Ruidos en mi piso. Soy un quejica o tengo algo de razón?

Educa

Yo vivo en un bajo de mierda cuya pared de dormitorio colinda con el descansillo del portal que tiene 2 puertas, 1 de ellas de hierro pesado que cada vez que se jode el muelle pega unos portazos que ríete tu de las películas de miedo y además, una segunda puerta electrónica que mete también su buen ruido cada vez que se tiene que abrir. Todo esto, añadirle el puto trasiego de gente constantemente todos los días en el portal, por no hablar de los fines de semana. Para que te hagas una idea, desde las 05:00/06:00 de la mañana ya hay trasiego de gente pululando que se va a trabajar o lo que sea. Por no hablar de los putos niños correteando como caballos, mientras observas la pasividad de sus madres o padres. Como no, olvidarme de mi querido vecino de arriba y de nuevo sus niños. Da gusto intentar ver una película por la noche o simplemente intentar relajarte frente al ordenador y tener que estar constantemente escuchando el hipódromo de arriba. Por motivos familiares, aún no he podido irme. Eso si, cuento los días para hacerlo. Todo esta chapa para decir, que a mi, al menos, los tapones me han servido de mucho en lo que a dormir se refiere. Sin ellos, en estos momentos estaría en un manicomio o directamente me habría tirado de un 4ª o 5 ª piso. En resumen, lo que ya se ha dicho en este post por activa y pasiva, vivir en un bajo da asco y si encima colinda con el portal, directamente tirate un tiro. Si se puede, buscar siempre un ático o similar.

Educa

#90 Sinceramente, no le veo la gracia.

1 respuesta
swing

Yo en el piso donde estoy es curioso porque el único ruído que se escucha es desde mi habitación escucho el baño del vecino. Cuando abre el agua y se ducha se escucha super nítido.

Es raro porque no les escucho hablar, ni la tele ni nada, solo el ruido del baño cuando abren el agua o se duchan. Y solo desde mi habitación.

Hay posibilidad de hacer alguna reforma para no escuchar eso?

2 respuestas
wolfie6949

#93 En mi caso es algo parecido, todos los ruidos del vecino de arriba van a parar a mi dormitorio. Hoy me han despertado ellos pegando gritos desde las 9.

El otro día grabé al de abajo, que me sube el ruido por la campana extractora. Es para pegarse un tiro: https://vocaroo.com/13Nt4oliUzgo

17 días después
letman

yo el único ruido que escucho es a mi vecino roncar el muy HDP, ya es bastante mayor, pero ostia parece una morsa moribunda.. menos mal que ya me he acostumbrado pero mi mujer muchos días duerme en el sofá porque no le deja dormir..

2 respuestas
Kb

#9 hola Sevilla y el techo recalentado en veranito

1 respuesta
Camperito

Menudos traumas y vidas de mierda os gastais algunos por no iros a vivir a un pueblo cercano que estara a 10 minutos en coche de la ciudad, Mas barato, cero ruido y cero contaminacion

ReEpER

Tengo yo un tramvia al lado con un cambio de via y ni en picos me pasa dentro de casa con todo cerrado de 42 dB. La virgen.

#93 me pasa algo parecido no escucho nada y tiene 3 niños. Pero la ducha a veces la oigo. Pero se deben duchar poco la verdad.

1 respuesta
swing

#98 Es muy curioso la verdad, debe tener una frecuencia de onda ese sonido muy particular.

1 respuesta
ReEpER

#99 yo creo que es porque los tubos deben pasar entre la pared maestra, debe haber ahi un tubo de arriba a abajo del edificio.

Sombrita

#96 Para evitar eso tejado blanco y recubrimiento de kaiflex y mano de santo, ya verás como no sientes el caloret, algunos edificios incluso se hacen un recubrimiento de agua que sólo tienen en verano que dicen que va muy bien.

Pero eso ya es echarle billetes, es más barato la pintura blanca y el kaiflex.

B

Si el problema son los balonazos aborda el problema de raíz, consigue que cesen los ruidos
Paséate en bata abierta por la ventana para que las madres prohiban a sus hijos jugar cerca de ti

pardier

#95 lo mejor para eso es poner la tele, la pones que se apague sola en 2 horas y fuera

X

Pon un queja al ayuntamiento, policía, guardía civil, por ese orden, según te vayan indicando.
Sé amable con todo el mundo, aunque sea más falso que una moneda de 3€.
Si no sirve nada de lo anterior, duerme con auriculares y pegado al ordenador. ASMR es tu amigo.

Serol

Me pasó lo mismo al comprar el primer piso hace 6 años. Estaba muy bien de precio y el piso estaba bien por dentro, pero no me fijé en algunos detalles y otros hasta que vives no te das cuenta, por ejemplo cuánto se oye de otros vecinos. Sobre todo si tienes una vieja de vecina que habla a gritos y sus hijos lo mismo.

En 2020 empecé a trabajar 100% remoto y al pasar más tiempo en casa me empecé a dar más cuenta del tema de ruidos, me molesta bastante. El año pasado en enero terminé de pagar la hipoteca, en junio vendí la casa y compré otra, doble de precio, pero edificio recién construido. Además de tener otras cosas que no tenía antes (terraza, garaje, zonas comunes...), lo mejor es la ausencia de ruido. Solo por eso, no escuchar a vecinos ni ruidos de la calle, ya ha merecido la pena. Los primeros meses me sentía muy raro cuando iba a dormir y no escuchaba nada xD

Si se tiene pasta y tiempo para elegir bien, un piso/casa donde no haya ruidos, vale la pena pagar unos cuantos miles de euros más.

pikoliyO

Pues yo lo tendría muy claro:

Dices que lo has comprado por un precio muy bueno y que el piso está en una plaza (céntrico imagino).

Blanco y en botella, lo vendes y seguramente le saques un profit de cojones. Más ahora con el precio de la vivienda.

De nada.

B

#95 Imagina como le oye la mujer que duerma con él..

12 días después
Educa

#28 Somos únicos para dar la nota. Poco civismo veo yo.

1 respuesta
hombremono

#92 porque eres un gris

#108 gracias por confirmar

1 respuesta
Ethanh4nt

Yo donde vivia antes no podia mas, decidí mudarme y ahora no escuchó nada. Vivia en un mini piso en paris, tenia al lado una marihuanera, enfrente a una abuela sordisima con demencia con la tele a tope capaz de llamarte a las 6 de la mañana un domingo porque dice que su tele no se escucha y ya la tiene al maximo, un airbnb abajo gente haciendo fiesta, etc
La gente no se da cuenta hasta que punto puede amargarle la vida a otra persona y les suda la polla.
Vende y vete si te lo puedes permitir pero vas a pasar el resto de tu vida en esa casa como para estar mal.

1
ekelon

Yo tengo un armario empotrado y aun asi escucho las conversaciones de los vecinos a traves de la pared incluso con los cascos puestos.

Lo he llenado de cajas y por los huecos de arriba y los lados he puesto toallas gordas tapando todo, tengo entendido que reduce bastante el sonido como meter cojines.

Estuve mirando lo de paneles acusticos pero lo que leo es que no influyen en el sonido que viene de fuera hacia dentro.

No se si probar algo como esto y pegarlo por dentro del armario

https://www.amazon.es/Noise-LayerTM-correcci%C3%B3n-insonorizaci%C3%B3n-aislamiento/dp/B083ZHZPQ9/ref=sr_1_41?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=DUKS0TMOCGE2&keywords=material+acustico&qid=1685098288&sprefix=material+acustico%2Caps%2C93&sr=8-41

Educa

#109 Que sabras tu.

1 respuesta
hombremono

#112 lo que muestras

1 respuesta
21 días después
Farmijo

Actualización: lo he alquilado y me he ido a un ático a las afueras.

6 2 respuestas
wolfie6949

#114 Al final a mí me tocará hacer algo así, porque tenía pensando venderlo y comprarme otro pero la subida de los tipos de interés va para largo.

Educa

#114 Si te lo puede permitir con el precio del alquiler, sin duda, lo mejor que has podido hacer. Ojala pudiera vender la vivienda en la que vivo actualmente e irme lo mas lejos posible.

Educa

#113 El día que tengas que vivir una situación tan desagradable como la que llevo padeciendo años, me cuentas. No juzgues a la gente sin saber.

1 respuesta
hombremono

#117 en serio vienes 27 dias despues a contestarme porque te solte un chascarrillo por contestar borde a un chiste?

#109hombremono:

eres un gris

#117Educa:

El día que tengas que vivir una situación tan desagradable como la que llevo padeciendo años, me cuentas. No juzgues a la gente sin saber.

Los demas no podemos juzgar porque no sabemos lo que has vivido, pero tu... oh tu eres omnisciente y sabes la vida de los demas. ridiculo

1 respuesta
9 días después
Educa

#118 Quizás lo haya pagado con la persona que menos culpa tiene, pero vivir una situación así, es algo que muchas veces te hace perder la cordura. Mucho animo y apoyo a los que estéis viviendo una situación similar. Aunque haya gente que piense que lo exageramos, es porque no lo han vivido en sus propias carnes. Al autor del post, como dije mas arriba, me alegro mucho que haya podido poner solución al problema. Por desgracia, en mi caso, cada día es peor. Para mas colmo, el verano lo empeora con los putos niños de vacaciones y la gente subiendo y bajando constantemente de la piscina a través del portal. Hay días y no exagero, me dan ganas de pegarme un tiro, lo juro.

#68 En mi opinión, lo considero preferible a tener que vivir en un puto bajo cuya pared esta pegada al portal. Como alguien menciono anteriormente, por algo los bajos son los inmuebles mas baratos..

#32 Peor son los bajos con pared pegada al descansillo del portal, con dos puertas para entrar, es el infierno hecho realidad. Tengo pensado largarme lo antes posible, mientras tanto, me planteo tomar alguna medida legal o al menos intentarlo, para que quiten la segunda puerta, la cual veo completamente innecesaria.

Usuarios habituales

Tags