Subgéneros de fantasía y ciencia ficción

Batur

Me ha aparecido en Twitter un hilo con los subgéneros de fantasía y ciencia ficción más relevantes, junto con sus características más representativas y algunos ejemplos de cada uno de ellos (ya sea videojuegos / películas / series / libros) y me parece lo suficientemente interesante como para traerlo aquí.

Todo el trabajo es de Elena Fever (y de los ilustradores), así que dejadle un like/RT que no cuesta nada.

Extra: Artistas de las ilustraciones.

175
Don_Verde

Chulísimas las ilustraciones, la verdad, y bastante bien explicado y me encajan las obras que mete, aunque alguna podría ser de varios. La verdad es que probablemente he leído/jugado/visto algo de cada uno de esos géneros :P

Al fin un hilo en OT que no sea política o sacado de Yahoo Respuestas, muchas gracias :D

14
Kaiserlau

vaya fondazos :clap:

pd: en diesel punk se podría meter Brazil y en distopica claro xd Alguna referencia a Moebius en space opera.

sephirox

Pues mola mucho. Me guardo alguna por si en algún momento decido abrir algún hilo específico sobre una de ellas.

1
Galdor

Que bueno, larga vida a la ciencia ficción y a Elena, me casaba con ambas.

Dieter

Mola tela las ilustraciones.

granaino127

Las ilustraciones molan bastante

Ronjoujoujou

Están geniales, en algunos géneros soy tan fan que se me ha quedado hasta pequeño los libros / series / peli que ha puesto.

Mis dieses, desconocía el diesepunk.

Don_Verde

Por cierto, dieselpunk entraría Mad Max, ¿no? Yo siempre lo he visto así, aparte de futuro distópico/apocalíptico.

2 respuestas
Demonlike

Muy guapas todas las ilustraciones. Buen curro se ha pegado Elena, tiene mis dies.

Kaiserlau

#9 post-apocalíptica mejor

1 1 respuesta
Don_Verde

#11 A mi todo el rollo de los coches, los motores y todo eso, me suena mucho a dieselpunk. Pero vamos, esto es discutir del sexo de los ángeles XD

1 1 respuesta
marmmmalade

Brutal.

Petrusin

Muy interesante la verdad.

Pero por ejemplo el FFVII ¿es steampunk... o diesel punk? siempre lo he puesto en steampunk pero leyendo lo del dieselpunk ya dudo.

2 respuestas
A

Harry Potter es más alta fantasía que El Señor de los Anillos.

Abro paraguas

1 respuesta
sephirox

#14 Yo lo metería en Cyberpunk. Le quitas el neón, y está clarísimo.

#15 Ni loco bro xd.

1 respuesta
WaRdIx

En fantasia oscuta deberia estar Stormbringer no me jodas.... No entiendo como es tan desconocida esa saga si ham bebido de ella cancion de hielo y fuego y the witcher.

2 1 respuesta
tute07011988

Me falta en Steampunk 'La invención de Hugo' y en Distópica '1984', pero muy interesante y guapérrimas las ilustraciones.

A

#16 La magia en ESDLA es muy sutil, en HP hasta cagando la encuentras.

sephirox

#17 https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/elric-melnibone-multiverso-campeon-eterno-mj-moorcock-637480

2 1 respuesta
B

Chulísimo el trabajo de la chica, la verdad es que nos podríamos currar un hilo e ir metiendo libros/pelis/series/juegos en cada categoría. A ver si #1 se anima :wink:

2
Don_Verde

A ver chavales, que obviamente no va a meter TODOS los títulos de cada género. Porque en vez de ilustraciones tiene que hacerse un libro entero XD

2 2 respuestas
tute07011988

#22 De lo que pido, 'La invención de Hugo' te compro que no esté porque está poco reivindicada, pero '1984' es algo básico y fundacional cuando se habla de sociedades distópicas.

1 respuesta
Don_Verde

#23 Y a mi me falta "La Fundación" de Asimov, por ejemplo. Pero bueno, hay obras muy características de cada género.

Aprovecho para hacer publicidad de "Los Desposeídos" de Ursula K Le Guin :stuck_out_tongue_winking_eye:

Kaiserlau

#22 protesto

Me imagino a arrabal en la peli de Her xd

1 1 respuesta
Akiramaster

#12 es apocalíptico por el hecho de que la ultima tecnología vigente es la que se mantiene.

¿Terminator como cyberpunk? Me chirría.

R

fantasía histórica>alta fantasía>grimdark>fantasía oscura>distópica>post apo>steampunk>cyberpunk>dieselpunk>conquista espacial>conquista terrestre>utópica>ucrónica>space opera>cuentos de hadas>baja fantasía

choper

Oh qué interesante y además mola mucho que las imágenes ponga en qué se caracteriza cada una y obras como ejemplo.

Abhorash

Star Citizen en space opera, y no están Galactica ni The Expanse.

15 3 respuestas
WaRdIx

#20 2 paginas y ultimo post de 2019

1 respuesta

Usuarios habituales