Ser ama de casa es el trabajo menos agradecido que existe

Kaos

Yo estudio un grado de Marketing, trabajo 9 horas al día y llevo mi casa. Tengo tiempo para salir, consola, etc. Va por rachas, claro, pero en general no me quejo. Aquí hay dos cosas importantes: el niño, que yo no tengo; y una limpiadora, que es necesaria al 100% para ayudar.

1º. Si trabajas, invertir en una limpiadora es must.
2º. Tener un hijo es un tema serio, no se puede tener con el primero que ves.

Ahora pues a apechugar con las malas decisiones que has tomado.

Por cierto, nota al margen, irte con un/una ex de vacaciones es de tarado mental. La culpa, como te han dicho muchos, es tuya por meterte en esos fregados.

Llevar las tareas del hogar no es un trabajo, a no ser que lo hagas para otro contrato mediante. Llevar tu casa es una responsabilidad, como ducharte.

Pugambuga

#1 Crees que ser amo de casa es el trabajo menos agradecido que existe?

1 comentario moderado
EnderFX

#55 mi hermana tiene dos hijos de 7 y 10 años, 40 tacos y divorciada desde hace más de 5.

Mi consejo: déjate de medias tintas. Eres una mujer y una persona independiente. Trabajo a tiempo completo, oficina si hace falta, guardería o colegio y si te da el sueldo alguien que te limpie parte de la casa. Tu dinero y 0 dependencia. Aún así sería injusto para ti (no necesitas limpiadora ni nada de eso si solo tienes custodia el finde). Pide pensión o custodia compartida.

Una vez más, ánimo, pero piensa que estás en una situación de clara desventaja (económica y de responsabilidades), que solo tú puedes cambiar.

B

#46 nah, la custodia se suele dar compartida, pero te cubres de no dar pension por perdida de poder adquisitivo con la separacion, por haber tenido separacion de bienes.

JCab

#55 Pues búscate un trabajo de verdad, arregla tu vida y deja de quejarte, y si tantos problemas te da tu hijo, haberlo educado mejor o no haberlo tenido.

Que encima tienes un puto piso conseguido por el esfuerzo de otros.

Hostia puta, menuda panda de inútiles, tú solita te has cargado tu vida a base de decisiones de mierda, ahora a joderse.

1 respuesta
B

#66 Si la envidia matara...

1 respuesta
Blue_ogre

#55 Que edad tiene el crío?
A ver como dice el resto, las cosas de las que te quejas son una consecuencia directa de tus decisiones, así que se trata de buscar soluciones.

Si vas justa de pasta, tienes poco tiempo por culpa de las tareas del hogar y a su vez tienes que cuidar del crío prácticamente tu sola, está muy claro cuales son las posibles opciones:

  • Que el padre colabore con la manutención al 50% y así ganas tiempo y calidad del vida.
  • Encontrar una pareja que quiera compartir su tiempo y colaborar contigo.
  • Encontrar un trabajo mejor que permita costearte la limpieza de tu hogar.
  • Educar al crío para que colabore con la limpieza de vuestro hogar.
  • Como ya han dicho automatizar las tareas del hogar, robot de limpieza, cocina, lavavajillas...
  • Pedir ayuda a tus padres.
  • Planificar tu tiempo para que cuando el crío esté en el colegio tú puedas hacer cosas que te hagan ganar calidad de vida: DEPORTE y actividades sociales.
1 1 respuesta
JCab

#67 ¿Envidia? Tengo un trabajo que me gusta y por el que me pagan MUCHO, puedo teletrabajar si quiero, tengo estudios y no me vengo a quejar de mis decisiones de mierda.

Lo único que no tengo es un piso en propiedad porque me fui de mi ciudad con 18 años a estudiar y buscarme la puta vida, si no posiblemente sí lo tendría.

¿Envidia de una fracasada? No.

2
NerfMe
#38Discrepadora:

De lo que me quejo es del poco agradecimiento que recibo por su parte por cuidar yo de su hijo

Es decir, que estás usando al niño como herramienta para hacerte valer a sus ojos.

  • Encima de que cuido yo de su hijo (es TU hijo también).
  • Encima de que le ahorro que tenga que llevárselo a sus padres.
  • Encima de que no le pido pensión.

Todos los argumentos que pones son cosas que haces buscando el reconocimiento de tu ex, cuando tu motivación debería ser única y exclusivamente tu hijo.

Estás cuidando de tu hijo, es algo que asumiste cuando decidiste tenerlo y no una función añadida por la que haya que darte una medalla.
No estás ahorrando nada, la pensión es para el niño, no es para ti, y está creada para que el crío viva en las mejores condiciones. No tener ese dinero para criarlo sólo sirve para demostrar al mundo lo mártir que eres, pero el niño va a crecer peor que si la tuviera. Lo de estar con los abuelos... pues a lo mejor los abuelos le tendrían de forma realmente desinteresada.

Esto no va de ser ama de casa, ni siquiera va de tu hijo. Va de que te jode que tu ex no ha resultado ser como tú querías que fuera y no eres capaz de adaptarte a ello.

16 1 respuesta
richmonde

#55 Cuando yo estoy en casa trabajando (teletrabajando), tambien pongo lavadoras, lavavajillas, cocino, limpio el suelo (barrer o aspirar, y fregar), tiendo la lavadora, y me da para trabajar, hacer pausas, hacerme un cafe, comer, y completar mi trabajo. Padre con un niño de 8 años, el cual me separé de la madre cuando el niño tenia 1 año, y también lo he llevado y recogido de la guarderia, parvulos y ahora esta en primaria. Hasta hace 3 años que vive en casa de la madre principalmente porque al tener un hermano pequeño, no quiero privarle de la infancia compartida con el hermano (yo soy el mayor de 3), y se que sería MUY egoista por mi parte querer que este en mi casa solo para que este conmigo. En su lugar, pacté con mi exmujer que ella se encargaba de la ropa, manutencion y demás al tenerlo al completo ya que tiene trabajo. Obviamente, primera necesidad, escolarización, medico y demás, lo hacemos a partes iguales, y no me molesta en absoluto aflojar el dinero para eso previo justificante economico.

En el momento en el que me pida más dinero porque no puede asumir ese gasto, se acabó el que esté 100% con ella, y se vuelve al acuerdo firmado y ratificado por el juez, el cual es custodia compartida del 50%, sin pension ni gastos asociados ni asociables.

En esencia, el juez dictamina, y de ahí se busca un acuerdo entre partes.


En tu caso, veo una persona que ha tomado unas decisiones de mierda, y en lugar de ponerle remedio y buscar alternativas, ha venido a un foro de internet con la esperanza de encontrar compasion y empatia por la situación, para reafirmar su autocompasión. Espavila.

Nadie va a mover un dedo por ti. Solo tu puedes hacer los cambios por ti. Y ahora el niño/a no se entera mucho, pero como sigas con el ritmo de mierda que llevas, empezará a ver que estas mal, y eso le va a marcar para toda la vida.

Menos foro, menos respuestas, y más sacarte las castañas del fuego. Y resta decir, que tu ex marido es un subnormal de mierda. No se si lo buscaste así, o no lo viste venir, pero menudo fail.

1
pkjn

Mi duda es, como te mantienes tu, tu hijo y los gastos, ganando meses 200€ y meses 600€, sin pension de manutencion ni nada.

Algo me huele ¿mal?

M-Bateman

#38 Das muy mal rollo con este comentario refiriéndote a vuestro hijo exclusivamente cómo "su hijo".

Ojalá, por el bien del niño, me equivoque en lo que da la impresión leyéndote y no exteriorices tus mierdas delante suyo.

Eikasia

Vaya, quejarse de todas y cada una de las decisiones de mierda que has tomado durante tu vida.

  • Tú escogiste a tremendo retard.
  • Tú elegiste tener un crío con tremendo retard.
  • Tú elegiste dejar de currar y tener un trabajo por cuenta propia.
  • Tú elegiste irte de vacaciones con tu EX.

Es que vaya manera de querer arruinarse la vida y vivir como una amargada. Espabila tía, seguramente tuviste opciones muchísimo mejores que ese mendrugo y las descartaste por gilipolleces menos importantes que lo que realmente cuenta. Ahora a pagar las consecuencias.

Y todo esto sin hablar que tienes un hijo y parece una maldición más que una bendición. La cruda realidad es que un hijo es un sacrificio tremendo y significa perder tu vida para regalársela a otro ser humano, pero intuyo que no tenías ni puta idea del asunto cuando te pareció bien quedarte preñada.

4
wiFlY

Ufff veo un post lleno de rencor. Podrías explicar bien a qué te refieres con esto?

"Pocos hombres son tan inteligentes cómo para saber que el tiempo que dedique una madre a sus hijos es proporcional al éxito que tendrá en su vida de adulto."

Te refieres al éxito de los hijos? No creo que por estar encima de un crío todo el día vaya a tener más éxito en el futuro. Creo que hay un límite que se llama sobreproteccion y apartir del cual empieza a ser contraproducente el estar siempre encima de los hijos. Tus hijos y los de todo el mundo son seres humanos y como muchos otros necesitas errar para aprender ciertas cosas.

2 respuestas
Mar5ca1no7

Te organizas mal.

Rosenberg

Bueno las cosas que dices son ciertas, el trabajo en casa es cansado, pero tenemos que pensar en que el trabajo se tiene que hacer.. Pero... Se tiene que hacer como trabajo compartido, es decir tu y él.. Repartirse las actividades para hacer más fácil el trabajo.

B

#68 No, si el dinero me da un poco igual ahora veo más importante dedicarle tiempo a mi hijo (es un bebé).
De echo me daba igual ir de vacaciones, no es algo que me quitara el sueño pero él dijo que nos invitaba y me pareció divertido (antes de ser pareja eramos amigos desde hacía muchos años y nos llevábamos bien)
Yo intenté no arreglar nada de temas de custodia porqué él estaba acojonado con esos temas por cosas que les han pasado a sus amigos con las ex y todo eso. Y quise demostrarle que no le iba a quitar al niño, ni el dinero, ni meterlo en juicios ni todas esas cosas que siempre me han parecido una tortura para los críos. Pero ahora después de tantos meses me he dado cuenta que mantener una amistad con él es imposible porqué siempre está cabreado conmigo. Así que ya ha llegado la hora de poner mis límites. Seguramente intentaré acordar una pensión con él y evitar nuestras salidas "en familia". Pero lo de empezar a trabajar fuera de casa y dejar mi hijo tan pequeño en una guarderia no lo acabo de ver. Lo que los demás digan me da igual, lo que me jode es que me lo diga él cuándo ya le he dicho muchas veces porqué quiero dedicar tiempo al niño. Y eso con verlo menos tiempo se soluciona.

1 respuesta
NerfMe
#75wiFlY:

"Pocos hombres son tan inteligentes cómo para saber que el tiempo que dedique una madre a sus hijos es proporcional al éxito que tendrá en su vida de adulto."

Hostia, se me había pasado esto. ¿Pero qué clase de progreso social queremos con una mentalidad así? xD

1 respuesta
richmonde
#78Discrepadora:

Pero lo de empezar a trabajar fuera de casa y dejar mi hijo tan pequeño en una guarderia no lo acabo de ver

Precisamente por ese motivo existen las guarderias xdddddd para que puedas trabajar y esté atendido y cuidado, a la vez que socializa con otros de su edad xddd

#79 Ojo, que del padre ni una palabra eh, así, directo. El dia que descubra que viene de ambas partes en una relacion sana, le explota la cabeza.

1 respuesta
Belerum

Las amas de casa, o las labores de hogar, en la actualidad no solo es cosa de mujeres.

Podrías añadir en tu consejo final que no se escoja a los hombres pasotas, porque entonces el hecho de que "ser ama de casa" sea el trabajo menos agradecido no será culpa de ellos... Sino de vosotras 😉😉

B

#75 Sobreprotejer es una cosa, y dedicar tiempo a enseñarle a valerse por si mismo es otra muy distinta.
Además no hay que solucionarles sus problemas pero si es importante que sepan que su madre va a estar ahí cuándo lo necesite y sus tres primeros años de vida son cruciales para su futuro.

1 respuesta
NerfMe

#80 Ya ya, lo que me choca es que suelte cosas del palo "la sociedad no está preparada para..." y luego su idea es que las familias se mantengan como hace 80 años.

richmonde

#82

#82Discrepadora:

sus tres primeros años de vida son cruciales para su futuro.

Pero son cruciales para el niño estando con ambos progenitores. No "la madre". La propaganda de que la madre tiene un papel mas importante, ya se ha desmentido en tantisimos medios, analisis cientificos, que solo leerte ya huelo el olor a rancio del color morado que te gastas.

#82Discrepadora:

Además no hay que solucionarles sus problemas pero si es importante que sepan que su madre va a estar ahí cuándo lo necesite

... y que su PADRE también. Una cosa es como reacciona el padre contigo. Pero también es su padre, y debe inculcarle la figura paterna. Que sea adecuada o no segun tu criterio, es menos importante aquí. Es el padre y su aportación, no es ni menos ni mas que la tuya. Es la misma.

#82Discrepadora:

Sobreprotejer es una cosa, y dedicar tiempo a enseñarle a valerse por si mismo es otra muy distinta.

Enseñarse a valerse por si mismo y 2 años, lo que tengo que leer...

Y antes que me digas nada, he pasado por ello mucho tiempo atrás, con una persona igual o peor que lo que tu describes, pero del sexo opuesto. Con situaciones violentas desde su lado hacia cualquier pariente cercano. Estas con la cabeza comida con gilipolleces inculcadas de una imagen materna idealizada en modo Disney o Post-Feminista rancia, que huele a kilometros.

1 respuesta
SuperMatute

Acabo de fregar y recogerlo todo, se que acabas de mojar las bragas, busca te uno como yo

2 respuestas
B

#84 jajaja pues no tienes ni puta idea porqué justamente es todo lo contrario. No puedo decir nada de esto porqué me dicen que soy machista. Porqué los hombres tienen que ocuparse igual de los hijos, porqué las mujeres tienen que trabajar igual etc.
Mira yo entiendo bastante mejor que tú de este tema, un bebé necesita principalmente a su madre igual que cualquier otro animal mamífero cuándo es un cachorro. Y es imposible de sustituir por el padre, la madre siempre será su pilar fundamental y lo que marcará su personalidad, el apego con la madre es lo que le hará tener mejor o peor autoestima cuándo sea adulto.

La cosa cambia cuándo llegan a la adolescencia, un adolescente a partir de los 11-12 años necesita pasar más tiempo con el padre que con su madre porqué es entonces cuando aprende el comportamiento que debe tener cómo hombre y lo aprenderá en lo que vea que hace su padre. Si su padre se comporta de forma femenina el hará lo mismo. Si es más masculino también lo copiará.

Y yo no me baso en ideologías, modas, ni pelea de sexos, sino en biología y sentido común.
Por eso lo de discrepadora, todos los bandos me odian. Soy el terror de las ideologías tanto de las feminazis cómo de los incels

4 respuestas
NerfMe

#85 No te has enterado, no busca a alguien que friegue y recoja. Busca a alguien que trabaje para mantener la familia y luego le dé las gracias porque ella friega y recoge.

Ghamakhur

#70 No esperes mucho de alguien que escribe cosas así (aparte, dudo de si es una mujer):

#155Discrepadora:

No tienes que ir detrás de ninguna. Tienes que mejorar para tí mismo y ellas vendrán solas. Si quieres ser un alfa necesitas hacer eso. Y después de haber conocido a varias chicas podrás saber que tipo de mujer quieres para formar tú familia.
Pero si te da igual ser un beta y lo que te importa es formar una familia cuánto antes entonces lo que tienes que hacer es bajar el listón y ya.

1 respuesta
T0X1C1TY_

ManOwaR

#86 tienes que ser cuenta troll, alguien con hijos no suelta semejante chorrada y se queda tan ancho xd

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags