Tema grafiteros vándalos

B

#58 No es raro , es lo que hay.

Zegatron

#48 Un par de añitos a la sombra?? Buen bait xd

Gente normal y corriente que disfruta no solo con el arte que realizan, sino con todo lo que implica realizarlo.

Si mañana el ayuntamiento de Madrid dice que es legal pintar en los trenes, nadie mas pintaria trenes.

1 respuesta
B

Pues chavales que hacen lo suyo con mas o menos arte. Una actividad subversiva que a mi personalmente me encanta. Me gusta fijarme en las firmas y las crews cuando voy a alguna ciudad o pais diferente, y ni que decir tiene que cuando pasa algun vagon recien pintado aun me pone la piel de gallina. Podeis amargaros y biliar todo lo que querais y proponer paredon de fusilamiento que con esto nunca vais a acabar. Esta gente no hace lo que hace para que penseis que son artistas o les admireis, lo hacen por pasión y se la suda vuestra opinion al respecto. Palizas ya les dan y multas y juicios ya tienen y aun siguen riendose en vuestras caras. Dicho esto me parece de poco lumbreras el ir en manada de 40, al final siempre sale algo mal con tanta gente implicada.

5 1 respuesta
B

Lo de los trenes es de traca, se pierde mas dinero y pierden mas los ciudadanos con la politica de que no puede circular un tren pintado. En cuanto se pinta un tren se evacua y a cocheras solo por no darle el gusto a los grafiteros de verlo circulando... lo cual a muchos les parecera hasta bien xD hacer que cientos de personas lleguen tarde a sus compromisos, gastar miles de euros y cambiar la planificacion de los trenes por no darle el gusto a un tio cuando la multa iba a ser la misma.

sephirox

#62 Yo estoy en contra de todo lo que destroce lo público. Hay veces que da miedo ver cómo dejan los trenes y el gasto que supone volverlos a pintar.

¿Hay una demanda para ejercer esta actividad? Que les creen espacios para ejercerla. Además, siempre hay sitios donde son necesarios o donde el arte urbano puede ser ejercicio como servicio público.

Ahora bien, de lo que yo propongo al vandalismo hay un abismo. Este último, que nos afecta a todos, debe estar penado.

Si hay algo sagrado para mí, sin duda alguna, son los servicios públicos. Es algo que debemos defender todos, frente a quien sea y lo que sea. Si no lo cuidamos nosotros, no van a venir los señoritongos a hacerlo.

2 respuestas
B

#65 no entiendes lo que subyace Sephi. A un pintor puedes acotarle un muro, a un trenero no puedes darle un tren porque no lo quiere. El objetivo es llegar donde nadie mas puede, y donde nadie mas puede suele ser ilegal ;) En cualquier caso es pintura, no es antrax

1 respuesta
sephirox

#66 Pues que pinten el despacho de Amancio, pero que no nos jodan los trenes que muchos es el medio de transporte que tenemos.

1 respuesta
B

#67 ¿en que jode un tren pintarlo? Si acaso lo que tarden en limpiar las ventanas. Pero vanos el tema es que si les dieses trenes para pintar no querrian. Enfrentarse a la policia, jurados, riesgo de paliza, multa y hasta carcel por conseguir pintar un tren es algo que no puedes parar con mano dura, porque es precisamente la mano dura que hay con los trenes lo que los hace tan apetitosos. A esa gente Amancio Ortega les come un huevo, ellos quieren pintar y quieren reto y cuanto mas dificil y controlado esté un modelo de tren concreto mas ganas le van a poner a ese

3 respuestas
sephirox

#68 Pero si a mí me parece genial que busquen el riesgo contra lo establecido, pero que pinten la sede de alguna gran empresa o de algún partido político, no los servicios públicos que son la base y el sustento de muchas personas.

Cuando hacen estas cosas no se están rebelando contra nadie, están atacando a la clase obrera.

Coño, que hay provincias que tienen trenes borregueros por falta de fondos que encima están pintados hasta arriba, tapando hasta los cristales.

No me vendáis un ataque a lo público como una rebelión, que no lo es. Que se vayan a pintar sedes de bancos, empresas y partidos políticos.

2 respuestas
B

#68 Es algo habitual en cierto sector de la poblacion, todo lo que no les gusta es de izquierdas.
#69 La ultima vez que hable con grafiteros venian de putas to encocaos, por si te explota la cabeza de que no son perroflautas y tal, son gente que se divierte con el riesgo y punto. No hay un ideal, no hay una ideologia ni hay nada, hay pintar pintar y pintar.

Chaotic

Después de ver el Bronx y como allí se explica su historia a través del verdadero arte, solo me queda desear que estos inútiles se caigan a la vía y se partan los dientes.

1 respuesta
B

#69 creo que sigues sin entenderlo. Ni atacan ni defienden a la clase obrera. Pintar un tren no es un ataque a la clase obrera Sephi por muy publico que sea y pintar en grandes empresas lo hara quien quiera hacerlo. No son ni pretenden ser revolucionarios ni artistas ni representantes de nadie.

1 respuesta
sephirox

#72 Pues entonces no lo entiendo.

1 respuesta
B

#73 ¿Te gusta la emocion? Pues imaginate estar de noche en un sitio prohibido jugandote miles de euros de multa con tus colegas mientras escuchas gritar a los seguratas que la policia esta de camino.
Ya esta, no hay nada mas, no busques politica en poner tu puto nombre gigante en un puto tren xD

2 2 respuestas
sephirox

#74 Lo digo de verdad, no lo entiendo. Es decir, les mola el riesgo pero poco, ¿no?

Mira esos que se suben a rascacielos y se hacen una foto, a esos sí les mola. Pero vamos, que te pillen pintando lo máximo que te va a caer o pasar es una multa que seguramente ni pagues. Vaya emoción.

O yo que sé, el salto base. Cosas así.

1 respuesta
Troyer

#74 Te gusta la emocion? Pues imagínate estar haciendo vandalismo, te pillan y tengas que pasar mínimo 6 meses limpiando trenes fichando en el cuartelillo todos los findes.

Ya esta, no hay más, verás como te lo piensas la próxima vez de hacer el gipollas con el dinero de los demás.

B

#75 Les gusta pintar y el riesgo, no se que actividades de riesgo haces tu pero ir de noche a oscuras por los tuneles del metro escapando de la policia es jugarsela un poco, de hecho no pillan a mas por que la policia no se la juega ni la cuarta parte que ellos.
#75 Pues seguramente se echarian una firma en el cuartelillo, en las cocheras mientras limpian y de paso se la estudian para la proxima mision.

1
Colgajo

#68 Ya he conocido a bastantes grafiteros entrados en años que mentalmente parece que sigan teniendo 16 para darme cuenta de que los que nos reímos de ellos somos nosotros. Solo que como retrasados que son a veces pues los pobres dan por culo.

2 1 respuesta
B

#78

#78Colgajo:

darme cuenta de que los que nos reímos de ellos somos nosotros.

Bueno, de momento aquí estás tú biliando e insultando mientras ellos hacen su vida y se la pela lo que pienses xd

1 respuesta
Colgajo

#79 ¿Cualquiera que no esté a favor de ellos bilia o qué? Yo soy el primero que ha pillado un bote y ha hecho el subnormal, que la gente que sigue haciéndolo a los 30 da vergüenza ajena es un hecho.

1 respuesta
B
#80Colgajo:

¿Cualquiera que no esté a favor de ellos bilia o qué?

No, pero cualquiera que insulte y se coloque en una posición intelectual y moralmente superior pues sí, aunque imagino que ya lo sabrías. Y el trenero pensará que el retrasado eres tú, que él se metía a los foros cuando era un crío pero que discutir con desconocidos en Internet en un entorno no científico es de retrasados profundos. La historia es que mientras tu alimentas tu ego online ellos están derrochando una adrenalina que no has vivido en tu vida. No es cuestión de estar con ellos o contra ellos, ellos hacen su movida, pero su movida es reirse de las normas, de la autoridad y de los ofendiditos con la chulería de encima plantarte un dibujo normalmente de risas y la verdad que se la juegan mucho para hacerlo y lo consiguen. Son los precursores del "For teh lulz"

Colgajo

Ni autoridad moral ni mierdas. He visto a gente coger el móvil en el trabajo y discutir 30 minutos porque fulanito el toyaco le ha tachado el tag y tiene que hacerse respetar. Me descojono yo de su submundo y de los tontos que lo pueblan.

1 respuesta
B

#82 Y yo he visto a foreros llorar porque alguien se ha sonado los mocos con la bandera de España. Si nos ponemos a buscar retrasados tranquilo que los encontramos en cualquier hobby o actividad. En cualquier caso hablo más que nada de treneros, no de grafiteros normies

1 respuesta
B

Me encanta pillar grafiteros. A mí no me han pegado de momento, solo me hacen correr. Hace un mes o así dos subnormales cruzaron una autovía (entera) en plan suicida solo por escaparse y al final acabaron pillados igualmente.

Me gustaría ir a los juicios para ver el multazo que les pone el juez y verles la cara en ese momento pero por desgracia todavía no me ha ocurrido.

2 2 respuestas
B

#83 Yo en eso le doy la razon a el, ¿Mola la adrenalina? Si, pero el 90% del tiempo se lo pasan con gilipolleces de nosequien ha pisado a nosecuantos, no se quien es un toy que pinta no se que y no se que crew son unos gilipollas que me han cogido un hueco que tenia fichado yo antes... A mi me gusta el graffiti, pero la mayoria de grafiteros ademas de unos flipados y unos gilipollas son gentuza.
#84 Lastima que solo seas un empleado mas de una empresa privada como un reponedor del super.

1 respuesta
B

#85 Yo entre treneros las máximas movidas que he visto es por chivatos y por vender a tus colegas, como en cualquier sitio vamos. Lo del tema de toyarse tags y demás es más para grafiteros de contenedores y adolescentes. Lo de quitarse espacios lo veo lógico también. En una actividad ilegal (y aunque no lo sea) si no quieres acabar a navajazos lo razonable es respetar unas normas de convivencia básicas porque no va a haber un juez que dirima vuestra disputa.

Ya se acercan las fiestas.

T-1000

Qué lo hagan en sitios habilitados, vale pero qué jodan trenes, agredan a seguridad y embarazadas, no, a la puta cárcel.

1 1 respuesta
GraffKid

#71 El graffiti del bronx precisamente empezó en los metros, de hecho el graffiti empieza en los metros.

B

Un par de meses en la trena, multa considerable, dejar lo que había pintado en condiciones y trabajos en beneficio de la comunidad. Todo, con terapia obligatoria entre medio. Que vean que los actos tienen consecuencias, que reciban la educación y el castigo que sus padres no les dieron, y que devuelvan todo o parte de lo que han dañado de su sudor. Si son reincidentes pena más dura y así hasta que aprendan.

CAFE-OLE

#5
que dices hippie colgao

Usuarios habituales