¿Son cosas mías o a Rosalía se la está comiendo el personaje?

incorrecto

#749 es mi actual novia...

B

#748 Absurdo es decir que hay un individualismo hegemónico cuando a efectos económicos y sociales lo que hay es un colectivismo histórico y además en tendencia creciente sin precedentes (salvando cosas como la URSS, Corea del Norte, etc). Precisamente ese individualismo de algunos artistas es una respuesta para desmarcarse de este colectivismo que como si de una esquizofrenia colectiva se tratase se está extendiendo por la sociedad. En una suerte de paternalismo rancio y síndrome de Estocolmo Estatal exacerbado.

B

#749

G-36

#2 Joder yo tuve que ir el otro dia a google a buscar quien era.

A mi es que todas estas canciones reguetoneras que suenan en los pubs me parecen iguales.

Lo triste es que con la voz preciosa que tiene esta tia la disfrazan de perro de concurso y la ponen a cantar canciones de mierda que podria cantar cualquier borracho afonico a las 6 AM en un karaoke y no se notaria la diferencia.

A si y los gestitos esos con los brazos no los soporto.
Putos millenials y sus gustos.

Quilosa
quickkk

#730 no se la va a follar

Must

Pues viene a Barna. A ver si puedo ir a verla.

Ilore

Como sucede con cualquier tipo de arte, me dan igual sus influencias, sus entresijos técnicos, lo mucho o muy poco que le costara crear su obra, su historia personal, la cantidad de fans que tenga, etc, etc.

Lo único que realmente importa es lo que su arte me hace sentir. En su caso, cuando escucho sus canciones solo siento aburrimiento. Aunque también me pasa con otros cantantes de gran éxito, como por ejemplo Alejandro Sanz (😴).

¿Rosalía es más que una simple moda? Bueno, es pronto para saberlo. El tiempo dirá...

1 mes después
NoRelaX

Os interesará saber que El Mal Querer está en el puesto 36 de los 200 mejores álbumes de la década de los 2010, según Pitchfork.

Melding classic flamenco techniques with trap and the stylistic instincts of the Instagram generation was postmodern, to say the least. And El Mal Querer, the Spanish virtuoso Rosalía’s debut album, also highlighted a very 2010s tension between cultural appreciation and appropriation, given the Catalan singer’s pop take on the storied gitano genre and, more complexly, her adoption of an Andalusian accent—two hallmarks of the Roma people in Spain. A lesser musician might not have weathered the criticisms—she still seems to be figuring it out—but El Mal Querer was one of the most exquisite albums of the decade. Rosalía’s conservatory-trained voice is elevated by her epic album concept based on a 13th-century novel. Her interpolation of the text’s eternally human themes into today’s hyper-tech landscape, with glitchy and romantic production courtesy of El Guincho, meant that it translated widely. Her emotion was emphatic and fluent, even if many of her listeners’ Spanish-speaking ability wasn’t—a giant step for a burgeoning global pop star. –Julianne Escobedo Shepherd

https://pitchfork.com/features/lists-and-guides/the-200-best-albums-of-the-2010s/

2 respuestas
Fyn4r

Pues no creas

tute07011988

Rihanna, Drake, Kanye West, Beyonce top15

MTV approves

4 1 respuesta
StkR

#759 top 200 de la década de 2010. Para sentirse orgullosa.

1 1 respuesta
granaino127

#762 Puesto 36 del top 200.

Vamos, 36 mejor de la década de 2010 (según eso , claro)... ni tan mal o.O

B

#759 Pff jaja es que ni se cortan hoy en día a la hora de hacer los rankings de "mejor X".

Ese mundo es un mundo de dinero, de música bien poquito.

Y el dinero, todo lo pudre.

1 mes después
B

2 respuestas
VladPo

Con tal de llamar la atencion

Kimura

#765 le falta el pai-pai y es Mai Shiranui:

9 2 respuestas
VladPo

#767

B

#767 yo había pensado en la bailarina del whatsapp; de hecho suele llevar atuendos muy "castizos" o folclóricos.

Lo encontré

GaN2

#761 que sean artistas conocidos no quiere decir que sus discos sean malos. De hecho en el top10 están Frank Ocean, Kanye West, Robyn o Vampire Weekend con auténticos pepinazos. Podras estar más o menos de acuerdo con la lista pero no se le puede tachar de ‘MTV Approved’.

B

Yo no veo ninguna felación por aquí. Maldito título amarillista violador de feministas

S

como es posible que esta sea famosa madre del señor

2 respuestas
granaino127

#772 ¿y por qué no?

AngieSalaman

#772 Porque tiene una voz divina, porque innova, porque explora, porque es transgresora... Sí sólo te fijas en sus uñas puede que te pierdas su arte

1 respuesta
massaker

#774 Voz no tiene mucha la verdad...

2 respuestas
Raistlin89

#775 No me suele gustar la música que sale en los mass media, pero eso no quita que me gustó su actuación en los goya.

2 respuestas
dranreb

#765 Se intuye camel toe

Woh

#775 ???? Arreglate el oído macho porque decir que Rosalía no tiene voz...

1 respuesta
massaker

#776 #778 Es autotune lo podéis notar en el vibrato, no es natural.

Encima tiene detrás al coro salvándola (tapándola) en muchas partes de la canción. Katie Perry en directo lleva un coro en directo que le da potencia cuando ella no es capaz de aguantar las notas (siempre). Rosalía aquí más o menos está haciendo lo mismo.

1 2 respuestas
B

#109 Lo que se puede esperar de tener estudios de música y saber de música.
No es lo mismo que leer o escuchar opiniones, y escuchar bastante música variada. Es muy diferente el conocimiento. Es saber y no saber. Que mensajes sencillos músicales estamos reflejados, la competencia humana. Se podrían hacer mejores tipos de letras Un reflejo de envidia no formada en pensamiento indifernte toxico egoista de "ofendiditos"

Usuarios habituales