Siervo, el Duque de Alba te necesita

Don_Verde

El duque de Alba busca becarios gratis para trabajar en los jardines de Dueñas
El aristócrata ha publicado una oferta de empleo a su nombre en la bolsa de trabajo de la Universidad de Sevilla para que alumnos de Ingeniería le rediseñen el jardín

El duque de Alba quiere rediseñar los jardines del sevillano Palacio de las Dueñas. Una iniciativa aplaudida por muchos, dado el estado que muestran a día de hoy. Lo verdaderamente llamativo de todo esto es la forma mediante la cual pretende conseguirlo. Entre los planes del duque, primogénito de la desaparecida Cayetana de Alba, está contratar a varios estudiantes del grado de Ingeniería Agrícola para llevar a cabo labores de paisajismo a coste cero.

Desde que en 2014 falleciera Cayetana Fitz-James Stuart, los exteriores de la casa (salvo el frontal) lucen un aspecto bastante desmejorado. Esta situación, sin embargo, no durará mucho. Según se extrae del anuncio colgado en la plataforma Icaro (la bolsa de trabajo de las universidades de Andalucía) al que ha tenido acceso Vanitatis, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo (como empresa, con su CIF) ofrece una beca de al menos dos meses (en la fundación afirman que se podrían alargar hasta seis) de prácticas extracurriculares dirigidas a alumnos de la Universidad de Sevilla del grado de Ingeniería Agrícola.

Unas prácticas de “apoyo paisajista”, como se puede leer textualmente en el citado anuncio: “Participará en la creación de un nuevo diseño para uno de nuestros jardines principales con todo lo necesario, como la retirada de plantas en mal estado, plantación de nuevas, colocación de riego por goteo, poda de forma a setos y plantas ornamentales, plantación de enredaderas, inventariado de la flora del Palacio, retirada de follaje y mantenimiento en general”, se extrae del documento. “Los trabajos estarán supervisados por una experta en paisajismo”, añaden desde palacio cuando les llamamos para confirmar que la oferta es real.

Tal es la urgencia de poner los jardines a punto de cara a la primavera, que es cuando más lucen y más afluencia de público tienen, que la incorporación para este puesto es inmediata. De hecho, según nos han explicado desde la administración del palacio, aunque estaba previsto que los dos candidatos seleccionados comenzasen hoy, 1 de febrero, aún no han cogido a nadie de forma definitiva.

Vanitatis se ha puesto en contacto con uno de los alumnos interesados, que nos ha explicado que “los aspirantes deben enviar el currículum a través del anuncio en la universidad antes del domingo”. Según la información que le han proporcionado desde la fundación, ese día revisarán los perfiles de los candidatos postulantes y se harán breves entrevistas “muy cortitas, nada serio, solo para ver la predisposición del candidato y la ilusión de enfrentarse a la tarea", le han dicho textualmente.

La beca, tal y como se expone en el documento y desde Vanitatis hemos podido confirmar con el Palacio de las Dueñas, no conlleva ningún tipo de remuneración económica. “No incluye ni dotación económica, ni ayudas de alojamiento o dietas”, apunta el candidato. “Yo he preguntado si había opción de algún tipo de beca para los que somos de fuera de Sevilla pero me han dicho que no”, añade, “y eso que al final puede que sean más horas de las que pone en la oferta”.

De hecho, desde la fundación nos han apuntado a que las prácticas podrían extenderse de dos a seis meses. Seis meses de jardinería para ingenieros gratis o, lo que es lo mismo, el mejor ahorro para la casa en jardinería que han hecho nunca.

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2018-02-01/duque-de-alba-becarios-gratis-jardines-palacio-de-duenas_1514889/


Siervos, el Duque os necesita para trabajar en sus tierras. Tendréis el privilegio de trabajar en sus jardines y no hay mayor paga y honor que eso, no el miserable dinero.

Me ahorro de expresar mi verdadera opinión sobre esto o la Casa de Alba, que capaz de llevarme un regalo de fiscalía. Neo-esclavitud en estado puro y encima se ríen en tu cara...

57
Alrich

Volvemos al debate de por que la gente quiere ir de prácticas a un estrella michelín

10 4 respuestas
Usopp

En Francia si que hicieron bien con los que tenían títulos nobiliarios.

55 2 respuestas
Nerviosillo

#3 Dejarles dirigir una revolución ""del pueblo"" orquestada realmente para darles más poder a ellos y a la alta burguesía francesa a costa del poder del monarca absoluto y los realistas, para luego terminar convertiendose en señores burgueses y seguir moviendo el bacalao?

La aristocracia francesa aún existe y es bastante poderosa.

Si en Francia hubo revolución fue porque los nobles querían quitarse a Luis XVI de encima (un rey muy progresista para su época, y también muy débil y blando).

9 1 respuesta
Skie

Terratenientes haciendo cosas de terratenientes, llevan toda la vida comportándose así.

Hipnos

Pero si el becario acepta no cobrar y echar más horas de las estpuladas ¿quiénes sois vosotros para exigirle que cobre por su trabajo?

14 3 respuestas
Katyusha

Si el esclavo es esclavo es porque el a decidido eso. Si uno se lo propone puede hacer cualquier cosa.

2
Don_Verde

#6 Por que cuando las excepciones amenazan con convertirse en norma, estamos todos bastante jodidos. Ese becario/siervo ocupará y realizará la labor de un trabajador y ocupará su plaza pero sin nómina compensatoria a su trabajo, sin derechos, sin aportar a la seguridad social...y aún así lo verá como una oportunidad de oro y hasta quizás lo sea. Pero si comienzan a ver que la gente acepta ser becario/siervo, que es mucho mejor trato que la relación laboral normal, comenzará a ser necesario pasar por un periodo de becario/siervo o, aun peor, será todo lo que ofrezcan.

11
mrphy

#6 Totalmente de acuerdo. Que la persona sea libre de decidir si quiere hacerlo o no. No creo que un ingeniero agrícola, necesite que un tio sin estudios o de letras le diga lo que esta bien o mal

Ridote

El tío es un geta que te cagas, pero si la gente decide ir y hacerlo es su problema. Igual el hecho de hacerlo luego le vale para ponerlo en el currículum, a saber.

ISAILOVIC

Es que hay gente que quiere cobrar por su trabajo y todo no puede ser

23
k4rstico

Lo lógico sería que no fuera nadie, lamentablemente probablemente no sea el caso

1 respuesta
AikonCWD

Yo solo aceptaría ir a trabajar ahí de gratis para poder cagarme en las petunias y dejarlas con un buen abono orgánico.

3 2 respuestas
bLaKnI

#2 Te ha faltado el "en 3, 2, 1...".
#6 Dale un "twist" y tienes el caso de la F1 y su ultima prohibición...

Karch

es un tio hecho a si mismo que trabaja como un burro para que el estado se lo robe con los impuestos, si el estado no le robara la mitad del sueldo seguro que pagaba a un empleado, pero es que no le salen las cuentas a este pobre hombre

EuReKa

Estudiar una ingeniería para que acabar quitando malas hierbas sin cobrar.

3
Skie

Lo que estaría bien es que fuesen muchos y que trabajo enviase un inspector y le cayese un buen puro.

Sinso

Tan sólo se embolsan 3M de euros anuales gracias a la PAC, normal que tengan que contratar sin sueldo.

5
MaTrIx

La aristocracia española dando asco desde epocas ancestrales, nada nuevo bajo el sol.

B

Estudiantes con prácticas sin cobrar, es el día a día, en mi escuela prácticamente nadie cobraba en las prácticas

Don_Verde

#13 Yo aceptaría la oferta y le dejaba el jardín que no crecía un matojo en 500 años. Ni los romanos con Cartago. Y si me dice algo, pues oye , era mi primerito día, haber llamado a profesionales...

29 1 respuesta
AikonCWD

#21 Bien visto, vas de becario y siembras todo el palacete con sosa cáustica y sal.

4
Heken

#12 irán porque eso te da "caché" en el curriculum, y habrá gente que no le importe trabajar by the face por cosas así, es tal como dicen el #2 es así de triste

Sentry

A ver si os pensáis que las pirámides se levantaron solas. Y el prestigio que da que! Valió la pena cada latigazo. El prestigio que va a dar esto para limpiar los jardines de tu pueblo puffff eso no se paga con dinero.

1 respuesta
SIRSANCHO

#24 lis obreros de las piramides cobraban.

5 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Que pretendéis que tengan que vender su enorme patrimonio para tener liquidez?

Envidiosos

2
vuvefox

Ellos tienen que intentarlo. Tú grado de ingeniería lo vas a tener igual, no cojas la oferta y punto.

Si crees que te puede venir bien coger la oferta para currículum a coste cero y hay gente que lo coge entonces se convierte en realidad que trabajar a coste cero por la reputación puede hacerse . Si no lo coge nadie, les entrara en la cabeza que no es válido contratar a alguien a coste cero por la fama, entonces no lo harán más.

Siempre hay borregos y estas cosas seguirán surgiendo, e incluso se meterán ostias por eso. Peor para los borregos, y también para nosotros. Es una putada trabajar en este país.

B

luego os estiráis de los pelos cuando una quiere dar 4 o 5 clases particulares a 5€ la hora, y aqui os parece bien que trabajen de gratis ... MV logic :thinking:

1 respuesta
Skie

#28 Mira cuantos están a favor y cuantos está en contra, cuéntalos… MV Matemáticas.

Sentry

#25 Es una teoría, que hayan encontrado 12 esqueletos de trabajadores y se haya demostrado que estaban pagados no demuestra que 12 tíos levantaran la pirámide. Pero vaya, que en el antiguo Egipto había esclavitud.

2 respuestas

Usuarios habituales