Tesla instalará en España su segunda gigafactoria europea

cabron

#25

es de hace una década y me imagino que ya no será igual o no se les permitiría venderlos en europa, pero cada vez que escucho "coches chinos" no puedo evitar acordarme

treetops

Muy buena noticia, las baterías son la parte de mayor valor añadido de los coches. Importante que el gobierno que entre ahora no ande jodiendo con el corredor del Mediterráneo, seguramente haya sido un punto clave para poner la fábrica ahí.

1 respuesta
DiSKuN

#32 el corredor mediterráneo es mi personaje de ficción favorito

1 1 respuesta
Prava

Muy buenas noticias.

treetops

#33 antes de 2020 hubiese tenido sentido tu chiste.

1 respuesta
DiSKuN

#35 pero al final se pusieron de acuerdo y existe? O es el invento ese de pasar por Madrid por sus huevos morenos?

2 respuestas
JoDeR

Pero a Elon no le han dicho nada de la inseguridad juridica de España, este tio es tontisimo.

PiPePiTo

#36 existe si haces transbordos en autobús xD

1 1 respuesta
sephirox

Todo lo que venga para Valencia, poco me parece.

Sentry

Pues ojalá se confirme aunque me dan sidita los coches eléctricos pero todo lo que sea bueno para la economía...

ElJohan

La peor pesadilla de cualquier milmillonario, respetar los derechos laborales de un país desarrollado.

#TodosSomosElon.

Blue_ogre

A mi lo que me jode es que sea en Valencia, en plena área metropolitana, ya podía ser en un pueblo de interior y dar trabajo a gente que lo necesita sin cargarse más aún la zona de Valencia.

Pd: Al final, a este paso todo VLC va a ser tan fea como la zona de Alfafar 🤣

3 respuestas
M

Pues vaya puta mierda valencia y Galicia

PiPePiTo

#42 si estuviera la red ferroviaria en condiciones.... todavía, pero esto necesita un puerto cerca ... Si le sumas la ampliación del puerto de Valencia ya apaga y vámonos xD

1 respuesta
golpedemero

"hay un impuesto por usar pantalones bombachos... digo, por no usarlos"

doogie780

#29

Hostia qué ganas te tienen chaval

1 respuesta
Blue_ogre

#44 Da un poco igual porque el proyecto vendrá acompañado de su propia red logística como la mayoría de gigafactorías, red ferroviaria nueva y autopista. Lo que hay ahora colapsaría/colapsará mientras lo acaban todo.

BuLLeT_AZ

#46
Aún estoy esperando que vuelva a asomar por el hilo de ENCE Xd

1 1 respuesta
doogie780

#48

eske eske hablas galejo jajajjaja

treetops

#36 Cuando salieron los fondos europeos de reactivación de la economía tras el covid lo primero que hicieron fue aprobarlo, las obras ya están en marcha y esta previsto que se complete para 2025/2026.

#38 El importante es el corredor de mercancías.

allmy

#42 Sí claro, y vas a contratar a 5000 técnicos cualificados en Matalascañas de Abajo, municipio de 1000 habitantes, de los cuales 990 están jubilados xD Es que ni en Ciudad Real.

La única salida de lugares como Cuidad Real es la empresa mediana.

1 respuesta
Blue_ogre

#51 Pues al final parece que están mirando si hacerla en Vallada, Cheste o Llíria. Y me alegro, son zonas que están muy bien, con poco impacto y potencial para desarrollar más esos pueblos.

Y la gracia es esa, atraer gente fuera de las grandes ciudades, dejar de centralizarlo todo y traer trabajo a zonas donde el alquiler/la vivienda son baratos.

1 respuesta
sephirox

#52 Cheste o Liria, vale. Pero ¿Vallada? Si he tenido hasta que buscar dónde está eso (pasado Játiva!!).

1 respuesta
Blue_ogre

#53 Ni idea, lo he leído en el levante, pero igual están patinando, como en la noticia anterior que hablaban del área metropolitana de vlc.
En Llíria si me consta que van a hacer bastantes factorías tochas, así que tendría sentido.

Artharion91

mmm

B

Fuentes contrastadas afirman que esa fábrica se abrirá en Murcia.

1 respuesta
Jetxot

Magnifica noticia que esto venga a España.

Leoshito

#56 Alicante cuenta como Murcia del norte?

N

Ahora que no lo tiren atras con mil trabas como la ampliación del puerto de valencia xd

alblanesjr

Que venga para Alicante.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • treetops
  • Ninja-Killer
  • sPoiLeR
  • PiPePiTo
  • Leoshito
  • Blue_ogre
  • sephirox