Soy latinoamericano y respondo tus preguntas.

tristrastrus

Porque me dejas tus dies?

1 respuesta
B

#27 Se ve que no, siempre rondan por aquí...

B

#19
Antes que nada, para que se entienda esto, los impuestos aca, son demasiados altos, y el estado básicamente te absorbe el dinero. Creo que una buena idea seria que me preguntaran precios de cosas para comparar, por ejemplo, la flauta de pan ronda desde los 0,7 euros a 1.5 euros dependiendo la calidad .

volviendo a tu pregunta, por ahora soy joven, y de momento no he pensado en eso demasiado, (Si tuviera que elegir, preferiría Inglaterra o Francia, siempre me gustaron), estoy estudiando Ingenieria en computacion y ademas Lic en Matematica.

El sueldo minimo de Uruguay, es el equivalente a 300 euros, demasiado poco. Ese es el sueldo de un Matematico cuando recien ingresa a la universidad como investigador. En cuanto al del ingeniero en computación, ronda los 1500 euros mensuales, aca con 1500 euros mensuales, te podes dar una vida bastante decente.

Un alquiler de un apartamento decente, ronda los 500-600 euros, la luz es bastante barata, 17 euros los 100 kw, y el agua también. Viviendo solo, mis gastos fijos, incluyendo comida serian 1050 me quedarían al rededor de 450 euros para gastar en lo que yo quiera. Lo cual, es poco pero no viviria tan mal.

Casualmente, una cosa que esta bueno aclarar, es que aca la universidad es publica y gratuita, pero apesar de eso, lo cual permita que todos puedan acceder, uno pensaria que eso provocaría que un titulo terciario fuera comun y corriente, pero es todo lo contrario, estan muy bien cotizados, los docentes, tienen sus doctorados en Francia, Estados Unidos, etc. Lo que provoca, que se mantengan ciertos estándares internacionales en la educación terciaria. Pero que sucede, el nivel de alguien que termina bachillerato aca, probablemente sea igual a alguien que esta en primero de bachillerato de ustedes. Entonces, el choque, al cambiar de nivel tan dramáticamente, provoca que de 120 que empiezan la carrera, al final, quedemos 9.

#20 Me avergüenzo de un tipo en especifico de personas, busca en google "turros" y lo vas a entender. Esa gente la cruzas en la calle todos los dias.

#21 Latino. En realidad, se discrimina mucho el "castellano", ya que por ejemplo a una ataque de dragon ball, lo llamaron "Onda vital"

#23 No se, no me interesa demasiado lo que cada uno haga con su vida/ano. Cada uno elije si se quiere llamar gay o no.

#25 No, ni idea de cual es.

2 respuestas
dranreb

Cuál es la probabilidad de que te atraquen por la calle en tu país?

1 respuesta
antoniodela1

Cuando salen imágenes de las televisiones de allí la calidad es muy baja, se ven así todas las televisiones?

J

Quienes son los mas malparidos jueputas de españa?

alepe

#33 Del 1 al 10, ¿Cuán inseguro resulta tu país?

Cuéntame acerca de la peligrosidad de los países de latinoamérica, especial mención a Centroamérica.

Gracias

1 respuesta
Doest

Porque tenéis esa "costumbre" de añadir acento "ingles" a palabras o nombres, etc. Cuando sin necesidad de hacerlo podriais queda igual de bien?

Ejemplos de como intentáis pronunciarlos
google - googuel
kratos -> kreitos
wifi -> waifai

2 respuestas
D

#38 tan sencillo como que es la pronunciación correcta en inglés..

1 respuesta
A

#33 Y en latino a Wolverine Pene Dinámico.

6
Krosita

pobresa

Yep, eres latinoamericano.

klipperrr

Cuanto vale un kilo de yerba/Coca?
Que recomendarías a los viajeros?

B

#26 El español original es de España, ya que cuando colon descubrió américa en 1492, lo trajo, es indiscutible. Siempre tuve una duda. ¿A ustedes les enseñan en historia que colon descubrió américa en 1492? Y todo lo que ello conllevo.
Una cosa que si se critica mucho, es como España, administro terriblemente mal el oro que cambio a los indígenas por espejitos brillantes.

#30
Es muy probable que sea el mas odiado. (No es el mas discriminado, el mas discriminado es Bolivia por no tener mar), no, no lo utilizo "Weon"

#28 Siendo sincero, y pido perdon si ofendo a alguien. Desprecio mucho los doblajes españoles. Y creo que a todos en latino america nos sucede lo mismo.

#29 yo hablo con mucha ZZZZ, lo reconozco.

#27 Realmente no quiero visitarlos. Tal vez, ustedes no lo notan y les parece algo normal, pero los temas de estos foros son mucho mas intelectuales, hasta los temas troll tienen inteligencia.

2 respuestas
Doest

#39 Dudo mucho que tu en tu sano juicio vayas por la calle y vayas pronunciando esas y otras palabras con un inlges tan artificial y pronunciado :)

1 respuesta
kun294

por que teneis una gran oratoria pero luego sois muy paletos?

D

#44 según, si es con guiris si y si es en español me adapto a la paletada.

Hexar

#43 /clap para ti para ser capaz de dar tu opinión a riesgo de que empezar una guerra de doblaje latino vs castellano.
Hay mucho SJW (social justice warrior ) o feminismo tumbleriano de 3a ola por allí?

2
B

#31 Existe una web argentina muy popular llama www.taringa.net , en la cual, los usuarios pueden crear contenido y se le puede otorgar puntos, 10 puntos es el maximo a otorgar, entonces, dejarte los 10, es como algo muy bueno.

#34 Depende de donde te encuentres, si no me equivoco ustedes se dividen en provincias o comunidas autonomas, algo asi , (Madrid, Barcelona, Toledo, etc). Nosotros le llamamos departamentos. Osea, el "departamente" de Madrid seria la capital del pais, y despues, Barcelona seria un departamente y asi.

Al conjunto de los departamentos excluyendo la capital, se le llama, "El interior". yo antes de vivir en la capital vivia en el interior. La probabilidad de que te atraquen en la calle en la ciudad donde yo vivia es de %0.

Ahora que me mude a Montevideo (La capital del pais), ES DEMASIADA ALTA

#37 Puedo decirte que la seguridad en Uruguay, Argentina y Venezuela, deja demasiado que desear. Con respecto a específicamente en centro américa, no puedo decirte, ya que no conozco la situación particular. En el caso de Argentina, salir a la calle en Buenos Aires, es ir preparado a que te roben, y en Uruguay, se llego al punto que el ministro de seguridad dice, que salgas sin cosas a las calles para que no te roben, (Tampoco es que salis y te roban, pero hay altas probabilidades) Claro, hay zonas y zonas. Siendo objetivo,

Uruguay:
6-7 la capital
1 el interior
8 buenos aires
Venezuela: 10.

#35 Si, y no.., Ahora esta empezando a mejorar (Hace 2 años masomenos). No se como explicarme, por la diferencia de vocabulario. Aca se le llama "cable" al servicio de television por cable. Entonces, ahora esta viniendo el cable en HD tambien, pero no es un "Cable HD" es la señal en HD. No se explicarme bien.

Una cosa que cabe destacar, es que las empresas de internet, agua y luz, creo que lo unico jajaja, son empresas publicas, y los servicios son espectaculares. El internet de uruguay, tengo fibra optica con 120 megas de descarga a 46 euros.

#38 Wai fai lo digo asi,, a google le digo GU GLE, kratos no se lo que es.

#40 Siendo sincero, la traduccion que llego a uruguay a Wolverine se le llamaba "Leopardo"

#42 Con yerba te referis a llevar lo que se le pone al mate? esta a 7 euros el kilo
Con coca te referis a cocaina o coca cola?

#45 Somos de hablar mucho si, ¿Paletos?

#47 SI
Hasta el punto, que hay que aclarar cada vez que das tu opinion, que es tu opinion.

B

Doble post, pido disculpa, eliminar esto.

Horribeler
#43Takumi-D:

Siempre tuve una duda. ¿A ustedes les enseñan en historia que colon descubrió américa en 1492? Y todo lo que ello conllevo.
Una cosa que si se critica mucho, es como España, administro terriblemente mal el oro que cambio a los indígenas por espejitos brillantes.

Lo que se enseña aqui es que el Imperio Español fue el más putamente gigantesco que el ser humano creó nunca, y eso escuece.

Lo del oro por los espejos fue un gg easy de libro.

2 respuestas
B

Sois conscientes de que hubiera pasado si hubiesen llegado antes los ingleses,fraceses etc antes que los españoles? porque yo he llegado a escuchar porque no llegaron antes los ingleses antes que estos malditos españoles y es un gg de flipar xD

1 respuesta
D

#50 y para lo que ha servido robar todo ese oro, que ahora España está a la cola de Europa en casi todo, con todos escapando de esta ruina de país.. dejándonos la paletada del Fútbol y el turismo de los países del norte... Y qué queda ahora en España?? menudo fail.

3 respuestas
CAFE-OLE

plata o plomo?

1 respuesta
B

#50 #52 Es increíble, porque si lo hubiesen administrado de una forma mas eficiente, ahora, serian un pais increíble, a nosotros nos enseñan que prácticamente financiaron la revolución industrial, porque todo el dinero, iba para inglaterra.

#51 Se comenta, que tal vez los vikingos llegaron antes a america que los españoles. Pero no tuvieron contacto con america latina. La realidad que te enseñan desde la escuela y es indiscutible, colon "descubrio" america en 1492, fin.

#53 ¿Whats?

2 respuestas
CAFE-OLE

#54
Es el sino de nuestro imperio, administrado siempre por incompetentes, y no directamente, pero claro que financiamos la revolucion industrial, aqui en españa no se llevaba eso de la manufactura, mejor comprarlo todo hecho. Industria cero.

España llegó a tener alrededor de 16900 toneladas de plata y 181 toneladas de oro. Las cuentas son minuciosas: 16.886.815.303 gramos de plata y 181.333.180 gramos de oro. Pues bien, en la actualidad, sólo la producción de México en un año equivale a toda la plata que España extrajo durante todo el virreinato hasta la independencia mexicana.Así de fácil y así de sencillo, se derriba el estúpido mito de que los españoles, se llevaron todo nuestro oro y plata.Derribar los argumentos indigenistas como pueden ver, es sumamente sencillo.(extraido de otra web)

1 1 respuesta
B

#54 yo pienso que se le atribuye el descubrimiento porque lo compartió con el resto de Europa que era el centro cultural del mundo porque técnicamente tampoco lo descubrieron los vikingos si ya había gente viviendo :/

chestterzgz

#38 eso me revienta cuando dicen sígueme a ainstagrem

2
Krakken
#55CAFE-OLE:

España llegó a tener alrededor de 16900 toneladas de plata y 181 toneladas de oro. Las cuentas son minuciosas: 16.886.815.303 gramos de plata y 181.333.180 gramos de oro. Pues bien, en la actualidad, sólo la producción de México en un año equivale a toda la plata que España extrajo durante todo el virreinato hasta la independencia mexicana

A ese dato añadiría que las empresas mineras que extraen ese oro y plata, en la actualidad son casi todas extranjeras o en gran medida de capital extranjero, conque... xDD

1
jesusml

#1 Es verdad que en los colegios enseñan a hacer videotutoriales?

4
fraJiscow

Es habitual que lleguen noticias sobre cuánta corrupción hay en España?

Qué opinas de que aquí sea muy común que os llamen sudacas?

Son las mujeres tan putillas por naturaleza o se vuelven así al llegar a España?

1 respuesta

Usuarios habituales