Seres racionales dentro del conflicto de la web

PaCoX

que pereza me esta dando el tema este

TRippY

#177 He visto decadencia hasta en eso, cuando era chiqui y me interesaba el mundillo por decirlo de algún modo (era un flipado de Ska-p) la única diferencia que había entre unos y otros aparte de las cruces celtas y las banderas, el color de los cordones, porque cerebro tenían -1.
Iban igual puestos de speed o coca con pocos años

1 respuesta
kidandcat

#155 Te falta un grupo, la gente que le pegaría un puñetazo en la cara al primero que hablase sobre política. (ahi voy yo :D )

2 respuestas
STILES

#182 me hablas del movimiento skinhead? no vamos a desviar el hilo

B

que os dejéis de historias de la edad dorada del foro y polladas similares. Esto es una pocilga desde siempre, lo que cambia es vuestra perspectiva y el nivel cuñadismo. Esta web es un reflejo de la sociedad española principalmente. Hay que cambiar a nivel personal y ponerse con otra actitud a comentar las cosas. Los usuarios tenemos nuestros momentos, pero lo que no se puede aceptar es que haya mods CM. Si se permite eso, es que mediavida está comprada.

neZbo

#183 La próxima jam nos ponemos a divagar sobre política @Ridote y yo en el discord mientras tú implementas el online xddd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#180 eres el ejemplo claro que necesitaba para mostrar que hay usuarios súper tóxicos de todos los bandos.

Gracias

5 2 respuestas
Gustioz

#183 tu eres del grupo de despistados 🤣

1 respuesta
Rinkes

#187 Me tienes auténtica inquina macho...

1 respuesta
oho

#92 no te preocupes JoDeR, eres el más educado del foro, un oso de peluche adorable, pero haces bien dándote por aludido. Tú nunca ofendes por faltar al respeto, eres una víctima de esto y no tienes que hacer ningún propósito de enmienda ahí. Donde sí puedes hacer para calmar esta crispación que nos ahoga es intentar no provocar tanto con la propaganda, que pareces una newsletter de la ugt, si a la cuenta de Echenique en Twitter le quitas el odio te queda JoDeR.

1 respuesta
kidandcat

#186 Luego si disparáis y vuestro PJ se llama neZbo o Ridote, no esperéis que las balas tengan colisión xD

1
kidandcat

#188 El mejor grupo de todos

B

#187 tú eres un poco tóxico también, con esa prepotencia y falta de respeto que caracteriza buena parte de tus post. Hay que dejarlo claro también.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#189 no se no quién eres. Así que imagina si te tengo manía.

Pero hostia, hay que tenerlos cuadraos para ir a un hilo sobre los problemas de polarización del foro a decir que los de derechas son poco menos que subnormales y que por eso hacen buenos memes.

Is this radicalización y deshumanización del enemigo?

#193 nunca he dicho que yo sea una hermanita de la caridad. Lo sé

3 1 respuesta
JoDeR

#190 No voy a caer mas en provocaciones, me lo he prometido a mi mismo, como no quieres generar ningun tipo de debate a partir de ahora con este tipo de comentarios utilizare la herramienta del ignore.

2 1 respuesta
Rinkes

#194 Manía no, pero si le das esa lectura a mi razonamiento solo puedo determinar que te has levantado con el pie erroneo literal.

Lo que he querido expresar no es que el derecho conservador sea subnormal, es que la expresión ideológica ejemplificada en este caso como meme es mucho mas fagocitable para un ser humano si es simple y previamente aceptada o heredada.

El progresismo requiere en muchos casos ponerse en la piel de otros, apreciar un nuevo concepto o rotar la perspectiva propia. Y es un ejercicio eh, yo muchas veces me replanteo los cambios sociales y políticos y trato de pensar como cuando empecé a entender la política mas allá de la mierda que supone el bipartidismo o futbolismo político que es típico a edad temprana.

Entender el progresismo como el camino que garantizó mis libertades en muchos casos y tratar de volverme lo menos conservador con el tiempo, que es el verdadero ejercicio.

¿Un verso alejandrino es peor por su longitud? No... ¿Quien se peléa por la longitud de los memes de la izquierda? Todos los supuestamente wokes.

oho

#195 como quieras vecinillo pero los obstáculos no bloquean el camino, son el camino.

danao

Pero esto son rachas, es normal que la gente esté hipertilteada con la situación sea del bando que sea.

Solo se puede parar si la política se queda en cada casa. En la mía ya casi ni hablo de ella por las siguientes razones:

  • Mi opinión no va a cambiar nada.
  • Quemarme no va a cambiar nada.
  • Leer a otros que piensan como yo no me consuela y muchas veces las veo exageradas y sin datos en los que basarse.
  • Leer a otros que no piensan como y no tienen una base solida de justificación, me quema.
  • Leer noticias de mierda clickbait y basura sin una sola gráfica o un tweet, me quema.

Por un tema tuve que ir a una psicologa y cuando me vio hiperquemado con todo esto (porque me preguntó aposta) me dijo "No eres capaz de controlar nada macro, centrate en cosas donde tengas capacidad de solucionar algo" y en ese trabajo estoy y vivo mejor, aunque la furia por enterarme de algunas cosas me recorra el cuerpo realmente mi queja no solucionara nada.

La queja es un ladrón de felicidad.

Para opinar hay que basarse en datos y no en emociones y eso falla mucho en España, no importa la verdad, importan las visitas/manitas/whatever.

7 2 respuestas
Rinkes

#198
Completamente en orden la parte de evitar pensar en lo macro. Encima como te pongas a hablar de soluciones te cae el San Quintín de ser un megalómano.

Una cosa respecto a los datos y las emociones. Cierto es que hay que respetar los datos, el problema de los datos es que se piensa que no son moldeables e interpretados con vitamina ideológica. Los sesgos que se hacen en los medios son abruptos intencionalmente para producir el efecto tilt en todo caso. Todo el mundo está alimentando 24h el lobo radical interior.

Con el tema de las emociones creo que mas que separarlas deberíamos, en gran mayoría, aprender como nos afectan y como actuar respecto a ellas de forma responsable. Pero eso es un ecosistema completamente diferente.

2
Ulquiorra

@Lexor Debe ser el único hilo de OT en el que no posteas. Espera, es que aquí se expone precisamente el problema del que eres principal contribuyente con UN PUTO HILO DIARIO DE POLÍTICA. A veces más.
Seguido de cerca por @Contractor.
A ver si crean ya el subforo de política y dejáis de envenenar OT.

1 2 respuestas
Alviro

Llevo en el foro más de 10 años y mi participación en el mismo se ha ido reduciendo. Yo siempre pienso eso de "si no tengo que aportar nada, pues no posteo y punto" y al final me he visto en las dinámicas típicas de bait y de usuarios indeseables que lo único que quieren traer es polémica o una discusión totalmente innecesaria o que ni siquiera tiene que ver con el tema videojuegos. Al final me da pereza leer hilos página por página, porque incluso en los temas más inverosímiles siempre aparecen usuarios que NECESITAN activamente abrir sus campañas contra otros usuarios y colmar el hilo de opiniones políticas.

Como dicen por ahí arriba, creo que los moderadores deberían tomar cartas en este asunto ya y crear un subforo en el que se discuta de política única y exclusivamente, y fuera de ese subforo, cualquier persona que se viese enzarzada en una discusión con usuarios por temas políticos o activamente troleando o directamente contribuyendo al malestar de otros subforos por este mismo tema, acabaría destacando aún más.

En mi caso, hay directamente hilos que ni siquiera abro, mayormente por no condicionarme al leer los comentarios o a otros usuarios e intentar tener una experiencia más o menos "libre de toxicidad en el foro". No conozco las 'chupipandis' porque directamente, no entro en dinámicas de discusión. Pero eso también hace que me esté perdiendo una gran parte de la experiencia de Mediavida. Es una pena, pero creo que es un proceso también inevitable ya que este foro, al igual que sus usuarios, envejece y al final es imposible evitar que la política tome una parte importante de las discusiones. Pero por el bien del foro creo que va siendo hora de meter a los cruzados de la política en un sitio donde pelearse y que nos dejen en paz al resto de usuarios que seguimos hilos de videojuegos, alguna serie, música o cualquier otra cosa, sin necesidad de de tener que estar aguantando al típico de turno que quiere darse de tortas con el otro con el que ha discutido en no se qué hilo de offtopic o FEDA.

1 respuesta
RA_MeSiAs
  • Creacion de foro de politica
  • Todo post allí aparece sin avatar y sin nick, totalmente anonimo (lo ocultaria la web)
  • Sin manitas
  • Los moderadores tampoco ven los nicks ni avatares, así no hay sospechas de que se modera por "esto o lo otro".
  • Dejais de dar la tabarra los 2 o 3 o 20 bandos que haya.
15 7 respuestas
oho

#201 esto es offtopic aquí no hablamos de videojuego, música, series o cocina... Desde aquí cambiamos el mundo.

1 respuesta
Alviro

#203 entonces, KILL offtopic.

1 respuesta
LostoMind

#22 Ojala un ignore global ya.

Fox-ES

#202 Perfecto para el ''robo de identidad''.
Si no hubiera foreros ultraconocidos en su forma de expresarse y plantear temáticas lo vería perfecto pero este fleco en concreto puede acarrear un problema serio.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#206 Los admins si veriamos nicks, mas que nada por si hay un problema real y bajo el anonimato la gente hace maldades. Si la forma de expresarse le hace a alguien "delatarse" pues es a lo que se expone, a que se sospeche pero no se tenga una confirmación jamás de si es o no, aparte que ya ves tu que problema, actualmente si es verdad que cada post dice quien es cada uno y no acarrea ningun problema serio.

De todos modos no os emocioneis ni penseis que lo que he dicho se pueda hacer, 99.999999% que es inviable, solo soy un soñador.

1
n3krO

Con lo que tardais en hacer deportes2 igual nuestros nietos veran un suboforo politica como describe @RA_MeSiAs xd

1 respuesta
oho

#204 si hombre estamos locos, si no fuese por estos foros viviríamos en Corea del Norte o iríamos todavía con mascarilla. Dónde tú ves un conflicto yo veo libertad.

RA_MeSiAs

#208 nuestros nietos viviran una mediavida magnifica :')

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • Fox-ES
  • Misantropia
  • Eyacua
  • n3krO
  • DiSKuN
  • Soy_ZdRaVo