Tenéis acúfenos "naturales"?

Alasdair

El estrés podrá influir pero no tiene nada que ver. Te aseguro que poco estrés tengo yo ahora mismo y escucho el pitido todos los días.

1 1 respuesta
Carcinoma

De hecho, los acúfenos provocados por el estrés son bastante poco comunes. La relación con la pérdida de audición en cualquier grado es la causa principal, no os montéis muchas películas. Es el cerebro tratando de compensar la pérdida “subiendo el volumen”.

1 respuesta
Dabeeef

#211

Pero a lo mejor es algo en lo que debes trabajar, Interno, que te carcome!!!

1 respuesta
Calzeta

#212

También hay motivos vasculares y neurológicos. A día de hoy se está lejos de tener una respuesta clara a la pregunta de cuál es el origen de los acúfenos salvo en casos muy evidentes.

1 respuesta
Consiensia

He salido de la consulta, 120€ por 10 minutos, le explicado todo lo mejor posible, me ha hecho una prueba con unos cascos con pitidos ( a partir de los 8000hz el izquierdo fallaba un poco), y me a recetado zamene y seguril, me ha comentado que es cocleopatia brusca y que no me preocupe que el acufeno se irá en cuanto deje de estar inflamado

4 3 respuestas
Carcinoma

#214 Cierto, tampoco pretendía sentar cátedra. Pero no es menos cierto que el 90% de los casos de pérdida de audición cursan con algún tipo de acúfeno, y que si posteas en un foro de videojuegos es bastante probable que hayas usado auriculares más de la cuenta.

Calzeta

#215

Ya verás que sin el agobio empiezan a molestarte menos mañana mismo. Estas cosas van lentas, por otro lado.

McDyron

#209 oh en barcelona? Cuentame aunque sea por privi a ver si crees que merece la pena

cabron

#215

Has tenido suerte ya que te han encontrado una causa que lo provoca y ahí es cuando se te puede quitar.

A mi me hicieron la misma prueba y no tenía perdida de audición y me examinaron el oído y lo tenían perfecto, y ya me fui haciendo a la idea cuando vi la cara que puso el otorrino al decir que no veía nada que lo pudiera causar.

#213

claro que sí guapi, todo está en tu cabeza, si no lo solucionas es por que no quieres

1 respuesta
Consiensia

#219 Ami lo que me ha visto tampoco se veía nada, es por dentro que lo noto como si se me fuese a infectar, esa sensación de cuando te va a venir una otitis, más el molesto acufeno que es lo que me importa, el me ha dicho que se quita sin problemas que me deje de mirar cosas por internet, el problema puede venir por una deshidratación según me ha comentado influye en este tema, justo el sábado en unos análisis me salió insuficiencia renal que lo relacionan con una posible deshidratación( esto fue el sábado pasado cuando el acufeno todavía no lo tenía, me apareció este lunes por la noche) me ha recetado un antibiótico y un diurético y que me hidrate mucho.

1 respuesta
R1PCL4W

#220

Si ya te dieron con la causa enhorabuena , la mayor parte de las veces no son a dar con ella
Aun asi un consejo tomatelo con tranquilidad .. se que jode un huevo , pero el estresarte haraq se dispare mas el pitido
No te agobies y como te han dicho deja de mirar cosas por internet que al final vas a tener mas ansiedad

Yo los 3-4 primeros meses me costo un monton , sobre todo por tener q tomar medicamentos para la ansiedad, despues de los 4 meses el cerebro ya lo asimilo y aunq lo note no me estresa

El mamon no se quiere ir .. unos dias puedo notarlo mas pero otros ni lo percibo y ya llevo con el mas de 1 año

1
Xmoke

El tínitus (o acúfeno) no tiene cura... por ahora:

https://www.otonomy.com/pipeline/

Esperemos que llegue a buen puerto esta investigación.

1 1 respuesta
cabron

#222

Tinitus/acúfeno es el nombre genérico que recibe el hecho de escuchar un sonido permanente que no existe, pero puede estar provocado por distintas cosas, es decir más que ser una enfermedad es un síntoma de otra cosa.

En muchos casos la causa que lo provoca es incurable y es para toda la vida, pero en otros sí que se puede curar.

Es verdad que el más común, que es por daño en el oído, es de los incurables, pero eso no significa que siempre lo sea.

Von_Valiar

¿Los pitidos os molestan si os tapais los oidos? Por que yo llevo una semana con pitidos, pero segun mueva el trago o me tape los oidos, dejo de escucharlo / se atenua un huevo.

3 respuestas
Rivendel

#224 yo si es mas lo noto mucho mas xD

1 respuesta
Von_Valiar

#225 ¿Si te tapas los oidos lo oyes mucho mas quieres decir? O estoy espeso o no entiendo su frase. xD

1 respuesta
Rivendel

#226 digamos que el sonido ambiente tapa el acufeno y no me entero, si me tapo los oidos no hay ruido de fondo y lo noto mucho mas

1
MaTrIx

#224 si me tapo los oídos los escucho más, sobre todo por la falta de otros sonidos. Por eso, por la noche, suele ser horrible y más cuando te han aparecido hace poco y no estás acostumbrado a ellos.

1
Alasdair

#224 Si, es peor si te los tapas. Cuando es de noche y llevo los cascos del ordenador sin estar escuchando nada/hablando con alguien al final me los tengo que quitar porque hasta eso me molesta

Denix

Lo mejor es cuando sueñas que no tienes acúfenos y te levantas esperanzao,mira que no me tiene pasado veces.
Fíjate si me sugestionó tanto en su día que aún recuerdo que soñé que inventaban una pastilla revolucionario que era como una aspirina y te los quitaba de golpe xd.
Ojalá oiste.

Alasdair

Juas yo nunca he soñado con eso, supongo que lo acepté sin más

1 respuesta
MaTrIx

#231 yo soñar no, pero he tenido mañanas de levantarme y decir joder, que no los escucho ya, para segundos después volver a tenerles ahí. Más o menos como este meme

2 respuestas
Markitos_182

#232 es un clásico estar recién despertado en la cama en total silencio y según vas recuperando la consciencia te hacen un Fade in los acufenos.

Alasdair

#232 Hahaha si, esto es un classic, todas las mañanas me pasa, o noches en los que no lo oigo tanto porque hay ruido de fondo y cuando se va el ruido me doy cuenta de que, en efecto, siguen ahi

isvidal

Cuando os vais a dormir borrachos los escuchais?

Yo me he dado cuenta de que no, buen motivo para volverse alcoholico.

2 respuestas
Alasdair

Hace siglos que no bebo, cuando lo haga te comento

Consiensia

Ami me está molestando más el ruido blanco que genera mi oído que los pitidos, osea es un combo de pitidos que van cambiando de tono más un ruido blanco como de televisión antigua sin señal.
Me está generando más estrés que en toda mi vida está situación, ayer en la cama me empecé a poner muy nervioso y de repente el oído derecho me empezó a pitar

2 respuestas
MaTrIx

#235 en mi caso se magnífica más incluso, así que intento beber alcohol lo menos posible y no emborracharme nunca.

1
Von_Valiar

Me acaba la crujir la mandibula y no escucho ningun pitido. ¿Esto es normal o estoy yo solo flipandome?

2 respuestas
E

#215 120 omg...

#239 A mí me hace clack la parte derecha.

A mí ahora me viene y me va con la tensión muscular, la postura.

Usuarios habituales

  • Consiensia
  • R1PCL4W
  • Denix
  • MaTrIx
  • roflmao
  • Carcinoma
  • Ephectx1