El taxi madrileño ofrece precios cerrados para competir con Uber

elred
#12RosaNegra:

En el cabify me dan agua y el tío viene trajeado. El del taxi, suerte si no huele a rancio

Buen tópico de los 90. Pocos taxis habrá hoy en día que te encuentres oliendo a rancio o sucios por dentro.

En cuanto a que el conductor vaya trajeado o en mangas de camisa... ¿qué más te da? ¿qué eres un ministro o alguien importante y necesitas que te lleve alguien trajeado por si te hacen fotos y sales en el telediario? :rofl:

2 2 respuestas
Letalius

#30 Y señoras y señores, aquí está el porqué de que todos los madrileños conduzcan como lo hacen.

Prava

#14 Es que el mundo se basa en presupuestos cerrados y no en "tú contrata y luego ya hablaremos del precio". Es absurdo xD

verseker

#31 En bastantes cooperativas del taxi desde hace años es obligatorio el uso de uniforme. Esos tópicos de los que hablan pues eso, de los 90 como dices. Y de peña probablemente que haya cogido 2 taxis en su vida.

Prefiero un conductor con experiencia y formación y dueño de su sueldo con pantalón chino y camisa, que no un muerto de hambre al que no le quedan más cojones que meterse con chaqueta de traje 12 horas al día en un coche para que le paguen una puta mierda.

Sé de lo que hablo, he vivido las 2 partes.

Lo cojonudo es que estos que defienden Cabify/Uber son los mismos a los que les importará una puta mierda una huelga de trabajadores de amazon because les llegue a su casita el producto antes. Son gente despreciable sin ningún tipo de empatía, y no pasa nada por decirlo, en la vida hay mucha gente así y es normal que en los foros también la haya. Ya que esto desgraciadamente va de bandos y no se luchará jamás por mejorar condiciones, es mejor apoyar esclavistas. Es lo que tiene la falta de criterio.

1 respuesta
Cryoned
#12RosaNegra:

Buen tópico de los 90. Pocos taxis habrá hoy en día que te encuentres oliendo a rancio o sucios por dentro.

Yo he visto saliendo del aeropuerto, taxis sucios con asientos pegajosos o con bolsas de patatas en el suelo a los que me he negado a subir con su consiguiente rebote. Taxis a los que misteriosamente el sello de plomo del taxímetro se les había movido hasta caer justo justo encima del contador haciendo que el cliente no pudiese ver la tarifa, taxis a los que al entrar a zona 1 se les olvida cambiar la tarifa hasta que se lo dices, taxis que se encabronan porque la carrera es corta, etc etc. Que he visto hasta un puto taxi con una pegatina de la calavera pirata pegada en el dispositivo de zona del taxímetro, y no me lo estoy inventando.

De tópicos de los 90 nada.

1 2 respuestas
B

Aquí en Barcelona el 90% que me cruzo son inmigrantes subcontratados por los taxistas. Ojalá se les acabe el chollo.

elred
#34verseker:

Prefiero un conductor con experiencia y formación y dueño de su sueldo con pantalón chino y camisa, que no un muerto de hambre al que no le quedan más cojones que meterse con chaqueta de traje 12 horas al día en un coche para que le paguen una puta mierda.

Así lo veo yo también.

#35 Evidentemente que existen. Como en cualquier profesión.

¿O acaso no hay albañiles jetas, fontaneros jetas, mecánicos jetas, policías jetas, comerciales jetas, empresarios jetas, etcétera...?

1 respuesta
Cryoned

#37 Yo no soy quien dice que es un tópico y no ocurre. Tampoco he hablado de otras profesiones.

1 respuesta
elred

#38 Yo no he dicho que no ocurra, he dicho que es un tópico y es la verdad. La inmensa mayoría de los taxis están limpios y en perfectas condiciones.
Que algo sea un tópico no quiere decir que no exista. ¿Existen vascos que no follan? Si, obviamente. ¿Todos o la mayoría de los vascos no follan? No. Entonces decir que en el País Vasco no se folla es un tópico.

En cuanto a jetas los hay en cualquier grémio y más en España.

Gallifrey

#12 Porque claro, llevar traje es indispensable para conducir un coche.

1 respuesta
polaritySYS

Yo hace ya bastante que no toco un taxi.

Pero me alegra la medida, a ver si esto reduce el quemar coches de la competencioa.

intelntl

#7 Lo de que los trabajadores defiendan sus derechos ya tal

Por cierto, ni Cabify/UBER cierra sus precios 100%:

Y si te gusta el deporte de riesgo...:

4 1 respuesta
RosaNegra

He trabajado con taxistas y he tenido que hacer hasta de taxista.
Conducir bien conduce cualquiera. Es cuestión de conocer la normativa de la DGT, saber llevar tu coche y ponerte Google Maps con aviso en tiempo real. Vamos, que sabes dónde hay atascos, calles cortadas y zonas intransitables.

Ya no hace falta lo que hacía falta hace años. Ahora se requiere de otras cosas. Al igual que en 40 años no existirán taxistas. Así que busco una persona respetuosa con una imagen pulcra y un vehículo que me ofrezca un servicio como poner música que yo quiera o quitarla, que me de algo de conversación si se la pido y que menos que el detalle de las botellas de agua.

la imagen es muy importante en muchos trabajos. Da a entender el tipo de empeño e interés que demuestras y eso lo ve todo el mundo. Yo trabajo en un bar de copas y a parte de dar el callo soy el único que va en camisa al trabajo. Más coloridas o menos coloridas, pero aunque vaya con camisas casuales remangadas, voy con camisa, voy perfumado y tengo buen trato y charla con la clientela.
Si prefieres que te sirva una copa un tío que viene con una camiseta del primark descolorida y que va con aires de pasar hasta el culo, es que eres de los mismos que prefiere irse de botellón al parque que irse a tomar un par de copas a un bar.

3 respuestas
intelntl

#31 Yo creo que la gente que suele opinar lleva sin coger un taxi 10 años. No saben ni que hay APPs...

#35 Y el taxista era el mismísimo Albert Einstein

1 1 respuesta
Fyn4r

#40 igual era su primer día, como en la Universidad

1
elred
#43RosaNegra:

Yo trabajo en un bar de copas y a parte de dar el callo soy el único que va en camisa al trabajo.

Pues muy mal, tenías que ir trajeado para dar ejemplo y regalar una botellita de agua con cada consumición :rofl:

Igual de importante es que un taxista vaya trajeado que un camarero vaya trajeado. Incluso diría que en el segundo caso, en según qué sitios, es más importante.
Para un taxista llevar traje lo único que hace es que conduzca más incómodo, lo que supuestamente debería de importarte más que si viste del Primark o de Gucci.

Pero cada uno tiene sus prioridades.

2
Cryoned

#44 no recuerdo sus nombres la verdad

B

#12 Al final Cabify y Uber no es más que el deseo reprimido de las clases medias por sentirse millonetis por un día. Que venga un señor trajeado, de modales exquisitos, en un coche negro y moderno y con botellita de agua para tener la ilusión (y que los demás lo vean, que de aparentar vive el español medio desde el siglo XVI) de que es un chofer privado

El taxi pues es Manolo, que se te caga en tal político y pone la Cope.

El resto ya son excusas para intentar justificar este deseo.

6 4 respuestas
sephirox

#48 Totalmente xdddd. A los señoritos les da asco que el sudoroso taxista les hable y les preocupa que a personas de su estatus social no les ofrezca un refresco para que de les haga más ameno tan difícil trance de soportarlo en el coche.

Esto lo dice Pepito, el acaudalado informático.

2
Cryoned

#48 si, lo del precio más barato, pre-pactado y con pago electrónico (que no en todos lados están obligados o ni tienen) mejor ignorarlo. Es todo clasismo claro que si.

3 respuestas
sephirox

#50 Como si el precio de estas empresuchas no hubiese aumentado en aquellos lugares donde se han cepillado al taxi.

Yo no estoy a favor del tipo de regulación que tiene el mundo del taxi, pero de ahí a liberalizarlo va un mundo.

1
intelntl

#48 Al final Cabify y Uber no es más que el deseo reprimido de las clases medias por sentirse millonetis por un día.

Da miedo lo bien que has descrito la realidad xD

#50 De verdad, cuantos años llevas sin montarte en un taxi? me estás llevando de vuelta a Cuéntame

B

#50 Todo no, un poderoso punto de éxito de estas empresas si.

Además que el precio se podía cerrar con el taxista y ya tiene aplicaciones. Solo queda el precio, que es cuestión de tiempo que cambie, es la estrategia que hacen. Un taxi también tiene sus ventajas sobre todo en seguridad.

Pero vamos que al final, te fijas en los mensajes de la gente y la mitad son quejas del "taxista en camiseta" y el "no darme la botellita ni llamarme señor" o el mitico "poner la radio o la Cope muy alto"

verseker

#48 Joder macho no he visto la cope puesta en el taxi en la vida. De todas formas cómo le tendrá que sentar a esta gente que en estas elecciones todo el voto del taxi haya ido a podemos.

3 respuestas
B

Esto es la constatación de que llevar traje es de viejos casposos o de pobres ¿Quien en su sano juicio querría parecer un vendedor de seguros, un escritor de libros de autoayuda o un muertodehambre de cabify? Sólo los que no pueden exigir saltarse esa norma por ser un trabajador no cualificado o que hay 30k personas esperando por tu mierda de puesto.

B

#54 Es lo que tiene cuando vas contra los currantes y apoyas a multinacionales como han hecho Vox, el PP o C´s. Que es una consecuencia irremediable de ser liberal.

Aunque no diría todos, me imagino que muchos taxistas seguirán siendo de derechas, algo que me importa poco si me monto en un taxi y el tipo quiere poner la Cope, me la suda.

1
polaritySYS

NO es sentirme un señorito por coger uber o cabify es no ser gilipollas pagando 15 euros una carrera de 5 km por que sea sabado noche xd.

1 respuesta
Letalius

#57 Si es sábado noche a las 3 am ya puede llamar un taxi, uber, cabify y nuestra señora de los milagros...

1 respuesta
polaritySYS

#58 Perdona el uber se planta en esas en 11 euros o así. Que es lo más caro que lo he visto.

Que no lo suelo coger a esa hora, en mi caso ha sido por tener el vehículo en el taller, o ir a una reunión o lo que sea y no quiera disponer de mi vehículo, automáticamente tiro de uber. PEro por precio. Que he estado muchos años así, con el taxi y era una sangría de la hostia y peleas/debates sobre el recorrido. (Recorrido que me sé, por que soy de la zona que si es un guiri lo exprimen).

Marmoth

Hace unas semanas le tuve que soltar una colleja a un taxista por medio dormirse durante el trayecto, le dije que parase y me pire sin pagarle un puto euro. A ver si espabilan un poco.

Cabify ftw.

Usuarios habituales