Tenéis acúfenos "naturales"?

Calzeta

#235

Las resacas son una fiesta de pitidos.

MaTrIx

#239 a mi me cruje la mandíbula cada poco ¿has mirado si tienes bruxismo?

1 respuesta
Von_Valiar

#242 Posiblemente. Pero solo aprieto la mandibula, no deslizo dientes. Lo que quiero decir, es que deje de tener el pitido por un crujido. xD

1 respuesta
MaTrIx

#243 ya me contarás si vuelve. A mi no se me a quitado nunca, pero con masajes en la mandíbula, si que se me relaja un poco el pitido

1
Carcinoma

#237 Vete informándonos de tu avance, que será interesante.

Es mi opinión de cuñado (y paciente de acúfeno) que la otorrinolaringología todavía no tiene mucha idea sobre el tema porque en realidad es un tema con una multitud de causas inabarcable, y muy difícil de parametrizar o diagnosticar.

Skiz

Pues por aquí otro que se une al club, no se si será temporal o permanente ya que llevo como un mes con un zumbido en el oído.

El zumbido no es uniforme, va acompasado de los latidos del corazón y la verdad es que tampoco le he dado mucha importancia, lo que más me preocupa es un "dolor" de cabeza en el mismo lado del oído, aunque más que dolor es molestia, a veces una ligera sensación de escozor o un poco de entumecimiento en la zona.

Fui al médico hace una semana y me ha dicho como muchos de aquí, que es estrés, que puede ser porque ha sido un año complicado pero las cosillas que me mandó no han hecho nada después del tratamiento así que estoy entre ir de nuevo, irme a un otorrino de pago o simplemente esperar.

2 respuestas
Nihon

Ya que estamos, yo llevo unos días con lo mismo, pitido en el oído derecho que ya el año pasado me dio problemas con una otitis. El caso es que en la última revisión médica me dijeron que empezaba a tener los oídos taponados.

Pero claro, con todo lo de la pandemia, no llegué a concretar una cita para extraer el cerumen así que no se muy bien si viene por ahí, o será estrés (que últimamente también) o ya la causa X con la que tantos otros viven.

A día de hoy no es molesto pero es algo que ya fui "escuchando" alguna vez suelta a lo largo del año pero se iba al poco.

roflmao

Bienvenido al club @nihon, te hago entrega de la tarjeta de socio al acufeno, un placer tenerte por aquí :)

1 respuesta
Nihon

#248 Ea, es que estar sano y sin problemas es aburrido.

1
McDyron

#246 yo iria a un neurologo que te haga una Ecografía Doppler asi puede ver si el acufeno es por tema vascular. la verdad que es un royo tenerlo siempre porque aunque te acostumbres hay dias que irrita mas. yo de hecho estoy peor cuando tengo la nariz y boca seca... os pasa igual?

2 respuestas
Galdor

Otro por aquí, en más de una ocasión he intentado escribir aquí pero por mi salud mental me he acabado echando atrás.

Sin extenderme mucho, empecé a mediados de noviembre tras un fin de semana de dormir poco, comer mucho azúcar y varios días con dolor de boca por una muela del juicio en el lado derecho. Curiosamente estaba el domingo por la noche en mediavida y di con el hilo de la mujer y la eutanasia por los acufenos, me entró mal cuerpo y no tarde en cerrarlo pero al irme a la cama piiii en el izquierdo.

He probado de todo, otorrino, médico, urgencias, fisio, dentista, cerula, etc. Y nada. En mi caso es parecido a lo de @roflmao por el día lo escucho y ahora ya no suele suponerme un problema para dormir.

Justo acabo de salir de un reconocimiento médico por curro nuevo y en la audiometría que escucho bastante bien, lo que me dijo el otorrino.

Lo único que me queda es seguir arreglando mi vida que era un desastre, seguir comiendo bien, bajando peso y arreglando ciertas cosas, probablemente vaya a un psicólogo porque lo mío desde todo lo del covid con la aprensión de creerme que tengo cosas que no tengo se está yendo de madre.

Por cierto el pasado estuve mayo/junio con infecciones de oído primero un lado y luego el otro y luego durante verano con sequedad y picor.

1 respuesta
roflmao

yo puedo decir que a la noche, cuando me meto en la cama, no tengo la interferencia (durante el dia si). Se me queda un ruido como de aspirador que lo estan pasando 2 pisos mas arriba (el ruido es bastante leve ahora), y no me molesta para nada. Es mas, incluso con el silencio total de la noche, si no me centro en ello, no lo percibo apenas.

E pasado de estar el primer mes y medio sin dormir o durmiendo 2-3 horas maximo a dormir mis 8 horas y si puedo ese dia 10-12. Durante el dia llevo ya un tiempo que aun que se que esta ahi, puedo hacer mi dia normal, sin que mi cabeza este al ruido constantemente como antes y puedo estar bien haciendo lo que sea. Espero seguir asi (o que se quite, cosa que dudo xD), y no ir a peor.

@Consiensia todo lo que dices en tu ultimo post me paso a mi al principio. Desde el ruido ese de la tele cuando no se veia nada antiguamente, hasta que me empezaran ruidos en el oido derecho, cosa que por suerte ya no escucho, o al menos eso creo. Date tiempo por que ya se que al principio es toda una odisea horrible y parece algo imposible creer a las personas aqui eso de que al final se lleva incluso bien, pero puedo decirte que es verdad.

Al final, leeros a vosotros, vuestas experiencias con esta mierda, es lo que mas me ha ayudado a pasar esos primeros meses de mierda a poder estar relativamente bien y ojala le ayude a mas gente <3

1 1 respuesta
Skiz

#250 También puede ser porque tengo las cervicales hechas carbón, lo que veo es que como me meta por lo privado haciendo pruebas de una cosa u otra para descartar me voy a dejar un riñón xD

sagem9

A mí me aparecieron hace cosa de medio año y me acojoné. No uso ni cascos ni escucho mucha música, por lo que me extrañe. Fui al otorrino y tras explorarme me dijo que muy posiblemente era por apretar la mandíbula, cosa que es muy posible ya que cuando estoy concentrado en algo o nervioso noto que estoy aprentando los dientes inconscientemente.

Al final me acostumbré a tenerlo. Cuando alguna vez se me sube el pitido suelo bajarlo con un vídeo de herzios que camufla en sonido durante un rato. En mi caso 14.000hz. parece magia como hace que desaparezca el pitido instantáneamente durante un rato XD

McDyron

A mi ultimamente me esta ayudando a hacer lo contrario de lo que creia que debia hacer. en vez de estar todo el rato con musica de fondo para evitar oirlo a veces veo que me calma centrarme en los ruidos de trabajar con el teclado y el silencio. me da que va todo con intentar "sobreexcitar" el cerebro con estimulos. hay que pensar que es tu nuevo silencio.

1
cabron

#246

Pues a mí eso de que te digan que para casa que no es nada me tocaría mucho los huevos

A mi me mandaron un tratamiento, y me dijeron que si no se quitaba que me harían un diagnóstico por imagen que va a ser lo próximo por qué las pastillas no han servido para nada

Que es verdad que en muchos casos es incurable y la causa desconocida pero joder al menos habrá que intentarlo

1 respuesta
MaTrIx

#250 si, a mi con la mascarilla se me seca la nariz un montón y lo noto más. A parte de eso, cuando abro la boca algo en el oído me hace crack. Me dijeron una vez que era de la trompa de Eustaquio. Y además a veces noto tapón como por presión en el oído, que se me va quitando y poniendo cada poco.

Skiz

#256 Tal cual, me miró a ver si tenía algún tapón y nada, como estaba un poco enrojecido unas gotas, ibuprofeno para el dolor de cabeza y ale, para casa y si no cambia en un par de semanas llamas.

1 respuesta
R1PCL4W

#258

El ibuprofeno al igual que la aspirina son medicamentos ototoxicos, no abuses de ellos .

1
roflmao

Vosotros cuando os duele la cabeza o cualquier cosa en plan fuerte, tomas ibuprofeno o hay algo que no sea ototoxico para esas cosas? Llevo cn esa duda tiempo xd

1 respuesta
MaTrIx

#260 enantyum te irá bien

2
Consiensia

Desde que teneis esto, sentis los pitidos generados por cosas mas fuertes? Ayer noche estaba en casa de mi madre y habia una regleta que se calentaba y pitaba muy agudo y molesto, ni mi madre ni su pareja lo escuchaban y yo lo escuchaba perfectamente y super molesto, en cuanto desconectaba la regleta paraba.

1 4 respuestas
roflmao

yo me di cuenta de que no es que lo escuchara mas fuerte, es que estaba muchisimo mas atento a los ruidos en general, siempre pensando que cualquier ruido era de mi puto oido xD. Cualquier ruido me ponia mega nervioso pensando que era cosa mia (incluso sabiendo que no). Tambien puede ser que los ruidos ahora te molesten mas, sobretodo los agudos.

1 respuesta
Whiplash

Y sale un agua super buena

Von_Valiar

#262 Yo escucho ahora el ruido electrico como nunca. Es como si hubiera desarrollado un super poder inutil. xD

PD: Volvio el pitido.

1 respuesta
SuperMatute

#263 eso me pasó a mi, ahora después de dos años ya no me molestan, pero estuve un montón de tiempo con algodones en los oidos.

1
Carcinoma

#262 Tu experiencia tiene toda la pinta de englobar a la santísima trinidad tinnitus-pérdida de audición-hiperacusia (que es tener mucha sensibilidad para ciertos sonidos, hasta el punto de que molestan).

A mí me pasa, además de con el ruido eléctrico, con el ruido de platos chocando entre sí.

1 2 respuestas
MaTrIx

#265 cuánto tiempo has estado sin el? No sé qué es peor, que se te quite, te e esperanzas de que no va a volver y te vuelva o tenerlo ahí sin más, con la idea de que vas a tener que convivir toda la vida con el.

#267 a mi por ejemplo el ruido de una bolsa de plastico cuando la estrujas un poco con la mano, me destruye. Me tengo que tapar los oídos por que para mí, es un ruido insoportable.

1 respuesta
SuperMatute

Por favor ct's de sonotone para todos los que posteamos aquí.

@thrazz

2
cabron

a mi me ha pasado un par de veces que al escuchar sonido un poco alto saliendo de un amplificador me ha hecho daño en el oído donde tengo el acúfeno, sobre todo los agudos, se lo conté al otorrino y me hizo un test de hiperacusia (te meten un tubo que pita en el oído) y estaba todo bien, así que a saber.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Consiensia
  • R1PCL4W
  • Denix
  • MaTrIx
  • roflmao
  • Carcinoma
  • Ephectx1