La televisión no emitirá anuncios de muñecas y cocinitas con niñas

Hanure

Pero esto no es nada nuevo, yo recuerdo tratar estos temas en mi adolescencia en los años 90/2000 y la mayoría de chavales estábamos de acuerdo en no fomentar los roles de género, en no regalar cocinitas y muñecas a las niñas por norma y pistolas y muñecos de matar a los niños. De hecho entre mis amistades que tenemos hijos se llevan a rajatabla estas cosas.
Mi hija tiene 10 años y NUNCA le han regalado cocinitas ni muñecas ni cosas "de niñas". Si me pregunta algún familiar o algún amigo qué regalarla siempre le respondo lo mismo: ropa, juegos de mesa o libros, así no hay fallo.

Los que sois más jóvenes no habéis vivido este problema, porque ahora, aunque los roles de género sigan estando presentes, lo hacen a un nivel casi anecdótico comparado con los 80 o 90 cuando yo era pequeño/adolescente.
Muchos de mi edad nos quejábamos de estas cosas en nuestra adolescencia, veo normal que los políticos de ahora, que la mayoría son de mi edad, legislen estas cosas.

Lo cual no quita para que muchas medidas relacionadas con esto me parezcan una gilipollez, pero en el fondo estoy de acuerdo en no fomentar los roles de género, porque yo lo he sufrido (siendo hombre).

Pero vamos, que no es nada nuevo, que lo de no vestir a las niñas de rosa y a los niños de azul se lleva haciendo ya 20 años hasta en los hospitales. Esta medida simplemente es el desarrollo del pensamiento que teníamos toda una generación sobre los roles de género.

7 3 respuestas
Prava

#17 ostia vaya pedazo de ZASCA.

doogie780

No era precisamente éste el argumento que se usaba hace tiempo para no hacer nada?

"Sí, a tu hija le dicen que no se ponga rosa, pero luego va la tele y es todo azul o rosa".

Pues lo han hecho, ahora qué lloro hay? xd

TRippY

#61 Joder pues ya os teníais que aburrir para pensar en estas mierdas, no jugábais a las magic?

1 respuesta
Hanure

#64 Pensábamos en estas cosas y hablábamos de estas cosas porque las habíamos sufrido en nuestras carnes y nos importaban, no por casualidad.

Y lo de las magic buen chiste con el precio prohibitivo que tenían para cualquier familia trabajadora. A parte coméntale a un padre de los años 90 que se gaste 8.000 pesetas en unas cartas para que juegue el niño, que se descojona y te tira una baraja española a la cara para que juegues con ella.

Que los tiempos han cambiado mucho y de los 2000 en adelante muy rápido. Ahora soy yo el que enseña a mi hija de 10 años a jugar a Magic :)

1 comentario moderado
Aura-

#66 Pedí yo el CT

https://www.mediavida.com/foro/feda/fedachat-estercolero-edition-693719/48#1434

Y no sé qué relación hay entre jugar con muñecas de pequeña y acabar subiendo nudes previopago a internet, si puedes me lo explicas, gracias.

1 respuesta
D10X

#67 Pues eso, de libro. Seguro q el mod q te lo puso jugaba a pagar fantas.

Lo del onlyfans, estoy en la epoca de mirar los catálogos de juguetes, y había set de maquillaje para +3 años ... Excepto Lego Duplo, algunos juguetes catalogados para niñas, hacen especial enfasis en educar en el aspecto fisico. Y los de los niños, en ser mas brutos q un arado.

1 respuesta
Hanure

#68 Pero eso no tiene nada que ver con onlyfans ni las nuevas tecnologías, eso es precisamente de lo que se queja la gente cuando habla de roles de género.

Cuando yo era pequeño era habitual que a las niñas las regalaran sets de maquillaje y unos torsos de mujer que vendían para que las niñas las peinaran y las maquillaran.

visent666

Bendita pandemia que frenó tanta tontería.

Ahora vuelven a la carga con el feminismo.
Solo nos queda la independencia de Cataluña y el País Vasco para hacer pleno al 15.

Es de libro que los políticos nos intentan generar problemas y división entre los ciudadanos. Luego se quedan anonadados cuando hay algunas personas que quieren dictadores en lugar de tanto idiota.

Riip

Ahí ahí, gastando el dinero en lo importante, una vez más vuelven a salvar la economía

B

Ya era hora.

oho

Que anuncien la muñeca embrión para jugar al aborto

1 1 respuesta
Hanure

#73 Muñeca de los años 80:

Para que la niña decida si quiere tenerlo o tirarlo a la basura y jugar solo con la muñeca xD

Llegas 40 años tarde.

EDIT: para los que no lo pillen, esa muñeca estaba diseñada para que las niñas jugaran a estar embarazada, y lo que hacían muchas niñas era sacarle el feto a la muñeca, quitarle la tapa de la barriga que la hacía tenerla abombada y ponerle una camiseta de otra muñeca que la tapase el hueco de la barriga.

Era su forma de rebelarse contra las imposiciones de la sociedad de la época xD

Poesía pura.

1 3 respuestas
oho

#74 creo que no te estoy pillando ¿dices que las niñas con edad de jugar con eso se rebelaban contra las imposiciones de la sociedad?

1 respuesta
Hanure

#75 No, eso es una frase irónica, por eso puse el "xD" al final.

Digo que me parece poesía que una muñeca que estaba diseñada para seguir promoviendo los roles de género haya acabado siendo un símbolo de justamente lo contrario, y además llevado a cabo por niñas pequeñas que lo hacían porque ellas querían, sin influencias políticas ni externas de ningún tipo.

Ver la cara de esos padres o esos abuelos que le regalaban esa muñeca a su hija para que jugara al embarazo y que la niña lo primero que hiciera fuera quitarle el feto, guardarlo en la caja y disimular que la muñeca estaba embarazada... pues no tiene precio y te aseguro que a muchos les dio qué pensar xD

No es como si mañana sacan una muñeca como esa y el ministerio de igualdad saca un anuncio criticándola, sale en la televisión, hablan de ellos los streamers, etc... que a muchas niñas y padres les puede influenciar a la hora de valorar el producto.
En esa época no pasaba eso, al contrario, lo "mainstream" y lo que te metían en la cabeza era el embarazo, que las chicas soñaran con ser madres, con formar una familia, con cuidar de sus hijos, etc... y las niñas, sin ningún tipo de condicionamiento externo contrario a esa idea, la rechazaban de pleno.

Aquellas niñas de los 80 y los 90 son las mujeres de hoy.

2 respuestas
TripyLSD

#76 es similar a los torsos de maquillaje y peinado que les regalaban, que al final acababan dejándoles cresta, pintando el pelo de colores con el maquillaje, y dibujandoles cosas. Pasaban de princesita que hay que peinar y dejar guapa, a punki antisistema que fuma y bebe kalimotxo

1
C

Si no van a emitir mas anuncio de cocinitas entonces no veremos mas encuestas del CIS por televisión?

totespare

Tremendo nivel de argumentación del hilo, 3 páginas llenas de cuñadeces. Brutal xd

2
Laxers2

Que pereza con los roles de genero y toda su mierda

pabloeloco

Hay que hacer los anuncios como manden los líderes, democracia.

LadyTenTen

#61 En tu caso, has criado a tu hija para que valore una serie de artículos que no están ligados a la imagen mental que tienes de los roles de género clásicos. Hasta ahí perfecto, mis dieces.
Ahora imagina que descubre Master Chef por un compañero de clase y le entra la neura de que quiere cocinar para tener un restaurante con Estrellas Michelin, ¿a que no le negarías la cocinita que pide? Porque, en este caso, su deseo no se basa en un estereotipo femenino, sino que tiene un carácter formativo.
Incluso se le podría dar la vuelta a lo de las muñecas en ciertos supuestos "he tenido un hermano pequeño y quiero experimentar qué es cuidar de un bebé como hacen mis padres"

No podemos meternos en la mente de los niños al nivel que querríamos, ni eliminar la línea de pensamiento que les lleva a preferir algo. Podemos intentar manipular y redirigir esas ideas con cierto porcentaje de éxito, pero el ser "chico o chica" no tiene por qué ser la casilla de salida para que acabe prefiriendo juguetes con tradición de pertenecer a dichos grupos.
Hay niños que no quieren saber nada de pelotas de fútbol y niñas que ponen cara de asco si ven una Barbie bajo el árbol, también está el grupo mayoritario que ha experimentado diferenciación según su género desde el nacimiento y, finalmente, los que llegan a preferir ciertos objetos y actitudes sin existir una presión externa que les incline a ello.

No sabemos por qué esta niña ha pedido la muñeca, puede que sus padres solo le hayan regalado eso toda su vida, puede que sus amigas tengan otras y exista una presión social, puede que su familia sea contraria a que los niños estén enganchados a las tablets/videojuegos tan jóvenes y eso fuera lo que le llamara la atención dentro de las opciones no tecnológicas, puede que su abuela tenga Alzheimer (insertar cualquier otro tipo de demencia), la haya visto jugar con su muñeca terapéutica y quiera tener otra para relacionarse con ella, etc...
Como no sabemos al 100% lo que le ha pasado por la cabeza para que prefiera eso antes que una Tablet, no creo que debamos criticar tan duramente su decisión. Está contenta y eso es lo mas importante.

3 2 respuestas
B2MM

No se deberia anunciar ningun tipo profesion tambien entonces.

Usopp
#82LadyTenTen:

Ahora imagina que descubre Master Chef por un compañero de clase y le entra la neura de que quiere cocinar para tener un restaurante con Estrellas Michelin

Entonces lo que hay que regalarle es un libro de como contratar becarios gratis que trabajen 14 horas al día y hacerlos dormir en un zulo, no una cocinita XD

1 1 respuesta
LadyTenTen

#84 Es que va por fases, la cocinita por Navidad y en Reyes la bibliografía completa de Adam Smith

Hanure
#82LadyTenTen:

Ahora imagina que descubre Master Chef por un compañero de clase y le entra la neura de que quiere cocinar para tener un restaurante con Estrellas Michelin, ¿a que no le negarías la cocinita que pide?

Claro, si ella me lo pide porque la gusta es distinto. Yo me refería a regalar por norma "cosas de chicas" a las niñas y "cosas de chicos" a los niños.

1 1 respuesta
Chanrul

Pues a mi me parece un acierto la campaña, me gusta que nuestros politicos se gasten el dinero del contribuyente en este tipo de mejoras sociales como perseguir el machismo, la cosificacion de la mujer y la cultura de la violacion que obviamente son cosas muy arraigadas en España y una de las cosas totalmente prioritarias para tener un estado de bienestar.

Pongo otro ejemplo

1 1 respuesta
B

Ya no saben cómo adoctrinar y lobotomizar a la sociedad... Qué forma de atacar al comercio de cierto sector por sus neuras...

En fin.. sigamos haciendo grande la bola del trastorno de género.

Ilikerain

#76 Menudo pedazo de invent te has marcado, mis dieces.

2
Leonidasxx

Valiente enfermedad mental que tienen los de igualdad.

Usuarios habituales