Seres racionales dentro del conflicto de la web

ekOO

El discurso de odio que se ha permitido por estos lares contra ciertos colectivos era insostenible. En algún momento se iba a tratar de frenar porque ya estaba siendo demasiado. Aunque en parte es un reflejo de la sociedad actual.

Por no hablar de los ataques personales. En los últimos tiempos se ha ido a lo personal muchas veces. Ni siquiera se entraba a valorar la opinión del usuario en cuestión.

Luego está el tema de los chascarrillos, manitas, etc. Se suponía que Off-Topic estaba pa debatir en serio y muchas veces parecía más FEDA que otra cosa.

También nos hemos tomado el foro demasiado en serio. Y el tema de los foros, redes sociales e internet en general, para temas de política y demás, han traido más cosas negativas que positivas.

Todo esto que digo es aplicable a mí también, claro.

Estoy seguro de que todos o casi todos tenemos mucha más empatía en persona y las movidas que se dan aquí no se darían en la vida real. Pero internet es lo que tiene.

14 1 respuesta
glolg

aquí se puede fumar?

1 1 respuesta
EUS

#120 Si el unico fallo es una limitación técnica, podriamos aprovechar ahora que estan con las mejoras que dijeron en los hilos donde se dirigieron a los peasants y pedirles que pongan un sistema de ignores en condiciones sin limitaciones. Es mucho mas sencillo eso que pedir a un grupo de notas en internet que se comporten y que te hagan caso.

1 respuesta
B

#123 Creo recordar que es algo que se ha pedido en otros hilos del subforo sobre mediavida, y casualmente los máximos defensores de la libertad de expresión se quejaban de que eso es crear cámaras de eco y que va en contra de la lógica de un foro, a pesar de que cualquier otro foro de internet tiene bloqueos globales. Vamos, que quieren que por cojones les leamos sus barrabasadas constantes.

1 1 respuesta
DiSKuN

#119 que se gastan xD

1 respuesta
allmy

Yo empezaba por quitar de en medio a pesados ofendiditos que se rasgan las vestiduras porque alguien escriba la palabra "moro". No han hecho más que echar leña al fuego, y crear bandos. MV es un reflejo distorsionado de la sociedad. Pero un reflejo, y quienes participamos en este foro lo queremos hacer con la misma soltura y libertad con la que escribimos en el WhatsApp con los colegas. Y si mi opinión te ofende, que se meta el puñito por el culo y se ponga a llorar.

En MV siempre había política, pero toda esta mierda empezó de manera organizada a raíz de las primeras campañas políticas de Podemos después del 15M. Y eso generó una reacción y se crearon grupos opuestos. Y diferentes grupos se hicieron hegemónicos más o menos calcando el zeitgeist político nacional.

No se puede deshacer sin banear a unos cuantos cientos de usuarios. Así que la única manera de salir es hacia delante, cambiar el modus operandi y que esto se convierta poco a poco en un WhatsApp de colegas estructurado. Y para eso hace falta sacar a los pesadetes ofendiditos por todo y recuperar la libertad de expresión. Solo así se acabará con lo de "los noruegos", con las 4783726 noticias sobre eventos que pasan todos los días en todos los lugares, etc. Y solo así se recuperará el sentido de comunidad y se reducirá la crispación. Porque es lo que estos usuarios vinieron a hacer originalmente al foro y es lo que siguen haciendo, crispar y generar bandos.

Se les puede identificar perfectamente mirando quienes son los que más reportan.

4 2 respuestas
EUS

#124 #125 Puede crearse una camara de eco, o puede hacer que una persona que quiere debatir no tenga que estar lidiando con rayaos de la cabeza que lo mas cerca que han estado de un debate es el presidencial. Pero no, deben ser camaras de eco seguro. Cada vez parece mejor solución, así tal vez cuando vean que nadie les hace caso deciden cambiar las formas para intentar mantener una conversacion de verdad. De hecho mejorar los ignores y obligarlos a que tengan una fecha de caducidad maxima. Mandas a la nevera a alguien un mes o dos como maximo y si la proxima vez que te lo cruces ves que sigue en las mismas pues lo renuevas. Se quitan las limitaciones y los ignores se van reciclando. A lo mejor mas de uno se inserta si le quitan su dosis diaria, quien sabe.

1
Hipnos

#126 Tienes un problema social de polarización, MV es simplemente un reflejo.

1
Jorgew

#122 De alguna manera tenemos que tapar el olor a sudado, fume por favor.

Desper4doS

Aparte de tomárselo con mas calma, hay facilidades para manejarse por el foro! Filtros de etiquetas, silenciar usuarios o directamente no entrar en los hilos, que no es obligatorio!

Yo la verdad que me lo paso pipa leyendo a unos y a otros, aunque a veces da vergüenza ajena, pero bueno es parte de la gracia también

allmy

Y bueno. Luego los admins tienen que decidir si quieren que MV sea un reflejo de sus opiniones políticas o si quieren que sea algo neutral con libertad de expresión. Porque la verdad que no le queda nada claro.

hda

Sí, por favor. Vaya hastío más grande.

1
laZAr0

En 17 años que llevo en la web no habré reportado, a ojo, más de 20 post.

El problema no es que esos niños burbuja intolerantes que esperan que el mundo gire en torno a ellos reporten a diestro y siniestro; el problema es que a esa gente se les haga caso y se acabe baneando a gente por moderar y castigar los mensajes que estos individuos mentalmente inestables reportan (muchas veces porque el moderador de turno no lee ni los comentarios que modera, otras tantas porque el que está moderando es otro niño burbuja intolerante que espera que el mundo gire en torno a su ideal).

Somos muchos los que llevamos pidiendo que desaparezca la política del foro, y si no del foro al menos de off-topic; pero ah, amigo, esto es un negocio, y los CM dan dinero a los admins, hasta el punto de que no me extrañaría nada que fuesen ellos mismos los que han creado deliberadamente y alimentado este monstruo.

2
B

#111 Deportes 2 y Lost Ark contestan a tu pregunta

2 2 respuestas
M

#134 qué cabron que eres xD

Como Beavis ahora cobra por horas Thrazz afronta la impotencia de no poder tocar él la web tomándola con sus súbditos.

Por cierto, ahora que ya puedo volver a postear después de los 5 banes seguidos de ayer, aprovecho para mandar un abrazo a @spyro512 eres un grande y si hubiera sido por ti y otros mods con dos dedos de frente como tú, todo habría sido diferente.

laZAr0

Lo que está claro es que no se puede ajustar un estándar de tolerancia o aceptabilidad según el criterio del menos tolerante. En cualquier análisis de un sistema aparecen valores marginales y atípicos que hay que descartar.

Cualquier persona con un mínimo de inteligencia es capaz de diferenciar quiénes son los usuarios que en el foro representan esos extremos y a los que en consecuencia habría que ignorar a la hora de valorar si cierto comentario o contenido es aceptable y tiene cabida en la web o no.

Eso, si es que de verdad se quiere que haya un foro de debate libre, si lo que interesa es vivir apagando incendios a diario porque a río revuelto ganancia de pescadores, lo mejor es seguir poniendo el culo en pompa a los reaccionarios.

M0E

Gracias a la administración por haber mantenido nuestra cámara de eco: media-vida. Lo peor y lo mejor. Aquí estamos. Es un foro extremadamente hostil con los nuevos, así no puede crecer pero como foro gamer debe ser así. Si no entiendes las reglas del juego estás fuera. Hay mucha gente que lleva aquí mucho tiempo y eso degenera, disfrutémoslo mientras dure. Aprovecho para decir que hay usuarios que cogen una manía personal a otros usuarios que es sin ningún género de dudas la mayor mierda de aquí. La administración no es ajena pero es lo que decía: lo mejor y lo peor. Imagina que envejeces y el algoritmo decide enchufarte a la Matrix de MV, la eternidad en base a tus interacciones pasadas. Muy a favor del papel del mod user btw.

2
B

Se puede estar en contra de la inmigración ilegal y las ayudas incontroladas sin llamar basura a todos los islámicos o gitanos como casi que pasó en el último hilo polémico que acarreó baneos.

5
SpewPuke
#1EuRyNomE:

Rompe con absolutamente todas las bases de lo que debe ser un intercambio de posturas

Totalmente de acuerdo.
En mi caso será que tengo bastante aguante a cualquier chorrada que alguien diga o cualquier insulto que me suelten. Pero sí que me parece muy triste ver a la gente haciendo sus listas de los usuarios que son de un bando o de otro o directamente decir que te ignoran porque no les sigues el juego que quieren que sigas.
Yo seguiré como siempre, a mitad de camino entre full stalker y entrar solo cuando creo que tengo algo que aportar que no se está comentando ya.

Macharius

#18 pues tío eres moderador de OT, si para ti sobra sobra todo lo relacionado con política ya sabes empieza a chapar hilos.

Ghamakhur
#126allmy:

se rasgan las vestiduras porque alguien escriba la palabra "moro".

#126allmy:

Y para eso hace falta sacar a los pesadetes ofendiditos por todo y recuperar la libertad de expresión.

Si eso te parece libertad de expresión, mal vamos. Con todo lo que cuentas, no das margen a debatir, buscas violentar la libertad del que no comulga contigo y lo reduces al manido ofendido.

Ya de paso, echa un vistazo al concepto histórico de foro, que no casa con lo que propones.

1
GlitterSpark

Para los ignorantes de la vida coml yo. Cuales son estos 2 bandos y quienes forman parte de el?

2 respuestas
josepginer

#121 Obvio. Yo añadiría algo así:

The stories and information posted here are artistic works of fiction and falsehood.
Only a fool would take anything posted here as fact

#142 Basadísimos vs Woke

PuNTo

Yo entré aqui para poder guardar mi cfg del counter y 20 años después es a ti a quien quieren meterle una cfg predeterminada en la cabeza.

2
Crowbar

Ahora vamos a andar con el ay en un foro del interné por culpa de la chupipandi del mal...

Lo lleváis claro, majetes.

1
B

#134 no entiendo

1 respuesta
B

#146 Parece ser que el espagueti es tan largo, que crear subforos no es tan facil como creemos.

Lost Ark estuvo roto semanas, y deportes 2 lleva ahí parado 3 meses.

1 respuesta
B

#147 vaya.. pensaba que esto era sólido, no sabía que había problemas tan elementales cómo crear un subforo nuevo. A saber el código cómo está entonces... Pero vamos, mira que debe ser algo sencillo, no sé cómo habrán llegado a ese punto de complejidad en algo tan sencillo.

Pero pienso que aglutinando toda la política en un subforo, limpia la web, y el que se salga de ahí, hasta luego. Lo que hagan dentro, ya cosa de ellos y las normas y moderadores que se pongan.

Kenderr

Cuanto ofendidito.

No se que MV visitabais porque antes los hilos de política eran igual o peor, con mayor nivel de insultos o solo tenéis que ver recopilatorios de hilos como el del perfil de Afrancesado.

4
_RUGBY_

La dirección ya ha dejado claro que quiere una vereda marcada, pues nada nos dedicaremos al reporte masivo para seguir esa vereda de todo aquello que se salga.

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • Fox-ES
  • Misantropia
  • Eyacua
  • n3krO
  • DiSKuN
  • Soy_ZdRaVo