Tema grafiteros vándalos

LaChilvy

Los vándalos entraron al Metro por puertas de emergencia anexas a la M-40

Un grupo de 46 grafiteros agrede a dos policías nacionales en el Metro de Madrid

La oleada de ataques de grafiteros en el Metro en Barcelona y Madrid se produjo la semana pasada tras un reto de grupos de ambas ciudades que pugnaban por pintar un determinado número de vagones en menor tiempo, según las investigaciones policiales.

https://www.elmundo.es/madrid/2018/11/06/5be09f66e5fdeade218b4577.html

¿Qué opinión tenéis acerca de los especímenes que hacen esto? ¿Qué soluciones/acciones se deberían tomar?

Mi opinión: a los que pillen, cortarles las manos.

9
Sinso

No solo a ellos, sino a todos aquellos que atentan contra los bienes públicos porque les sale de los huevos. Restituir lo dañado a su estado original.

Troyer

Se les detiene, y hasta que los vagones no estén limpios todas las tardes 4 horas limpiando.

Los grafiteros tienen sitios habilitados para que hagan grafitis en muchas comunidades, también pueden pedir espacios para ello, yo apoyo el grafiti, hay veces que me paro y aprecio obras de arte echas en grafitis.

Por cierto, las "firmas" son una puta guarrada, no un grafiti, que asco ir a un sitio y ver todo lleno de esta mierda:

34 4 respuestas
Xav0

Solo por las tardes dado que por las mañanas sería demasiado cruel...

Comodiin

Por mi que sigan haciendolo , para mi es Arte y quien opine lo contrario sin respetarme.

Ya sabe donde puede chupar

1 6 respuestas
Troyer

#5 que lo hagan en tu puta casa, ah espera, en la de tus papis porque dudo que tengas algo de tu propiedad.

15
B

#5 Que malote, me han entrado escalofríos al oírte.

2
B

Me importa 0

1 respuesta
Shooket

En mi anterior facultad prácticamente cada semana amanecía con pintadas proindependencia, procomunismo o profeminismo.

No sé cuánto se gastaba la universidad en pintar de nuevo las paredes/bancos/escaleras pero os aseguro que pintaban y repintaban como mínimo quince veces al año, también había dos seguratas paseando 24h que no servían de nada.

A estos que menciono ahí arriba que lo hacían sistemáticamente no me importaría nada que se les diera una paliza + multita rica cada vez que pintaran un elemento público, lo mismo con los grafiteros, paliza+multa y si eres reincidente paliza+multa+cárcel.
No veo otra manera de que esta escoria social aprenda.

2
Troyer

#8 te importaría si supieras que una parte de tus impuestos van a limpiar semejantes mierdas.

1 1 respuesta
B

Antes pintaban, ahora dan palizas

B

Es un tema complicado, son chavales que buscan la aventura de hacer algo ilegal, los que decis de multas y tal, las multas son MUY altas, especialmente en trenes. La pregunta es ¿Con que amenazas a alguien que se enfrenta a la policia, va a oscuras por tuneles de tren por la noche y por la propia naturaleza anonima del graffiti tampoco lo hace por fama, mas alla de la fama en su mundillo?¿Con mas multas?
Para que os hagais una idea, esto es lo maximo a lo que aspiran haciendo eso

2 2 respuestas
B

#12 Pues sí, con más multas porque después papi les dará una buena hostia y algún día espabilarán. Incluso me pensaría unas semanas en algún centro ayudando a gente.

1 1 respuesta
n3krO

A mi los grafitis no me molestan. Pero las guarradas en las paredes que los retrasados llaman grafitis, es que les reventaba la puta cabeza.

Chewirl

#3 ahora te vendrá el típico a decir "ezkeh los k firmamos nos separamohs tos de la rama del grafiti artístico sabeh, pa nosotros k nuestro nombre este en muchoz sitios es lo flamah sabeh y nos dah igua k no os guste a los normies como vosotros pork sois rebaño del sistema"

Ghaul

El problema de poner multas a esos subnormales es que las acaban pagando sus padres. Mi solución es ponerlos con un cubo de agua y un paño a limpiar toda su "arte" por la ciudad hasta que tengan las manos llenas de callos. Así sabrían un poco lo que provocan sus tonterías de adolescente.

pantocreitor

Si hiciesen cosas así no me molestaría la verdad

El problema es que lo que ves por todos lados es la mierda que ha puesto #3

1 1 respuesta
B

#13 Lo de que son niñatos de papa es un mito, creeme, alguno he conocido y en general son chavales normales, con sus novias, sus trabajos/estudios que por la noche en vez de ir a tomar cervezas cojen un coche y se van a recorrer autopistas pintando puentes o colandose en cocheras o tejados... o simplemente rotulador en mano dar vueltas por la ciudad.
Hay graffiteros de 40 y pico años haciendo estas cosas, con hijos y todo.
De verdad, no seais simples.

2 2 respuestas
B

#18 Pues los que he conocido TODOS han sido de edades entre los 14-25 que viven con los padres.

Los grafiteros más mayores que conozco lo suelen hacer en sitios habilitados y tienen mas conciencia.

2 respuestas
perche

#19

nos ha jodido por que unos pagan la multa y otros la pagan los padres.

B

#19 ¿Y que clase de cosas pintan? Apuesto a que son los tipicos que firman por la calle y ya se creen los mas malos y duros del lugar por pintar un cubo de basura en un callejon oscuro... Para empezar esta gente hace viajes excusivamente para pintar, igual van 5 tios a recorrerse media europa y volver en 3 dias solo para pintar x tren que saben que va a estar parado en x via perdida en mitad de Polonia... O se tiran 12 horas metidos en un cubo de basura esperando los 5 minutos que el segurata cambia de turno para salir del cubo hacer su pintada y salir corriendo...
Los graffiteros de verdad son gente muy trillada de la cabeza, no son los niñatos que se ven en firmas por la calle, de hecho se rien de esa gente por acojonaos.
Por ponerte un ejemplo, ¿cuantos niñatos de 14 años conoces que sepan rellenar extintores con aire a presion y pintura en su medida exacta para que funcione?¿O simplemente que tengan un sitio propio para hacerlo?

2 1 respuesta
B

#21 Pero eso justifica lo que hacen? Es que parece que intentas explicar porque no deben ser multados

1 1 respuesta
B

#5 aprende a escribir primero con un poco de sentido que tanto garabato te va a freir el cerebro.

Un besito

1 respuesta
B

#22 No no, pero pintais esto como si fuera el problema de que cuatro pajilleros de instituto guarren con un rotulador y la realidad es que son comandos de gente que lleva muchos años haciendo eso (nadie se pone a pintar trenes de primeras) y se organizan extremadamente bien para hacerlo.

texen

¿Por qué no pintan en su puta casa?

toyakens

Nadie se ha planteado dejarles como 2-3 trenes y que se pongan a hacer un grafiti DE VERDAD (vease #17 o similar) y demuestren si son artistas o no, en lugar de hacer el gilipollas y joder a todo cristo?

A algunos negocios con sus cierres/persianas les ha funcionado, si no puedes luchar contra el enemigo...

1 respuesta
B

#26 No habrá sitios donde pintar en vez de una propiedad publica verdad ?

1 2 respuestas
Zariel
1
toyakens

#27 si no te digo que este justificado, pero ya sea propiedad publica o privada la solucion mas efectiva ara estos problemas ha solido ser o bien habilitar zonas para que pinten lo que les de la gana, o "unirte" a ellos y dejar que unos grafiteros y artistas de verdad te planten una obra decente.

1 respuesta
B

#10 no creo que los que limpian cobren plus ni nada por hacerlo, así que les van a pagar igual limpien o no limpien, sigue importándome 0.
O que no lo limpien, no me molesta

Usuarios habituales