Steve Jobs vs. Bill Gates

Meleagant

#150

Yo creo que los dos son unos cabrones avariciosos.

Lo único por lo que me cae mejor Jobs que Gates es porque al menos Jobs ha tenido visión para llevar la informática a un terreno accesible para todos. Gates simplemente trabajó para Apple para tener acceso al sistema que estaban desarrollando y copiar todo lo que pudiese.

#152

Tu argumentación es irrefutable.

3 respuestas
C

#151 Lo único por lo que me cae mejor Jobs que Gates es porque al menos Jobs ha tenido visión para llevar la informática a un terreno accesible para todos.

:palm:

#151 Pues como la tuya xd.

1 respuesta
Netzach

Se te olvidó mencionar "... es porque al menos jobs ha tenido la visión de llevar la informática a un terreno accesible para todos aquellos con dinero de sobra"

Ya me dirás como trabajó Gates para una empresa que no existía :P

1 2 respuestas
sacker

#151 Lo único por lo que me cae mejor Jobs que Gates es porque al menos Jobs ha tenido visión para llevar la informática a un terreno accesible para todos

dejando de lado lo de "para todos los que tengan un gran bolsillo", a que refieres tú con "llevar la informática a un terreno accesible para todos"? que idiotas como el de #1 se sientan "inteligentes" configurando una red local? (igual hace falta tener 3 postgrados para compartir algo en una red de pc's con Win 7)

1 respuesta
DaRk-eXe

no se realmente como se configura una red en Mac porque no tengo uno.. pero en windows que yo sepa es enchufar el cable de red/poner la pass de la wifi y ya tengo internet :\ no se que tiene de malo eso.. plug&play baby

Meleagant

#153 #154

Ya sé que para la mayoría de vosotros Apple significa un pijo con iPod, pero el Macintosh se concibió como un ordenador accesible para la mayoría de la gente (teniendo en cuenta que en la época todos los ordenadores eran muy caros). De hecho Xerox abandonó su GUI porque el precio al que salieron los equipos que la usaban era altísimo y no triunfó.

Igual os creéis que los PC's de IBM sobre los que funcionaba Windows en aquella época eran más baratos...

Y sí, hasta la época todo lo que había eran pantallas negras con letras verdes o blancas.

1 respuesta
XkratX

Qué es el Fon??

A mí me parece que el artículo es de un tipo renegado porque SJ no accedió a contratar su producto.. opinión sesgada en todo caso.

sacker

#156 no te equivoques, yo no podría vivir sin mi iPhone (y no soy ningún pijo) xD

pero tampoco me parece que Windows sea para expertos precisamente. Si es que te refieres a los inicios, cuando las pantallas de fósforo verde... cuando "inventó" el ratón y tal... hombre si por eso te cae bien, pues vale

Angelixion

#151 microsoft también ha llevado el campo de la informática a un terreno accesible para todos, aunque fue mas tarde, apple ofreció precios baratos para lo que eran al principio, pero en lo de accesibilidad ahora mismo microsoft>apple , microsoft robo todo lo que pudo del sistema pero apple robo a xerox igual, vamos que para mi ahora mismo microsoft>apple si es por esas tonterías de las que hablas, si hablas de SO apple>=microsoft mas que nada por que Macintosh tiene muchos menos errores que windows, pero windows ofrece mas libertad con el SO.

PD: si vuelvo a escribir microsoft y apple me corto las manos.

1 respuesta
C

Creo que se está extendiendo la mentira de que:

Mac es fácil y para todo el mundo.

Windows es complicado, para expertos y no sale nada.

Y no sé antiguamente, pero hoy desde luego que esto no es así... pero se han quedado con la coletilla y el sanbenito y a vivir. No sé... pero con Windows 7 es todo fácil y accesible de la ostia. De hecho, me lío más casi con un Mac si me apuras.

Configurar red local en Win 7:

1) Enchufa cable de red.
2) ?????
3) Profit!

1 respuesta
DiSKuN

#160 Cambia Windows por Linux y tienes 2 grandes mentiras.

2 2 respuestas
C

#161 YO, personalmente, SO más fácil y acesible que Windows 7 no lo he probado. Joder, si te lo da TODO hecho! Es que está pensado para retrasados.

1 1 respuesta
Angelixion

#162 +1 windows desde siempre esta pensado para tontos pero ahora muchísimo mas.

#161 linux entre mac y windows el mas complicado de los 3 es linux.

para mi ahora mismo en la actualidad

windows>mac>linux en lo que se refiere a facilidad y acceso a todo el mundo.

PD: voy a cortarme las manos.

DiSKuN

A mi me ponen un Mac, y me cuesta un huevo. Quiere simplificar tanto, que acaban complicandome la vida.

Meleagant

#159

Yo ya he dicho que valoro más a Jobs que a Gates porque tuvo la iniciativa de llevar la informática con interfaz gráfica a todo el mundo, además de añadir elementos que hoy en día usa todo el mundo como los menús y las ventanas tal y como las conocemos hoy en día.

Gates simplemente se dedicó a trabajar con Apple, desde donde copió las ideas del Macintosh y sacó Windows. Eso para algunos está bien, para mi es bastante rastrero y no aporta nada nuevo.

Y, por enésima vez, Apple no copió a Xerox. Apple compró los derechos de la GUI que Xerox había abandonado y desarrolló una nueva interfaz mucho más completa que sentó las bases de lo que hoy en día son los entornos de escritorio.

2 respuestas
Fyn4r

#165 pero tío, eso paso HACE MÁS DE 20 AÑOS... si para ti sigue siendo un argumento de validez pues vale, pero estos dos tios hicieron otras 3424324 cosas despues de aquello y creo que si valoramos toda su trayectoria, Jobs no está por delante de Gates

1 respuesta
Meleagant

#166

Entonces, según tú ¿qué aportación ha hecho Gates al mundo de la informática?

#168

Pero ¿tú lees algo o te dedicas a trollear sin más?

#153

Acabo de leer lo de que Apple no existía... Léete un poco anda. Bill Gates trabajaba como desarrollador de programas para Macintosh (de Apple, que evidentemente ya existía) que fue de la forma que tuvo acceso al sistema de Apple antes de que saliese a la venta. No es que estuviese en nómina de Apple, sino que desarrollaba para Mac.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#167
Mas bien ¿que ha dado Jobs más que vender aparatos inútiles a un precio desorbitado?

Simplemente espero una respuesta. Aparatos con mejor calidad de sonido que el iPod hay una barbaridad, más fáciles de usar también. Lo mismo que haces con un iPad lo haces con cualquier móvil actual o de hace unos años. Con la mitad de precio haces un ordenador que en rendimiento se come a cualquier Mac, y que puedes remodelarlo o arreglarlo sin pagar el precio de la pieza más el impuesto Apple.

Vamos, si para ti eso es aportar algo a la informática, nada más que decir.

1 respuesta
Angelixion

#165 "Microsoft obtuvo legalmente la tecnología del entorno gráfico y del ratón, y sacó al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh."

http://es.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates

y como persona Gates>jobs

Leete entrevistas con gates y cambiaras un poco de opinion de el, por ejemplo una http://www.elmundo.es/especiales/2004/11/foro/billgates/index.html

1 respuesta
Meleagant

#169

Microsoft recibó una licencia de Apple para ciertas partes de la GUI, pero hicieron una copia literal, por lo cual Apple demandó a Microsoft. Y eso fue después de que Jobs se enterase de que mientras Bill Gates desarrollaba para Macintosh, estaba creando Windows con sus ideas.

Otra cosa es que los jueces dijeron que lo que Bill Gates hizo era legal porque "no se puede patentar la idea del escritorio", por ejemplo.

Que no se considerase ilegal no significa que no lo copiasen. Bill Gates no ha aportado nada al mundo de la informática.

2 respuestas
Fyn4r

#170 si quieres verlo asi, el único que ha aportado algo en su vida a la informática fue Wozniak

1 respuesta
Angelixion

#170 pero estamos hablando aquí quien es mejor como persona...

y que no ha aportado nada al mundo de la informática...mira todas sus patentes.

1 respuesta
Meleagant

A los críticos de Jobs les gusta mucho citar el documental/película Piratas de Silicon Valley.

Minuto 3:45.

#171

Jobs tuvo la iniciativa que llevó la interfaz gráfica a los ordenadores en lugar de quedarse en una oficina abandonada. Probablemente con el tiempo habría llegado antes o después, pero es innegable que la informática de hoy en día es como es gracias a esa iniciativa.

Sin Gates probablemente MacOS sería el Windows de hoy en día, con un 90% de usuarios. Sin Jobs, Windows no existiría.

#172

Patentes como por ejemplo...

2 respuestas
Kartalon

Yo siempre he sido de FreeBSD.

1
Fyn4r

#173 que si que si, que las iniciativas están muy bien pero vamos, el trabajo de los primeros Apple lo hizo Wozniak
No Woz -> No Jobs -> No party

1 1 respuesta
Meleagant

#175

Ahí estoy de acuerdo.

Wozniak me parece el más admirable de los tres, sin dudas. Apple sin Wozniak no habría sido nada, pero sin Jobs tampoco.

Wozniak era el ingeniero, Jobs el visionario.

billie
michi

yo solo admiro a Linus Torvalds, un verdadero heroe... y bueno de Jobs siempre me ha llamado la atencion su gran marketing, su verdadero exito por encima de sus cacharritos supercool

1
Angelixion

#173 pero es con Gates y Gates también tuvo iniciativa y lo consiguió, cosa que apple teniendo los mismos o mas recursos podría haber hecho mucho mejor, asi que no digamos que microsoft>apple por que en su momento microsoft teniendo lo mismo o menos recursos y cosas consiguió alzarse por encima de apple.

patentes

La patente número 6.727.830
Clic, doble clic, triple clic?
se refiere, nada menos, que a la posibilidad de que una aplicación ejecute distintas acciones dependiendo del tiempo que se mantiene presionado el botón del mouse (o similar) y el tiempo transcurrido entre varios clics. Si, señoras y señores? ¡es la idea del doble clic!

La patente número 6.606.618 de febrero de 2001.
Identificadores enteros para bases de datos

La idea de utilizar números enteros (incrementados automáticamente) en una base de datos, asociándolos a valores complejos e ineficientes (cadenas, por ejemplo) y luego utilizar los primeros para referirse a los segundos (creo que se les dice ?claves?), también es una invención de Microsoft.

también patento por ejemplo los archivos TAR etc (compresión de varios archivos en uno solo aunque lo hizo algo tarde en el 2000)
y esto solo son unas cuantas si quieres mas http://www.uspto.gov/

1 respuesta
Meleagant

#179

¿De verdad me vas a alabar a Bill Gates por patentar el click en 2001 y el tar en 2000?

¿Te crees que Bill Gates inventó eso? ¿En serio?

Dime que estás de coña... Esos son dos perfectos ejemplos de las "buenas prácticas" del amigo Bill.

1 respuesta

Usuarios habituales