El taxi madrileño ofrece precios cerrados para competir con Uber

B

Una de las grandes quejas que los usuarios siempre han tenido de los taxis respecto a Uber y Cabify era la imposibilidad de contar con precio cerrado por trayecto, es decir, no poder saber de antemano el coste del trayecto. En Madrid se abrió la puerta a que los taxistas pudieran sumarse a esa práctica con la entrada en vigor después del nuevo reglamento del taxi de la Comunidad de Madrid. Aprovechando esto, la startup Joinup es, desde ayer a través de su aplicación, el primer servicio que posibilitará viajes en taxi con precio cerrado, según informa Cinco Días.

https://www.genbeta.com/actualidad/parte-taxi-madrid-responde-a-uber-cabify-ofreciendo-precios-cerrados-trayecto

Esto es lo que sucede cuando hay competencia, que se mejora el servicio!

36
Kalgator

Por fin una buena medida, solo falta que cumplan y no empiecen con "es que al final ha sido mas tiempo del necesario, o es que me he equivocado de calle y he hecho mas recorrido"

1 respuesta
B

#2 de todos modos empieza a hacerlo una muy reducida parte del taxi madrileño ojo. No veremos pronto que lo usen todos xD

1 respuesta
Fyn4r

Que algo que debería ser básico para dar el servicio sea noticia habla estupendamente del sector del taxi xD

3
Nirfel

De momento el cambio pinta bien.

Así, se dan dos posibilidades: si el taxímetro marca menos que la aplicación, la cantidad que el usuario pagará será esa y no la estipulada al precontratar. Si el taxímetro marca más, la cantidad será la de la aplicación.

El problema es que según la noticia, sólo el 10% de los taxistas de Madrid se han apuntado.

1
Lexor

#3 pero mejor que cargarse a la competencia es
un saludo con sabor a colacau

cabron

Si hubiesen hecho eso desde el principio en lugar de colapsar la ciudad a lo mejor ahora la gente no les tendría un asco tremendo.

106 4 respuestas
_Rpv

Luego te cobrarán extra por llevar maletas o niños a bordo xD

1 respuesta
legent

Si no me equivoco esto ya esta implantado en BCN y luego no cumplen con el precio que sale en la app.

B

Con Uber me pasó hace unos días en Frankfurt que el conductor llevaba solo unas semanas en la ciudad y no se conocía nada. Tenía un trayecto desde el aeropuerto hasta la estación de tren con un precio fijado de 15€. Como era el 1 de mayo, había un cojón de calles cortadas. El tipo se perdió una y mil veces.

Cuando me bajo, me llega una factura de 30€.

Obviamente, reclamo en la aplicación diciendo que qué cojones es esto e INSTANTÁNEAMENTE me llega un reembolso de 15€. Putísima maravilla, vamos.

Si los taxis empiezan a funcionar con esa solvencia y responsabilidad, que me avisen, que me vuelven a tener como cliente.

1
RayF

Podéis darle las gracias al gobierno de la comunidad de Madrid por no haber cedido al chantaje de estos matones.

Ojalá un gobierno así en Catalunya, que se bajaron el culo a las primeras de cambio.

RosaNegra

El problema principal de los taxis no es solo ese.

Mientras que un cabify me lleva desde la feria a mi casa por 16 euros. Un taxi me cobra 35.
En el cabify me dan agua y el tío viene trajeado. El del taxi, suerte si no huele a rancio.

3 7 respuestas
Wei-Yu

#12 a ver cuándo te vemos shitposteando trajeado y engominado.

1 respuesta
Riocorvo

Es que es lo logico, precio cerrado. Yo soy fontanero y nunca cobro nada del tipo "depende de y de y de..." como si hacen otros para estafar e inflar precios al final.

Yo voy, escucho lo que quiere el cliente, tomo medidas y observo y me aventuro dando un prespuesto, aunque yo realmente no sepa a ciencia cierta si la obra me va a llevar 10 horas o 14, pero me aproximo y si lo pierdo me jodo y si lo gano mira que bien. Presupuesto cerrado y punto, asi quedamos tranquilas ambas partes y evitamos malentendidos y disgustos futuros.

Con el taxi deberian hacer lo mismo, una especie de estimación que dependa de distintas variables, como la hora (por los atascos) los kilometros de distancia y algo mas....Esa estimacion podria hacerla un APP y asi el cliente ya sabe de antemano lo que cuesta y puede aceptar viajar asi, y asi el taxista ya sabe lo que cuesta y no podra timar al cliente, y tampoco habra discusion a la hora de pagar/cobrar.

3 respuestas
B

Parece ser que la competencia es buena para el consumidor.

¿Quien lo diría? Y yo que pensaba que los monopolios eran lo más socialista del mundo...

1 respuesta
B

#12 El de Cabify con suerte y come 3 veces al día.

1 respuesta
Fyn4r

#14 Si coges tu último párrafo y le añades condiciones de trabajo lamentables estás definiendo uber básicamente xD

1 respuesta
RosaNegra

#13 lo dudo

#16 ese es el problema. A mi no me importaría pagarles más porque el servicio es bastante bueno. Ya te digo. Pagaría lo mismo que un taxi porque lo merece. Ahora eso sí. Que un taxista te pida lo que te pide con la mierda de servicios que dan, no.

1 respuesta
Riocorvo

#17 ¿Y? ¿Que uber tenga algo logico, como los precios cerrados es algo que deba ocultar? ¿He añadido a mi idea las condiciones de trabajo lamentable? ¿Que pretendes decirme o a donde quieres llegar?

1 respuesta
Fyn4r

#19 que me parece una sitaución muy cómica, nada más

1
Turkit0

Aun así, el asco que tengo a los taxista se mantiene intacto

B

#15 amén. Ojalá la sana competencia en otros sectores...

Sinaia

Las quejas desde fuera no van contra la competencia, van contra la explotación y el incumplimiento de la normativa.

w4lk3r

Y si les paras por la calle? Doblada no?

DiosUniverso

Uber en un periodico solo hablando de economia, como en los libos como en los excels que tanto os gustan

http://www.expansion.com/mercados/2019/05/06/5cd06c6c468aebb9228b45dc.html

Uber en otro medio, donde se habla de la vida de la gente que es tan improductiva y que les jodan

https://www.motorpasion.com/industria/conductores-vtc-ee-uu-convocan-huelga-masiva-salida-a-bolsa-uber

Me hace gracia como siempre estan diciendo que los comunistas trasnochados solo reparten miseria. Pues ¿esto que es sino repartir miseria, PARA QUE UNOS POCOS SE HAGAN DE ORO?

Supongo que esa es la diferencia, entre miseria para todos y el 0..0000001% de hacerse de oro, los iluminatis se creen que se van a hacer de oro.

B

Es una buena noticia que el taxi empiece a ofrecer un servicio mas justo con los usuarios, lo que venian haciendo sobre todo en ciudades grandes era insostenible. Ahora hace falta que eso se consolide y crezca, y que Uber plantee un negocio mas justo con los conductores y con su competencia, en lugar de basarlo todo en la explotacion y la inversion de capital para hacerse con un monopolio.

Ridote

Llegan un poco tarde

Letalius

#12 Eso era al principio. Hace tiempo que a uber y Cabify le vale cualquiera para conducir su vehículo, como a los taxistas.
El servicio se está normalizando en ser el mismo en todas las plataformas. Vaya que chorprecha como dicen...

#7 No podían hacer eso por ley, de ahí que celebren el nuevo reglamento. Que npi de cúando es.

#14 Fontanero que no cobra depende de tal y tal. Me alegro pero tus compañeros de profesión no hacen eso y en mi opinión no son ejemplo de transparencia...

PocketAces

A buenas horas mangas verdes.

Besis y a seguir en el fango, pesetos.

D
#7cabron:

Si hubiesen hecho eso desde el principio en lugar de colapsar la ciudad a lo mejor ahora la gente no les tendría un asco tremendo.

yo hace siglos que ya les tengo un asco tremendo
sabes esos carriles TAXI que no puedes invadir ?

sabes esas salidas a la derecha donde SI O SI tienes que invadir el carril taxi para pasar?

buena suerte teniendo una fila de pesetos donde TODOS van al frente y no te va a ceder ninguno, es mas, acelerarán para impedir que pases

1 respuesta

Usuarios habituales