Situación con rehén pium pium.

ErChuache

#67 Quizás por eso mismo no se utiliza. Aparte del coste y demás, a la Policía le interesa neutralizar al objetivo haciendo el menor daño posible, no reventarlo por dentro.

#120 Ya, ya. Además hay que añadir al precio de que el objetivo principal por el que se ideó el calibre 5.7 (Guerra fría y el miedo a una invasión de los ruskys equipados con kevlar haciéndose EZ a la policía armados con 9mm) ya no existe (de momento). Que si, aún tienen utilidad por si acaso a algún grupo se le ocurre ir a lo PayDay 2 en Loud, pero ese rol de puede suplir con carbines de 5.56, que es más fácil de encontrar y por tema de mercado me imagino que será más barato de obtener.

1 respuesta
garlor

#121

#121ErChuache:

a la Policía le interesa neutralizar al objetivo haciendo el menor daño posible, no reventarlo por dentro

si para ti, disparos a la cabeza/cuello o a organos vitales grandes no es causar el maximo daño posible ...., a la policia le interesa neutraliza al objetivo, punto

respuesta del FBI de porque volvieron al 9mm https://sofrep.com/gear/the-reasons-why-fbi-went-to-back-to-9mm/
Shots to the Central Nervous System (CNS) at the level of the cervical spine (neck) or above, are the only means to reliably cause immediate incapacitation. In this case, any of the calibers commonly used in law enforcement, regardless of expansion, would suffice for obvious reasons. Other than shots to the CNS, the most reliable means for affecting rapid incapacitation is by placing shots to large vital organs thus causing rapid blood loss. Simply stated, shot placement is the most critical component to achieving either method of incapacitation.

#121ErChuache:

los ruskys equipados con kevlar haciéndose EZ a la policía armados con 9mm

esto que dices no tiene ningun puto sentido, desde cuando quien se enfrenta a los soldados enemigos es la policia y no el ejercito?, puedes aportar algun enlace que corrobore esto?, y me refiero al hecho especifico de que la OTAN esperaba que la policia usara esas armas contra los soldados rusos
ademas de que el calibre 5.7 salio para la p90, la pistola vino despues
la P90 es una PDW y este tipo de armamento es para el rear echelon

1 respuesta
Fxcking

#114 Claro, por eso mismo veo la actuación de la policía como correcta y adecuada; sólo estaba tratando de buscarle sentido a #17.

Lo correcto es no dejar que ese hijo de puta se lleve nada de oxígeno de este mundo más a los pulmones y reventarlo a tiros ahí mismo.

ErChuache

#122 Hasta donde yo sé, la creación del 5.7 y similares fue de la necesidad de PDW para tripulantes de vehículos y personal especializado a los que una pistola se le quedaba pequeña y una carabina se le quedaba grande y porque con la expansión del uso del kevlar la típica SMG (MP5, etc) de 9 mm se quedaba corta.

No puedo recordar donde lo leí, pero había miedo en plena Guerra Fría que en caso de invasión los ruskys con chalecos (como habían visto en Afganistan) se fundiesen a todo el personal de las FCSE enfocadas al ámbito civil armadas con 9 mm. El problema es que, después de mirar por varias fuentes, no encuentro en ningun sitio que corrobore esto último que he dicho, asique es posible que haya sido una mezcla mía.

1 respuesta
garlor

#124 la primera parte, correcto, es lo que he dicho yo, pero lo de la policia contra soldados es una fumada xD
aunque visto lo que esta pasando ultimamente, no lo descartaria por actos terroristas y demas donde se tema que estos lleven chaleco, o robos como el del banco ese donde la policia de USA tuvo que robarle un rifle que llevaba en una camioneta a un civil ( north hollywood shootout, aunque de esto hace ya unos años )

Usuarios habituales