvo a usar calzado malo en mi vida.

Respecto a camisetas, noto mucho la diferencia en el tejido y sobre todo en el corte. Las camisetas Levi’s y de marcas surferas especialmente (Billabong, Ripcurl, etc.) tienen un corte de hombros muy chulo y un largo guapo, ligeramente largas pero no rollo imbécil/fotocopia de los enseñatobillos con camiseta que parece una sotana.

En pantalones... la verdad me vale cualquiera xD, tengo 2 Levi’s pero, excepto en durabilidad, no noto gran diferencia (y tampoco tanto).

karlosin

a mi siempre me ha gustado llevar marcas, si es ropa tipo sport me gusta dc, adidas, nike, vans, etc y si es ropa de vestir pues me gusta lacoste, ralph, tommy, etc siempre logotipos pequeños y no la cutrada de llevarlos grandes. Los pantalones me da igual si son de marca, pero si quiero que sea buen tejido, que los toques y notes consistencia, no como los de pull and bear que parece eso un trapo.

dos maneras de vestir, la de trabajar: pantalones chinos y camisa/o polo + zapatillas estilo vans
o
tipo casual: camiseta surfera random y pantalones vaqueros + zapatillas estilo vans

#98 los pantalones de sprinfield ya sea vaquero o chinos, a mi me duran bastante y me los pongo un montón.

los que duran una basura son los de pull and bear, eso parece que sea ropa reciclable

B
#1BoinaVerdeCS:

¿Os compráis ropa de marca cara? ¿váis a lo barato? ¿tenéis un poco de cada? ¿compráis ropa falsa?

No. Sí. No. Sí.

Aliexpress y por 60 € tengo 3 camisetas nerds chulas y 3 pantalones 'ok'. Luego en la tienda veo un pantalón por el mismo precio que todas esas 6 y me muero.

Deportivas me suelen durar la de dios. Me cambié unos 'kets' por desgaste después de 4 años usándolos y los que tengo ahora son del LIDL que deben costar un escupitajo y tiene pinta de que me durarán toda la vida.

Zapatos me duran todavía más porque no los utilizo siempre y porque suelen ser más buenillos, aquí sí que me permito ir a algún ZARA o lo que sea a pillarlos.

1 respuesta
pantocreitor

Yo suelo comprar siempre en los outlets de vans camisetas, sudaderas y zapatillas y en el de element y quiksilver pantalones y chaquetas, pero no por marca, sino por el corte de la ropa y por comodidad.
De precio pues Ya depende un poco ya que pillo camisetas de entre 5 y 20 euros, pantalones por unos 25 o 30, zapatillas por unos 30 o 35 y sudaderas y chaquetas por 20 a 40 euros.
Veo todo esto por un precio intermedio, es ropa y calzado que me dura bastante y voy a mi gusto: vans típicas, vaquero cómodo ya sea algo más estrecho o algo más ancho, camisetas negras, camisas de cuadros o lisas de manga larga y chaquetas o sudaderas más o menos abrigadas para todo el año.
Ah! Y gorras, que como buen calvo me cuido el casco xD

manurivas

Me hace gracia que asocieis "marcas" caras de zapas a calidad cuando la inmensa mayoria son mierdotes xd

Yo uso decathlon para todo, menos en zapas que desde hace años gasto merrell casi siempre.

2 respuestas
Tael

Yo sigo buscando una puta marca de camisetas básicas que no parezcan harapos despues de diez lavados.

ReEpER

#109 pruebas unas asics y lo comparas con decathlon y me cuentas

O.si corres una media maraton con zapas de decathlon tmb...

1 respuesta
B
#1BoinaVerdeCS:

¿Os compráis ropa de marca cara? ¿váis a lo barato? ¿tenéis un poco de cada? ¿compráis ropa falsa?

Si es posible sí. Si es posible no. Sí. No.

Tengo muy buenas experiencias comprando ropa cara, y ropa barata, y muy malas también. Sí es cierto que hay una correlación entre la ropa cara y la calidad, pero hay excepciones, al menos en cuanto a la durabilidad. Aún tengo unos vaqueros de Zara o del Pull and Bear, no recuerdo, me costaron 20 euros y llevo con ellos poniendomelos casi a diario durante 3/4 años.

La cuestión es, qué es mejor comprarse un solo pantalón por 100 euros que te dura 5 años, o comprarse un pantalón distinto cada año por 20 euros?

eXtreM3

Llevo muchos años tirando de Springfield para casi todo, es perfecto calidad/precio/moda.

manurivas

#111 sabes leer bro?

1 respuesta
TheFiskal

Yo llevo tirando de comprar marca ASOS varios años. Es barato y bueno en relación calidad precio. Aunque creo que su calidad varía en función de la prenda de ropa que sea.

Los zapatos o zapatillas tienen una calidad media. Los pantalones también, ambas prendas duran bien alrededor de 2 años utilizándolas con bastante frecuencia

Pero donde pienso que de verdad tiene la calidad esta marca es en las camisas y en las chaquetas. Duran bastante en relación al precio.

Y todo ello teniendo en cuenta que en asos te puedes encontrar gangas de ropa a perfectamente 9,99-19,99 easy

hellnuker

No tengo un chavo socio, los más caro que me compré fueron unas Adidas de 40€ en Decathlon hace unos años. Ojalá pudiera gastarme 200 en una sudadera :( .

z4eR

En lo único que hay una diferencia verdaderamente notoria es en el calzado.

Es ahí donde has de gastarte la pasta de verdad, tus pies y espalda lo agradecerán el resto ya es cuestión de modas y marketing enfocado al ego.

Las diferencias por ejemplo entre una sudadera de Primark y una de Gucci a nivel funcional son mínimas y el precio de una son 10€ y de la otra 400€

1 respuesta
ReEpER

#114 te contradices tu mismo en tu coment.

Los zapatos caros acostumbran a marcar la.diferencia y merell no es que sea de lo mas top tampoco ni es para todo. Pero viendo como escribes quizá si que las llevas hasta a una boda.

1 1 respuesta
tuskas

Hablais de calzado pero unos buenos pantalones no hay color con unos del zara/springfield.

JuAn4k4

Existe la ropa cara mala que duele ser de marca, la ropa barata, que no es buena tampoco, y luego hay ropa buena que no es barata pero tampoco es super cara y no suele ser de marca, y la ropa super cara de marca que a veces es buena y otras veces no.

Al final lo importante es el material, algodón (densidad...), poliester, piel, polipiel, etc..

Los margenes que deben manejar las ropas caras de marca que son malas tiene que ser de flipar

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • karlosin
  • ReEpER
  • Seyriuu
  • BoinaVerdeCS
  • jocker8
  • Tritoman