"Sin empleo y sanidad, ¿para qué quedarnos?"

Marjoram

A mi me encanta cuando todo el mundo dice "pues que se vayan a su país" o "fuera tiraflechas", por mi genial oye, que cada uno vuelva por dónde ha venido, pero eh, cuando aquí se compliquen más las cosas y nosotros tengamos qué marcharnos de nuestra propia casa, ¿a dónde iremos? Los españoles somos considerados los sudamericanos de Europa, pero bueno, ya nos acostumbraremos a que nos llamen tiraflechas en el norte xd.

1 2 respuestas
Mirtor

#68

Ontopic, bueno, si ya no están contentos con la situación del país que se vayan a otro, no creo que nadie se lo impida.

1
Rubios

Pues hasta otra señora, buen viaje.

porroponpom

ta luego a todos

evilsol

#21 400k regulares supongo no?

1 respuesta
B

#91 ¿Te crees que les importa que les llamen "tiraflechas" cuando aquí viven mejor* que nosotros? No.
*Generalización. Con mejor me refiero a que les dan muchas ayudas, y en ocasiones, se les ha facilitado una vida mejor antes que a una familia española (antes he puesto el ejemplo de mi amiga y su hermano pequeño). Está claro que todos no.

A mi tampoco me importaría migrar a Alemania por ejemplo, si me van a dar mil ayudas, mis niños van a tenerlo todo gratis...etc. que me llamen lo que quieran xD

B

#95 Lo he visto aqui, eso son legales, los que haya ilegales lo desconozco:

http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/sociedad/crece-el-numero-de-ecuatorianos-en-espana-pesar-de-la-crisis

Crece el número de ecuatorianos en España, a pesar de la crisis

La cifra, 27.000 personas más en un año a la fecha, contradice al rumor sobre el masivo retorno de ecuatorianos a su país, debido a la crisis europea. Actualmente, 409.125 ecuatorianos cuentan con permisos de residencia en España, estadística con corte a 30 de junio del 2011

El número de ecuatorianos en España se ha incrementado casi en 27.000 personas en el lapso de un año, según los registros del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Las cifras, que contradicen al rumor sobre el masivo retorno de ecuatorianos a su país debido a la crisis europea, certifican que 409.125 ecuatorianos cuentan con permisos de residencia en España, estadística con corte a 30 de junio del 2011. La cantidad supera a la que se registraba en junio del 2010, que revelaba la presencia de 382.129 ecuatorianos en territorio español.

3
Muro
2
inShare
El perfil del ecuatoriano en España tampoco ha variado, ya que la mayoría sigue siendo mujer (209.927), es decir, el 51,3% del colectivo de compatriotas en España.

Además, cabe destacar que 30.363 ecuatorianos gozan del estatus comunitario porque han contraído matrimonio con ciudadanos procedentes de otros países de la Unión Europea o de la propia España, o son nacidos a partir de una relación de este tipo. Bajo el epígrafe de comunitarios figuran 17.030 mujeres y 13.333 hombres originarios de Ecuador.

Los ecuatorianos comunitarios son jóvenes, con un promedio de de 26,1 años de edad. Así, las estadísticas establecen que hay 7.253 compatriotas con tarjeta de residencia comunitaria situados en la franja de edad de los 0 a los 15 años; 22.418 entre los 16 y 64 años, y 692 con más de 65 años.

La mayoría de ecuatorianos comunitarios reside en la Madrid (9.817). Los demás se sitúan Cataluña (6.283) y la Comunidad Valenciana (3.139). El resto se encuentra diseminado en las otras 14 comunidades autónomas de España.

Por su parte, la cifra de ecuatorianos en régimen general es de 378.762, con un promedio de 32,7 años de edad. Según el Ministerio de Trabajo e Inmigración, 54.081 compatriotas se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 0 y los 15 años; 321.290 entre los 16 y 64 años, en tanto que, 2.761 ya tienen más de 65 años.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la que alberga a un mayor número de ecuatorianos (112.676). Después aparecen Cataluña (75.047), Región de Murcia (45.499) y Comunidad Valenciana (44.384), principalmente.

Los ecuatorianos conforman el tercer colectivo de inmigrantes de España, por detrás de los rumanos (883.238) y marroquíes (822.997). En cuanto a los extranjeros procedentes de América Latina, Ecuador figura en primera posición, superando a Colombia (227.719), Bolivia (144.174) y Perú (141.440), principalmente.

Merkury

Yo llevo meses preguntándome para que sirven mis impuestos, si no hacen mas que recortar y recortar y no puedo declararme objetor o elegir que seguro sanitario elegir.

¿La solución? Cuando termine la carrera en septiembre, me largaré de españa a un país donde pagar impuestos sirva de algo.

2 respuestas
Ediem

Adios amigos :_(
Recordar que España no es una ONG y como dice vuestra embajadora aqui ya no se os necesita.

B

#98
Suerte.

3eat1e

#98 Fuera se pagan más impuestos, repercuten más en uno mismo? si, pero se pagan muuuuchos más. Y si eres soltero y sin hijos, preparate para que te pongan el culo como la bandera de japón.

1 respuesta
Merkury

#101 También se gana mas.

1 respuesta
3eat1e

#102 No estés tan seguro, ¿eh?

1 respuesta
STAN

#103 Que va, en Suiza solo se gana el triple o mas que aqui...

1 1 respuesta
3eat1e

#104 Por norma general hablo de lo que sé, y te puedo decir que desde luego, en Alemania (donde resido desde hace meses), siendo inmigrante, no vas a ganar mucho más de lo que ganas en España, entre otras cosas porque estás limitado a trabajos menos cualificados.

1 respuesta
Merkury

#105 No estoy pensando en Alemania precisamente (ni en Europa).

Luego ya depende de a que puesto puedas acceder esta claro.

B

#91 Nosotros no tiramos flechas, de hecho aqui es donde se empazaron a utilizar armas de fuego para la guerra asi que en todo caso somos los arcabuceros. Y a golpe de arcabuz y lanza conquistamos un trozo de Europa.

3 1 respuesta
NerfMe

#75 Es que sin empleo ya llevábamos unos añitos, y aquí seguían.

danao

Coño beatle ha vuelto!

Cada persona tendra que valorar que le conviene, si volver a su pais o vivir como esstá aqui. habra casos en los que compense la perdida de esos derechos antes de volver a su pais .

3eat1e

Sólo hasta que me den el alta (El aburrimiento, dos enfermeras feas y 40 canales en alemán han podido conmigo).

A

probablemente nos salga mas barato pagarle la sanidad a esos 11k españoles alli que a todos los ecuatorianos.

Moler

No me opero en Ecuador ni harto de vino.

1 respuesta
C

A ver si es verdad que se van todos los panchis de una vez por todas. Que llevo 13 años cotizando y pagando, en parte, a esta gente los servicios que ellos no se pagan.

2 respuestas
ekOO

#113 Sí, sí. Ningún panchi (sudamericano) paga impuestos en España.

Algunos o sois subnormales u os creéis que los demás somos tontos, porque no sé a quién pretendéis engañar con vuestros tópicos de mierda.

Ninja-Killer

Pero que se queden las tías buenas

B

#112 ¿Para qué? Si tienes a todos los ecuatorianos de médicos en la sanidad española jajaja

TheV1ruSS

#113 me pregunto que hay que hacer con el que ha cotizado como tu unos 13 años y ahora se ha quedado sin trabajo?¿ Le mandamos a tomar por culo?¿ Pues hace unos 15 años los alemanes pagaban hasta el ultimo céntimo cotizado y no gastado a los que se repatriaban.

1 respuesta
kurty89

Yo me piro!

La cosa esta, en que la gente con carreras buenas e inteligentes se las estan llevando otros paises y aqui a los politicos españoles les interesa que se queden los borregos que los pueden controlar mejor echando 4 partiditos de futbol y haciendo unos especiales de salvame. Y cuanto más puedan putear la educacion aqui en españa más lo harán.

1
C

#117 yo no sé qué leches has leído en mi mensaje. Pero dejo claro que lo que no se puede es no haber cotizado y beneficiarse al 100% de los mismos servicios sociales que tiene una persona que cotiza (o los miembros de su familia).

Deberían de existir unos baremos para que, por ejemplo, por cada año cotizado, tengas derecho a 3 años de Seg. Social. Así, una persona que ha cotizado 5 años, tendría derecho a 15 años de Seg. Social. Los baremos son árbitrarios en el ejemplo que he puesto. Pero la idea sería esa.

Una cosa es la redistribución de la renta y que el que gana más pague más que el que gana menos, y otra muy distinta que el que no ayuda al fondo común de las arcas públicas, especialmente si es ilegal, tenga los mismos derechos que el paganini.

Esto es de sentido común. El resto o bien es el extremo capitalista máximo americano, o bien nos vamos a los progres que creen que se pueden endeudar ad infinitum.

1 respuesta
TheV1ruSS

#119 mi pregunta va a base de esa frase: A ver si es verdad que se van todos los panchis de una vez por todas . Entre todos los panchis hay muchos que han cotizado y puede que no han recibido nada al cambio. Yo estoy sin cotizar desde hace 4 años, pero antes de eso estuve cotizando 6 años enteros y en estos 10 años estuve en el hospital medio día por culpa de una comida que me provoco diarrea y vómitos. No he cobrado ni un solo día de paro, nunca he pedido ninguna ayuda (bueno para mi hijo de 4 años beca de transporte y me la denegaron los hijos de p....)
Bueno, en ojos de muchos foreros soy un ladrón si me voy ahora mismo al hospital con un problema ya que son años que no cotizo, sin embargo he pagado de sobra antes para que me ayuden ahora cuando mas lo necesito. Pero ahora, cuando no tengo un duro (todo eso lo pongo como ejemplo, no me encuentro tan mal económicamente, xd), se me da la espalda y quieren que pague el tratamiento. Es un poco paradójica esa situación; cuanto tengo no me piden nada y cuando no tengo quieren que pague.

1 respuesta

Usuarios habituales