Siervo, el Duque de Alba te necesita

sephirox

Don Verde cargándose empleos de los que generan riqueza. Muchas gracias, ahora ya no podré ser jardinero de su majestad.

1 respuesta
Don_Verde

#60 Que los rectores de la Universidad de Sevilla se lamentan de la oportunidad perdida de asistir a las fiestas, cortijos y demás zarandajas de la casa de Alba a cambio de cederle unos pocos de esclavos voluntarios, que diga, alumnos.

#61 Shhhh, no vaya a ser que lo lea el Gobierno, digan que ir contra el mercado laboral es terrorismo y me hagan una Operación Piñata.

6
Fascaso

Menudo hijo de puta, encima la gente aceptará por las posibles consecuencias positivas para su futuro, las consecuencias negativas para el resto de posibles trabajadores que entiendan que ser becario no implica trabajar gratis ya tal.

En fin, la dignidad del trabajador hace años que no existe y encima tenemos que aguantar a estos hijos de puta.

1 respuesta
MaTrIx

Y así andamos en España. Soy importante y necesito que me hagan x trabajo. Uso mi titulo nobiliario para vender unas prácticas no remuneradas y oyes, vas a aprender mucho y yo me ahorro un buen dinero.

Como han dicho arriba, en el momento en el que necesita a esta gente para hacer un trabajo que no puede completar sin ellos, no es legal.

Xetroz

#63 Que no, que no ha aceptado nadie.

Si claro, estos se creían que después de la siesta íbamos a ir algún andaluz a trabajar, si no trabajamos ni cobrando. Vete ar carajo anda.

luciacoptero

#37 Está claro que tú y yo no hemos tenido la misma experiencia en prácticas de empresa porque a mí me ayudó mucho para formarme, si nos ponemos así pues ya me dirás tú lo que es pagar matrículas de universidad de 3k.

1 respuesta
EspY

#66 Yo tuve unas prácticas decentes y aprendí, si, pero no me sirvió para nada porque fuí a una empresa que no me interesaba el campo en el que trabajaban. Y no hablo por mi, hablo en general de toda la gente que conozco la mayoría lo único que ha hecho ha sido hacer culos en empresas que se aprovechan de ese poder y si para más inri vas donde te mandan independientemente de tus inquietudes profesionales algo no funciona en ese sistema.

2 respuestas
B

#67 Pues en mi escuela elegíamos la empresa o lugar donde queríamos ir de prácticas:thinking:

1 respuesta
EspY

#68 Y me parece perfecto pero no en todos los lados es así, es lo que hay.

Fascaso

#67 Incluso si son útiles(que es lo que se suponen que tiene que ser) no veo por que no son remuneradas, no solo estás aprendiendo si no que estás trabajando, con la excusa de lo primero obvian los segundo. Que es importante recordar que una empresa no coge becarios por amor educativo, si no por que sacan un beneficio y no va acorde el sueldo(si lo hay) con la labor productiva del becario(que en la mayoría de los casos suple lo que sería un puesto de trabajador)

Ninja-Killer

Pero a ver... si es voluntario, ¿qué problema hay?

No se donde está el debate

3 respuestas
B

#71 que es ilegal, ahi está el debate.

1 respuesta
Don_Verde

#71 En #43 te lo aclaran. Y sin entrar en cuestiones éticas o morales de trabajar gratis.

1 respuesta
YonkiLeon

#56 ¿Desde cuando es necesaria una excusa para poner un video de los mejores comediantes desde Groucho?

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#72 #73 Pues yo estaba convencido de que las prácticas son de gratis si la empresa quiere. Al menos yo cuando hice las prácticas hará más de 10 años por no pagarme no me pagaron ni el autobús :/

Y yo no digo que sea ético o moral. Que es un hijoputa por no pagarles pese a sobrarle el dinero por las orejas es otra historia

YokeseS

independientemente de que los duques esten forrados o no. trabajar en esos jardines es un privilegio, nadie te va a regalar nada.
mucho mejor hacer las practicas en una empresa de mierda que no sirve para nada en tu curticulum, donde va a parar.

1 respuesta
Usopp
#76YokeseS:

rabajar en esos jardines es un privilegio

A ti puede parecerte eso un privilegio, a mi que me laman las pelotas, y no por ello voy poniendo ofertas buscando becarias para que me las laman.

1 respuesta
Tharsis

#74 Pero ponlo entero, que lo mejor es el de 3 cabezas.

1 respuesta
YokeseS

#77 bienvenido al mundo real, con el tiempo te daras cuenta de como funcionan las cosas

1 respuesta
YonkiLeon

#78 Deseo concedido

2
MaTrIx

#71 en que no es legal?

lafundo

Un buen trabajo para un becario del Hormiguero.

Usopp

#79 ¿EL qué se tiene qué dar cuenta de algo qué se hace mal soy yo? XD

El problema lo tienes tú, es como si el Rey te dice que le comas la polla, y tú se la comes porque te dará muchas salidas laborales, pues eso :)

H

Soy ingeniero agricola, y no todo es como ellos dicen.

He tenido el honor de trabajar para un duque, y la experiencia fue increíble. Cuatro meses que me dieron para aprender muchísimo. Sí es cierto que no hay salario, pero te dan sitio donde dormir, y comer. Digamos que es una experiencia de aprendizaje donde están todos los gastos pagados. Y en mi CV incluye el nombre de una formación de 4 meses en un jardin de renombre. No me arrepiento de nada, porque no sólo te llevas aprendizaje, te llevas contactos, y no contactos de pocamonta. Hablamos de gente importante.

Todo depende como lo quieras ver. Como dice el mismo duque de Alba, habría gente que pagaría por trabajar un simple día en su jardin.

Es como para lo que un juez de un pequeño pueblo le dieran la oportunidad de formarse durante unos meses en el TS, o lo que para un corredor de Formula 3 le dicen de correr en Formula 1 durante una temporada, todo ésto sin cobrar.

Se trata de pasión, y se trata de oportunidades. De trabajar con los grandes, compartir conocimientos y aprender. No te tienen tan explotado como os imagináis. Entiendo que vosotros lo veáis como ir a trabajar, y gratis. Pero es más que eso, desde luego para los apasionados de la jardineria, y si hay un ingeniero agricola por aquí, sabrá entender lo que digo.

8 1 respuesta
B

Con la publicidad que le han dado... Esta tarde habrá cola para echar currículum para trabajar gratis.

Camperito

Que malos son, que sera lo proximo, pedir que vayas cada domingo por la ma;ana y que te postres ante una escultura de un tio muerto en una cruz? que mal esta el mundo y aqui gente sin quejarse de la inyusticia

B

#56 Las Universidades se han transformado en negreros y traficantes de esclavos, dan autentico asco. Menudo negocio se sacan con las practicas que se reparten el pastel entre ellas y las empresas.

EuRyNomE

Me dan igual los contactos que se puedan hacer ahí dentro.

No es cuestión de la gente a la que vas a conocer, es cuestión de que una familia que está podrida en billetes son tan miserables de meter a varios chavales ahí para aprender sin darles un duro, cuando les sobra por los cuatro costados para pagarles aunque sea el desplazamiento y las comidas.

Vergüenza y asco a partes iguales. Vaya pais de calzonazos se nos está quedando macho.

B

Y más vergüenza da la Universidad que se supone que está para crear gente con un alto porvenir y con un gran prestigio. Para luego convertirlos en simples lacayos y que se arrastren por un contrato de becario y encima no remunerado.

Gracias pero no gracias.

1
B

#84 lo que no entiendo, no es trabajar gratis, es que donde debería haber un ingeniero agrícola cobrando (tú en la actualidad) hay un estudiante que va a trabajar gratis, es decir, se está suprimiendo un puesto de trabajo, y todo para ahorrarse unas nóminas nada más y nada menos que la casa de Alba.

Eso es lo increíble, que tú aceptes con normalidad que las ofertas de trabajo de tu gremio desaparezcan y lo veas como algo positivo.

11 2 respuestas

Usuarios habituales