Salida y cogida toro enmaromado Benavente (hoy)

lafundo

No lo tenian muy claro algunos cientificos, pero en este hilo hay claros ejemplos de que la evolucion humana se ha estancado.

Si se ha asumido lo de no furmar en los locales publicos,quizas lo de el toreo sin sangre y prohibir los puteos en cutrefestejos puteando animales sea posble.

Aunque claro a algunos habra que explicarselo con dibujitos y esquemas sencillitos para que lo entiendan porque no dan para mas.

lafundo

Un voto de #.88 no puede tener el mismo valor que el mio, me niego.

Edit: como maximo 1/2 del valor.

_RUGBY_

#83 De verdad hemos estado en los mismos encierros? La mayoría de las vaquillas van de encierro en encierro por lo que tienen que estar en condiciones óptimas, no se les va a maltratar ; si hay algún abuso por parte de gente ajena siempre, se les recrimina en el acto y hay una vaquilla que sirve de alimento para la última noche como cena para todo el pueblo.

Así que aplicar los argumentos que usas en contra del toreo para un simple encierro, lo siento pero no estás meando fuera de tiesto.

lxn_

#88 Menos mal que aquí sois minoría y esto está más que prohibido :)

1
B

"En su comportamiento para con los animales todos los hombres son nazis.
La vanidad con la que el hombre hace su voluntad con los animales es vivo ejemplo
de las teorías racistas más radicales, el principio de que tener el poder es tener la razón."

Isaac Bashevis Singer.

Estelle

Si tenéis +60 puedo entender en cierto modo que gusten las corridas por tradición y educación, digamos.

Pero si no los tenéis y tenéis un poquito de cerebro deberíais asquearos nada más verlas. Qué pena que hoy por hoy se siga vanagloriando este tipo de sinsentidos.

lafundo

¿Como sera un profesor de educacion para la ciudadania/religion/etica en un colegio de estas localidades?

C

?¿?mas de lo mismo no?¿?

http://www.youtube.com/watch?v=5_wqMJ4HC6o&feature=plcp

1 respuesta
B

#98 es gracioso por que has puesto el mismo video de #1

bEWARe--

Pobrecillo, iba muy rapido y no lo esperaba tan cerca uff.... la proxima seguro que corneas a mas de uno suerte torito!

B

Buenas, soy de Benavente y me gustaría aclarar algunos puntos:
1º:
El toro SIEMPRE MUERE, ya que ESA es la tradición hace ya bastante tiempo, mucho más de 100 años los condes que tenía Benavente sufrieron la perdida de un hijo por un toro y se pidió que cada año se corriera un toro por las calles de la ciudad antes de ser matado.

2º: Al toro jamás se le tira del rabo, se le increpa ni nada del estilo, la cuerda es UNICAMENTE para guiar al toro y evitar que se escape por calles que no son, pero el toro siempre decide cuando se sigue el recorrido y cuando no.

3º: El recorrido no dura horas, a habido toros que han tardado 20 min en acabarlo, el recorrido depende de ellos, si ellos se paran nosotros paramos, aun en caso de que no paren, hay 3 argollas para dejarle descansar... Es más la principal razón de que últimamente no acaben el recorrido es por culpa de vuestra HIPOCRESÍA. Que sí en internet cada vez hay más antitaurinos pero a la hora de la verdad en Benavente cada vez hay MÁS gente y no se deja espacio al toro.
Seguro que todos los que han comentado aquí no se pierden las fiestas de sus pueblos a pesar de que maten toros...

4º: El toro es vendido como carne para consumo por las carnicerias del pueblo, (para los que se quejan del maltrato pero defienden los mataderos por que son para consumo)

5º: en Benavente solo se matan 1 toro y 2 toritos al año (estos dos ultimos nunca he sabido a ciencia cierta si se les mata) ¿en cambio cuantos mueren en San fermines o en las plazas de vuestras ciudades al año?

6º: La mayoría de Benaventanos firmarían por que el toro no muriera al acabar el recorrido, ya que la gente disfruta la carrera junto a él y el toro generalmente nos da un sentimiento de admiración hacia él. Pero de ser así ¿quien se queda el toro?

y por último: ¿QUE ES ESA JODIDA GILIPOLLEZ DE QUE PISAR LA SANGRE DEL TORO DA SUERTE? ESO A SALIDO DE TU ESTÚPIDA IMAGINACIÓN DE RETRASADO, IGUAL EL CAVERNICOLA ERES TÚ POR PENSAR ESAS IDIOTECES Y LUEGO TIENES LA CARA DE VENIR A DISFRUTAR DE LAS PEÑAS...
en 23 años que tengo jamás e visto una mancha de sangre..

y los que decían del toro atado a la farola, pos mira eso fue gracias a algun coleguilla vuestro que pensó que lo mejor para evitar el sufrimiento del toro era cortar la maroma, para que se fuera de parranda por la ciudad. si no se le hubiera atado igual os habría pillado a alguno de vosotros, de esos que odiais las fiestas tras la pantalla del pc, pero luego os apuntais a todas.

Eso es lo que realmente me jode, yo no estoy a favor del maltrato animal, pero o se quitan todos o ninguno, yo paso de que nos quiten nuestra tradición por valores morales y las plazas de toros se sigan llenando... cuando prohiban las corridas, entonces adelante yo no diré nada.

3 respuestas
paladyr

#101 Ahi esta, muy bien, primero los demas y luego a mi.

Ademas, aqui el tema se esta discutiendo por la cultura general de españa hacia el toro, la cual, es de vergüenza.

¿Tambien apoyas que se tire una cabra desde el campanario por ejemplo?

Eso tambien es tradicion eh.

Y bueno, a mi como me araño un gato de pequeño, propongo coger a un gato o 2 al año por la cola, y hacerlo girar hasta que salga volando porque se le rompa la cola, ¡veras que rision!.

Luego eh, podemos venderle la carne a los restaurantes chinos. Rabo de gato. Ñam.

1 1 respuesta
allmy

#101 Si la tradición es una jodida barbarie también tengo que respetarla? De paso traeme unas cuantas vírgenes que las sacrifique en mi altar.

lafundo

#101 ¡¡¡¡¡Ahhh claro es lo que dicen los Condes!!!!!

El pueblo haciendo caso a los opresores de la epoca. Que cosas.

El espectaculo sigue siendo lamentable, se mire por donde se mire y se intente disfrazar de lo que sea.

Por suerte yo a las fiestas que voy no se putean a toros, no se tiran cabras de campanarios, no hay bichos con cuernos de fuego. Quizas hay alguna orquesta que merezca la pena prenderle fuego o tirar al cantante al rio pero poco mas.

A
babri

en mi pueblo los toros que se matan se usan para hacer una caldereta para todo el pueblo ^^

AlexGc

Pues yo nunca he ido a los toros, tampoco pienso hacerlo.

YETOO

#102

Aunque el tema de la cabra no sea de Benavente, sino de un pueblo de aquí al lado...
Sabes acaso dónde cae la cabra??
Sabes acaso si se sigue tirando??

Al de las barbaries, ya te ha dicho el otro user que el toro es el que corre, no se le arrastra ni se tira de él, ni se le van haciendo putadas durante el recorrido. ¿Que se mata para comerlo al día siguiente? Se matan miles y miles de animales al día para consumo, por uno más no creo que pase nada, no crees?

Me parece que mucha más tortura es clavarle a un toro banderillas y por último una espada, o soltar un toro por unas calles haciendo que caiga al mar, como en ciertos sitios, tambien es "cultura general" como dice paladyr.

Y que conste que a mí no me gustan los toros.
Por cierto direal, a ignorante no te gana nadie.

1 respuesta
frigorificus

No me gustan los encierros y corridas, pero la triste realidad es que sin estas fiestas, estos toros no tendrían razón de ser, nadie los criaría, alimentaría, etc. Por otra parte, creo que es más indignante la vida de los animales en una ganadería intensiva, llámese gallinas(en jaulas mas pequeñas que ellas), cerdos, etc; que la vida de un toro.
Todos los que habláis en contra de estos festejos supongo que seréis vegetarianos, porque si no vuestros argumentos se van al traste.
España no se va a pique porque haya festejos taurinos, si no porque se hace más ruido en contra de esto que de los ladrones del gobierno, banco, etc. Ahora bien, pueden seguir repartiéndose mierda a diestro y siniestro, demostrando el tipo de personas que hay en España y porque nos vamos a la mierda debatiendo sobre estos temas, en vez de los que realmente merecen la pena.

paladyr

#108 Dios mio...

¿Te tiramos desde un campanario y te cogemos con una manta a ver si te mola?

Lo mas gracioso es que seguro que a mas de uno esto le parece una barbarie:

Usuarios habituales