Sketch de "mi marido me pega" (1990) de Martes y Trece

B

Se ha reido el MVdero medio con el sketch?

  • No
2
Pinguu

No me ha hecho gracia y me parece una salvajada que alguien pueda pegar a otra persona por ser su "pareja"
Es muy criticable pero también diré que era otra época y había otro "modo de vida / costumbres" y no se puede llevar el pensamiento de esta época a otra ademas que a día de hoy está cambiando todo eso. Solo hay que ver las leyes y privilegios que se les está dando al género femenino

5
Lexor

Si la bazofia de programa feminista revisionando la tv de nuestro país no tuvo impacto en nuestra comunidad el día 30 cuando se estrenó porque hay que darles visibilidad si tuvieron que comerse un mojon

21 1 respuesta
Salcort

Se llama "humor", que muchas veces consiste en reirse de problemas sociales. Pero la generacion cristal confunde eso con incentivar y normalizarlo.

5
B

No me ha hecho gracia la verdad. Ni lo veía normal cuando he visto de pequeño algunas palizas (mayoritariamente gitanos) ni me lo parece ahora.

De todos modos, era otra época. Podrían dejarse de buscar en el pasado para justificar la agendita presupuestaria y centrarse en los putos problemas de hoy.

1
LaChilvy

Ni puta gracia y ta mu feo, pero eran otros tiempos, no hay que buscarle los 3 pies al gatos.

En vez de remover el pasado, deberían dedicarse a luchar por injusticias actuales.

5 1 respuesta
murdokiler

Lo suyo sería comparar el nº de asesinatos o violencia machista que había hace 30 años, para ver si de verdad somos un país mejor, y no vídeos de una época o situación determinada...

B

No hace gracia porque es humor de hace 30 años, no porque haya dejado de pensar que está bien pegar a todas las mujeres de mi vida rutinariamente para conservar el patriarcado.

1
ekOO

¿Y eso es/era humor? Qué poquito arte.

TDM2

"y ahora quien me pega?" jajajajajajjajajajajajajajjajajaja

1
sephirox

Ponen al "aquelarre" de pelomoradas estas que se hacen pasar por cómicas a juzgar productos humorísticos de hace 30 años, los cuales ni tienen gracia hoy (como ellas) ni son moralmente aceptables, pero que a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría juzgarlos con nuestra óptica, mas que a aquellos tan enajenadamente instituidos como tribunal de la moralidad que se creen con derecho de juzgar lo que les hacía gracia a nuestros abuelos.

Pero bueno, todos sabemos que lo que es moralmente aceptable va en función del sesgo cultural imperante. Una muerte nos hace gracia y no pasa nada, esto, como la cultura hegemónica es la que es, no se puede representar de manera cómica más que bajo pena de ostracismo.

Lo que tienen que hacer estas señoras es dejar de juzgar e intentar hacer humor, a ver si lo consiguen.

55 3 respuestas
neeru

Quizá si lo llego a ver en su momento no habría sentido nada, pero joder, viéndolo a dia de hoy es chocante ver como ha cambiado la sociedad, en algunas cosas para mejor por suerte.

Y no, nada de gracia.

B

-¿Chicos que vende?
-El maltrato hacía la mujer!
-Hagan 40 programas de 20 horas sobre el maltrato de la mujer en España.

Realidad: España es uno de los países mas seguros hacía la mujer.
Y el problema real en España no es el machismo (Maltrato), el problema es la cantidad de jóvenes/adultos que se suicidan al día.

6
B

#11 Exacto, es como si pones a los párrocos de la iglesia a reírse de chistes verdes.

B

Eran malos de cojones, pero si me tengo que quedar con ellos o las futuras charos esas pues que quieres que te diga

eXtreM3

Haciendo política por un corto de hace 30 años xddd, el nivel.

11 1 respuesta
LadyTenTen

El chiste de "¿pero tu marido no estaba fuera?" y el del funeral son de humor negro. La gracia es, precisamente, que sean horribles.

El primero y el de las mama chicho sí que son una mierda.

17 2 respuestas
B

#17 ahí coincido contigo

M

#16 los hay que siguen haciendo política de hace 40 años y otros quieren volver inclusonmas atrás..
Xddddd el nivelazo

benjajim

Imagina en 2022 ponerte a remover mierda de 1990 por refrendar a tu sharia contra los hombres

No hace gracia pero también denota la falta de libertad actual frente a los 90

8
Zeloran

al margen de que esos sketch no tienen gracia sin más, ¿cuando se distingue entre un humor que quiere visibilizar un problema a de cuando quiere normalizarlo? Hay códigos para separar uno del otro? o bien depende exclusivamente del punto de vista del receptor del mensaje?

sephirox

Imaginad esto ahora siendo observado severamente por una mesa de adustos señores encoletados, con sus pertienentes gafas de pasta bien agarradas a unas lánguidas orejas blanquecinas, esmaltadas pulcramente por el efecto de la soja mal digerida:

4 3 respuestas
SeNte

Pero dónde está el corto?
Lo que se ve es un extracto que es verdad que no tiene gracia, pero igual el sketch completo con algo más de contexto sí que la tenía.

Se puede hacer humor de problemas sociales, enfermedades terminales, o cualquier tema si se hace bien.

Ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=XRxjyN44bnU

1
Loa

no entiendo como esta gente se hizo famosa haciendo chistes de la desgracia ajena, como la esclavitud

1
Endorfina

Lo vi en su día y no me hizo mucha gracia. Era una época en la que todo lo que tocaban Martes y Trece se convertía en oro.

No ha envejecido precisamente bien. Han pedido disculpas mil veces por ese skecht eso sí.

En otro orden de cosas, hilo tomado por los lloradores profesionales.

5
SilentMike

El sketch en si no me ha hecho gracia. Si que me ha hecho gracia sin embargo el burdo intento de cancelar el pasado de las supuestas humoristas, ahi si que me he reido.

Gory
4 1 respuesta
Dieter

#3 Bueno u a de ellas ha hecho kaput. No me hicieron gracia martes y trece.

1 respuesta
Mar5ca1no7

-Ale me voy al bar
-Pues pegame ahora, que luego me despiertas.

15
LmrZ

a tu pene ir

Usuarios habituales