Soy Piloto Militar de Helicópteros y respondo preguntas

TripyLSD

¿Por qué para piloto de helicóptero militar se requiere muchas menos pruebas, exámenes y horas de vuelo que para un piloto de helicóptero civil?

¿Para que vale tener helicópteros en el ejército de España? ¿Qué misiones reales han requerido el uso de helicópteros militares que no hayan podido hacerse de otro modo?

¿tenemos munición para helicópteros de combate lista para ser usada? ¿Caduca?

1 respuesta
hamai

#29 A ver, a no ser que estés en medio de fuego cruzado constantemente no te cagas encima, siempre hay momentos xd

Lo que si que puedes hacer es cagar en una bolsa de basura y a tomar vientos. Pero entiendo que si que haya gente que le haya pasado.

1 respuesta
Tronkito

#57 Si y no.

Si vas pilotando el casco va conectado al sistema de intercomunicación del helicóptero y escuchas las radios, a la triupulación y otro tipo de avisos sonoros.

Hay una forma de escuchar la radio y es sintonizar en el ADF (es un equipo de radionavegación) una banda de onda media de alguna emisora como RTVE y subirle el volumen a ese equipo. Eso se puede utilizar para buscar el origen de la emisión (la estación) y dirigirte hacia ella si estás muy perdido, o por lo menos tener una referencia (en otro equipo te saldría una flecha) pero es un método que a día de hoy no tiene sentido ninguno.

Lo que si vi es a personal yendo de pasajeros que por debajo de las almohadillas del casco se ponían los auriculares del móvil modo cutre, pero a mi no me gusta que hagan eso.

keydo

#55

¿No es el diseño de las palas? lo vi en un documental de los BK-105 de Red Bull, el pilto explicaba que estos el movimiento es instantaneo y en otros tiene un ligero lag. Creo que eran los únicos que lo podían hacer

1 respuesta
Soy_ZdRaVo